Tinta Negra

Plan de seis años

Al Gobernador CABEZA DE VACA le debe interesar dar a conocer qué es lo que hará su Gobierno a la población en los próximos seis años, para que de esta manera, los tamaulipecos estén enterados del perfil que distinguirá a la nueva administración estatal. Y es que, apenas dado a conocer el Plan Estatal, el siguiente paso será empezar a trabajar para lo que será el primer informe de actividades del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Formas y actitudes

Ya lo adelantó el Gobernador CABEZA DE VACA, el PAN estará listo para hacer el trabajo que le corresponde y recuperar la presidencia de México en el 2018. En cambio, el dirigente estatal del Partido FRANCISCO ELIZONDO expuso que dependiendo del resultado de la elección en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se determinará la eventual alianza con el Partido de la Revolución Democrática. Al menos en Tamaulipas no representa una novedad, dado que ya la conformaron en alguna ocasión postulando a un candidato común para la gubernatura del Estado.

Sedena y su “perrotón”

En más de una ocasión hemos sido testigos de la forma en que la población infantil se acerca con los elementos, se suben a las patrullas, usan los cascos, chalecos y encienden sirenas y torretas. Ha sido un acercamiento ampliamente promovido por ALMARAZ SMER y respondido por quienes forman parte del 77 Batallón de Infantería de la Sedena en esta Capital. Es algo que se debió hacerse desde hace tiempo, para de esa forma, generar confianza y certidumbre de la sociedad en las fuerzas armadas, pero vino a ser, cuando las cosas se complicaron derivado del clima de inseguridad que llegó a imperar en esta Ciudad.

Elucubraciones políticas

Por el contrario, denota ser un malagradecido con las oportunidades que en su momento tuvo, bajo las siglas del Revolucionario Institucional, entre éstas al haber sido sindico en el Ayuntamiento de Victoria y presidente de lo que fue el Frente Juvenil Revolucionario. Desde luego que ENRIQUE ARREOLA no se manda solo y nadie duda que lo esté apadrinando o mal asesorando el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS e incluso, pudiera hacerlo mismo el ex presidente del Partido RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Pa’ vergüenzas…

A LUIS ALBERTO RODRIGUEZ lo acompaño una sola persona, que puede decirse, es para su seguridad personal y que al igual que el funcionario, sólo se mantuvo atento. Con la claridad con la que se deben decir las cosas, no obstante a lo delicado del tema, el funcionario sintetizó en 25 personas muertas los hechos violentos en Reynosa desde el dos de mayo a la fecha.

Tardaron, pero se juntaron

No hubo regaño. Tampoco se les reprendió por todo lo que han dicho o hecho en contra del Revolucionario Institucional. Muy poco se abordó el tema de ERASMO ROBLEDO, incluso ni siquiera platicaron de la renuncia de FELIPE GARZA NARVAEZ.

¿Sospechisismo político?

Posiblemente como parte del protocolo, finalmente quedó instalada la mesa de trabajo en el Congreso local, para lo que será […]

Quien sigue

Este día será la presentación de la plataforma de cursos en línea que promueve el Instituto Nacional de las Mujeres, a cargo de PAULA ADRIANA SOLO MALDONADO, directora de Participación Social y Política de ese organismo. Será en la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas donde se esté realizando.

Broma de mal gusto

Lejos de aplaudirle la decisión, le reprochan, tomándose en cuenta que en estos tiempos, es cuando se requiere de unidad y trabajo para empezar a recuperar el terreno perdido.

Transporte; una papa caliente

La subsecretaría del transporte sostendrán una reunión de trabajo con los concesionarios y permisionarios del servicio, a quienes se les ofrecerá un programa de incentivos fiscales, autorizado por el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca

Clavados de 20 metros

Y es que, de entrada, llama la atención que las cuentas públicas de ejercicios fiscales anteriores de esos entes, hayan sido aprobados vía “fast trak” en el Congreso local, es decir, sin una revisión convincente, que despeje cualquier duda y que contrario a ello, genera una serie de especulaciones por el tiempo que se validaron. Así, nada de carpetazo ni un hasta luego, sino que por el contrario, la verificación se mantendrá y conforme se vaya desahogando, se determinará el tipo de responsabilidad penal o administrativa.

La Rural, está de regreso

Han ido y venido aspirantes del interior del Estado y de otras partes del país a enfrentar una serie de exámenes que por lo riguroso, no aprueban. Por consecuencia no pasan a la siguiente fase. Si la creación de la policía rural será bajo los mismos criterios, podemos sentarnos a esperar y ver pasar el tiempo para que se reintegre esa corporación. Si son otros los requisitos que deben cumplir los que aspiren a formar parte, las cosas pueden cambiar.

Un solo golpe, pero bien dado

Sin embargo, al no llegar MARCO se dio a la tarea de extender su organización, a tal grado de que ya anda aperturando en lugares como Cerro Azul, Pánuco, Naranjos y otras comunidades de Veracruz oficinas de atención a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, susceptibles de ser regularizados. Lo anterior obligo a desplazarse desde esa entidad a Tamaulipas, concretamente a Victoria, del dirigente de la UCD RAYMUNDO TEJEDA, quien ya debe estar temiendo ser desplazado por la misma gente de MARCO ANTONIO CALDERÓN. Lo que vino a decir es lo de menos.

Se,bien que se…

La detención del ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba se venía venir. Era cuestión de voluntad política, porque simple y sencillamente ya lo tenían plenamente ubicado.

Les enmendaron la plana

Después de casi 22 años de formar parte de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, HOMERO GARCIA DE LA LLATA dejará la presidencia de la organización. Ingresó a la Unión allá por 1995. Este jueves rendirá lo que pudiera considerarse como el último informe de actividades al frente de la UGRT.

Al que madruga…

En el primer día, la asociación civil recibió denuncia verbal de poco más de 200 personas, familiares de desaparecidos en el municipio de Tampico.

Al que madruga…

Algunos dicen que fue a partir de las primeras horas del lunes. Otros que empezaron a llegar a eso de las siete de la mañana. Lo cierto es que unos 200 trabajadores del Gobierno del Estado como de organismos público descentralizados empezaron a formarse para ingresar a las oficinas del Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y entregar su solicitud de préstamo en ventanilla.

Ya se les hizo costumbre

El Consejero Nacional del INE explicó que la Estrategia está basada en tres ejes rectores; el derecho a estar informados, el dialogo considerado como indispensable para debatir entre todos para lograr a cuerdos y la exigencia, necesaria para cumplir con lo que se ofrece. Por espacio de más de una hora, RUIZ SALDAÑA plasmó con dialogo, videos y gráficas el objetivo de la Estrategia.

¿Otro ingeniero mecánico?

Si bien se tiene pensado que quien ocupe el cargo, es decir sea el Zar Anticorrupción del Estado surja precisamente de una convocatoria, en la que puedan proponer las instituciones educativas, académicas, barras y colegios de abogados, intelectuales y otras, para nadie es un secretario que será alguien identificado con el poder en el Gobierno.

Se acabó el tiempo

VALLES RODRIGUEZ supo aprovechar las buenas relaciones que en su momento tuvo con TOMÁS, con EUGENIO y EGIDIO, a quienes los aprovechaba en el marco del día del burócrata para pedir algo, que casi nunca se lo negaron. Incrementos salariales, en prestaciones económicas, bonos y otra serie de solicitudes, tuvieron en su momento una respuesta positiva. Los gobernantes en turno la llevaban bien con la lideresa de la burocracia.

Siguenos en Facebook