Por lo que parece dentro del partido naranja las cosas les gusta hacerlas al revés, ya que después de la imposición, pues inicia la labor de promoción.
Ya después de que esta dada la imposición dentro de Movimiento Ciudadano es cuando, quien ya está definido como el dirigente municipal, José Soto anda reuniéndose con los principales personajes del partido naranja, para tratar aminorar las inconformidades surgidas tras el dedazo del dirigente estatal Roberto Lee.
Ya se reunió con el ex dirigente Abelardo Ruiz, con la ex regidora Mayra Sámano, pero donde aún no le ha entrado al toro es con los inconformes de América Lorencez y Christian Guerra, quienes siguen con el hacha desenvainada, oponiéndose férreamente a que Soto asuma la dirigencia municipal, al considerar que no tiene más mérito que ser amigo cercano de Lee, como asi lo han dicho los inconformes.
Claro que Soto pues muestra la mejor de sus sonrisas, para tratar de convencer a los naranjos que está bien que él sea su nuevo líder, aunque no se les haya tomado en cuenta para su elección, todo por seguir las indicaciones de Roberto Lee, al creer que con esto será suficiente para aplacar las aguas turbulentas.
Mientras que Lorencez y Guerra siguen recorriendo medios y dando entrevistas, dando a conocer su rechazo al vil dedazo aplicado por Lee, que tomo las riendas del partido estatal y lo está manejando como si fuera un negocio más, aunque con ello pase por encima de los derechos de la militancia.
Hablando de negocios, los ingresos que esperaba percibir por el incremento en el cobro por uso de suelo a comerciantes ambulantes, pues ya no lo habrá para el gobierno de Carlos Peña Ortiz, quien entro en dimes y diretes con los diputados locales, hasta los cuales llegaron las quejas de los comerciantes que protestaron por el abuso cometido por Makito.
Ante el abuso, pues intervino el Congreso advirtiendo que de no cambiar su postura el gobierno de Makito, pues le modificarían la Ley de Ingresos al municipio, y ante tal amenaza pues el gobierno municipal decidió dar marcha atrás al estratosférico incremento. No cabe duda que donde manda capitán no gobierna marinero.
En tanto en el vecino municipio de Matamoros, mensaje subliminal lanzo este viernes el alcalde Alberto Granados, a aquellos que quieren ver desmoronarse su gobierno, y es que en los últimos días se corren versiones que dan por hecho que hay cambios por fallas al interior del gobierno de joven edil, siendo el departamento de Comunicación Social, donde según ellos se daría el primer cambio, pero oh desilusión no se va, ni se ira Obiel Rodríguez, como asi lo dio a entender Alberto Granados con la foto, que más bien fue un claro mensaje para sus detractores.
Y en cuanto a las diversos ataques que ha sido objeto, pues Granados sigue aplicando aquello de chamba mata grilla, y por lo pronto siguen con las obras de pavimentación, para la próxima semana se estaría preparan el gobierno municipal para la reapertura de los albergues, ante la llegada de un frente frio que podría dejar temperaturas por debajo de los cero grados, ante lo que se aplicarían las mismas medidas preventivas para resguardar a la población más vulnerable.
Además de sostener reuniones con autoridades del Condado de Cameron y la ciudad de Brownsville, Texas, ante la próxima construcción de lo que será el quinto puente internacional Flor de Mayo, asi como la apertura del puerto, que se estima pueda darse entre marzo o abril del 2025.
Puntualizando el alcalde Alberto Granados que con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, se reforzara la seguridad en la región, que será determinante para el crecimiento económico de la localidad.