Presencia

Enemigos de Egidio lo enjuician

Ya hay fecha para el discernimiento jurídico sobre la designación del Ing. Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, ante las impugnaciones que bajo la figura de amparo gestiona en lo personal Alejando Ceniceros, identificado con el Partido del Trabajo, hoy inexistente en Tamaulipas, pero con registro nacional.

Otra vez penal se tiñe de sangre

Se requiere algo más que un mensaje institucional como el que envió el Secretario de Gobernación con motivo de los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo en que se fugaron varios presos, ocasión en que se encontró un túnel construido para ese fin.

Almaraz “toca puertas” en la CdMx

Los primeros reportes que nos llegaron de esa gestión en la capital de la República, fue su participación en la mesa de trabajo presidida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; y en la que también participó el Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo.

Duarte y TYR, debilitan al PRI

Pero no menciona a los de estirpe yarringtoniana alojados en el gobierno del cambio, donde figuran cuando menos cuatro elementos, uno de ellos ocupó una Secretaría en el gabinete de ese tiempo e incluso presidió el Congreso del Estado. Haber emigrado del PRI en 2016 para sumarse a la banqueta de enfrente, no es precisamente una vacuna contra la corrupción. ¿O sí?

Contraloría revisa caso del cronista

Aunque hay un Reglamento para Declaratoria del Patrimonio Histórico Cultural Victoria y otro Reglamento del Archivo Municipal, no existe uno específico que regule las funciones y responsabilidades del Cronista de la Ciudad. No existiendo ese parámetro, se carece de una herramienta que permita medir si el cronista actual o del pasado reciente ha cumplido con su cometido.

Melhem pínta para senador

Pasando por los de edad intermedia como Sergio Guajardo Maldonado, Alejandro Guevara Cobos y Manuel Muñoz Cano. Y entre los más jóvenes están el diputado local de Matamoros Anto Tovar y de Madero Erasmo González Robledo.

Memes, expresión de nuestro tiempo

Los creadores de “memes” de hoy, plasman el comentario mordaz que circula de boca en boca, es la voz popular interpretada cáusticamente en dibujos, fotos y breves mensajes.

Marcha atrás a la Reforma Penal

A estas alturas lo importante es que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo la sensibilidad y visión para rectificar algo que ya estaba en la mesa de las organizaciones internacionales defensoras de la libertad de expresión y de información.

UAT-gobierno por el bienestar social

la Universidad ha tenido a su cargo cursos de capacitación en diferentes puntos de la geografía tamaulipeca, que constituyen la principal herramienta de la sociedad civil para ser capaces de elaborar sus proyectos de tal manera que sean sujetos de apoyos federales.

Los penales, verdades a medias

El llamado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a los gobernadores de los estados para solucionar la crisis […]

Exitosa 5ª Feria del Empleo

Inicia la limpia en penales De San Viernes a Viva los Viernes 1.- Este viernes se dieron los primeros signos […]

Fuga y autogobiernos sacuden penal

El vocero de la Secretaría de Seguridad se esforzó en dejar testimonio de que estos hechos surgido en un contexto de sobrepoblación y de desorden porque se han levantado construcciones irregulares como son tiendas donde se expenden productos a los internos y precisamente a la sombra de una de estas estructuras es que se construyó el túnel (de 40 metros de longitud) por donde se dio la fuga de este miércoles.

181 secuestros en Victoria en 2017

Cifras alarmantes si consideramos que corresponde a lo que va del año cuando todavía no concluye el tercer mes. El diputado García González también se refirió a su ciudad de origen, Matamoros 4ª en la lista con 94 secuestros; Nuevo Laredo con 71 casos y existen 153 más de los que no hay datos precisos.

La coordinación Bugarín-FGCV

Por otra parte, hace unos días el Municipio que preside Oscar Almaraz Smer realizó un extraordinario evento denominado, “La Victoria de Toda la Vida”, el cual despertó la aprobación ciudadana, los asistentes vertieron comentarios muy positivos y fue tema recurrente en reuniones de café y centros de trabajo.

FGCV abocado al tema de seguridad

La ventaja que ofrece la alternancia en este momento en Tamaulipas, es que el “cabecismo” podrá señalar con libertad durante 2017 y 2018 cuál es la situación. También la del 2016 de la que al parecer tendremos que esperar otros seis meses para escuchar en el 1er informe de Gobierno, con datos precisos el estatus en que recibió las riendas del Estado. O quizá antes, cuando se suba toda la información a la plataforma de transparencia que por ley estará disponible para todos los interesados en los temas de la administración pública.

Estrategia de seguridad para Victoria

En ese marco de circunstancias el alcalde Oscar Almaraz Smer señaló que el Municipio se suma a la voluntad del gobernador para lograrlo, “estamos inmersos en un mismo objetivo, con el propósito de regresar la paz a los victorenses”.

Alcaldes a generar desarrollo: FGCV

Del mensaje del gobernador es importante rescatar su compromiso de ofrecer servicios de suma importancia como el transporte público y la seguridad, insistiendo en esta última como prioritaria en su gestión.

Margarita, “Dios mío hazme viuda por favor”

Este lunes el Jefe de la Comuna Victorense, Oscar Almaraz Smer llegó a su 49 aniversario de vida y lo celebró trabajando con el entusiasmo que cotidianamente le imprime a sus acciones. Esta vez la agenda la conformó una supervisión a los centros que son punto de reunión en la temporada vacacional, como son Los Troncones; las albercas de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y desde luego el río San Marcos.

Ni un priista en Morena

Nombres van y nombres vienen de priistas que supuestamente están por incorporarse a MORENA, pero se van a “topar con pared”; si su único propósito es ingresar para obtener candidaturas.

Los límites del Poder Legislativo

Una administración eficiente por una parte y por otra la respuesta ciudadana en el pago de sus impuestos seguramente permitirá asumir sin problema ese incremento.

Siguenos en Facebook