Columnistas invitados

¿Sin prerrogativas?

Prácticamente su visita a ese país asiático es para concretar que más inversiones pisen tierras tamaulipecas y generar los empleos que tanto se requiere, por lo que no hay duda que nuestro gobernador atraerá potenciales inversiones en este viaje que emprende desde hoy.

¿Y dónde está el Truco?

Donde estaba el secretario general de gobierno de Tamaulipas, cuando se fugaron los reos del penal de Ciudad Victoria.

La industria petrolera sólo ha enriquecido a la clase política

México, un país petrolero por excelencia, tiene un gobierno integrado por gobernantes brutalmente enriquecidos desde hace 79 años, a cambio de una población en la que actualmente sobreviven 60 millones de mexicanos brutalmente empobrecidos.

Seguridad interna

Nota del lunes, que la bancada panista a cargo del michoacano MARKO CORTÉS, haya solicitado a organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la delegación mexicana de la ONU su opinión calificada sobre dicho proyecto.

Los cambios de fondo en Educación.

  Por Roberto Olvera Pérez El pasado lunes 13 de marzo inició una nueva etapa en la Educación Pública de […]

El señor perseverancia

Con dos derrotas y dos victorias en su haber, AMLO contenderá en 2006 por el más alto cargo político nacional. La Presidencia de la República, frente a su antiguo rival ROBERTO MADRAZO y el panista FELIPE CALDERÓN.

Las enseñanzas de Jesús en relación al amor y a la rectitud.

Es evidente por lo tanto, que la religión verdadera e interior del Reino tiende infaliblemente y cada vez más a manifestarse en avenidas prácticas de servicio social. Jesús enseñó una religión viva que impelía a sus creyentes a que hicieran obras de servicio amante. Pero Jesús no puso la ética en el lugar de la religión. Él enseñó religión como causa, y ética como resultado.

Victoria fracturada

Se debe impulsar la banca de desarrollo así como aterrizar créditos blandos fondeados y garantizados por la Secretaria de Economía a través de la banca de primer piso para dar la oportunidad de crecer al pequeño y mediano empresario, así como a proyectos agropecuarios que den valor agregado a nuestro mercado interno.

No hay forma de reducir la guerra civil en la zona urbana de Nuevo Laredo

No hay siquiera la mínima esperanza de que inseguridad y violencia reduzcan su imperio en territorio nacional. Al contrario, el crimen organizado incrementa su poder y con hechos, anuncia que los tres poderes de la república mexicana le sirven totalmente.

Cabeza de Vaca y huracán Beulah

“Sé lo que estoy enfrentado, sé los serios problemas que hay de complicidades y corrupción, malos manejos y los grupos criminales, lo sé y me he preparado para ello”, resalta.

BHO y el vacío

Pero se desapareció, se autoflageló en silencio, retornó discreto a su curul federal y nada quiso saber del abandono que dejaba atrás.

Guevara al PRI

Así lleva en el brazo una antorcha encendida y una pierna que le da confianza de salir adelante y se oye el clamor de la gente, Guevara aquí estamos contigo, tu eres el bueno.

Cobranza bárbara

Entre sus acciones de reciente cuño importa subrayar la instauración del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) que permite ahora identificar, regular y sancionar a los particulares involucrados en dicha gestión.

PAN, ¿tres o dos?

Se diría que (1) la disputa luce cerrada y (2) acaso ninguno pueda ganar solo, a menos que (3) se teja alguna alianza buscando simplificar la lucha a dos rivales y (4) uno de los contendientes endose su fuerza al más amigable.

Premios y contrastes

La diputada presidenta de la comisión legislativa que tiene a su cargo dicha presea es hoy MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO, antigua militante del PRD,…

Nuevo modelo educativo. ¿Imposición?

De acuerdo con la información oficial de este boletín esto es todo, sin embargo llama poderosamente la atención que el Secretario de Educación del ramo federal, no precise que en la elaboración de este nuevo Plan se tomó en cuenta a los maestros y a los padres de familia; de no haber sido si se trataría de una simple imposición.

El poder absoluto corrompe absolutamente

En la propia Alemania, así como en Holanda o Francia, las ideas proteccionistas crecen de la mano de la inmigración de masas que huyen de la guerra o del hambre en busca de nuevos horizontes, generando desequilibrios sociales en los países en donde se asientan, por ello las ideas populistas de derecha o izquierda encuentran eco entre las clases más desfavorecidas que sienten amenazado su empleo o su seguridad, incluso en países ricos del primer mundo.

Polvorín anticipado

Elemento común de ambas contiendas, que hoy como ayer la oposición marche dividida. Ni en 2011 ni en 2017 han cuajado los intentos por lograr la candidatura única entre PAN y PRD.

“Día Internacional de la Mujer”.

El Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Margarita y Obrador hacen campaña en los estados unidos

Pero mientras México se desangra y la nación tiene sus ojos puestos en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, la señora Margarita Zavala y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador hacen campaña política en los Estados Unidos, tras el ridículo que ambos hicieron en enero pasado cuando le apostaron sus respectivos futuros al triunfo de la señora Hillary Clinton.

Siguenos en Facebook