Tinta Negra

Otra mujer a la FSTSE

El legislador federal del PES exhortó al senado de la república a que convoque a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para entre otras cosas, sacar adelante el fiscal y los 18 magistrados del Sistema Anticorrupción, la Ley de Seguridad Interior

Están, nunca se fueron

Habrá que decir entonces, que la Comisión Partidaria de organismos políticos como el PRI, deben emitir un comunicado que permita conocer en qué términos quedan, quienes acudieron a la firma de ese Acuerdo, sin que, insistimos, implique abandonar al Partido o bien, incorporarse a Movimiento de Regeneración Nacional.

A estrenarse la Fiscalía

Nos hicieron llegar, vía correo electrónico un escrito con forma de boletín, de lo que fue la celebración del tercer aniversario del Partido Encuentro Social como organismo político nacional. Desde luego que, por la misma celebración, ameritaba algo más que un simple escueto de lo que fue una fecha tan especial.

Entra FTT en agonía

El que más tiempo lleva en la CTM en Tamaulipas es EDMUNDO GARCIA ROMAN, donde lejos de imponer un liderazgo, ha perdido fuerza, confianza de la clase obrera e incertidumbre de quienes siguen formando parte de la organización, a tal grado de que ahora, cualquiera le falta el respeto. La última vez que lo hicieron, fue cuando declaro que la empresa Delphi,

No pasa de buenas intenciones

En más de una ocasión, se ha planteado la necesidad de que los funcionarios de casilla, reciban algún tipo de ingreso económico, que les permita ser parte de ese organismo, tomándose en cuenta que cada uno de los funcionarios, por decirlo de alguna forma, pierden todo el día ejerciendo una labor, por algo que nada recibirán.

A reformar estatutos

Desde luego que la lectura llevaba mensaje. Predominó que no se nombrara a quienes abandonaron al PRI en los últimos meses, y se fueron a partidos como Movimiento de Regeneración Nacional, en el que a estas alturas, ya están plenamente arrepentidos.

¿Se acabó el negocio?

Una de ellas, sería el de prohibir el paso de vehículos americanos, provenientes de cualquier parte de los Estados Unidos. A ello se le puede agregar, que la placa que entregue el Gobierno, sea solamente para que circulen las unidades al interior del Estado, por aquello de no confrontarse con otras entidades del país, por una medida de esta naturaleza.

Que se lleven sus fotos ¡¡¡¡

La realidad es que lo desconocemos. Lo que si sabemos, es que pepe CUESTA como AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se han dedicado más a realizar su labor en el Partido y sacar adelante todo lo que implica la chamba rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, pese a insultos, agravios y grillas que los han tratado de desestabilizar pero que al menos hasta ahora no lo han logrado.

Que la cancha sea pareja…

Se refieren de manera concreta de FELIPE GARZA NARVAEZ por haber sido presidente del CDE del PRI, como de REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ en lo que fue la CNOP y de donde habrá que decir, surgieron candidatos a diputados locales y federales. REYNALDO, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, GUSTAVO TORRES SALINAS

Adiós al “chiquitiaje”

GARCÍA GONZALEZ expuso que en la misma iniciativa de reforma a la Ley Electoral, el Grupo Parlamentario del PAN plantea eliminar de la legislación las candidaturas comunes, por considerar que eso limita la participación ciudadana en las contiendas para quienes desean ser candidatos.

Que no quede en anuncio

Las supuestas amenazas de bomba, la posible “masacre”, y otra serie de advertencias se han convertido en el azote de diversas instituciones educativas de la entidad, lo que ha dado origen al establecimiento de operativos y recorridos de vigilancia

Auténticos “toreros”

Los obreros han pasado por ese y otro tipo de argumento con el paso de los años, pero ahora la cosa va en serio. De concretarse esta baja, se estaría dando un retroceso a las intenciones de generar más fuentes de trabajo y contrastaría con la política emprendida por la Secretaria del Trabajo ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, toda vez que sería la pauta, para que Delphi finalmente cierre sus puertas en la Capital del estado y busque lugares en donde el clima labora sea otro.

Plan de seis años

Al Gobernador CABEZA DE VACA le debe interesar dar a conocer qué es lo que hará su Gobierno a la población en los próximos seis años, para que de esta manera, los tamaulipecos estén enterados del perfil que distinguirá a la nueva administración estatal. Y es que, apenas dado a conocer el Plan Estatal, el siguiente paso será empezar a trabajar para lo que será el primer informe de actividades del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Formas y actitudes

Ya lo adelantó el Gobernador CABEZA DE VACA, el PAN estará listo para hacer el trabajo que le corresponde y recuperar la presidencia de México en el 2018. En cambio, el dirigente estatal del Partido FRANCISCO ELIZONDO expuso que dependiendo del resultado de la elección en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se determinará la eventual alianza con el Partido de la Revolución Democrática. Al menos en Tamaulipas no representa una novedad, dado que ya la conformaron en alguna ocasión postulando a un candidato común para la gubernatura del Estado.

Sedena y su “perrotón”

En más de una ocasión hemos sido testigos de la forma en que la población infantil se acerca con los elementos, se suben a las patrullas, usan los cascos, chalecos y encienden sirenas y torretas. Ha sido un acercamiento ampliamente promovido por ALMARAZ SMER y respondido por quienes forman parte del 77 Batallón de Infantería de la Sedena en esta Capital. Es algo que se debió hacerse desde hace tiempo, para de esa forma, generar confianza y certidumbre de la sociedad en las fuerzas armadas, pero vino a ser, cuando las cosas se complicaron derivado del clima de inseguridad que llegó a imperar en esta Ciudad.

Elucubraciones políticas

Por el contrario, denota ser un malagradecido con las oportunidades que en su momento tuvo, bajo las siglas del Revolucionario Institucional, entre éstas al haber sido sindico en el Ayuntamiento de Victoria y presidente de lo que fue el Frente Juvenil Revolucionario. Desde luego que ENRIQUE ARREOLA no se manda solo y nadie duda que lo esté apadrinando o mal asesorando el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS e incluso, pudiera hacerlo mismo el ex presidente del Partido RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Pa’ vergüenzas…

A LUIS ALBERTO RODRIGUEZ lo acompaño una sola persona, que puede decirse, es para su seguridad personal y que al igual que el funcionario, sólo se mantuvo atento. Con la claridad con la que se deben decir las cosas, no obstante a lo delicado del tema, el funcionario sintetizó en 25 personas muertas los hechos violentos en Reynosa desde el dos de mayo a la fecha.

Tardaron, pero se juntaron

No hubo regaño. Tampoco se les reprendió por todo lo que han dicho o hecho en contra del Revolucionario Institucional. Muy poco se abordó el tema de ERASMO ROBLEDO, incluso ni siquiera platicaron de la renuncia de FELIPE GARZA NARVAEZ.

¿Sospechisismo político?

Posiblemente como parte del protocolo, finalmente quedó instalada la mesa de trabajo en el Congreso local, para lo que será […]

Quien sigue

Este día será la presentación de la plataforma de cursos en línea que promueve el Instituto Nacional de las Mujeres, a cargo de PAULA ADRIANA SOLO MALDONADO, directora de Participación Social y Política de ese organismo. Será en la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas donde se esté realizando.

Siguenos en Facebook