Tinta Negra

Y vendrán cosas peores

Con pronunciamientos directos, contenido y compromiso. Si el Revolucionario Institucional desea perfeccionar su estrategia para la próxima elección, debe contemplar este y otra serie de aspectos. Por cierto, más de uno vio mal que la prospecta al senado YALHEEL ABDALA repartiera besos a diestra y siniestra, a manera de bienvenida a la convención del partido.

Promesas y promesas

En la segunda posición irá GUEVARA COBOS. Es un lugar temerario, que de cierta forma lo puede dejar fuera de cualquier intención de formar parte de la próxima legislatura. Insistimos que a GUADALUPE FLORES VALDES le paso con MANUEL CAVAZOS LERMA, y a JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO con AMIRA GOMEZ TUEME. Todo por ser caballerosos y ceder la primera posición.

Que lo decida el CEN

Hizo lo propio JESUS MARIA MORENO IBARRA. A menos que les repartan diputaciones, porque para la de alcalde, son muchos. Por cierto, más de uno se fue con la finta, en el sentido de que vendrían renuncias al acudir a registrarse como prospecto a alguno de los cargos de elección popular que estarán en juego, pero al final de cuentas no fue así.

Temor a la derrota

Pero eso sí, hay de aquellos comunicadores que le hacen alguna observación, porque en cuestión de segundos los expulsa del grupo, cuando en todo caso, su responsabilidad como titular de esa área, es atender a quienes representan los medios de comunicación.

Inició el PRI

Quedó definido que, quien ocupara la primera posición en la fórmula de candidatos al senado de la república por el […]

Y todavía faltan

Como independiente no alcanzó la votación esperada y tuvo que conformarse con haber llegado a la dirección del Hospital General, donde muchos aducen que lo único bueno, fue acabar con la sala de distinción, cosa que habrá que decirlo, provino de la Secretaría de Salud, no así del profesionista de la medicina.

Quien sigue

De que se trata. Y todavía escarbándole un poco, habrá que decir que otro de los independientes pero de regidor, MARTE ALEJANDRO RUIIZ NAVA se sumó al Partido Encuentro Social, donde seguramente será impulsado como prospecto a la presidencia municipal de Victoria. Fueron independientes porque criticaban a los partidos políticos.

Sale primer paquete

Sale primer paquete

Abre PRI registros

Por lo anterior, al Revolucionario Institucional no le queda otra opción que volver a tomar en cuenta a cuadros del Partido que tienen experiencia, conocimiento y capacidad para recuperar espacios perdidos. La tarea no es fácil, pero alguien la tiene que hacer.

Se encuerdan solos

Los consejeros del INE, quieren llevarse un escenario de cómo están las cosas en Tamaulipas en materia de organización y avance de cada una de las etapas, como también de los temas o puntos en los que se requiere respaldo para avanzar en el proceso concurrente.

El INE toma ventaja

Más de uno nos llegó a cuestionar. ¿Cómo que los actuales del Partido Acción Nacional no tendrá el aval para ir por una eventual reelección en la contienda concurrente de este año? La respuesta es sencilla, toda vez que todos ellos, fueron postulados en su momento por el PAN, no por quien gobierna Tamaulipas.

Es tiempo de todos

CABEZA DE VACA refrendó el compromiso de su administración por el absoluto respeto a la libertad de los tamaulipecos y en especial, a la libertad de expresión de los comunicadores en esta entidad.

Después del 20

También tendrá que estar enterado GUAJARDO MALDONADO que deberá escuchar a los grupos de militantes y simpatizantes en el Partido, para poder seleccionar a los mejores hombres y mujeres, para cada uno de los cargos de elección popular que estarán en juego. De hecho, ante la desbandada de cuadros políticos del Partido como RAMON GARZA BARRIOS  en Nuevo Laredo, FELIPE GARZA NARVÁEZ  en Victoria y otros, al PRI no le va a quedar otra opción que tratar de garantizar con anticipación, el resultado de la próxima elección en Tamaulipas.

Todos contentos

Por principio de cuentas, diremos que ANTONIO LEAL DORIA por Morena, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL de Encuentro Social y lo que queda del PT con ARCENIO ORTEGA LOZANO acudieron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para registrar el convenio de coalición.

Que persista el género

El listado de 42 prospectos no nos deja mentir y, aunque están en todo su derecho y les asiste la razón, la realidad de las cosas, es que no se vale. Dejamos en claro que no tenemos nada en contra del INE, institución a la que llegamos a trabajar en aquella elección de 2006 como Coordinador Estatal de Comunicación Social, cuando era entonces presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE, JAIME ARTURO ORTIZ GONZÁLEZ

Y ni candidatos son

El candidato de la coalición PES.-Morena- Partido del Trabajo ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR nuevamente visitará Tamaulipas, ahora el día 13 de enero.

¿Pecan de confiados?

Otro de los que también se siente a gusto, lo es AGUSTIN DE LA HUERTA MEJÍA en la dirección general de Conalep, donde si bien ha hecho un trabajo de medianía, para el próximo año tiene pensado implementar modalidades en las carreras, aprovechando los beneficios de la reforma energética.

No a la atracción

A este organismo le despertó sospecha no sólo la designación de TORRES CARRILLO, sino también el comportamiento de los consejeros – con excepción de TANIA- que levantaron la mano en señal de voto a favor, para la designación de quien sería el secretario ejecutivo del Ietam.

“La última y nos vamos”

Por lo mismo, JESUS EDUARDO ni siquiera le dio importancia a la petición de CERVANTES PÉREZ, pero si le dio a conocer la vía o el mecanismo para que solicitara copia de su renuncia, como lo es el Instituto Nacional Electoral. Eso es estar en la jugada.

Todo a su tiempo

Prometo que será la última ocasión, si es que nos animamos, a responder al maestro con cariño. Pareciera que hasta ahora, con todo y su maestría, no entiende cuál es su función como presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral e insistimos, EDUARDO MANUEL TRUJILLO está más interesado en lo que se publica en medios de comunicación, que dedicarse a la organización de las elecciones de Presidente de México, senadores de la república y diputados federales.

Siguenos en Facebook