La elección de la dirigencia nacional del PAN que se celebró este domingo 10 de noviembre los ha colocado en su justa dimensión, ya no son nada, tantito peor, a nadie parece importarle, ni al propio panismo.
Dirán los azules (los poquitos que todavía defienden lo indefendible) en su defensa que fue una elección interna, que apenas tenían derecho a participar unos 300 mil militantes a nivel nacional, que se instalaron poquitas casillas y sí, les podemos aceptar su justificación, sin embargo bien saben que es una verdad a medias, que en otros tiempos sus elecciones internas eran a un más cerradas porque se realizaban a puertas cerradas, eran de consejos, y aún así el escándalo que se hacía era en todo un pueblo, en todo el país cuando se buscaba una dirigencia nacional como este domingo sucedió.
La realidad es que grupos nefastos, como el cabecismo en Tamaulipas, han dado un golpe muy duro a las siglas del PAN que podría ser de muerte si no lo comprenden a tiempo, porque además hay expresiones similares por todo México y si no aceptan cambiar de rumbo y de nombres en sus dirigencias, lo más pronto posible, el resultado será que van a desaparecer, morir como el PRD.
Para no hacerles el cuento tan largo, en esta elección ni siquiera se sabe el nombre de los dos contrincantes, en la calle se desconoce hasta por la militancia panista, pocos pueden aportar quien era la mujer y el hombre que los intentan liderar por cuatro años, exacto, hay tanta indolencia o tan poco trabajo que parecen no darse cuenta que están en el suelo por lo que resulta muy importante conocerlos.
La verdad, como el proceso de deterioro que sufre el PRI o la muerte prematura del PRD, lo que le sucede al PAN no deben alegrar a nadie porque nuestro México lindo y querido gasta mucho dinero en sus partidos como para que se tire a la basura, más grave el asunto, gasta mucho en su democracia como para que está este mortalmente herida por falta de opciones para la ciudadanía, me explico, en este momento el tricolor y los azules, salvo en honrosos casos, no representan una opción, una posibilidad de competirle a Morena y aliados, lo que no es nada bueno, porque el partido en el poder puede caer en la tentación de que sentir que nos puede gobernar cualquiera y no es así, es decir, el partido guinda ante la ausencia de adversarios peligrosos quizá cierre más sus decisiones internas para poner de candidatos a quien les dé la gana, sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo y a sabiendas de que va a ganar y luego ya que se las entienda cuando este en el poder o que se defienda el pueblo solo si resulta ser una fichita como a pasa en algunos casos.
También hay que ser más humildes y entender que las minorías merecen una representación, las corrientes ideológicas con mayor razón, es cierto, ahorita el PAN no es nada de eso, el pueblo los echó, como al PRI, por saqueadores, corruptos, por no tener más ideología que el dinero y en ese proceso de descomposición habernos entregado a la delincuencia, en el menos malo de los casos., a sus junior inútiles e insensibles que gobernaron con más hambre de dinero y poder que ganas de servirle al pueblo que los llevó a los cargos que desempeñaron y les permitió enriquecerse groseramente, pero eso es hoy, con el tiempo pagaran su penitencia, esperemos que también el tiempo les ayude a depurarse, a limpiar sus filas de políticos ambiciosos y nefastos para regresar, a mediano o largo plazo, a las urnas con representantes más solventes moralmente y con mayor solidez ideológica como para defender posturas en los debates de temas nacionales o regionales, según sean el caso.
Expuesto lo anterior, da pena ver al PAN tan muerto, tan insignificante, tan lleno de nada, tan odiado por el pueblo al grado que nadie respalda sus posturas en temas nacionales porque consideran que es falsa e hipócrita, que defienden solo sus intereses de grupo y no los del pueblo.
Para concluir, esperemos que lo que resulte de la elección de la dirigencia nacional del PAN sea para bien del país, de entrada, que quienes lleguen al poder en sus partidos entiendan que el camino que llevaban los condujo a las derrotas electorales, también a que ya nadie los pele como sucede ahora, después de eso, que les urge crear partido, hacer militancia, solidificar ideologías, posterior a ello lo más importante, renovarse, atraer sangre nueva porque si continúan con los mismos (y los mismos patrocinadores) no dude que dentro de dos o tres elecciones desaparezcan, mueran políticamente, que ya no sean absolutamente nada…
CORREN POR LAS CALLES DE VICTORIA EL MARATON BICENTERNARIO… Cientos de mujeres y hombres corrieron por las calles de Ciudad Victoria para participar en la maratónica carrera, donde Argentina Valdespeñas y Rubén Chávez hicieron historia en la capital tamaulipeca al ganar el primer “Maratón Bicentenario Tamaulipas”.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, destacó que fueron 878 corredoras y corredores quienes buscaron la presea dorada recorriendo las vialidades victorenses, tras salir del Estadio Marte R. Gómez, donde también fue la meta.
Los ganadores de lo más alto del podio en los 42 kilómetros del maratón, y quienes se llevaron una bolsa de 50 mil pesos, respectivamente, fueron Argentina Valdespeñas Cerna, quien logró un tiempo oficial de 3 horas con 50 segundos; en segundo lugar, Anahí Rivera Olmedo; y en tercer lugar, Elida Elizabeth Contreras Barrón, de Tamaulipas.
Por su parte, Rubén Chávez Hernández, de Guanajuato, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 3 segundos, se llevó el triunfo; el segundo lugar fue para René Eduardo Ortiz Morales, y el tercero para Tomás Luna.
Los premios especiales de 10 mil pesos a los mejores tiempos de la mujer tamaulipeca y del tamaulipeco fueron para Elida Elizabeth Contreras Barrón y Juan Carlos Rico Hernández. El titular de Turismo refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa y genera una gran variedad de oportunidades deportivas, culturales, económicas y turísticas, entre otras más.
“Acciones que generan bienestar social, afluencia turística y derrama económica, además de fortalecer la unión familiar y confirmar que Tamaulipas es un destino ideal para el turismo en todas sus variantes, desde el turismo de reuniones, médico y deportivo, entre otros, con lo que Tamaulipas seguro te enamora”, indicó.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo del estado ya comenzó a preparar el próximo maratón, pues se instituye que la justa deportiva será anual y también tendrá el plus de clasificación al Maratón de Boston.
FIRMAN SINDICATO DE ACADÉMICOS Y UNIVERSIDAD SU CONTRATO COLECTIVO… La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), establecieron el Contrato Colectivo 2024, en un acto que fortalece las relaciones laborales entre la institución y el gremio docente universitario.
Al presidir la firma del documento, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que mediante estas acciones la UAT refrenda el compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de quienes son la columna vertebral de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Puso en relieve la importancia de fortalecer el sindicalismo porque es un pilar fundamental en la construcción de sociedades justas y equitativas, y que, en el ámbito educativo, los gremios docentes juegan un papel insustituible al garantizar que las condiciones laborales de los profesores sean dignas y adecuadas.
Subrayó que, al asegurar mejores salarios, prestaciones y un ambiente de trabajo favorable, los sindicatos contribuyen a elevar la calidad de la educación que se ofrece a la comunidad estudiantil.
Destacó también que en la UAT se reconoce y se valora la labor que realizan los más de dos mil docentes agremiados, quienes, en su compromiso con la enseñanza y la investigación son un ejemplo a seguir para toda la comunidad universitaria.
Añadió el rector que, al respaldar las justas demandas del SUTAUAT y procurar el bienestar de los docentes, se está invirtiendo en el futuro de nuestra Universidad y nuestro Estado.
Finalizó diciendo que este contrato colectivo de trabajo no solo es un documento legal, sino un reflejo de la voluntad de la UAT para trabajar juntos en beneficio de toda la comunidad universitaria.
Por su parte, y luego de reconocer el respaldo del rector Dámaso Anaya, el secretario general del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco señaló que, gracias al trabajo conjunto, este año se han logrado aumentar los beneficios para los trabajadores académicos, y que existe la confianza del gremio docente para continuar gestionando logros con el apoyo y excelentes relaciones con la rectoría.
Coloque en el buscador de facebok @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…
[email protected]