Tinta Negra

Que siempre si

El agarre podría estar bueno, pero tanto ISMAEL como MARIA ELENA no se van a exponer a ello. Y es que, conforme avanzan los días del periodo de campaña, los candidatos del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano se despegan más de los prospectos postulados por el Revolucionario Institucional, es decir ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YALHEEL ABDALA CARMONA que con todo y su experiencia, ya que ambos son legisladores federales con licencia, trabajo político, capacidad y demás virtudes no levantan ante el electorado.

Muestran músculo

El prospecto de la coalición “Juntos Haremos Historia” EDUARDO GATTAS sostuvo una reunión privada con su comité de campaña y por la tarde recorrió colonias como a ampliación López Mateos.

Ni tan juntos

Si bien no representa el resquebrajamiento, los problemas que enfrenta la candidata a diputada federal por el 05 distrito con cabecera en Victoria REYNA GARZA HINOJOSA con quienes están al frente de los partidos políticos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” hablan de un divisionismo y una separación en plena recta hacia la contienda de uno de julio.

Nada está definido

Si bien los militantes y simpatizantes son los que han estado acudiendo a cada uno de los eventos de candidatos a la presidencia de México, senadores y diputados federales, no serán al final de cuentas los que decidan el resultado en la próxima elección.

De turno al bat; Margarita

ISMAEL se dijo convencido de la necesidad de lograr más presupuesto, mejores programas, que sientan las bases para el financiamiento de proyectos encaminados al crecimiento de los negocios.

Escritura o posesión; qué vale más

Y aunque GUAJARDO MALDONADO aduce en la denuncia interpuesta ante la PGJ que no saben el paradero de las cosas que había en el Comité Municipal del Partido en Xico, habrá que decirle que hay un listado y se encuentran bajo resguardo.

Muestra de madurez política

Entre las normas establecidas, habrá que hacer notar que se debe atender a los principios de equidad y de trato igualitario a los participantes, los organizadores de los debates convocarán por escrito, por lo menos 10 días antes de la celebración del mismo a todos los candidatos registrados al mismo cargo de Presidente Municipal del municipio que corresponda.

Prohibido perder la casa

Habrá que decir también que RAMÓN no salió bien librado de su encomienda como alcalde y pesa sobre él, algunas cuestiones que tienen que ver con la construcción de colectores, pero quizá la más importante, que dejó a Nuevo Laredo como el municipio más endeudado, que cualquiera de los 43 ayuntamientos de la entidad.

Jóvenes pueden decidir elección

De hecho, los jóvenes será un sector, en el que los candidatos buscarán incorporarlos a su proyecto, en base a propuestas, compromisos y acuerdos. Afortunadamente, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ considera que quienes estudian en facultades y unidades académicas de la UAT, están preparados, cuentan con valores y saben de la participación democrática, como lo que se juega en un proceso eleccionario.

El ruido de “Chichí”

Más abajo, en una posición tercera, aparecer la fórmula que encabeza por Movimiento de Regeneración Nacional, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA-MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS. Del resto, la lucha le hace, conscientes de que difícilmente podrán ganar una elección, en la que la simple postulación de un candidato presidencial, puede arrastrar al resto de los cargos de elección popular que estarán en juego.

Morenos inflados

La legislación electoral establece el día diez de abril, a las 12:00 PM como plazo para solicitar el registro, de quienes desean participar como candidatos a alcalde e integrantes de las planillas de ayuntamiento. 15 minutos después, oficialía de partes del Ietam, seguía recibiendo documentos.

La duda sigue siendo CCR

De antemano diremos que el candidato a la presidencia del país ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR le dio el espaldarazo, al que se sumó ANTONIO LEAL DORIA como presidente del Consejo Estatal de Morena. Hasta ahora no se sabe dónde se encuentra CANTUROSAS VILLARREAL, incluso si no tendrá que venir al Ietam.

Promesas si, compromisos no

Si RICARDO ANAYA trae propuestas por demás atractivas para los residentes fronterizos, no descarten que el de la coalición “Juntos Haremos Historia” le dirá “quítate que hai te voy”. Y es que, el postulado por Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y del Trabajo, no necesita discurso para externar sus propuestas, que a fuerza de ser sinceros, en algunos casos distan mucho de la realidad.

Ningunea CEN del PRI a Tamaulipas

Donde ya empezaron a aparecer las figuras para la próxima elección concurrente es en el Partido Movimiento Ciudadano, en el que aparece como candidato a diputado federal por el distrito 05 de Victoria MARIO RAMOS TAMEZ, en el 04 de Matamoros VERONICA SALAZAR VÁZQUEZ, hermana de VERÓNICA, ex alcaldesa de esa población fronteriza, y de MÓNICA DÁVILA, prospecta a diputada federal que por Tamaulipas, forma parte del listado en la segunda circunscripción.

Cuestión de días

La gente de ese municipio sabe que ABEL es un cuadro fuerte del PAN, que puede mejorar las condiciones de vida de los pobladores. Mientras se llegan los tiempos político-electorales, el funcionario sigue acudiendo con normalidad a sus oficinas en la torre bicentenario.

Barrios o Canturosas en Nuevo Laredo

Finalmente FRANCISCO SALZAR ARTEAGA recibió el aval de seis de los nueve partidos políticos y prácticamente se perfila para la secretaria ejecutiva del Ietam, producto de su experiencia, capacidad y conocimiento en el tema electoral.

Proyecto de continuidad

A la primera reunión no se les permitió el ingreso con celular y tuvieron que dejarlo en sobre amarillo a la entrada del salón Eufrates. No se permitió distracción de ninguna índole y toda la atención estaba enfocada hacia el Secretario de Organización del CEN.

Labor de convencimiento

Desde este jueves y, hasta el 30 de abril, además de visitarlos e invitarlos a ser funcionarios de casilla, se les brindará una primera capacitación sobre la labor a realizar el domingo uno de julio, cuando se realice la elección concurrente en esta entidad. Serán los hombres y mujeres que a nombre del INE,

Turno al bat para el PRI

Otros municipios en los que el PRI se la llevara tranquila lo es Victoria donde OSCAR ALMARAZ SMER tomo la decisión este viernes de ir y registrarse para participar en la próxima elección, en espera de tener el respaldo de la gente en Victoria, que ya lo vio trabajar en poco más de un año y meses, donde habrá que reconocer, en tan poco tiempo hizo, lo que otros alcaldes no llevaron a cabo en varios años, hablando concretamente de ARTURO DIEZ GUTIERREZ y otros que solo fue de paso por la alcaldía.

Siguenos en Facebook