Columnistas invitados

La soberbia de AMLO inunda a Tamaulipas.

Lo anterior permite generar cientos de empleos y jóvenes preparados, quienes son el futuro de Tamaulipas y de todo México, por lo que no dudamos en los días por venir esta institución mejore aún más su nivel académico para garantizar la calidad de su educación. Bien por la UNT.

Más de lo mismo

Mandela al asumir el poder y a pesar de que sus asesores y seguidores, principalmente de raza negra, le exigían acabar con el poder de los “blancos”, que los encarcelara y expulsara de las funciones de gobierno, así como eliminar todo rasgo de su cultura, como el deporte nacional de ese país que es el rugby, a pesar de la presión se comportó como un auténtico líder, pero sobre todo como un ser humano magnánimo.

“Destapados” y descobijados a dirigir al PRI estatal.

Por ello, la UNT fundada desde el 2010 por el propio Rector General Chavira Martínez, crece y se fortalece prácticamente en todo el Estado. La inauguración de esta nueva institución en este municipio del altiplano tamaulipeco será el próximo jueves en punto de las once horas, estando presente su anfitriona la Presidenta Municipal, la maestra María Guadalupe Rodríguez Gámez, e invitados de honor.

“Con el todo, sin el nada”

“Renuncien a la mediocridad, ser mediocre es ser nadie, hagan de su vida una obra maestra no una obra fallida, construye tu destino, no pasen por el mundo sin dejar rastro; muchos nacen, viven y mueren como si nunca hubieran existido”

El futuro inmediato del PRI.

Las pocas gubernaturas que tiene el PRI las tiene por alianzas con otros partidos políticos, ahora lo que se ve venir en estos próximos días es el retiro de los partidos chicos del tricolor para no verse afectado en sus prerrogativas locales; valdría revisar sobre todo en Veracruz, como además de 200 Presidencias Municipales no quedarán ni siquiera 30 o 40 para este partido político.

Hoy el adiós a Armando G. Treviño

La muerte del comunicador, autor de la gustada columna Protocolo Político, ocurrió el lunes en horas de la madrugada, como consecuencia de un accidente automovilístico registrado hace algunos días, cuando se trasladaba del periódico Contacto a su domicilio, aunque también influyó el pésimo servicio que le brindó el hospital del IMSS.

PED Tam

Para muchos hay una dicotomía en el actual gobierno, muchas voces escucho que señalan que no hay congruencia entre lo que el Gobernador ordena y lo que los subalternos hacen, hay voces incluso que hablan de un colegio Montessori al estilo de Vicente Fox.

Le aprendió Diego Guajardo a Egidio

En efecto, una de las hijas de este ‘político’ corrupto, de nombre PAULINA, contrajo nupcias, destacando entre los invitados el actual dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, ese que tanto critica la corrupción, pero es evidente que forma parte de ella.

De obesidad y cuentas gordas

Por lo que nuestros venerables diputados deberían tipificar el robo de recursos destinados a preservar la salud de los mexicanos como un crimen de Lesa Humanidad, ya que por la avaricia de algunos se mueren niños por falta de medicamentos o equipos médicos fundamentales, por la lejanía de los centros de salud o por la falta de médicos en ellos.

Priistas y traidores al PRI.

No tuvo el menor empacho de decir ya me voy por escrito y dejarlo en manos del personal administrativo del partido eso no se vale, eso es mostrar que no tiene el carácter, ni la seguridad personal para decirlo de frente a quien ahora dirige al partido en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña. Como la Biblia dice: por sus hechos los conoceréis.

¡Osorio! Tamaulipas está dolida

En reciente estudio de “México como vamos” hace notar que Tamaulipas decreció su PIB en -1.1% en el año 2016, pero que en el último trimestre del año pasado el retroceso fue del -3.7%, empujado básicamente por la contracción de la actividad petrolera pero también producto de la perdida silenciosa de actividad económica a consecuencia de la inseguridad.

Pelean franquicia de MORENA en RB

Pues bien, dice la señora CHAPA que el actual titular de Bienestar Social, JUAN GONZALEZ ANAYA, no la invitó a la reciente gira de trabajo que realizó por la ciudad GERARDO PEÑA FLORES.

Maki no puede

Tiene una linda sonrisa la doctora MAKI pero esto no sirve para atajar al crimen organizado. Acaso sea dueña de un persuasivo tono de voz que tampoco ayuda mucho a disminuir el delito.

¿Seguirá otro tamaulipeco?

“Rand divide al mundo en dos: los hacedores y los tomadores. Los hacedores crean, generan riqueza y en el camino logran aportaciones para la sociedad. Los tomadores simplemente succionan de los hacedores. Son unos parásitos. No generan nada y en el extremo pueden destruir lo que generan los hacedores mediante leyes, reglas o costumbres”.

Privilegio perdido

Se dice fácil pero dicho estatus se encuentra hoy en entredicho, tras el estallido criminal que empezó a gestarse en los años noventa. Esto es algo ya comentado aquí.

Yarrington y Duarte: Dos casos diferentes.

Por otra parte la SET, espera la visita del titular del ramo federal Aurelio Nuño Mayer, ya que viene a entregar reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros como la mejor del país, dijo Escobar Salazar. Aunque la fecha no está definida aún se estima que pudiera ser a finales de este mes o a principios de mayo, según la dependencia estatal.

México corrupto

Los ejemplos son miles, en cada entidad conocemos a un ex gobernador o presidente municipal que en un periodo muy corto se enriqueció, como las sorpresas que en la sociedad victorense ha causado la detención en los últimos meses de personajes cercanos al “güerito de oro”.

¡Lo que Duarte se llevó!

Actualmente Javier Duarte, seguirá entre la cárcel y el Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala para enfrentarse al proceso de extradición que ha solicitado el gobierno mexicano; el detenido no acepto la extradición en primera instancia hasta que sus abogados analicen los 53 puntos que se le imputan.

Almaraz Smer, otra vez en México

El Presidente Municipal continuaba en la ciudad de México haciendo gestiones a favor de los victorenses en materia de obra pública, seguridad y educación. Entre otros rubros. Esta no sería la primera ocasión en que Almaraz Smer se dirige a la capital del país a buscar recursos para traerlos a Ciudad Victoria.

¿¡Uno por semana!?

A pesar de que bien sabíamos que Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba era buscado por la autoridad americana y en México la PGR decía que lo buscaba, nadie se esperaba que finalmente la ley “le echara el guante” , todo hacia ver que eran arreglos y valores entendidos , así como muchas leyes mexicanas que se promulgan pero no se cumplen.

Siguenos en Facebook