En otro punto como si nada debiera en materia de transparencia y rendición de cuentas el ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura por el PAN a la presidencia de la república RAFAEL MORENO VALLE, habla de corrupción y de otras calamidades sin decir primero, de donde sale el dinero para realizar sus cada vez más constantes recorridos por el país por ejemplo.

Luego de las tajantes declaraciones e instrucciones del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, respecto a que se atendería de manera inmediata el desabasto de medicinas en clínicas y hospitales de la entidad además que se entregarían vales por carencia de medicamentos por parte del proveedor, queda claro alguien no esta haciendo bien su trabajo en el Sector Salud pues las molestias continúan.

De manera absoluta el problema esta en la cancha de la Secretaria del ramo GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, quien no tan solo ha podido solo solucionar el conflicto sino que existen presuntas evidencias de falta de capacidad en acatar las indicaciones.

Lo anterior refuerza la hipótesis y de paso esta dejando de ser un simple rumor que indica que la dama en mención podría dejar el cargo.

En otro tema aunque pareciera increíble dentro de la actual administración hay quienes siguen intentando que no prospere una buena relación entre el Jefe del Ejecutivo Estatal y la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, sin duda, sus motivos habrán de tener.

Lo anterior viene a cuento porque en las últimas semanas  a la alcaldesa se le ha visto de manera continúa en eventos públicos algo que no sucedía, ejemplo fue haber acompañado al gobernador en un recorrido por aquella ciudad donde anuncio la realización de millonarias obras entre ellas, un Centro de Convenciones y un Recinto Ferial como los existentes en Tampico y Ciudad Victoria, respectivamente.

Lo más triste del asunto es que son sus mismos “paisanos” quienes al parecer no quieren que los reynosenses vivan en paz y tranquilidad.

En tanto no hace mucho busco mediante elección transparente ser la fiscal anticorrupción hoy, la panista HILDA GOMEZ forma parte oficial del sataff de asesores del gobierno del estado.

Por cierto aunque pareciera increíble son panistas desde la ciudad de México quienes pujan fuerte para que se revierta la nominación del flamante fiscal anticorrupción JAVIER CASTRO, aducen entre las principales causas, un pasado, muy pesado.

En ese sentido y a juzgar por quienes lo eligieron, todo parece estar en perfecto orden sin embargo, hay quienes piensan de manera muy diferente, en fin.

En otro punto como si nada debiera en materia de transparencia y rendición de cuentas el ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura por el PAN a la presidencia de la república RAFAEL MORENO VALLE, habla de corrupción y de otras calamidades sin decir primero, de donde sale el dinero para realizar sus cada vez más constantes recorridos por el país por ejemplo.

De sobra es sabido que durante su gestión no tan solo reprimió en gran parte a los medios de comunicación por señalarlo en decenas de actos deshonestos sino que se despacho con la cuchara grande junto con su gavilla.

Ahora plantado como muchos políticos que presumen que todo han hecho bien y que no tienen cola que les pisen, habla de la existencia de la corrupción y otros males relacionados.

Cree MORENO VALLE, que la sociedad del país en este caso la tamaulipeca son ilusos y que desconocen mucho de su turbio pasado.

De arranque están enterados que heredo a su tierra natal, una deuda de 70 mil millones de pesos y que desvió millones para apoyar desde su gobierno la candidatura de ANTONIO GALI para que no fuera posteriormente a ser molestado de ninguna manera como ahora sucede.

Todo ello sin contar que la Auditoria Superior de la Federación detectó desvíos y daños a la hacienda pública por más de 200 millones de pesos, dinero destinado para atender a los pueblos indígenas y para el fondo de aportaciones para la seguridad pública entre otras muchas irregularidades.

Desde luego que estas pillerías y muchas más habrán de serle restregadas públicamente en el momento justo, y no serán hechas por los opositores como pudiera pensarse, serán sus mismos “compañeros” de partido quienes lo harán, al tiempo.

En otro tema de manera mamalona por decir lo menos ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, justifica la llegada de toda clase marrulleros, traidores y rateros al partido que regentea, bajo el argumento “que todos cometemos errores en la vida y tienen derecho a rectificar” y ¿si llega algún miembro arrepentido de la mafia del poder, lo aceptará? Por lo que se ve lo hará sin chistar.

Por otra parte queda claro que la ambición esta primero que los principios que dice tener y que tanto cacarea.

En tanto en H. Matamoros el alcalde JESUS DE LA GARZA, reitero su incondicional apoyo al deporte en la ciudad al recibir a los peloteritos de las ligas Matamoros A.C y Villa Del Refugio de las categorías 11 y 12 años y 5-6 años respectivamente.

Sambas selecciones participarán en los nacionales de la especialidad en Sabinas, Coahuila y Nogales, Sonora.

[email protected]

Siguenos en Facebook