Tinta Negra

Se acabó el tiempo

VALLES RODRIGUEZ supo aprovechar las buenas relaciones que en su momento tuvo con TOMÁS, con EUGENIO y EGIDIO, a quienes los aprovechaba en el marco del día del burócrata para pedir algo, que casi nunca se lo negaron. Incrementos salariales, en prestaciones económicas, bonos y otra serie de solicitudes, tuvieron en su momento una respuesta positiva. Los gobernantes en turno la llevaban bien con la lideresa de la burocracia.

Listo el escenario para 2018

Cigarro en mano y vista en el monitor, el representante del PAN cuadró en más de una ocasión cada uno de los nueve distritos que tendrá Tamaulipas para la elección federal de 2018.

Ni baja, ni sube: se mantiene

Ese registro le permite a cada organismo saber con precisión la cantidad de gente que tiene en cada una de las sesiones o municipios, además de tener la certeza de haber crecido o disminuido en cuanto a cantidad.

Los nuevos aliados del Gobierno

Las cosas ya no son como antes y por tanto, a todo mundo le conviene ser partícipe de estas acciones, encaminadas a la prevención como a la disminución de los delitos.

No presta pero tampoco fía

Ante la desatención del sector oficial y derivado de la falta de un espacio dónde concentrarlos, los únicos que se han ofrecido para asearlos, darles de comer y vestirlos son los grupos cristianos.

Las cosas como son

Hacia el interior de la comunidad universitaria existe un respaldo hacia su Rector, quien ha se ha distinguido por una disciplina en todos los aspectos, pero también, como una persona que no se presta a ninguna negociación ilícita o apartada de la legalidad. A diferencia de otros informes, ENRIQUE dejó atrás los escenarios costosos, para dar paso a la entrega de un documento, simple y sencillamente a quienes les debe rendir cuentas.

Superó las expectativas

En otras palabras, hubo saldo blanco. El comentario de todo lo que implicó este magno evento, seguirá de boca en boca, sobre todo de aquellos victorenses que saben reconocer el esfuerzo de sus autoridades por brindarles un espectáculo de esa naturaleza sin costo.

Atrás las denuncias: vienen las obras

Desde luego que no será una administración fácil, producto de todo en entorno que rodea a Tamaulipas, que tiene que ver con los problemas de la inseguridad, la falta de empleo, los niveles de pobreza y otra serie de factores que de una u otra forma incidirán en el quehacer gubernamental.

¿Ingeniero contable?

En otras palabras, no coincide con la exigencia de una licenciatura como lo establece la ley y más cuando de lo que se trata es de fiscalizar la correcta aplicación de los recursos públicos del Estado, los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados del Gobierno.

Ni se anoten …

También anduvo por esos lugares JOSÉ BENITEZ RODRIGUEZ ex titular de lo que fue la SEDESOL. No somos agoreros de lo malo, pero es una realidad que conforme vaya pasando el tiempo, poco a poco se irá perdiendo la importancia de la ceremonia, aunque mucha gente seguirá acordándose de RODOLFO.

Entre disputas y golpeteos

Pero en el mismo contexto se encuentra el Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, que a diferencia de VERASTEGUI OSTOS, es uno de los colaboradores más cercanos al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

¿Y los legisladores?

El único que ha tocado el gasolinazo es MIGUEL GONZÁLEZ SALUM. El legislador ha dicho que el precio de los combustibles se debe a múltiples factores, entre éstos el valor del dólar frente al peso mexicano, el cual, si bien ha recuperado terreno, la diferencia sigue siendo abismal. También incide el precio en el que se comercializa el barril de petróleo y otras cuestiones relacionadas con la logística, traslado, producción etc.

Que la militancia decida

El PAN es un organismo político que lejos de irse a la hamaca, tras el resultado de la contienda de Gobernador, alcaldes y diputados locales, inició un proceso de reestructuración que inició con la elección de los consejeros nacionales, seguido de los próximos dirigentes municipales, integrantes del Consejo Estatal y quien estará al frente de la organización juvenil en Tamaulipas. Desde luego que este proceso tiene entre otras metas, el irse preparando para lo que será la elección federal de 2018, en la que se elegirá Presidente de México, integrantes del Congreso de la Unión y alcaldes en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

Da señales el PRI

En este año no habrá elecciones, aunque servirá para ir elaborando un programa de trabajo, que desde hoy vaya definiendo perfiles para ocupar cargos en el comité municipal del PRI, pero también de los que irán a la contienda federal de 2018, en la que si bien habrá reelección de alcaldes, también estará en juego diputados federales y senadores de la república.

De piel sensible…

Todo parece indicar que el Partido del Trabajo, Encuentro Social y de la Revolución Democrática se quedarán sin prerrogativas a partir de este mes. Y es que, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, ratificó el acuerdo aprobado por el Consejo General del IETAM, en el que se implementó esa medida, como resultado de que los tres partidos políticos no alcanzaron como mínimo el tres por ciento de la votación en la última contienda en Tamaulipas.

No hubo prórroga…

Finalmente se confirmó el rumor y HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ dejó la presidencia del Poder Judicial del Estado. En su lugar, el Supremo Tribunal de Justicia eligió a HORACION ORTIZ RENAN. El nuevo titular del PJ trae la idea de ofrecer a los magistrados escoltas y camionetas blindadas, en aras de una real aplicación de la ley, sin presiones externas para el desempeño de sus funciones.

Que la militancia decida

El alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER encabezó la primera sesión extraordinaria del Cabildo en este 2017, en la que síndicos y regidores del municipio aprobaron por unanimidad puntos que permitirán a la Capital del Estado un desarrollo. Diremos que la primer síndico ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS presentó una propuesta de modificación al presupuesto de egresos, con el objeto de dar mayor transparencia a la aplicación de los recursos ejercidos en este caso por el Gobierno municipal, misma que recibió el respaldo unánime de este cuerpo colegiado.

Disposición; ante todo

Se trataba de 16 jóvenes, pertenecientes a una iglesia evangélica que se localiza en la colonia Mainero de esta Ciudad Capital. Los encontraron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Federal, brigadistas de Protección Civil, autoridades municipales y familiares de los jóvenes más menos a cinco kilómetros de las cabañas que se localizan en el poblado conocido como las joyas.

No fue “Quique”, sino Felipe

decid otra cosas.

El maestro MANUEL TRUJILLO trae toda la disposición de dialogar como de trabajar de manera conjunta con los líderes de los partidos políticos. De hecho la relación siempre ha estado en los mejores términos, desde los tiempos de ARTURO DE LEÓN LOREDO, quien siempre se caracterizó por ser respetuoso de las expresiones como de las posturas que asumieron en su momento, los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, del Trabajo y otros partidos políticos.

No hay quinto malo

A estas alturas, ni se les debe a los trabajadores ni a quienes surten medicamentos, material de curación e insumos para que la institución atienda al personal. Más sano todavía que el hospital, es la atención que se brinda a quienes están inscritos en el seguro popular, puesto que la gente recibe atención para enfermedades neoplásicas, de cáncer de colon, de recto, de mama, cervicouterino o en diferentes presentaciones hematológicas de manera gratuita, cuando la gente tiene esa póliza.

Siguenos en Facebook