Columnistas invitados

¡Lo que Duarte se llevó!

Actualmente Javier Duarte, seguirá entre la cárcel y el Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala para enfrentarse al proceso de extradición que ha solicitado el gobierno mexicano; el detenido no acepto la extradición en primera instancia hasta que sus abogados analicen los 53 puntos que se le imputan.

Almaraz Smer, otra vez en México

El Presidente Municipal continuaba en la ciudad de México haciendo gestiones a favor de los victorenses en materia de obra pública, seguridad y educación. Entre otros rubros. Esta no sería la primera ocasión en que Almaraz Smer se dirige a la capital del país a buscar recursos para traerlos a Ciudad Victoria.

¿¡Uno por semana!?

A pesar de que bien sabíamos que Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba era buscado por la autoridad americana y en México la PGR decía que lo buscaba, nadie se esperaba que finalmente la ley “le echara el guante” , todo hacia ver que eran arreglos y valores entendidos , así como muchas leyes mexicanas que se promulgan pero no se cumplen.

Aprehensión de Tomas derrumba candidaturas de priistas.

La captura del exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba, a quien se le acusa por sus presuntas relaciones con la delincuencia organizada, ha derrumbado las aspiraciones de importantes políticos priistas, algunos de ellos que preparaban sus candidaturas al Senado y otros a las diputaciones federales o locales.

Leyes Laxas

Es cierto lo que señala el legislador, porque hemos visto con cinismo la fuga de muchos y muchos funcionarios de primer nivel, enriquecidos y fracturando económicamente al país y sus entidades. Resignándolos al estancamiento de su desarrollo ante tremendos desfalcos.

Capturan a Yarrington, faltan tres

Esperan que concreten las acciones legales correspondientes contra los también ex mandatarios Eugenio Hernández Flores y Egidio torre Cantú, así como contra Carlos Cantú Villarreal, ex presidente municipal de Nuevo Laredo.

¿Cómo vamos Tamaulipas?

Retomado el Sistema Estatal Anticorrupción y sin dejar a un lado que el tiempo jugara en contra, el principal reto será en el corto plazo que el Congreso Estatal procese las propuestas de la academia y organismos de la sociedad civil para seleccionar a los mejores nueve ciudadanos que serán los responsables de procesar todos los expedientes de quienes aspiren a pertenecer al Comité Ciudadano.

Buena relación SET-SNTE.

“Nosotros tenemos una relación cordial y respetuosa porque es lo que debemos mantener como instituciones”.

Los burros neolaredenses integrantes del Congreso de Tamaulipas

La Ley Mordaza cayó por su propio peso, pero la distinción de burros a todos los diputados locales pesará de por vida sobre la personalidad de cada legislador.

Diputados de Tamaulipas, unos incompetentes.

La causa de esta pérdida de circulación diaria, es la ausencia de noticias reales en torno a la inseguridad y el impacto que provoca en las actividades productivas y sociales.

¿Y en Tamaulipas cuando?

Estos asuntos se suman a los de Padres en Sonora que hasta con su hijo cargaron , Javier Duarte de Veracruz , que es inaceptable que sea más fácil localizar la playera de Tom Brady robada por un mexicano que al ex gobernador prófugo de la justicia, Roberto Borge de Quintana Roo que por acercarse al “güerito de oro” tamaulipeco

Borlote en la SET

Los mentores de la institución educativa no disimularon su contentamiento. Mientras, alumnos pidieron la foto del recuerdo con el Presidente Municipal quién se tomó su tiempo para interactuar con los estudiantes y conocer sus inquietudes y necesidades. Claro con foto de por medio con los distintos grupos.

Buenas noticias traerá Cabeza de Vaca de China.

En esta gira de trabajo por el medio oriente, el mandatario estatal se hace acompañar por dos secretarios de su gabinete

Malquerencia añeja

Hoy MOREIRA es noticia no solo porque busca una curul local en la competida elección coahuilense. También porque su enemigo FELIPE CALDERÓN

Regidores por voto directo.

Estas dos condiciones parecen ser ya realidad en Nayarit y la Reforma está por anunciarse, incluso tendrá vigencia este año al darse a conocer el reglamento del procedimiento particular en estos días; sin embargo en otros Estados interesados de que esto suceda se presentan varias cuestiones, como la de abrir la puerta a varios candidatos independientes en las nuevas demarcaciones urbanas o rurales.

¿Sin prerrogativas?

Prácticamente su visita a ese país asiático es para concretar que más inversiones pisen tierras tamaulipecas y generar los empleos que tanto se requiere, por lo que no hay duda que nuestro gobernador atraerá potenciales inversiones en este viaje que emprende desde hoy.

¿Y dónde está el Truco?

Donde estaba el secretario general de gobierno de Tamaulipas, cuando se fugaron los reos del penal de Ciudad Victoria.

La industria petrolera sólo ha enriquecido a la clase política

México, un país petrolero por excelencia, tiene un gobierno integrado por gobernantes brutalmente enriquecidos desde hace 79 años, a cambio de una población en la que actualmente sobreviven 60 millones de mexicanos brutalmente empobrecidos.

Seguridad interna

Nota del lunes, que la bancada panista a cargo del michoacano MARKO CORTÉS, haya solicitado a organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la delegación mexicana de la ONU su opinión calificada sobre dicho proyecto.

Los cambios de fondo en Educación.

  Por Roberto Olvera Pérez El pasado lunes 13 de marzo inició una nueva etapa en la Educación Pública de […]

Siguenos en Facebook