Altamira

“Mi compromiso es con los jóvenes de Altamira’’: Alma Laura Amparán

Ahí, la primera autoridad municipal convivió e interactuó con alumnos del ITACE, UTA, Secundaria Técnica No. 82, Secundaria Técnica No. 70, con quienes además participó en las actividades recreativas de esa competencia, disfrutando también de un programa artístico-musical.

Contará Altamira con Reglamento de Pesca

Elaborado por la Comisión de Desarrollo Agrícola, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de Altamira y a través de la misma, se plantea contar con una Dirección de Pesca y Acuacultura Sustentable

Tarde de danzón y de baile moderno en El Arte y la Cultura Cerca de Ti

Los integrantes de la academia de danzón Isora Club, que dirige la Lic. Jessica del Valle, abrieron el programa bailando las piezas “Salón México’’, “Teléfono a larga distancia’’, “Óyelo’’, “El mago del trombón’’, “Nereidas’’ y “Scarlette’’, que fueron del total agrado de la concurrencia.

Ayuntamiento de Altamira está economizando hasta un 30 % en el pago de nómina laboral

*Se hace un manejo responsable de los recursos sin caer en gastos superfluos, indica tesorera Susana Ramírez Solano

Promueve Gobierno Municipal de Altamira el talento artístico local

Se desarrolla con favorable respuesta el evento “El Arte y la Cultura Cerca de Ti’’, con la participación de la Banda de Guerra Municipal, el cantante Pablo David Martínez y la escuela de baile Move Dance

Fomenta Gobierno Municipal lectura en población infantil

Se desarrolla en la Biblioteca Municipal la dinámica 100 días de paralibros

Capacitan a policías y tránsitos sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio Federal

Su operación representa el trabajo de los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno, así como el esfuerzo coordinado de organizaciones civiles y centros de educación superior, para garantizar a toda persona el acceso a una justicia pronta, expedita, imparcial y transparente

“La educación ambiental es compromiso de todos’’: Alma Laura Amparán

La primera autoridad municipal manifestó se trabaja diariamente en la reproducción de distintas variedades de plantas que sirven para embellecer nuestros parques

Exhortan a choferes de transporte público a respetar Reglamento de Vialidad

Generalmente, son taxis y carros de ruta los protagonistas de estos accidentes, donde incluso, han originado volcaduras, por lo que se convocó a los delegados de las diferentes rutas de transporte que prestan servicio en el municipio para hacerles ver esta situación y a la vez, exhorten a sus agremiados a respetar el Reglamento de Tránsito.

Visitan a alcaldesa socios de la CANACO Altamira

Intercambiaron opiniones sobre las acciones comprendidas en el programa de reordenamiento urbano y vial de la Zona Centro, así como de los proyectos de desarrollo turístico contemplados para reforzar el rubro de turismo

Yazmín A. Carreón González nueva directora de Educación y Cultura en Altamira

Carreón González, quien ejercía como subdirectora de Educación, cuenta con licenciatura en Educación Media Superior, especializada en Inglés

Brinda Alma Laura Amparán desarrollo y prosperidad a Altamira

La señora María Zoila Badillo Hernández, vecina del sector, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la profesora Zoé Astrid Lara Tristán, agradeció a la alcaldesa la realización de estos trabajos que mejoran la calidad de vida de muchas familias al poder transitar por calles más seguras e iluminadas.

“No aumentarán tarifas de agua potable’’: Alma Laura Amparán

De igual manera, Amparán Cruz señaló que la administración municipal que preside, ha renovado el acuerdo para que el organismo operador del agua proporcione los servicios de agua potable y drenaje en 146 escuelas de educación básica de Altamira, sin que ello represente un gasto para los padres de familia.

Concientizan a la población sobre uso de cinturón de seguridad

En atención a las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, señaló que la corporación a su mando ha implementado una campaña de concienciación del uso del cinturón de seguridad en Altamira, el cual es obligatorio de acuerdo al Reglamento de Vialidad vigente, haciendo hincapié cuando viajaban en una unidad motriz menores de edad.

Instalan la Comisión de Derechos Humanos del Republicano Ayuntamiento de Altamira

“Con las acciones que emprenderemos, se informará a la ciudadanía que sus derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin no distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición; todos tenemos los mismos derechos humanos sin discriminación alguna ‘’, expresó.

Efectúa Dirección de Servicios Públicos acciones de limpieza integral en sector INFONAVIT

Estas acciones son coordinadas por el director de Servicios Públicos, Othón Zárate Acosta, contemplándose abarcar los diferentes sectores y colonias de la zona urbana, donde se ha reforzado el servicio de recolección de basura.

Se incendia camión de volteo dentro de una vivienda

Por su parte autoridades locales informan que el incendio fue alimentado por dos contenedores reforzados con combustible, no se reportan victimas hasta este momento.

Se incendia camión de volteo dentro de una vivienda

Por su parte autoridades locales informan que el incendio fue alimentado por dos contenedores reforzados con combustible, no se reportan victimas hasta este momento.

Desarrollan la exhibición charra y jaripeo “Machos por la Igualdad’’

Al final, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los charros, escaramuzas y organizadores del evento, así como al C.P. Ramón Ortiz Azuara, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira por las facilidades prestadas para la realización de esta exhibición charra y jaripeo, comprendida en la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’.

Queda establecida la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Altamira

*La presidirá la regidora María Ángela Vega Herrera; como secretaria estará Erika Torres Domínguez, también edil, y las regidoras María del Consuelo González Álvarez y Bertha Vázquez Alonso, como vocales

Siguenos en Facebook