Visión Empresarial

Victoria fracturada

Se debe impulsar la banca de desarrollo así como aterrizar créditos blandos fondeados y garantizados por la Secretaria de Economía a través de la banca de primer piso para dar la oportunidad de crecer al pequeño y mediano empresario, así como a proyectos agropecuarios que den valor agregado a nuestro mercado interno.

El poder absoluto corrompe absolutamente

En la propia Alemania, así como en Holanda o Francia, las ideas proteccionistas crecen de la mano de la inmigración de masas que huyen de la guerra o del hambre en busca de nuevos horizontes, generando desequilibrios sociales en los países en donde se asientan, por ello las ideas populistas de derecha o izquierda encuentran eco entre las clases más desfavorecidas que sienten amenazado su empleo o su seguridad, incluso en países ricos del primer mundo.

Con Trump y a pesar de Trump

Para romper con el TLC solo se requiere su firma, no requiere la aprobación del Congreso, no requiere pedir permiso a nadie , es una decisión “ejecutiva” del presidente de la nación más poderosa del mundo pese a que Él quiere recuperar su poder, el cual no sé cuando lo perdió.

“Se acabó la gallina de los huevos de oro”

Sus subalternos, la OCDE en voz de Gurria y algunas cúpulas empresariales se han convertido en defensores a ultranza de la decisión unilateral de aumentar la gasolina y apuntalar el modelo económico de Peña Nieta y Videgaray, modelo que solo busca exprimir a los mexicanos sus bolsillos todo lo posible o hasta donde se dejen.

¿Qué hubieran hecho ustedes?

Así somos y por lo mismo es que el mejor negocio en México es ser político, bien saben que pueden robar lo que quieran y nadie les dirá nada, por lo mismo es que estamos inmersos en una profunda crisis social a consecuencia de la pobreza y la ausencia de oportunidades para 60 millones de mexicanos.

Mansitos y mensitos

Por Jorge Pensado En medio de un silencioso descontento popular, ya que todos sabemos que difícilmente podremos pagar los aumentos […]

De Peña Nieto con amor a los mexicanos

Pero aun peor, la escases o ausencia del producto en ocho entidades del país tiene semi paralizadas a ciudades como Morelia, desde donde escribo esta columna, donde puedo observar que las filas para recargar en las estaciones de servició son de cientos de autos con la evidente molestia de los propietarios que es incuestionable.

Los consumidores pagaremos las consecuencias de los costos elevados

Aumento del impuesto que le generará a las finanzas de Tamaulipas aproximadamente 850 millones de pesos adicionales, los mismos que se retiraran del circulante productivo con la promesa de invertirlos en recuperar la seguridad, sin embargo sabemos que promesas como esta en gobiernos anteriores nunca se cumplieron y seguramente servirán para el gasto corriente o para el pago de deuda beneficiando solo a los acreedores.

“Con seguridad será alguien más delgado”

La independencia del Banco de México fue consecuencia del manejo personal que hacia el presidente de la republica en turno del Banco Central, desde Los Pinos decían que hacer con la política monetaria, así como con la reserva de la nación.

Solo la edad pudo con Fidel Castro

Si lo contraponemos contra los ingresos documentados , no reales ,del presidente, magistrados, legisladores, gobernadores y funcionarios públicos que viven de los impuestos que pagamos todos los mexicanos es un “pecado”

Al perro flaco se le suben las pulgas

“Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”.

Disrupción creativa

Disruptivo es aquello que produce una ruptura brusca que genera un cambio importante o determinante como lo sería la elección de Donald Trump el próximo martes.

“Joder a México”

Frustración que aflora al conocer las encuestas que lo sitúan como el peor presidente que hemos tenido , encuestas que hablan en todos los sectores sociales y productivos de una escasa popularidad y aceptación , la cual difícilmente llega en este momento al 2% y lo peor , en caída libre .

S.O.S por Victoria

Es en pocas palabras , la forma de vida que hemos construido y de la que somos parte, dura realidad pero lo que hoy creemos que es crisis es tan solo nuestra manera de vivir, así como dura es la realidad que viviremos en enero al aumentar las gasolinas si bien nos va a $18.00 litro.

La tenencia, ¿se va o se queda?

Pero en el fondo , los subsidios que recibe el campo mexicano es para tener una larga fila de campesinos necesitados para que el día que se les requiera se movilicen para apoyar a un candidato o partido político en particular o para cerrar carreteras.

“Tengo Prisa”

No dejó duda alguna, hasta el más corto de frente pudo entender el mensaje y por si hubiera duda aun, en el poema que leyó del brasileño Mario Andrade sentenció lo que será su hacer, poema que bien vale leerlo y volverlo a leer, sobre todo aquellos que trabajen cerca o quien quiera congraciase con Él

Pancracio moderno

El debate del presupuesto 2017 puede esperar, dar respuesta de porque el presupuesto legislativo pretenden aumentarlo en un 20% cuando el gasto publico se está recortando en 240 mil millones de pesos pasó a segundo término.

¿Bolita mágica?

Lo que se hace difícil de entender, pero pareciera tras su afirmación, es que el Presidente tiene una “bolita mágica” que le predice quien ganara la carrera presidencial en Estados Unidos o posiblemente como en otro sexenio habla con “videntes” o si como Hugo Chávez tiene un pajarito que le habla al oído todas las mañanas.

De rodillas y mansitos

En lo local y desde luego afortunadamente el final es feliz para un reconocido empresario que fue privado de su libertad, lo cual no pueden decir otras familias, sin embargo lo relevante es que literalmente empanicó a la clase empresarial de Victoria.

Gabinetitis

Lo que sí es cierto y tras revisar todas esas listas que circulan todos los días, todos los que en ellas aparecen con seguridad tendrán un espacio en el gobierno estatal, muy posiblemente no en donde se les coloca o quisieran estar pero sí estarán convocados a servir a los tamaulipecos.

Siguenos en Facebook