Columnistas invitados

El tamaulipeco de oro

Duro golpe al grupo político que encabeza, duro golpe que se da en el proceso de amarre de candidatos para las próximas elecciones, golpe que fortalece al presidente del PRI en Tamaulipas y al grupo que representa y a quien lo encumbró, sin embargo el tricolor esta contusionado en la entidad y con poca capacidad de movilización.

AMLO Presidente

Y la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador finalmente alcance la “Silla del Águila” está al alcance de su mano, ya la palpa, la saborea como el tigre a la presa, ya se ve con la banda presidencial.

Gloria, Con firmeza y Sin descanso

En más de este tema,  le comento que Diputados locales se comprometieron a velar por la salud de los tamaulipecos a fin de mejorar la calidad en los servicios, lo anterior frente a la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÙS GAMBOA MOLINA quién se presentó ante el pleno Legislativo para hablar de lo avances y los retos que se tienen  en materia de salud y de los diferentes programas enfocados a los niños, jóvenes, adultos y  de la mujer.

Misóginos y cobardes

Golpeteo misógino desde el poder en contra de una servidora publica electa por el Senado para garantizar la legalidad de las elecciones.

El PRI ha enloquecido

Por cierto, durante este fin de semana el gobernador de Tamaulipas estuvo de visita en San Antonio, Texas, para inaugurar una oficina de promoción comercial que permitirá impulsar el turismo en la entidad tamaulipeca, pero también servirá como vínculo para atraer inversionistas a tierras cuerudas.

Resilencia a la mexicana

Incrédulos escuchamos las primeras noticias, sin dar crédito, de inicio por coincidir con el 32 aniversario, pensando que era un simulacro mas como los que se realizan desde hace treinta años para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de las indicaciones de protección civil.

Mucho circo, pero poca obra

Lo anterior nos hizo recordar la propuesta que hace unas semanas hizo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en el sentido de donar el 20 por ciento de las prerrogativas que MORENA estará recibiendo para el proceso electoral.

Fiscal Carnal

Esto entre otras factores más es lo que hace oler al PEJE el triunfo, bien sabe que la preferencia le favorece ante años de abusos desde el poder del PAN el PRI y el PRD, bien sabe que los ciudadanos estamos hartos de tanta simulación, inseguridad, pobreza, falta de oportunidades, pero sobre todo del cinismo con el que se comporta la clase política así como la impunidad y la corrupción con la que se manejan.

Los presidenciables del PRI.

Con gran éxito dio inicio el nuevo ciclo escolar 2017-2018, que puso en marcha en Ciudad Victoria el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades educativas estatales, al frente el Dr. Héctor Escobar Salazar, donde se caracterizó por la aplicación del modelo educativo para el estado de Tamaulipas, el cual prioriza el desarrollo integral de los alumnos desde educación inicial a nivel superior, bajo las premisas de “aprender a aprender” y la educación como herramienta para la construcción del tejido social.

Se les volteo el chirrión por el palito

A pesar de que en todos los medios nacionales se nos hace creer que el presidente del país más poderoso del mundo está debilitado o no tiene el respaldo popular y de sus legisladores , las imágenes de apoyo hacen ver que tiene a una gran sociedad dividida pero que la mayoría aun está convencido de sus propuestas.

Verónica, bajo la Dirección de un Victorense.

El Centro Especializado de Idiomas para niños y adolescentes (CEINA) tiene casi una década de su creación, bajo la Dirección de la Máster, Sandra Padrón de Asís. Ha brindado a las nuevas generaciones de niños y jóvenes  las herramientas para que  aspiren a desarrollarse en otros idiomas como el Inglés, Francés, e Italiano a muy temprana edad y que las oportunidades en su desarrollo sean más amplias.

Rumbo al 2018.

Exclusivamente se renovaran o se elegirán gobernador en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además jefe de gobierno en la Ciudad de México.

¿Fuego amigo o ‘golpeteo’ externo?

El poder de convocatoria no sorprendió, pues el también coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro ha logrado hacer un ‘titipuchal’ de amigos en todo el estado a lo largo de su trayectoria política.

Enloquece López Obrador.

Con esto se sabrá que municipios manejarán la información ya que dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado, pues de momento la vocería solo está coadyuvando en la transición para efecto de dichas alertas.

Antesala al 2018.

Insisto, lo demás es puro “pez”, lo bueno es aplicar el método exacto para designar o para elegir al bueno para la grande y para ello, la candidatura del tricolor no hay más de 3 o 4 “gallos” verdaderos, porque el resto es puro rastrojo y de paja.

Perfiles, con lupa

La razón es sencilla. Aunque no dudamos que muchos de los involucrados puedan salir airosos del presente transe, el solo hecho de que sus nombres aparezcan en dichos juzgados le otorga argumentos de sobra a los adversarios del PRI en la entrante campaña.

Anaya y Luebbert

Que el priísmo es narco y sus gobernadores igual, que la violencia se exacerba ante la corrupción y colusión de autoridades. Por favor, platíquenme algo nuevo.

De Oaxaca “El nuevo delegado del PRI”.

En esta reunión de trabajo del recién nombrado delegado del CEN del PRI para Tamaulipas en la ciudad de México, ahí estaban todos los que aspiran a dirigir al partido, como si nada hubiera pasado, como si no se hubieran ofendido, todos juntitos, abrazándose y estrechándose las manos, es decir, Sergio Guajardo Maldonado, Enrique Cárdenas del Avellano, Juan Alonso Camarillo, Luis Enrique Arreola Vidal, Óscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Edgar Melhem Salinas y el traidor de Javier Villarreal Terán,  entre otros.

Ahí van de nuevo

La gestión de CUE terminó en 2016, tras una elección que corrió paralela a la de Tamaulipas. Pero mientras aquí ganaría de manera contundente el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en Oaxaca el PRI retornaría al poder con el hijo de JOSE MURAT como candidato, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.

No todos quieren la dirigencia

Por cierto anduvo por estos lugares RICARDO ANAYA CORTEZ presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que por primera vez, no menciono bajo ninguna circunstancia a MARGARITA ZAVALA. En un encuentro con medios de comunicación, tampoco quiso opinar sobre ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y considero absurdo

Siguenos en Facebook