Por sus dichos los conoceréis

Los nombres de quienes aspiran a cada uno de los 147 cargos del Poder Judicial del Estado, los debe recibir este día el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Algunos de ellos son del dominio público, entre estos, aquellos que realizan una función dentro de la administración pública o bien, plenamente identificados con partidos políticos, caso concreto Movimiento de Regeneración Nacional.

No es impedimento desde luego, sino más bien, un derecho que les asiste de acuerdo a la ley, en donde la única duda que existe, es saber si tendrán que renunciar a los cargos públicos o bien, seguir en ellos y sólo promoverse en redes sociales o bien, los fines de semana. Por lo pronto, este lunes, el Instituto Electoral deberá designar a los presidentes como a los consejeros propietarios y suplentes que integrarán los 43 consejos municipales y los 15 distritales para la elección de los juzgadores el domingo uno de junio.

Por ello se convocó a los integrantes del Consejo General del Ietam a la sexta sesión extraordinaria, a eso de las 15:00 horas, en donde el único punto a tratar, es la presentación y aprobación del proyecto de acuerdo.

Hasta ahora y, pese a la incertidumbre de recursos adicionales, el presidente del Ietam JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE y quienes forman parte del Consejo General siguen trabajando en forma ordinaria, analizando lo que puede y no, integrarse al desarrollo de la elección extraordinaria judicial en Tamaulipas.

Por cierto, en lugar de avanzar, el Tribunal Electoral del Estado dio un retroceso de unas semanas a la fecha, cuando llegó a pensarse que las cosas mejorarían con la llegada del nuevo presidente RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS.

Y que, por principio de cuentas, el presidente OSIRIS fue de la idea y estuvo de acuerdo, en que el pleno de los magistrados funcionaba mejor con tres, pero lejos de disminuir de cuatro a tres, aumentó a cinco, tres de ellos ocupando otros cargos en ponencias pero en funciones de magistrado, no nombrados por el Senado de la República.

Aparte de ello, OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS se pronunció hasta el cansancio por retomar las sesiones de pleno presenciales, al no haber justificación para que sigan siendo virtuales. Olvida que la pandemia Covid 19 pasó desde hace un buen.

En temas agradables, vaya desde este espacio nuestra felicitación a la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, al cumplir un año más de vida este miércoles. Tal y como es su característica, LUCÍA lo festejará trabajando de manera ordinaria. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Salir de la versión móvil