Columnistas invitados

De obesidad y cuentas gordas

Por lo que nuestros venerables diputados deberían tipificar el robo de recursos destinados a preservar la salud de los mexicanos como un crimen de Lesa Humanidad, ya que por la avaricia de algunos se mueren niños por falta de medicamentos o equipos médicos fundamentales, por la lejanía de los centros de salud o por la falta de médicos en ellos.

Priistas y traidores al PRI.

No tuvo el menor empacho de decir ya me voy por escrito y dejarlo en manos del personal administrativo del partido eso no se vale, eso es mostrar que no tiene el carácter, ni la seguridad personal para decirlo de frente a quien ahora dirige al partido en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña. Como la Biblia dice: por sus hechos los conoceréis.

¡Osorio! Tamaulipas está dolida

En reciente estudio de “México como vamos” hace notar que Tamaulipas decreció su PIB en -1.1% en el año 2016, pero que en el último trimestre del año pasado el retroceso fue del -3.7%, empujado básicamente por la contracción de la actividad petrolera pero también producto de la perdida silenciosa de actividad económica a consecuencia de la inseguridad.

Pelean franquicia de MORENA en RB

Pues bien, dice la señora CHAPA que el actual titular de Bienestar Social, JUAN GONZALEZ ANAYA, no la invitó a la reciente gira de trabajo que realizó por la ciudad GERARDO PEÑA FLORES.

Maki no puede

Tiene una linda sonrisa la doctora MAKI pero esto no sirve para atajar al crimen organizado. Acaso sea dueña de un persuasivo tono de voz que tampoco ayuda mucho a disminuir el delito.

¿Seguirá otro tamaulipeco?

“Rand divide al mundo en dos: los hacedores y los tomadores. Los hacedores crean, generan riqueza y en el camino logran aportaciones para la sociedad. Los tomadores simplemente succionan de los hacedores. Son unos parásitos. No generan nada y en el extremo pueden destruir lo que generan los hacedores mediante leyes, reglas o costumbres”.

Privilegio perdido

Se dice fácil pero dicho estatus se encuentra hoy en entredicho, tras el estallido criminal que empezó a gestarse en los años noventa. Esto es algo ya comentado aquí.

Yarrington y Duarte: Dos casos diferentes.

Por otra parte la SET, espera la visita del titular del ramo federal Aurelio Nuño Mayer, ya que viene a entregar reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Matamoros como la mejor del país, dijo Escobar Salazar. Aunque la fecha no está definida aún se estima que pudiera ser a finales de este mes o a principios de mayo, según la dependencia estatal.

México corrupto

Los ejemplos son miles, en cada entidad conocemos a un ex gobernador o presidente municipal que en un periodo muy corto se enriqueció, como las sorpresas que en la sociedad victorense ha causado la detención en los últimos meses de personajes cercanos al “güerito de oro”.

¡Lo que Duarte se llevó!

Actualmente Javier Duarte, seguirá entre la cárcel y el Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala para enfrentarse al proceso de extradición que ha solicitado el gobierno mexicano; el detenido no acepto la extradición en primera instancia hasta que sus abogados analicen los 53 puntos que se le imputan.

Almaraz Smer, otra vez en México

El Presidente Municipal continuaba en la ciudad de México haciendo gestiones a favor de los victorenses en materia de obra pública, seguridad y educación. Entre otros rubros. Esta no sería la primera ocasión en que Almaraz Smer se dirige a la capital del país a buscar recursos para traerlos a Ciudad Victoria.

¿¡Uno por semana!?

A pesar de que bien sabíamos que Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba era buscado por la autoridad americana y en México la PGR decía que lo buscaba, nadie se esperaba que finalmente la ley “le echara el guante” , todo hacia ver que eran arreglos y valores entendidos , así como muchas leyes mexicanas que se promulgan pero no se cumplen.

Aprehensión de Tomas derrumba candidaturas de priistas.

La captura del exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba, a quien se le acusa por sus presuntas relaciones con la delincuencia organizada, ha derrumbado las aspiraciones de importantes políticos priistas, algunos de ellos que preparaban sus candidaturas al Senado y otros a las diputaciones federales o locales.

Leyes Laxas

Es cierto lo que señala el legislador, porque hemos visto con cinismo la fuga de muchos y muchos funcionarios de primer nivel, enriquecidos y fracturando económicamente al país y sus entidades. Resignándolos al estancamiento de su desarrollo ante tremendos desfalcos.

Capturan a Yarrington, faltan tres

Esperan que concreten las acciones legales correspondientes contra los también ex mandatarios Eugenio Hernández Flores y Egidio torre Cantú, así como contra Carlos Cantú Villarreal, ex presidente municipal de Nuevo Laredo.

¿Cómo vamos Tamaulipas?

Retomado el Sistema Estatal Anticorrupción y sin dejar a un lado que el tiempo jugara en contra, el principal reto será en el corto plazo que el Congreso Estatal procese las propuestas de la academia y organismos de la sociedad civil para seleccionar a los mejores nueve ciudadanos que serán los responsables de procesar todos los expedientes de quienes aspiren a pertenecer al Comité Ciudadano.

Buena relación SET-SNTE.

“Nosotros tenemos una relación cordial y respetuosa porque es lo que debemos mantener como instituciones”.

Los burros neolaredenses integrantes del Congreso de Tamaulipas

La Ley Mordaza cayó por su propio peso, pero la distinción de burros a todos los diputados locales pesará de por vida sobre la personalidad de cada legislador.

Diputados de Tamaulipas, unos incompetentes.

La causa de esta pérdida de circulación diaria, es la ausencia de noticias reales en torno a la inseguridad y el impacto que provoca en las actividades productivas y sociales.

¿Y en Tamaulipas cuando?

Estos asuntos se suman a los de Padres en Sonora que hasta con su hijo cargaron , Javier Duarte de Veracruz , que es inaceptable que sea más fácil localizar la playera de Tom Brady robada por un mexicano que al ex gobernador prófugo de la justicia, Roberto Borge de Quintana Roo que por acercarse al “güerito de oro” tamaulipeco

Siguenos en Facebook