Dijo que ahí Cota Jiménez confió en la dirección de Hernández Deras quién.estara al frente de esta organización por un año

Ciudad Victoria Tamps., 26 de octubre de 2017.-Para cubrir el periodo estaturio de Manuel Cota Jiménez al frente del comité ejecutivo de la confederación nacional campesina, fue designado el senador Ismael Hernández Deras, como dirigente de esta organización quién.hizo un llamado y a la unidad para seguir siendo el sector más importante del partido revolucionario institucional.
Así lo dijo el Ing. Florentino Sáenz Cobos, dirigente estatal de la liga de comunidades agrarias en la entidad, señala, que además insistio a los legisladores  del sector cenecista a lograr un presupuesto justo para el campo y el compromiso de exigir la inclusión del sector social en la renegociación del tratado de libre comercio de América del norte (TLCAN).


Dijo que la reunión donde fue ungido el nuevo presidente del CEN de la CNC de desarrollo este miércoles en una reunión interna de esta organización realizada en sus propias instalaciones.
La designación de Hernández Deras fue hecha por Cota Jiménez, en uso de las facultades que le otorgan los documentos básicos que rigen la vida de la CNC, en particular el artículo 95 de los estatutos.
Recordó que ex líder cenecista (Cota Jiménez) se había separado de sus funciones como dirigente de manera temporal y se integró para la realización de este protocolo, dondé primeramente designo como encargado de esta organización  al ex secretario general, Rúben Escarjeda Jiménez, quien de esta forma encabezará al sector campesino de manera parcial.
En este evento, detalló, estuvierón presentes los integrantes del CEN, presidentes de las ramas, de las organizaciones filiales: confederación nacional agronómica (CNA), vanguardia juvenil agrarista (VJA), acción femenil (SAF) y federación nacional de profesionistas y técnicos (FENAPROT), así como dirigentes estatales de las ligas en las entidades.
Dijo que ahí Cota Jiménez confió en la dirección de Hernández Deras quién.estara al frente de esta organización por un año, ya que lo consideró como una persona con estatura, peso e historia política para dar desde ese espacio, su aportación a la fortaleza institucional que requiere el país.
Por último reconoció el trabajo desempeñado de Escajeda Jiménez, como encargado del despacho de la presidencia de la confederación.

Siguenos en Facebook