Ciudad Victoria

Bajo control epidemiológico enfermedades transmitidas por vector: Salud

Molina Gamboa subrayó que a instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, se inició una estrategia de reforzamiento para la prevención y control de estos padecimientos y de la tuberculosis

Dictan condenas de 170 años de prisión a secuestradores en Tamaulipas

La sentencia dictada contra Sergio “N” es la segunda más alta lograda en la presente administración en contra de personas responsables de secuestro, desde la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Aprueban reformas en materia de transparenciay de lenguaje con perspectiva de género

Las Diputadas y los Diputados, coincidieron en señalar que un aspecto de gran relevancia es la transformación del lenguaje ordinario, misma que facilite la inclusión escrita y verbal

Valida el IETAM sustitución de candidatos por motivos de renuncias

Becerra Trejo informó además que se recibieron un total de dos millones,  817 mil 415 boletas electorales, mismas que ya procedieron  sobre el Conteo,  Sellado y  Agrupamiento de boletas, de acuerdo a lo señalado por el reglamento de elecciones.

Advierten partidos sobre compra de votos en Tamaulipas 

Arcenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo (PT) dijo que los partidos opositores pidieron “que se respete el derecho al voto, que se cuide mucho la intromisión de agente externos, llámese de gobierno federal, estatal o municipal hacia algún partido político”.

Nada va a alterar las elecciones, afirma García Cabeza de Vaca

Tras reunirse en privado en el Palacio de Gobierno, ambos concedieron una breve entrevista conjunta  a los reporteros “y en lo que sí, que coincidimos plenamente en que no se va a permitir que ninguna circunstancia, que nada ni nadie, altere este proceso electoral  es muy importante para la democracia de este país”, dijo García Cabeza de Vaca.

Participa IETAM en mesa de diálogos con partidos políticos

Además, de acuerdo al secretario General de Gobierno, que fue quien encabezó la Mesa de Diálogo, César Augusto Verástegui Ostos, la finalidad es atender cualquier circunstancia que se presente en el estado de Tamaulipas antes, durante y posterior a la jornada electoral.

Pide Congreso a Municipios actualizarse en materia ambiental

De esta forma, la Ley General de Equilibrio y Protección al Ambiente, establece que corresponde a los Municipios, la formulación, conducción, preservación, restauración, protección y evaluación de la política ambiental municipal, por medio de la aplicación de instrumentos  previstos en las leyes locales.

Se sientan partidos a la Mesa de Diálogo en Tamaulipas; buscan que proceso electoral sea limpio

Además pidió a los partidos políticos no mezclar los temas jurídicos con lo político, para sacar adelante un proceso en paz, en el que se respete el voto de los electores.

Pide Bronco a tamaulipecos no votar por partidos

El Bronco descartó que el llamado al voto útil de Anaya sea real, “el voto útil no existe es puro pedo. El único voto real que existe es por México, el voto útil para acabar con la corrupción”.

Victorenses escuchan y respaldan el proyecto de candidatos al Senado por Nueva Alianza

Este sábado, al saludar a los conductores que pasaban por esta zona, la candidata turquesa, recibió muestras de apoyo por parte de maestros, amas de casa, adultos mayores, jóvenes y sociedad que dejó claro, quieren un cambio en bien del Estado, por lo que manifestaron su interés en el proyecto aliancista.

Parten  Documentación  y Material Electoral  a los Consejos Municipales

De acuerdo con el Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García, este material será resguardado en las bodegas de seguridad, donde se armarán los paquetes electorales contados, sellados y agrupados que recibirán las mesas directivas de casilla en los últimos cinco días del mes de junio en todos los 43 municipios.

Destaca Congreso la importante responsabilidad Destaca Congreso la importante responsabilidad de ser padre en la formación de sus hijos

“Algo que todos necesitamos, es el ejemplo de nuestros padres, el que a su vez, nos ayudará a guiar a nuestros hijos, ese es el compromiso que estoy seguro que todos ustedes han aceptado y llevan a cabo”, manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Vamos por nuestros votos,no somos comparsa de nadie”: Oscar Martín Ramos Salinas

Ramos Salinas, pidió el apoyo de los ciudadanos con quienes empeño su palabra de encabezar un trabajo en favor de los ciudadanos en donde prevalezca las peticiones y necesidades de cada uno de ellos, no las iniciativas que los políticos quieran.

Activa Tamaulipas “Plan de fortalecimiento de vacunación”

Convocó a los representes de las instituciones del sector salud como el IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas, a alinear acciones, practicar la política de cero rechazo, así como el intercambio de insumos y de información.

Pide Congreso a Municipios actualizarse en materia ambiental  

Al aprobar estas modificaciones, se atienden las demandas sociales en materia de seguridad y se refrenda el compromiso de trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo, apoyando su gestión gubernamental para hacer frente a los desafíos en esta materia.

Proponen sancionar a quienes abandonen a personas con discapacidad 

Asimismo, se planteó la acción legislativa que busca modificar el Código Penal para el Estado, al no establecer pena alguna para quien abandone a una persona con discapacidad

Alerta COEPRIS sobre falsos verificadores, pide sean denunciados

El personal verificador de la COEPRIS no recibe pagos por documentos oficiales, es, dijo Villa Garza, un delito y corresponde a los mismos propietarios de los establecimientos comerciales denunciar cualquier acto que consideren de corrupción.

Amonesta públicamente IETAM a candidata a la alcaldía de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez

Además, la misma, quedará asentada en el Catálogo de Candidatos Sancionados, aclaró el Presidente quien dijo que dada la imposición de la pena que se aplica y por ser la primera ocasión se le hace solo el apercibimiento, pero en caso de reincidencia se le aplicará una sanción mayor.

Obtiene Tamaulipas doble premio nacional de calidad en salud 2018

El Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital Infantil de Tamaulipas triunfan en servicios de diagnóstico y proyecto de mejora de atención al paciente, respectivamente.

Siguenos en Facebook