Visión Empresarial

Corruptus

El empleo trae un franco crecimiento, el dólar tomó su costo real contra el peso y el PIB mejoró su expectativa, así como el empresariado trae una actitud optimista en lo general, sin embargo esto se puede volver a descomponer en cuanto inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Margarita Zavala en Victoria

Las consecuencias de cerrar esta maquiladora no solo afectarán en forma directa a los obreros que en ella laboran, por la limitada cantidad de este tipo de empresas en la region la repercusión en el historial de la ciudad sería difícil de contrarrestar cuando alguien analice la posibilidad de instalar una nueva fábrica en la zona centro, cualquiera pensaría que por ser muy pocas las que operan la autoridad las debería “apapachar” para que las mismas sirvieran de imán.

Más de lo mismo

Mandela al asumir el poder y a pesar de que sus asesores y seguidores, principalmente de raza negra, le exigían acabar con el poder de los “blancos”, que los encarcelara y expulsara de las funciones de gobierno, así como eliminar todo rasgo de su cultura, como el deporte nacional de ese país que es el rugby, a pesar de la presión se comportó como un auténtico líder, pero sobre todo como un ser humano magnánimo.

“Con el todo, sin el nada”

“Renuncien a la mediocridad, ser mediocre es ser nadie, hagan de su vida una obra maestra no una obra fallida, construye tu destino, no pasen por el mundo sin dejar rastro; muchos nacen, viven y mueren como si nunca hubieran existido”

PED Tam

Para muchos hay una dicotomía en el actual gobierno, muchas voces escucho que señalan que no hay congruencia entre lo que el Gobernador ordena y lo que los subalternos hacen, hay voces incluso que hablan de un colegio Montessori al estilo de Vicente Fox.

De obesidad y cuentas gordas

Por lo que nuestros venerables diputados deberían tipificar el robo de recursos destinados a preservar la salud de los mexicanos como un crimen de Lesa Humanidad, ya que por la avaricia de algunos se mueren niños por falta de medicamentos o equipos médicos fundamentales, por la lejanía de los centros de salud o por la falta de médicos en ellos.

¡Osorio! Tamaulipas está dolida

En reciente estudio de “México como vamos” hace notar que Tamaulipas decreció su PIB en -1.1% en el año 2016, pero que en el último trimestre del año pasado el retroceso fue del -3.7%, empujado básicamente por la contracción de la actividad petrolera pero también producto de la perdida silenciosa de actividad económica a consecuencia de la inseguridad.

¿Seguirá otro tamaulipeco?

“Rand divide al mundo en dos: los hacedores y los tomadores. Los hacedores crean, generan riqueza y en el camino logran aportaciones para la sociedad. Los tomadores simplemente succionan de los hacedores. Son unos parásitos. No generan nada y en el extremo pueden destruir lo que generan los hacedores mediante leyes, reglas o costumbres”.

México corrupto

Los ejemplos son miles, en cada entidad conocemos a un ex gobernador o presidente municipal que en un periodo muy corto se enriqueció, como las sorpresas que en la sociedad victorense ha causado la detención en los últimos meses de personajes cercanos al “güerito de oro”.

¿¡Uno por semana!?

A pesar de que bien sabíamos que Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba era buscado por la autoridad americana y en México la PGR decía que lo buscaba, nadie se esperaba que finalmente la ley “le echara el guante” , todo hacia ver que eran arreglos y valores entendidos , así como muchas leyes mexicanas que se promulgan pero no se cumplen.

¿Cómo vamos Tamaulipas?

Retomado el Sistema Estatal Anticorrupción y sin dejar a un lado que el tiempo jugara en contra, el principal reto será en el corto plazo que el Congreso Estatal procese las propuestas de la academia y organismos de la sociedad civil para seleccionar a los mejores nueve ciudadanos que serán los responsables de procesar todos los expedientes de quienes aspiren a pertenecer al Comité Ciudadano.

¿Y en Tamaulipas cuando?

Estos asuntos se suman a los de Padres en Sonora que hasta con su hijo cargaron , Javier Duarte de Veracruz , que es inaceptable que sea más fácil localizar la playera de Tom Brady robada por un mexicano que al ex gobernador prófugo de la justicia, Roberto Borge de Quintana Roo que por acercarse al “güerito de oro” tamaulipeco

Victoria fracturada

Se debe impulsar la banca de desarrollo así como aterrizar créditos blandos fondeados y garantizados por la Secretaria de Economía a través de la banca de primer piso para dar la oportunidad de crecer al pequeño y mediano empresario, así como a proyectos agropecuarios que den valor agregado a nuestro mercado interno.

El poder absoluto corrompe absolutamente

En la propia Alemania, así como en Holanda o Francia, las ideas proteccionistas crecen de la mano de la inmigración de masas que huyen de la guerra o del hambre en busca de nuevos horizontes, generando desequilibrios sociales en los países en donde se asientan, por ello las ideas populistas de derecha o izquierda encuentran eco entre las clases más desfavorecidas que sienten amenazado su empleo o su seguridad, incluso en países ricos del primer mundo.

Con Trump y a pesar de Trump

Para romper con el TLC solo se requiere su firma, no requiere la aprobación del Congreso, no requiere pedir permiso a nadie , es una decisión “ejecutiva” del presidente de la nación más poderosa del mundo pese a que Él quiere recuperar su poder, el cual no sé cuando lo perdió.

“Se acabó la gallina de los huevos de oro”

Sus subalternos, la OCDE en voz de Gurria y algunas cúpulas empresariales se han convertido en defensores a ultranza de la decisión unilateral de aumentar la gasolina y apuntalar el modelo económico de Peña Nieta y Videgaray, modelo que solo busca exprimir a los mexicanos sus bolsillos todo lo posible o hasta donde se dejen.

¿Qué hubieran hecho ustedes?

Así somos y por lo mismo es que el mejor negocio en México es ser político, bien saben que pueden robar lo que quieran y nadie les dirá nada, por lo mismo es que estamos inmersos en una profunda crisis social a consecuencia de la pobreza y la ausencia de oportunidades para 60 millones de mexicanos.

Mansitos y mensitos

Por Jorge Pensado En medio de un silencioso descontento popular, ya que todos sabemos que difícilmente podremos pagar los aumentos […]

De Peña Nieto con amor a los mexicanos

Pero aun peor, la escases o ausencia del producto en ocho entidades del país tiene semi paralizadas a ciudades como Morelia, desde donde escribo esta columna, donde puedo observar que las filas para recargar en las estaciones de servició son de cientos de autos con la evidente molestia de los propietarios que es incuestionable.

Los consumidores pagaremos las consecuencias de los costos elevados

Aumento del impuesto que le generará a las finanzas de Tamaulipas aproximadamente 850 millones de pesos adicionales, los mismos que se retiraran del circulante productivo con la promesa de invertirlos en recuperar la seguridad, sin embargo sabemos que promesas como esta en gobiernos anteriores nunca se cumplieron y seguramente servirán para el gasto corriente o para el pago de deuda beneficiando solo a los acreedores.

Siguenos en Facebook