Precisando

“Me registro el sábado, será una elección difícil”: Magdalena Peraza

Peraza, resaltó que una vez llegados los tiempos que marca la Ley electoral Solicitará licencia para separarse del cargo, anteponiendo la congruencia que ha sido siempre su principal bandera como persona y servidora pública.

Conalep-Maky-Lágrimas

De lo que sí estamos seguros es que éste no será el único caso que se presentará en los próximos meses, porque seguramente habrá derrotas políticas que se han convertido en afrentas personales e incluso familiares, en las que lamentablemente quien saldrá perdiendo serán los gobernados.

Ley 3de3 parejo

De los actuales punteros en la contienda por la gubernatura, sólo el priista Baltazar Hinojosa Ochoa ha esbozado su intención de apegarse a este filtro que le permitiría ir todavía más tranquilo en la carrera, sin embargo habría que estar atentos para ver quién sí pasa del discurso al hecho porque sin duda sería un golpe de grandes magnitudes que podría dar rumbo definitivo a la contienda.

Castigo a los culpables

La manifestación y posterior plantón que realizaron los policías de Fuerza Tamaulipas, al margen de estar plena y absolutamente justificada, […]

Merecidos y desconocidos

La decisión de la cúpula priista de enviar a Carlos Guillermo Morris Torre y Eduardo Abraham Gattás Báez en pos […]

Victoria vuelve a sonreír

La seguridad con la que este jueves Oscar Almaraz Smer dijo que ha llegado del momento de forjar entre todos, […]

¿Habrá beneficio de la duda?

Como si pertenecer a un partido político fuera una garantía de capacidad, de gobernabilidad y sobre todo honestidad que es […]

¿Y dónde estabas Manlio?

¿Cómo puede Beltrones Rivera explicarles y explicarnos, a los que somos algunos inevitablemente gobernados por priistas, que ese filtro o esos requisitos no se hayan aplicado antes y se haya dado paso a personajes que sumieron en problemas sociales, de seguridad y financieros a las entidades que encabezan?

El octavo pasajero

Tal vez sea lo acostumbrados que estamos los mexicanos a hacer fiesta hasta de la tragedia o a reírnos incluso […]

Entre delegados te veas

APUNTE.- El contador Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha reiterado y cumplido su compromiso de elevar la calidad de la educación que en cada escuela y facultad se imparte, pero también ha reforzado su vinculación con la sociedad y una prueba de ello es el anuncio de que se mantendrán sin cambio los cobros a los alumnos, incluso a los de nuevo ingreso.

Votos ‘chapeados’

Porque para nadie es un secreto que los únicos que están contentos con que por tercera vez sea encarcelado Guzmán Loera son los estadounidenses, porque en nuestro país nada cambia ni económica ni socialmente por eso no se puede festejar y el interés que hasta ahora se ha mostrado sólo es por morbo, porque el asombro por estas cuestiones ya se ha perdido desde hace más de cinco años.

Liceaga, el bloquero

Sin embargo el punto que consideran más grave con respecto a la actuación del edil, es que todo indica ha hipotecado a la próxima administración municipal contraviniendo, tal vez por desconocimiento o falta de asesoría, leyes que prohíben dejar comprometidos los recursos municipales.

Aguas con el apagón

Pero con todo ello quienes conocemos un poco más del tema estamos obligados a apoyar a quienes transitan hacia el fin de una época, explicarles que no será necesario que tiren su televisión viejita pero que sí tienen qué hacer ajustes y sobre todo gastos.

¿Serán los favoritos?

En resumidas cuentas el apanicamiento que ha generado a más de uno del resto de los aspirantes, se interpreta más como una exageración que como un riesgo real aunque a juzgar por las acciones implementadas por sus equipos, pareciera que se trata de los favoritos oficiales de aquí y de allá, nacional y local.

Responsabilidad social

La única señal que podría enviar el discurso de Tampico y las menciones de los prospectos, que cada grupo ha querido exaltar a su manera o por la urgencia que tienen, es que el piso está más parejo y que a todos les soltaron la rienda para ver quién se va derecho y sin voltear para atrás.

Siguenos en Facebook