Tinta Negra

La independencia hace ganar

A cambio, permanecen en la “congeladora” iniciativas que tienen que ver con la eliminación del fuero, agilizar los procesos de adopción, eliminar el número de legisladores en el Congreso de la Unión, como el financiamiento público que se otorga a los partidos políticos, de acuerdo a la ley.

Segundo plano

Llegó momentos en los que la figura fue el ex Gobernador y no precisamente ELVA, la que al final de cuentas, era quien debería llevarse la atención y el reconocimiento a su labor como legisladora federal por Tamaulipas. Habrá que decir, que por atender compromisos, los dos llegaron una hora después de lo programado.

Estrategia por región

El programa integral, debe disponer de cierto plazo para conocer de los primeros resultados obtenidos, los que en términos generales, se debe reflejar en la recuperación del tejido social, de espacios públicos, seguridad en la calle, disminución en los índices delictivos, entre otros renglones.

Se contaminan los ecologistas

El 22 de septiembre se llevara el proceso de renovación del CDE del Partido y, de aquí a esa fecha pueden pasar muchas cosas. KING ya estuvo al frente del Verde Ecologista, como en su momento lo hizo MARCELINO, incluso, JESUS GONZÁLEZ MACIAS. Sea mucho o poco el trabajo que hayan realizado todos estos personajes en los últimos años, se refleja en apenas la creación de cuatro de los 43 comités directivos municipales que debería haber en Tamaulipas.

Qué ayuditas

Desde luego que la ausencia de ese complemento, propició que ARSENIO ORTEGA LOZANO como representante del Partido del Trabajo, aprovechara para decir que desde la reforma electoral del 2014, el INE se agenció todas las facultades y atribuciones, para hacer del Instituto Electoral una “oficialía de partes”.  Y es que, ante la tardanza del INE para trasladar ese anexo, los consejeros del Ietam decidieron anticiparse a la firma del acuerdo, para avanzar en el tema de organización pero sobre todo, porque sea como sea, a los partidos políticos no se les da gusto.

Compromiso cumplido

Dijo que la Universidad tiene presencia en 14 de los 43 municipios de la entidad, de ahí la importancia de fortalecer lazos de vinculación para coadyuvar en el desarrollo del Estado y por consecuencia, la institución universitaria. Dijo tener una excelente relación con el Gobierno del Estado, lo que le permitirá ir paso a paso, en la implementación de su Plan de Desarrollo Académico.

Tardadito el muchacho

Lo que pudo haberse considerado como algo inédito, al final de cuentas será otra de las prácticas a las que el PRI ha estado acostumbrado en los últimos años, donde lo único que faltó, fue el dedazo. Ahora bien, no está descartada la presencia de ENRIQUE OCHOA REZA presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Relevo universitario

Prueba de ello es que en los discursos y en los mensajes se ha hecho mucho hincapié en que en Tamaulipas es tiempo del medio ambiente, lo que se está demostrando con acciones que están dejando la huella de la marca GOBTAM.

A poner orden o…

Un programa adicional a las escuelas de tiempo completo, anunció el Secretario de Educación en Tamaulipas HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR. De manera inicial, serán 20 las instituciones educativas, de Reynosa y Ciudad Victoria, que arrancarán bajo la modalidad de horario extendido desde septiembre, aunque en forma mensual irá aumentando el número de diez en diez.

No todos quieren la dirigencia

Por cierto anduvo por estos lugares RICARDO ANAYA CORTEZ presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que por primera vez, no menciono bajo ninguna circunstancia a MARGARITA ZAVALA. En un encuentro con medios de comunicación, tampoco quiso opinar sobre ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y considero absurdo

La ropa sucia…

En ese sector, los dos asumieron el compromiso de ir más adelante con esta serie de actividades a los Álamos, donde los dos servidores públicos siempre han sido bien recibidos. JESUS y DIANA constantemente participan en redes sociales, como el Facebook, en las que asumen compromisos, reciben felicitaciones y dan solución a las demandas de la gente.

Otra mujer a la FSTSE

El legislador federal del PES exhortó al senado de la república a que convoque a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para entre otras cosas, sacar adelante el fiscal y los 18 magistrados del Sistema Anticorrupción, la Ley de Seguridad Interior

Están, nunca se fueron

Habrá que decir entonces, que la Comisión Partidaria de organismos políticos como el PRI, deben emitir un comunicado que permita conocer en qué términos quedan, quienes acudieron a la firma de ese Acuerdo, sin que, insistimos, implique abandonar al Partido o bien, incorporarse a Movimiento de Regeneración Nacional.

A estrenarse la Fiscalía

Nos hicieron llegar, vía correo electrónico un escrito con forma de boletín, de lo que fue la celebración del tercer aniversario del Partido Encuentro Social como organismo político nacional. Desde luego que, por la misma celebración, ameritaba algo más que un simple escueto de lo que fue una fecha tan especial.

Entra FTT en agonía

El que más tiempo lleva en la CTM en Tamaulipas es EDMUNDO GARCIA ROMAN, donde lejos de imponer un liderazgo, ha perdido fuerza, confianza de la clase obrera e incertidumbre de quienes siguen formando parte de la organización, a tal grado de que ahora, cualquiera le falta el respeto. La última vez que lo hicieron, fue cuando declaro que la empresa Delphi,

No pasa de buenas intenciones

En más de una ocasión, se ha planteado la necesidad de que los funcionarios de casilla, reciban algún tipo de ingreso económico, que les permita ser parte de ese organismo, tomándose en cuenta que cada uno de los funcionarios, por decirlo de alguna forma, pierden todo el día ejerciendo una labor, por algo que nada recibirán.

A reformar estatutos

Desde luego que la lectura llevaba mensaje. Predominó que no se nombrara a quienes abandonaron al PRI en los últimos meses, y se fueron a partidos como Movimiento de Regeneración Nacional, en el que a estas alturas, ya están plenamente arrepentidos.

¿Se acabó el negocio?

Una de ellas, sería el de prohibir el paso de vehículos americanos, provenientes de cualquier parte de los Estados Unidos. A ello se le puede agregar, que la placa que entregue el Gobierno, sea solamente para que circulen las unidades al interior del Estado, por aquello de no confrontarse con otras entidades del país, por una medida de esta naturaleza.

Que se lleven sus fotos ¡¡¡¡

La realidad es que lo desconocemos. Lo que si sabemos, es que pepe CUESTA como AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se han dedicado más a realizar su labor en el Partido y sacar adelante todo lo que implica la chamba rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, pese a insultos, agravios y grillas que los han tratado de desestabilizar pero que al menos hasta ahora no lo han logrado.

Que la cancha sea pareja…

Se refieren de manera concreta de FELIPE GARZA NARVAEZ por haber sido presidente del CDE del PRI, como de REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ en lo que fue la CNOP y de donde habrá que decir, surgieron candidatos a diputados locales y federales. REYNALDO, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, GUSTAVO TORRES SALINAS

Siguenos en Facebook