En Concreto

“Betico”, por el CDE del PRI

VALDEZ RICHAUD, también ex diputado local priista, había elaborado una lista de propuestas para ser integrada al Consejo Político estatal del PRI, pero GUAJARDO MALDONADO no incluyó ni un solo nombre de los propuestos por “Betico”.

Reynosa hace más por Tamaulipas

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal entregó su Segundo Informe de Gobierno al Cabildo para que sea analizado, lo […]

Hace campaña Etienne en San Fernando

Lo anterior viene a cuento porque el alcalde de Ciudad Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se dejó ver este fin de semana en San Fernando, lugar donde encabezó diversas reuniones con militantes del tricolor y servidores públicos.

Califican maestros a Méndez Salas

Una de las expresiones más recurrentes para MENDEZ SALAS fue el calificativo de vendido,

En veremos ‘pluri’ del PRD en RB

El emisario del presidente de la Republica dijo durante su mensaje que la administración federal ha privilegiado el debate y el diálogo, agregando que durante estos primeros meses de gobierno se han discutido y aprobado reformas de beneficio para el país.

Más blindaje a la elección 2013

El programa establece una plena coordinación entre autoridades federales y estatales para dar el debido seguimiento y puntual atención a las denuncias en materia electoral.

‘JR’: “Cualquiera, menos Chuma”

“Hay que saber perder: yo perdí, y perdí a la mala. Duele y cala”, admitió ayer el candidato fallido del PAN a la presidencia municipal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, al deslindarse de su adversario, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA.

Cascada de registros en la Frontera Chica

Al lado de su hijo PANCHO BARRERA, doña ARMIDA, viuda del ex diputado y ex alcalde que escribió todo una historia de militancia y disciplina priista desde el liderazgo patriarcal del Grupo Lucha Social, se dio tiempo para evocar pasajes de su vida política al lado de Don AMANDO.

Lista, la vacuna anti “guerra sucia”

Por eso es doblemente válida la denuncia del arquitecto VILLARREAL TIJERINA, y su exigencia de que se le indemnice, porque así se estila en la Unión Americana.

“A rescatar el turismo”, convoca Pepe Elías

?Directivos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur) plantearon al candidato de la alianza Todos somos Tamaulipas, JOSÉ ELÍAS LEAL, el proyecto de rehabilitación del corredor turístico.

“Dinamitan” proyecto de Chuma Moreno

Pero, apenas 48 horas después de la decisión del TRIFE a favor de ‘Chuma’ MORENO, los seguidores de ‘JR’ -entre ellos el ex regidor REGINO BERMÚDEZ ALVEAR y ÁLVARO GARZA- tomaron la calle y bloquearon el acceso principal al edificio de la Delegación municipal del PAN-Reynosa, en protesta por el resolutivo federal y como preludio de otras manifestaciones que vienen.

Advierte Chuma: “Vienen más bombas”

Pero se trabó 10 segundos cuando se le preguntó si, en un escenario hipotético -de ganar las elecciones de julio, por supuesto-, convertiría su ayuntamiento en plataforma de proyección política -¡y ‘caja chica’!-, para impulsar el proyecto de CdeV de convertirse en candidato del PAN a la gubernatura del Estado, en 2016.

‘Caso Reynosa’, ¿a la Comisión Plural?

“Para efecto, las comisiones acordarán un mecanismo expedito para que el Presidente de la Comisión reciba las quejas y denuncias que presenten los partidos políticos, candidatos y ciudadanos sobre hechos que presuntamente constituyan violaciones a las leyes electorales y a las condiciones de equidad en la competencia a favor de algún partido o candidato”, habría dicho el Secretario General de Gobierno y Secretario Técnico de esta comisión, HERMINIO GARZA PALACIOS.

“Chava” mueve la fe de Matamoros

Por: Ángel A. Guerra La iniciativa del candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros, SALVADOR TREVIÑO GARZA, de […]

La otra ‘tanda’ del PRI

En San Fernando, Valle Hermoso y González, los candidatos priistas Mario de la Garza, José Luis Hernández Castrellón y Raúl González Vallejo, se reportan listos para arrancar campaña

Planillas: los que no fueron

En ciudad Madero, por ejemplo, la queja del priismo militante es que se excluyó a los líderes de territorio, pues desde la óptica de quienes trabajan en la operación política de campo, el cabildo que acompañará a ESDRAS ROMERO en el ayuntamiento -si gana la elección de julio, por supuesto- carecerá de genuinos representantes populares, pues se abrió la oportunidad a la súper estructura social, no a las bases de territorio.

“Purga” en las planillas

Entre tanto, hoy cierra el PRI su paquete de registros con las planillas para alcaldes y diputados de mayoría relativa en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Mante, con lo cual deja listo su escenario para el arranque de sus campañas políticas, a las cero horas de este domingo 20, rumbo a los comicios constitucionales del 7 de julio.

Lo que nos recuerda que el priismo reynosense se concentrará esta tarde en la plaza principal, para integrar una columna humana que avance hasta el edificio del IETAM, ubicado en las calles Victoria y Allende, a efecto de testificar el registro de su candidato a presidente municipal, JOSÉ ‘Pepe’ ELÍAS LEAL.

La cena del último ‘amarre’

Naturalmente, ‘Poncho’ DE LEÓN integró a sus congéneres en algunas de las posiciones, y cuidó designar a su hermano RAFAEL como su suplente, en caso de que él decida dejar la curul en los primeros meses, para seguir haciendo trabajo político dentro del MC, de cara a las futuras elecciones federales.

¡Goooooool, de Pepe Elías!

¡Ah!, el comunicador social JOSÉ MANUEL FLORES, quien desempeñó con éxito funciones de prensa en el DIF-Tamaulipas, fue enviado como refuerzo al staff de CARLOS MONTIEL SAEB, en el área de prensa, a cargo de ‘Toño’ ULLOA, y donde también escribe JESÚS VALDEZ.

Por cierto, allí vemos integrados como asesores a los ex jefes de comunicación de BENJAMÍN GALVÁN en su ayuntamiento, AGUSTÍN GARCÍA y JUAN JOSÉ ZÁRATE.

Alcaldes, libres de sospecha

El encuentro de RAMIRO con la prensa política tamaulipeca se desarrolló en un ámbito informal: No se instaló el típico presídium de las conferencias de prensa, y los organizadores formaron un enorme rectángulo con sillones y sofás en los que acomodaron a los reporteros políticos, columnistas y conductores de programas de radio y televisión, mientras llegaba RAMIRO.

Siguenos en Facebook