Sería entre tres, y no solo entre dos

La nota se ha leído 992 veces

Aquí lo comentamos hará cosa de un par de semanas que todo parece indicar que Morena le va a apostar a la figura del diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, para que sea su candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense; mientras que el Partido Acción Nacional al también diputado local GERARDO PEÑA FLORES, a la postre el líder de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

A través de un comunicado salido de la oficina de Rigoberto, se admite que ellos serían los dos contendientes, y que el Morenista es el único que le puede ganar a Gerardo, partiendo de que las encuestas lo dan como mejor posesionado entre la ciudadanía.

Asegura el comunicado: “los números son muy claros, y tiene un trabajo muy avanzado al grado que ha aglutinado un movimiento social de trascendencia inesperada que ya nadie lo puede parar”.

Y efectivamente Rigoberto ha desplegado un trabajo nunca antes visto por parte de un diputado local, tanto legislativo como de campo que no solamente le ha permitido compenetrarse en la problemática de Suelo Reynosense, sino además arrebatarle la agenda a la Presidenta Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Su rival que será Gerardo, también ha desplegado un trabajo intenso por los cuatro puntos cardinales de Reynosa, tiene excelente prensa; pero deberá traer muchas canicas si es que quiere ganar la elección.

Le favorece además de que en estos momentos el Gobierno del Estado trae obras por los cuatro puntos cardinales, aunado a que tiene una firme estructura que jala para donde sea.

Si ellos dos son, se vería una buena contienda.

Pero ojo, el líder estatal del partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, ha puesto una muy especial atención en aquella ciudad en donde ha apapachado a más no poder a ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, y todo su equipo de colaboradores que son muchos y que saben más que nadie de las lides electorales.

Si Oscar se involucra en el trabajo territorial, si es que no es candidato, el PRI podría dar la sorpresa, con todo y que los muy avezados columnistas, lo que saben de verdad; no dan un mísero comino por el tricolor.

Será una contienda interesante la que se va a dar en Suelo Reynosense, y más porque Maki ya no va a jalar para los azules.

EN EL REPORTE oficial sobre coronavirus, que me llegó el martes a las seis de la tarde con 30 minutos, mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció por segundo día consecutivo con un par de ceros, no fallecimientos y no contagios; pero aun así seguiremos con ley seca para el próximo domingo.

Las cifras que aparecieron este martes son 56 nuevos casos y 7 fallecimientos, por lo que la cifra de acumulados hasta el momento es 32,733 positivos, de los cuales 28,249 se han recuperado y 2,848 han fallecido.

El reporte del martes casi, casi, fue similar al del lunes.

A LAS DOS y media de la tarde de este miércoles, que quise entretenerme con el resultado de la elección para la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, el demócrata JOE BIDEN marchaba con 248 votos, mientras que el repudiado y locuaz republicano DONALD TRUMP iba con 214.

A las 5 con 38, horas de enviar esta entrega informativa, Biden llevaba 264, votos, a seis de ganar la elección.

Los analistas internacionales, nacionales y hasta locales hacían una serie de conjeturas respecto a que le depara el destino a México en dado caso en que la victoria la obtenga Biden.

Partiendo de la actitud y sumisión que ha tenido el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no nos va ir mal, ni tampoco bien.

Con Trump, partiendo de que la vale puritita madre y a veces ni eso, en su relación con México; nos puede ir de la chingada, porque ya no tendrá ambiciones políticas a futuro, y ahora sí, tronco.

Por supuesto que habría humillaciones de todo tipo para mi Presidente López, porque Trump es otro “Gabino Barrera”, pero en modalidad gringa.

La elección gringa deja definitivamente un país dividido, y me hizo recordar en estos momentos a mi país; con los que siguen aquél, y los que no lo siguen y que son los malos.

Y con Trump despotricando contra las instituciones, lo que me hizo recordar a aquél que te platiqué.

Dice que le quieren robar la elección, hagan de cuenta que estoy oyendo a aquél que les platiqué.

MIENTRAS que el electo líder nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO, después de pasar, hace algunas semanas, por todo tipo de vicisitudes, que incluyó al Covid-19, parece ser que ahora vendrán puras sonrisas, días más placenteros, alegres, amables.

Este miércoles fue su último día como legislador federal después de solicitar licencia, para ahora si meterse de lleno a los asuntos de su partido.

Ahora todo es dicha y felicidad que hasta tuvo el honor de ser recibido en Palacio Nacional por el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que otra vez le vuelve a dar armas a sus enemigos para que le tupan bien y bonito.

¿Porque distingue a los Morenistas y a los otros no?

El diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, sigue frotándose las manos de gusto, después del triunfo de su amigo Mario.

AHORA TOCÓ a la colonia “Manuel Ramírez” ser atendida por el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en cuanto a la conformación, nivelado y compactación de arterias vehiculares.

La Titular del Programa de Rehabilitación de Vialidades GABRIELA CANTÚ GONZÁLEZ, dijo que se atienden las instrucciones del Alcalde, que consiste en beneficiar a más y más familias para que tengan una mejor calidad de vida.

Adelantó que una vez finalizados los trabajos en dicho sector toda la maquinaria pesada se va a trasladar a las colonias “Ampliación Estero” y “Miguel Hidalgo”, en donde se realizarán acciones similares.

La funcionaria Cantú, destacó que con este programa se han rehabilitado al menos 50 calles de 19 colonias, realizando un trabajo integral que perdure a pesar de las lluvias, brindando a la ciudadanía accesos transitables.

LLEGÓ a un año más de feliz el matrimonio formado por el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS y señora MARÍA TERESA CANTÚ; nomás 20 años.

Cumplen años este jueves mi compadre el presbítero FELIPE ARTEAGA BECERRA, conocido como el “Padre Pepeo”, y MARÍA ESTHELA CHAVIRA MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este jueves es el primer aniversario del fallecimiento de Don Francisco Sánchez Cazares.

Lo seguimos extrañando.

También de la muerte del abogado Severo Hinojosa Adame, un catedrático muy querido en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here