Visión Empresarial

Gobernar por ocurrencias

Es de risa pero es la realidad, como lo es el atentado que se dio en contra de la cuestionada democracia mexicana con la destitución del fiscal Santiago Nieto y la “renuncia” de Marcia Garza en Tamaulipas.

El tamaulipeco de oro

Duro golpe al grupo político que encabeza, duro golpe que se da en el proceso de amarre de candidatos para las próximas elecciones, golpe que fortalece al presidente del PRI en Tamaulipas y al grupo que representa y a quien lo encumbró, sin embargo el tricolor esta contusionado en la entidad y con poca capacidad de movilización.

AMLO Presidente

Y la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador finalmente alcance la “Silla del Águila” está al alcance de su mano, ya la palpa, la saborea como el tigre a la presa, ya se ve con la banda presidencial.

Misóginos y cobardes

Golpeteo misógino desde el poder en contra de una servidora publica electa por el Senado para garantizar la legalidad de las elecciones.

Resilencia a la mexicana

Incrédulos escuchamos las primeras noticias, sin dar crédito, de inicio por coincidir con el 32 aniversario, pensando que era un simulacro mas como los que se realizan desde hace treinta años para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de las indicaciones de protección civil.

Fiscal Carnal

Esto entre otras factores más es lo que hace oler al PEJE el triunfo, bien sabe que la preferencia le favorece ante años de abusos desde el poder del PAN el PRI y el PRD, bien sabe que los ciudadanos estamos hartos de tanta simulación, inseguridad, pobreza, falta de oportunidades, pero sobre todo del cinismo con el que se comporta la clase política así como la impunidad y la corrupción con la que se manejan.

Se les volteo el chirrión por el palito

A pesar de que en todos los medios nacionales se nos hace creer que el presidente del país más poderoso del mundo está debilitado o no tiene el respaldo popular y de sus legisladores , las imágenes de apoyo hacen ver que tiene a una gran sociedad dividida pero que la mayoría aun está convencido de sus propuestas.

Corruptus

El empleo trae un franco crecimiento, el dólar tomó su costo real contra el peso y el PIB mejoró su expectativa, así como el empresariado trae una actitud optimista en lo general, sin embargo esto se puede volver a descomponer en cuanto inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Margarita Zavala en Victoria

Las consecuencias de cerrar esta maquiladora no solo afectarán en forma directa a los obreros que en ella laboran, por la limitada cantidad de este tipo de empresas en la region la repercusión en el historial de la ciudad sería difícil de contrarrestar cuando alguien analice la posibilidad de instalar una nueva fábrica en la zona centro, cualquiera pensaría que por ser muy pocas las que operan la autoridad las debería “apapachar” para que las mismas sirvieran de imán.

Más de lo mismo

Mandela al asumir el poder y a pesar de que sus asesores y seguidores, principalmente de raza negra, le exigían acabar con el poder de los “blancos”, que los encarcelara y expulsara de las funciones de gobierno, así como eliminar todo rasgo de su cultura, como el deporte nacional de ese país que es el rugby, a pesar de la presión se comportó como un auténtico líder, pero sobre todo como un ser humano magnánimo.

“Con el todo, sin el nada”

“Renuncien a la mediocridad, ser mediocre es ser nadie, hagan de su vida una obra maestra no una obra fallida, construye tu destino, no pasen por el mundo sin dejar rastro; muchos nacen, viven y mueren como si nunca hubieran existido”

PED Tam

Para muchos hay una dicotomía en el actual gobierno, muchas voces escucho que señalan que no hay congruencia entre lo que el Gobernador ordena y lo que los subalternos hacen, hay voces incluso que hablan de un colegio Montessori al estilo de Vicente Fox.

De obesidad y cuentas gordas

Por lo que nuestros venerables diputados deberían tipificar el robo de recursos destinados a preservar la salud de los mexicanos como un crimen de Lesa Humanidad, ya que por la avaricia de algunos se mueren niños por falta de medicamentos o equipos médicos fundamentales, por la lejanía de los centros de salud o por la falta de médicos en ellos.

¡Osorio! Tamaulipas está dolida

En reciente estudio de “México como vamos” hace notar que Tamaulipas decreció su PIB en -1.1% en el año 2016, pero que en el último trimestre del año pasado el retroceso fue del -3.7%, empujado básicamente por la contracción de la actividad petrolera pero también producto de la perdida silenciosa de actividad económica a consecuencia de la inseguridad.

¿Seguirá otro tamaulipeco?

“Rand divide al mundo en dos: los hacedores y los tomadores. Los hacedores crean, generan riqueza y en el camino logran aportaciones para la sociedad. Los tomadores simplemente succionan de los hacedores. Son unos parásitos. No generan nada y en el extremo pueden destruir lo que generan los hacedores mediante leyes, reglas o costumbres”.

México corrupto

Los ejemplos son miles, en cada entidad conocemos a un ex gobernador o presidente municipal que en un periodo muy corto se enriqueció, como las sorpresas que en la sociedad victorense ha causado la detención en los últimos meses de personajes cercanos al “güerito de oro”.

¿¡Uno por semana!?

A pesar de que bien sabíamos que Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba era buscado por la autoridad americana y en México la PGR decía que lo buscaba, nadie se esperaba que finalmente la ley “le echara el guante” , todo hacia ver que eran arreglos y valores entendidos , así como muchas leyes mexicanas que se promulgan pero no se cumplen.

¿Cómo vamos Tamaulipas?

Retomado el Sistema Estatal Anticorrupción y sin dejar a un lado que el tiempo jugara en contra, el principal reto será en el corto plazo que el Congreso Estatal procese las propuestas de la academia y organismos de la sociedad civil para seleccionar a los mejores nueve ciudadanos que serán los responsables de procesar todos los expedientes de quienes aspiren a pertenecer al Comité Ciudadano.

¿Y en Tamaulipas cuando?

Estos asuntos se suman a los de Padres en Sonora que hasta con su hijo cargaron , Javier Duarte de Veracruz , que es inaceptable que sea más fácil localizar la playera de Tom Brady robada por un mexicano que al ex gobernador prófugo de la justicia, Roberto Borge de Quintana Roo que por acercarse al “güerito de oro” tamaulipeco

Victoria fracturada

Se debe impulsar la banca de desarrollo así como aterrizar créditos blandos fondeados y garantizados por la Secretaria de Economía a través de la banca de primer piso para dar la oportunidad de crecer al pequeño y mediano empresario, así como a proyectos agropecuarios que den valor agregado a nuestro mercado interno.

Siguenos en Facebook