Interiores

Perfiles, con lupa

La razón es sencilla. Aunque no dudamos que muchos de los involucrados puedan salir airosos del presente transe, el solo hecho de que sus nombres aparezcan en dichos juzgados le otorga argumentos de sobra a los adversarios del PRI en la entrante campaña.

Anaya y Luebbert

Que el priísmo es narco y sus gobernadores igual, que la violencia se exacerba ante la corrupción y colusión de autoridades. Por favor, platíquenme algo nuevo.

Ahí van de nuevo

La gestión de CUE terminó en 2016, tras una elección que corrió paralela a la de Tamaulipas. Pero mientras aquí ganaría de manera contundente el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en Oaxaca el PRI retornaría al poder con el hijo de JOSE MURAT como candidato, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.

Dos perspectivas

Parecería cumplirse en todos estos casos el viejo dicho popular de que nunca será lo mismo ser borracho que cantinero. Mientras el primero alza la voz, el segundo apela a la prudencia.

Carreteras de espanto

Cacería humana en caminos vecinales donde la ausencia de vigilantes (por descuido o complicidad) deja el campo libre al malandrinaje.

Verdades postergadas

Verdugo ayer, aliado hoy. Al paso de los años, una vez cobrado con creces el favor, BARTLETT se reencontró con CUAUHTEMOC y después con el obradorismo para fungir actualmente como senador por el Partido del Trabajo (PT).

Mante y Macuspana

La noticia confirma que el tabasqueño ya tiró a la basura toda suerte de cribas, cedazos, coladores, filtros y criterios de calidad en su selección de personal, si es que alguna vez los tuvo.

Maki no puede

Tiene una linda sonrisa la doctora MAKI pero esto no sirve para atajar al crimen organizado. Acaso sea dueña de un persuasivo tono de voz que tampoco ayuda mucho a disminuir el delito.

Privilegio perdido

Se dice fácil pero dicho estatus se encuentra hoy en entredicho, tras el estallido criminal que empezó a gestarse en los años noventa. Esto es algo ya comentado aquí.

Malquerencia añeja

Hoy MOREIRA es noticia no solo porque busca una curul local en la competida elección coahuilense. También porque su enemigo FELIPE CALDERÓN

Seguridad interna

Nota del lunes, que la bancada panista a cargo del michoacano MARKO CORTÉS, haya solicitado a organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la delegación mexicana de la ONU su opinión calificada sobre dicho proyecto.

El señor perseverancia

Con dos derrotas y dos victorias en su haber, AMLO contenderá en 2006 por el más alto cargo político nacional. La Presidencia de la República, frente a su antiguo rival ROBERTO MADRAZO y el panista FELIPE CALDERÓN.

BHO y el vacío

Pero se desapareció, se autoflageló en silencio, retornó discreto a su curul federal y nada quiso saber del abandono que dejaba atrás.

Cobranza bárbara

Entre sus acciones de reciente cuño importa subrayar la instauración del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) que permite ahora identificar, regular y sancionar a los particulares involucrados en dicha gestión.

PAN, ¿tres o dos?

Se diría que (1) la disputa luce cerrada y (2) acaso ninguno pueda ganar solo, a menos que (3) se teja alguna alianza buscando simplificar la lucha a dos rivales y (4) uno de los contendientes endose su fuerza al más amigable.

Premios y contrastes

La diputada presidenta de la comisión legislativa que tiene a su cargo dicha presea es hoy MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO, antigua militante del PRD,…

Polvorín anticipado

Elemento común de ambas contiendas, que hoy como ayer la oposición marche dividida. Ni en 2011 ni en 2017 han cuajado los intentos por lograr la candidatura única entre PAN y PRD.

Cosas de la edad

La edad, pues, no debiera ser un problema sustantivo en partido alguno, aunque en el caso del tricolor ofrezca una pauta envidiable cada año para que cartonistas y humoristas se den vuelo.

Cultura de la exigencia

La pura honestidad no basta si queremos que en verdad trascienda más allá del gobierno en curso. Entender que se trata de un cambio de actitudes exige una labor de enseñanza y adiestramiento.

Pensiones, ¿mito?

Caso reciente, en abril de 2016, el reportero ALEJANDRO CACHO, de MVS, consultó a VICENTE sobre el particular y la negativa afloró tal cuál. Acusó de “envidiosos” a quienes le piden que renuncie a su emolumento.

Siguenos en Facebook