Tinta Negra

“Tardaditos”

Réstele importancia si quiere, pero quien lo está pensando y seriamente, lo es el Contralor MARIO SORIA LANDERO. Y no de hoy, sino desde hace varias semanas, en las que se ha mantenido callado, alejado de los medios de comunicación como posiblemente de sus oficinas.

Partidos opacos

El PRI como Encuentro Social han aprovechado los medios de comunicación, para dar a conocer sus actividades de cara hacia la elección concurrente. Lo mismo lo ha hecho Morena aunque muy esporádicamente.

Despejan las dudas

Hasta donde sabemos, este martes el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se reunirá con legisladores federales del Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza y Encuentro Social, con el objeto de conocer en qué términos viene el recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio fiscal 2018 y donde habrá que iniciar una pelea por aumentar o asignar el monto.

Acto clandestino

La primera ocasión en la que llegó a ocupar ese cargo, fue el pasado ocho de agosto, pero tras la notificación de inhabilitación, tuvo que dejar la dependencia. Ahora, bajo la sombra de una eventual inhabilitación, regresa por segunda ocasión a ocupar ese cargo, a reserva de que otra cosa suceda.

Buenos deseos; malas realidades

Este miércoles quedó instalado el Consejo Local del INE, con lo que se da inicio formal al proceso electoral en el Estado como cada tres años. Con ello adquiere el órgano plenitud jurídica de la norma federal y nacional para todos los actos,

Debut y despedida

Por cierto, si el refrán “al indio para conocerlo, hay que darle poder” le queda bien al presidente municipal de Díaz Ordaz JORGE NAVARRO a la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por Nuevo Laredo YAHLEEL ABDALA CARMONA le combina.

Obligados a ser ejemplo

De entrada el proceso, que tendrán que organizar y desarrollar en Tamaulipas no será nada fácil y pinta para ser más complejo que los anteriores, derivado de las condiciones político electorales que imperan tanto en Tamaulipas como el resto del país.

Aumentan los desinteresados

En la última sesión del Consejo Político no se ausentaron personajes con la figura de consejero, como el caso concreto del ex secretario general HERMINIO GARZA PALACIOS, el que fuera Secretario de Finanzas JORGE ABREGO ADAME, la ex titular de la Contraloría GILDA CAVAZOS LLITERAS, o bien, el que estuvo en la Secretaría de Obras Públicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES.       

Sin miedo ni censura

Los panistas, militantes y simpatizantes, como el resto de la sociedad ha utilizado la tribuna que les concedió Acción Nacional para que expongan sus opiniones y sugerencias, las que en su mayor parte coinciden en una exigencia: mejorar los servicios públicos, es decir, todo lo que tiene que ver con alumbrado público, pavimentación, agua potable, drenaje, electrificación y recolección de la basura.

Cuestión de medición

El plazo que establecía la convocatoria concluyó la noche de este lunes y esos serán los que andarán en la búsqueda de apoyo ciudadano por espacio de 60 y 90 días, dependiendo del cargo de elección popular, al que aspiran.

Entre grillas y amenazas

En base a los lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, aprobados por el Consejo general del Ietam, a partir de este día y hasta el 15 de diciembre, se empezarán a recibir manifestaciones de intención para participar bajo esa figura en la próxima elección.

De plano: no hay interés

En la quinteta de prospectos va ENRIQUE TORRES MENDOZA, que a fuerza de ser sinceros (como diría el profe RAMÓN HERNÁNDEZ MANRIQUEZ), no se sabe a qué va, si tiene como responsabilidad la dirigencia de Morena en Tamaulipas. También la integra JAIME MORENO, de quien no tenemos el gusto de conocerlo y en espera de que la gente que milita en Regeneración Nacional si lo sepa identificar.

Su mero mole

El presidente del Comité Directivo Estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO confirmó la hipótesis, en el sentido de que el PRI tiene interés en formar una nueva coalición, similar a la de elecciones anteriores, tomándose en cuenta que ha sido en la federal como la local.

Se deshojo Margarita

Lejos de restar, MARGARITA habrá de sumar fuera del PAN. Lo anterior pone en evidencia una vez más, la crisis y el desencanto social que se tiene de los políticos como de los partidos. Desde luego que la ambición es más fuerte que la intención de gobernar un país que si bien requiere de un cambio, no existe una alternativa que deje conforme a la mayor parte de los mexicanos. Ya no digamos a todos.

Cuál es la prisa

Es decir, los consejeros se están excediendo o extralimitando en sus atribuciones. Todavía no entramos al 2018 y ya están aprobando lo del año siguiente, es decir, ¿Del 2019? Ahora bien, del segundo acuerdo, por el que se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos de sus simpatizantes para este año, habrá que decir que el Instituto Nacional Electoral lo emitió el día ocho se septiembre.

Buen proceso; mala selección

El presidente del Partido SERGIO GUAJARDO MALDONADO sabe que la base es empezar con la reestructuración, y en ese camino se ha encontrado en los municipios a más de uno que aspira a la dirigencia, lo que evidencia el interés, por empezar a trabajar

Ni un paso atrás: CDV

No hacerlo, el mismo lo consideró, sería traicionar la confianza de quienes confiaron en su propuesta de Gobierno. Por tanto, refrendó su compromiso de restablecer la paz y el estado de derecho y de manera conjunta con la sociedad, regresar a Tamaulipas su grandeza.

Arellano, el primero

Bien o mal, FRANCISCO ARELLANO CONDE se convirtió en el primer aspirante, en manifestar su intención de ser candidato a diputado federal

¿Campañas austeras?

El mismo PINEDA MORIN planteó que las aportaciones que hagan los partidos, sea poca o mucha, la maneje un organismo como la Cruz Roja Mexicana, para que de esa forma exista transparencia en la aplicación de los recursos. La idea no es mala, aunque habrá que ver que dicen los demás partidos.

La independencia hace ganar

A cambio, permanecen en la “congeladora” iniciativas que tienen que ver con la eliminación del fuero, agilizar los procesos de adopción, eliminar el número de legisladores en el Congreso de la Unión, como el financiamiento público que se otorga a los partidos políticos, de acuerdo a la ley.

Siguenos en Facebook