Dialogando

¿Sin prerrogativas?

Prácticamente su visita a ese país asiático es para concretar que más inversiones pisen tierras tamaulipecas y generar los empleos que tanto se requiere, por lo que no hay duda que nuestro gobernador atraerá potenciales inversiones en este viaje que emprende desde hoy.

Los cambios de fondo en Educación.

  Por Roberto Olvera Pérez El pasado lunes 13 de marzo inició una nueva etapa en la Educación Pública de […]

Cabeza de Vaca y huracán Beulah

“Sé lo que estoy enfrentado, sé los serios problemas que hay de complicidades y corrupción, malos manejos y los grupos criminales, lo sé y me he preparado para ello”, resalta.

Guevara al PRI

Así lleva en el brazo una antorcha encendida y una pierna que le da confianza de salir adelante y se oye el clamor de la gente, Guevara aquí estamos contigo, tu eres el bueno.

Nuevo modelo educativo. ¿Imposición?

De acuerdo con la información oficial de este boletín esto es todo, sin embargo llama poderosamente la atención que el Secretario de Educación del ramo federal, no precise que en la elaboración de este nuevo Plan se tomó en cuenta a los maestros y a los padres de familia; de no haber sido si se trataría de una simple imposición.

“Día Internacional de la Mujer”.

El Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

“La familia es primero”

Tamaulipas hay que reconocerlo, atraviesa por momentos críticos, pero con el apoyo y la solidaridad del gobierno habremos de salir adelante.

Austeridad en partes.

La inauguración corrió a cargo del Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer, en calidad de Presidente del Consejo de Administración de dicho organismo y chaperonado por el propio Gerente General de la COMAPA Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, así como los nuevos empleados de confianza y del sindicato con quienes hay una buena relación de respeto y trabajo.

“La joya de la co“La joya de la corona”.rona”.

El director general del Hospital General de Ciudad Victoria, “Dr. Norberto Treviño Zapata” Dr. Xicoténcatl González Uresti, anda a todo lo que da en la política pues se apersonó el pasado fin de semana por el sur del estado para comprometerse con el precandidato azul a la Presidencia de la Republica Rafael Moreno Valle, a hacerle un evento masivo con más de 2 mil jinetes de todas las regiones del estado en su próxima visita a Tamaulipas.

Por Roberto Olvera Pérez

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, su titular, Dr. Héctor Escobar Salazar, invita a los padres de familia a que acudan a la escuela más cercana a su domicilio para que lleven a cabo el periodo de inscribir a sus hijos a fin de que cuenten con un espacio en donde puedan cursar sus estudios. Obviamente que, con esta acción se cumple uno de los propósitos educativos como prioridad del Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de garantizar que todos los niños y jóvenes cuenten con un lugar para que cursen su educación básica, destacó.

Enfrentar la Era Trump inevitable.

Del mantense se dicen muchas cosas buenas, que tiene ya el visto bueno de la dirigencia nacional; de Los Pinos y de la SEDENA; a parte desde varios meses viene sosteniendo reuniones con grupos políticos locales que le apoyan en sus aspiraciones, por lo que Guevara Cobos, se dice fuerte y quedito es el bueno para el PRI Estatal, por lo que no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.

Llega el 2017… ¿Y Trump?

Chavira Martínez, activista social, acompañado de gente de los sectores productivos, así como de la sociedad civil que se están uniendo por esta alza, apuntó que lo primero es que el gobierno federal deje de gastar en cosas innecesarias y combata la corrupción imperante en todos los niveles. De ahí puede salir lo que quieren, sin recaudar como impuesto a los combustibles y no afectar la economía del pueblo, añadió.

-Aun no hay nada para nadie.

También ha trascendido en los pasillos del propio Comité Directivo Estatal del PRI, que para la diputación local por el distrito que pertenece Tula, más que cincho está el aun alcalde tulteco Juan Andrés Díaz Cruz, pero la realidad es que aun no hay nada para nadie y en cualquier momento se puede dar “borrón y cuenta nueva”, sobre todo porque aún falta mucho para el registro de aspirantes y porque la peleadera por la presidencia municipal se esta intensificando.

Se anuncian cambios.

De tal manera que de última hora se dice que habrá movimientos y cambios en el tema económico nacional y se reitera que el presidente de México Enrique Peña Nieto, arrancando el próximo año dejará de incrementar la gasolina y los demás combustibles. Es más se afirma que bajará este producto a 3 pesos parejo su precio real.

El Sector educativo cumple sus metas.

Por tal motivo conviene reconocer que tanto las autoridades educativas como los maestros, han aprobado y cumplido los puntos claves de la Reforma Educativa; se ven mejores resultados tanto en las evaluaciones como en los indicadores de rendimiento de los docentes.

Recorre Cabeza de Vaca Tamaulipas en Navidad.

En fin urge acomodar las piezas y también terminarlas de colocar en el nacimiento del nuevo gobierno estatal, que ahora no requiere tanto de pastores y borreguitos, sino más bien de equipos preparados y programas de alto impacto.

El Cielo azul de Tamaulipas está protegido.

Es una región con cuatro ecosistemas en menos de 25 km; cuenta con selva tropical más al norte de México (la más norteña), con bosque mesófilo de montaña (o de niebla) y tiene bosque de pino-encino entre otras cosas importantes mas.

La simulación de Egidio.

Los nombramientos en la actual administración estatal siguen saliendo poco a poco y no se sorprenda que panistas puros o neopanistas que se la jugaron bien en el reciente proceso electoral del pasado 5 de junio, se les cite para estos días en las oficinas de transición del actual gobernador de Tamaulipas y reciban de mano de él, su nombramiento para tal puesto.

El país de la fiesta

Y señalábamos que es México el país de la fiesta. País donde celebramos la antítesis, es decir todo lo contrario de la vida, que es precisamente la Muerte. El poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, en su libro de memorias, “Confieso que he vivido”, describe con sorpresa a México:

Pronóstico acertado.

Previo a la elección del pasado 5 de Junio, ya los electores no confiaban mas en este partido y el hartazgo fue motivo del resultado que se vivió ese día histórico, donde los vientos de cambio soplaron fuerte, fue devastador, arrollador y contundente el triunfo del PAN.

Siguenos en Facebook