Tinta Negra

Clavados de 20 metros

Y es que, de entrada, llama la atención que las cuentas públicas de ejercicios fiscales anteriores de esos entes, hayan sido aprobados vía “fast trak” en el Congreso local, es decir, sin una revisión convincente, que despeje cualquier duda y que contrario a ello, genera una serie de especulaciones por el tiempo que se validaron. Así, nada de carpetazo ni un hasta luego, sino que por el contrario, la verificación se mantendrá y conforme se vaya desahogando, se determinará el tipo de responsabilidad penal o administrativa.

La Rural, está de regreso

Han ido y venido aspirantes del interior del Estado y de otras partes del país a enfrentar una serie de exámenes que por lo riguroso, no aprueban. Por consecuencia no pasan a la siguiente fase. Si la creación de la policía rural será bajo los mismos criterios, podemos sentarnos a esperar y ver pasar el tiempo para que se reintegre esa corporación. Si son otros los requisitos que deben cumplir los que aspiren a formar parte, las cosas pueden cambiar.

Un solo golpe, pero bien dado

Sin embargo, al no llegar MARCO se dio a la tarea de extender su organización, a tal grado de que ya anda aperturando en lugares como Cerro Azul, Pánuco, Naranjos y otras comunidades de Veracruz oficinas de atención a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, susceptibles de ser regularizados. Lo anterior obligo a desplazarse desde esa entidad a Tamaulipas, concretamente a Victoria, del dirigente de la UCD RAYMUNDO TEJEDA, quien ya debe estar temiendo ser desplazado por la misma gente de MARCO ANTONIO CALDERÓN. Lo que vino a decir es lo de menos.

Se,bien que se…

La detención del ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba se venía venir. Era cuestión de voluntad política, porque simple y sencillamente ya lo tenían plenamente ubicado.

Les enmendaron la plana

Después de casi 22 años de formar parte de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, HOMERO GARCIA DE LA LLATA dejará la presidencia de la organización. Ingresó a la Unión allá por 1995. Este jueves rendirá lo que pudiera considerarse como el último informe de actividades al frente de la UGRT.

Al que madruga…

En el primer día, la asociación civil recibió denuncia verbal de poco más de 200 personas, familiares de desaparecidos en el municipio de Tampico.

Al que madruga…

Algunos dicen que fue a partir de las primeras horas del lunes. Otros que empezaron a llegar a eso de las siete de la mañana. Lo cierto es que unos 200 trabajadores del Gobierno del Estado como de organismos público descentralizados empezaron a formarse para ingresar a las oficinas del Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y entregar su solicitud de préstamo en ventanilla.

Ya se les hizo costumbre

El Consejero Nacional del INE explicó que la Estrategia está basada en tres ejes rectores; el derecho a estar informados, el dialogo considerado como indispensable para debatir entre todos para lograr a cuerdos y la exigencia, necesaria para cumplir con lo que se ofrece. Por espacio de más de una hora, RUIZ SALDAÑA plasmó con dialogo, videos y gráficas el objetivo de la Estrategia.

¿Otro ingeniero mecánico?

Si bien se tiene pensado que quien ocupe el cargo, es decir sea el Zar Anticorrupción del Estado surja precisamente de una convocatoria, en la que puedan proponer las instituciones educativas, académicas, barras y colegios de abogados, intelectuales y otras, para nadie es un secretario que será alguien identificado con el poder en el Gobierno.

Se acabó el tiempo

VALLES RODRIGUEZ supo aprovechar las buenas relaciones que en su momento tuvo con TOMÁS, con EUGENIO y EGIDIO, a quienes los aprovechaba en el marco del día del burócrata para pedir algo, que casi nunca se lo negaron. Incrementos salariales, en prestaciones económicas, bonos y otra serie de solicitudes, tuvieron en su momento una respuesta positiva. Los gobernantes en turno la llevaban bien con la lideresa de la burocracia.

Listo el escenario para 2018

Cigarro en mano y vista en el monitor, el representante del PAN cuadró en más de una ocasión cada uno de los nueve distritos que tendrá Tamaulipas para la elección federal de 2018.

Ni baja, ni sube: se mantiene

Ese registro le permite a cada organismo saber con precisión la cantidad de gente que tiene en cada una de las sesiones o municipios, además de tener la certeza de haber crecido o disminuido en cuanto a cantidad.

Los nuevos aliados del Gobierno

Las cosas ya no son como antes y por tanto, a todo mundo le conviene ser partícipe de estas acciones, encaminadas a la prevención como a la disminución de los delitos.

No presta pero tampoco fía

Ante la desatención del sector oficial y derivado de la falta de un espacio dónde concentrarlos, los únicos que se han ofrecido para asearlos, darles de comer y vestirlos son los grupos cristianos.

Las cosas como son

Hacia el interior de la comunidad universitaria existe un respaldo hacia su Rector, quien ha se ha distinguido por una disciplina en todos los aspectos, pero también, como una persona que no se presta a ninguna negociación ilícita o apartada de la legalidad. A diferencia de otros informes, ENRIQUE dejó atrás los escenarios costosos, para dar paso a la entrega de un documento, simple y sencillamente a quienes les debe rendir cuentas.

Superó las expectativas

En otras palabras, hubo saldo blanco. El comentario de todo lo que implicó este magno evento, seguirá de boca en boca, sobre todo de aquellos victorenses que saben reconocer el esfuerzo de sus autoridades por brindarles un espectáculo de esa naturaleza sin costo.

Atrás las denuncias: vienen las obras

Desde luego que no será una administración fácil, producto de todo en entorno que rodea a Tamaulipas, que tiene que ver con los problemas de la inseguridad, la falta de empleo, los niveles de pobreza y otra serie de factores que de una u otra forma incidirán en el quehacer gubernamental.

¿Ingeniero contable?

En otras palabras, no coincide con la exigencia de una licenciatura como lo establece la ley y más cuando de lo que se trata es de fiscalizar la correcta aplicación de los recursos públicos del Estado, los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados del Gobierno.

Ni se anoten …

También anduvo por esos lugares JOSÉ BENITEZ RODRIGUEZ ex titular de lo que fue la SEDESOL. No somos agoreros de lo malo, pero es una realidad que conforme vaya pasando el tiempo, poco a poco se irá perdiendo la importancia de la ceremonia, aunque mucha gente seguirá acordándose de RODOLFO.

Entre disputas y golpeteos

Pero en el mismo contexto se encuentra el Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, que a diferencia de VERASTEGUI OSTOS, es uno de los colaboradores más cercanos al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Siguenos en Facebook