Interiores

Seguridad interna

Nota del lunes, que la bancada panista a cargo del michoacano MARKO CORTÉS, haya solicitado a organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la delegación mexicana de la ONU su opinión calificada sobre dicho proyecto.

El señor perseverancia

Con dos derrotas y dos victorias en su haber, AMLO contenderá en 2006 por el más alto cargo político nacional. La Presidencia de la República, frente a su antiguo rival ROBERTO MADRAZO y el panista FELIPE CALDERÓN.

BHO y el vacío

Pero se desapareció, se autoflageló en silencio, retornó discreto a su curul federal y nada quiso saber del abandono que dejaba atrás.

Cobranza bárbara

Entre sus acciones de reciente cuño importa subrayar la instauración del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) que permite ahora identificar, regular y sancionar a los particulares involucrados en dicha gestión.

PAN, ¿tres o dos?

Se diría que (1) la disputa luce cerrada y (2) acaso ninguno pueda ganar solo, a menos que (3) se teja alguna alianza buscando simplificar la lucha a dos rivales y (4) uno de los contendientes endose su fuerza al más amigable.

Premios y contrastes

La diputada presidenta de la comisión legislativa que tiene a su cargo dicha presea es hoy MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO, antigua militante del PRD,…

Polvorín anticipado

Elemento común de ambas contiendas, que hoy como ayer la oposición marche dividida. Ni en 2011 ni en 2017 han cuajado los intentos por lograr la candidatura única entre PAN y PRD.

Cosas de la edad

La edad, pues, no debiera ser un problema sustantivo en partido alguno, aunque en el caso del tricolor ofrezca una pauta envidiable cada año para que cartonistas y humoristas se den vuelo.

Cultura de la exigencia

La pura honestidad no basta si queremos que en verdad trascienda más allá del gobierno en curso. Entender que se trata de un cambio de actitudes exige una labor de enseñanza y adiestramiento.

Pensiones, ¿mito?

Caso reciente, en abril de 2016, el reportero ALEJANDRO CACHO, de MVS, consultó a VICENTE sobre el particular y la negativa afloró tal cuál. Acusó de “envidiosos” a quienes le piden que renuncie a su emolumento.

La conexión jarocha

La imagen de ACEVEDO está hoy ligada a un individuo bastante más siniestro, como es el exgobernador veracruzano JAVIER DUARTE, de cuyo régimen fue representante en la capital del país y encargado de los acuerdos publicitarios con medios nacionales.

Día sin mexicanos

Lo de NIXON pudo haber fructificado si no fuera porque el muy marrullero les botó la chamba y se fue, mostrando aquella sonrisa cínica en su abordaje postrero al helicóptero presidencial, haciendo la “V” de la victoria.

Where Deals Happen?

Tarea donde tiene pensado invertir 11 mil millones de dólares a partir del presente 2017. La meta final es producir, en sociedad con PEMEX, 120 mil barriles diarios.

UAT, pesas y medidas

No supo ver tampoco el espíritu de los tiempos. La tendencia clara hacia la integración de áreas y dependencias en torno a la autoridad central. El declive de las parcelas de poder y un manejo más fino de los equilibrios regionales.

Trinchera escolar

Masacres que, por cierto, no ablandan ni mínimamente el corazón de los “lobistas” y cabilderos de la industria bélica, empeñados no solo en preservar sino (incluso) ampliar el acceso fácil a las armas.

¿Policía nacional?

La visión del entonces candidato es que no esperaría a capacitar tanta gente sino que, de manera automática, trasladaría cuadros del Ejército y la Marina a ese nuevo proyecto, bajo mando civil y dependiente de Gobernación.

Heberto, vigente

Su frase favorita era “la mayor riqueza del petróleo le queda a quien lo transforma”, quien le añade valor con su trabajo, para producir fibras sintéticas, plásticos, poliéster, lubricantes, pinturas, barnices, solventes, fertilizantes, insecticidas, detergentes y, desde luego, gasolina y diesel.

Gasolina y nota roja

Pero ahí no terminan las desgracias. Unas horas después, al mediodía del jueves, haciendo camino a Nuevo Laredo para investigar, precisamente, dicho episodio, ocurrió una fatal volcadura donde fallecieron los delegados federales de la PF y el CISEN en Tamaulipas, SERGIO LICONA y MARCO GONZÁLEZ, así como dos acompañantes más.

Renapo y gendarmes

El nuevo formato dispone que todo recién nacido quede inscrito de manera inmediata en el Registro Civil cuyas unidades estarán funcionando en todos los hospitales y clínicas del territorio nacional.

El asalto a Morena

Son los mártires de la alternancia y todos ellos han descubierto (¡de súbito!) que en su corazón latía desde siempre la más genuina pasión por LÓPEZ OBRADOR.

Siguenos en Facebook