Columnistas invitados

“La joya de la co“La joya de la corona”.rona”.

El director general del Hospital General de Ciudad Victoria, “Dr. Norberto Treviño Zapata” Dr. Xicoténcatl González Uresti, anda a todo lo que da en la política pues se apersonó el pasado fin de semana por el sur del estado para comprometerse con el precandidato azul a la Presidencia de la Republica Rafael Moreno Valle, a hacerle un evento masivo con más de 2 mil jinetes de todas las regiones del estado en su próxima visita a Tamaulipas.

Día sin mexicanos

Lo de NIXON pudo haber fructificado si no fuera porque el muy marrullero les botó la chamba y se fue, mostrando aquella sonrisa cínica en su abordaje postrero al helicóptero presidencial, haciendo la “V” de la victoria.

Se burla Egidio Torre Cantú de los Tamaulipecos

Nadie puede poner en duda que la moda en México es observar a los ricos gobernantes protegidos por el corrompido sistema político de partidos. Este brutal sistema ha engendrado auténticos monstruos carentes de la mínima moral humana, semejantes al tamaulipeco Egidio Torre Cantú.

Where Deals Happen?

Tarea donde tiene pensado invertir 11 mil millones de dólares a partir del presente 2017. La meta final es producir, en sociedad con PEMEX, 120 mil barriles diarios.

Copitzi: gandalla y ‘traidorzuela’

Por cierto, aparte del ITAVU, hay otras dependencias estatales que permanecen sin nombramiento ahora con este nuevo gobierno, como sería el caso de Servicios Regionales de la Educación, el sector salud, COBAT, CONALEP y algunas otras áreas más.

Las mentiras no son buenas

Considero, que los agricultores no tienen ninguna necesidad de inventar o mentir sobre sus producciones y el cierre comercial que está ejerciendo Estados Unidos sobre México, ya lo vivieron los agricultores del aguacate, ahora lo hacen con el tomate y la cebolla que produce Tamaulipas. ¿Cuál será el destino de los productores tamaulipecos y mexicanos?

Jesús a los 19 años de edad; y rebeca, la hija de Esdras

Después de discutir el asunto entre ellas, María y Miriam decidieron tratar de frenarlo antes que Jesús se enterara, hablando directamente con Rebeca, contándole toda la historia y explicándole francamente que creían que Jesús era un hijo del destino, que había de convertirse en un gran líder religioso, tal vez en el mismo Mesías.

La unidad se construye…

Hoy se asustan porque saben que las reformas estructurales son un fracaso. Cada una respondía a los intereses del Tratado del Libre Comercio, es decir al interés de los Estados Unidos, su gran socio y mejor amigo.

Que tiemblen ex alcaldes

En tanto, la visión política del alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, permitirá que los próximos meses sean de amplio beneficio para las familias que habitan en esa ciudad.

Carlos Cantú le apuesta su futuro político a margarita zavala

Respecto a Carlos Cantú, es sin duda alguna el presidente municipal más ladrón que ha tenido Nuevo Laredo desde su fundación hace 168 años. A este ex alcalde se le atribuye un desfalco de aproximadamente cinco mil millones de pesos, de 10 mil quinientos millones que ejerció del 2013 al 2016, estando congelada su cuenta pública del 2015 por el Congreso de Tamaulipas, con la seguridad de que ocurra lo mismo con su cuenta pública del 2016.

¿Edgar Melhem en boletas del 2018?

En más información local, siguen pasando los días y nada dice la diputada local, de alguna manera hay que llamarle, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, en torno al presunto desvió de despensas que se habría realizado durante el periodo que ella permaneció al frente de Desarrollo Social estatal en Río Bravo.

Dos famosos pero absurdos neolaredenses demuestran estar dementes

Como se recordará, Chavira Martínez fue candidato independiente a gobernador de Tamaulipas el año pasado. Bajo esa cobertura electoral, este lorenzo político originario del Mante obtuvo en Nuevo Laredo 104 sufragios, que revelan su impopularidad absoluta.

Por Roberto Olvera Pérez

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, su titular, Dr. Héctor Escobar Salazar, invita a los padres de familia a que acudan a la escuela más cercana a su domicilio para que lleven a cabo el periodo de inscribir a sus hijos a fin de que cuenten con un espacio en donde puedan cursar sus estudios. Obviamente que, con esta acción se cumple uno de los propósitos educativos como prioridad del Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de garantizar que todos los niños y jóvenes cuenten con un lugar para que cursen su educación básica, destacó.

Necesario, investigar a diputada local

Lo anterior queda como anillo al dedo luego de la ‘encuerada’ que dieron a la diputada local (no se ría el lector) COPITZI YESENA HERNANDEZ GARCIA, quien durante su gestión como titular de Desarrollo Social (ahora Bienestar Social), en Río Bravo, habría permitido el desvió de despensas.

Nuevo Laredo violento

Para permitirle al presidente Enrique Peña Nieto continuar con la distracción nacional en torno a Donald Trump, los integrantes de las cámaras de senadores y diputados escenificaron ayer en sus respectivos recintos una batalla contra la violencia y la delincuencia organizada, a base de encendidos discursos.

Enfrentar la Era Trump inevitable.

Del mantense se dicen muchas cosas buenas, que tiene ya el visto bueno de la dirigencia nacional; de Los Pinos y de la SEDENA; a parte desde varios meses viene sosteniendo reuniones con grupos políticos locales que le apoyan en sus aspiraciones, por lo que Guevara Cobos, se dice fuerte y quedito es el bueno para el PRI Estatal, por lo que no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.

UAT, pesas y medidas

No supo ver tampoco el espíritu de los tiempos. La tendencia clara hacia la integración de áreas y dependencias en torno a la autoridad central. El declive de las parcelas de poder y un manejo más fino de los equilibrios regionales.

Con Trump y a pesar de Trump

Para romper con el TLC solo se requiere su firma, no requiere la aprobación del Congreso, no requiere pedir permiso a nadie , es una decisión “ejecutiva” del presidente de la nación más poderosa del mundo pese a que Él quiere recuperar su poder, el cual no sé cuando lo perdió.

Trinchera escolar

Masacres que, por cierto, no ablandan ni mínimamente el corazón de los “lobistas” y cabilderos de la industria bélica, empeñados no solo en preservar sino (incluso) ampliar el acceso fácil a las armas.

El grito desesperado

¿Cuántas veces algunos padres de familia se sienten ofendidos ante la simple posibilidad de llevar a cabo el programa “operación mochila”?, muchos de ellos se ofenden ante la duda de la integridad de sus hijos. Cuando este programa sirve para protegerlos de manera mutua.

Siguenos en Facebook