Presencia

Los pactos de Gustavo con el Frente

También destaca la confirmación del hasta hace poco priista Ernesto Robinson Terán quien se convierte en candidato del PAN por el 9º Distrito por la vía uninominal llamada también de mayoría. Él fue candidato a alcalde, contendió contra la Dra. Maki Ortiz en 2016 y obviamente perdió.

Los prietitos en el arroz de MORENA

Otro caso digno de comentarse es de Nestora Salgado, lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien reside en Seattle, Estados Unidos, ella estuvo detenida por dos años y medio, involucrada en acusaciones de secuestro, delitos de los que fue absuelta.

Felipe se baja del tren morenista

AMERICO NO LA TIENE FACIL.- MORENA jugó su peor faena de elección de candidatos al Senado de la República para Tamaulipas, lleva una carta masculina que nunca ha sido probada en las urnas y una figura femenina reprobada con muy baja calificación en su primer intento en 2015 en el Distrito de Tampico.

Erika Crespo deja PANAL por MORENA

Pero no este el único caso de conflicto en MORENA y conforme avance el calendario y la desesperación de los que tienen aspiraciones se violenten, dará mucho de qué hablar en torno a este partido caracterizado por la confrontación.

El PRI ni pinta ni da color en alcaldías

Asimismo van por la reelección los actuales regidores Tere Sosa y Antonio Heredia, este último es un elemento que cuenta con el aprecio y reconocimiento no sólo de los panistas, sino de la sociedad tampiqueña.

Ismael y Elena Figueroa, para el Senado

En cuanto a Ismael es un personaje carismático, agradable y de sonrisa fácil, es producto vendible visto desde la mercadotécnica política. Esos son atributos personales, desde luego lleva otro peso político importantísimo que no poseía en 2015, ser hermano del gobernador, quien o quienes se atreverían a cerrarle la puerta.

Senado a PGR, investigar a Maki

La autoridad tendría que delimitar si los señalamientos mediáticos tienen fundamento para darle otra connotación en el trámite de investigación. Cerrar ese círculo puede generar un desenlace favorable a Maki y dejarla lista para la contienda electoral, que mucho ayudaría a su partido.

Xico no la tiene segura en la interna

El verdadero mar de fondo es que la diputada Estrella Leal pidió ser candidata a diputada federal por el V Distrito y le dijeron que no, y ahora el PANAL le ofrece esa posición, así es que saque Usted su conclusión.

 Fuga de priistas, presagia lo peor

El próximo domingo tendrá lugar la elección interna del candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, el volanteo que vienen realizando marcan que tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. En el caso de Victoria el Centro de Votación tendrá lugar en el domicilio del Comité Municipal del Partido.

Los tapados” de MORENA

Giovanni Francesco Barrios Moreno, montado en una sociedad civil que fundó a raíz del secuestro de su hijo (de 17 años) en 2008, pensó que su lucha por la búsqueda de personas desparecidas y defensa de los Derechos Humanos le haría fácil la batalla, pero no fue así, apenas logro el 9.15 %.

Garza Barrios y Rigo van a Morena

Desgraciadamente la ley electoral no tiene ninguna cláusula al respecto y debiera existir, de cuando menos presentar oficialmente su renuncia un mínimo de 72 horas antes, porque ahora resulta que están con un pie en un partido y otro en el partido de enfrente. Es decir aparecen en el listado de militancia de un partido y registrados como candidatos en otro.

MORENA “descobija” al PRI

Esos criterios aplicados a su estrategia para 2018 tiene mucho de cierto, a partir de que AMLO reconoció que MORENA no puede ser el partido de un solo hombre, y que formar nuevos elementos (los tiene y muy jóvenes) le llevaría varios años, decidió que la mejor forma de avanzar era hacerse de militantes de otros partidos, siempre que posean un capital político.

MORENA “descobija” al PRI

Pero por ejemplo en Guanajuato 23 no procedieron. Esta entidad tiene un cuarto de siglo en manos de la oposición, desde que Carlos Salinas anuló los resultados que favorecían (amañados o no) a Ramón Aguirre y por dedazo, porque ni siquiera fue candidato, instaló a Carlos Medina Plascencia por el PAN y de ahí pa´l real el Tricolor no ha visto una a su favor en esa entidad.

¿Por qué a última hora Aída Zulema?

Tampico, junto con Reynosa y Nuevo Laredo son los principales blasones panistas, que de ninguna manera Acción Nacional puede poner en riesgo, de ahí que se trabajan en concertar acuerdos para recuperar el primero en manos del PRI y conservar los otros dos bajo el mando azul.

Y la credencial de votar, apá.

Habrá que tomar en cuenta, por principio de cuentas que, quienes van los en estas fechas para tramitar, sino para exigir la obtención de su credencial para votar con fotografía y culparán a los funcionarios de los módulos por la lentitud en que se realiza el llenado de los formatos y la tardanza para recogen la credencial, en el caso de quienes solo van a eso al módulo.

El desangelado registro en el PRI

En Tamaulipas la primera posición estaba asignada a una mujer, Paloma Guillén, pero las cosas cambiaron y se requirió a un hombre para nivelar la lista de los 16 y 16, había otros aspirantes varones, pero Alejandro cubre el perfil para el momento histórico y atípico que se vivirá en los comicios de 2018.

 Cuando Egidio no pudo hacer su voluntad

Si el tema ya está en el Congreso del Estado, los señores diputados deben de estudiarlo muy bien, y esto ¿incluiría a las esposas de alcaldes y gobernadores? Porque ellas cumplen una función social muy importante, sin afanes de lucro, pero al llevar el apellido del alcalde o gobernador, de una manera indirecta promociona “la marca política”. Eso sin contar que algunas, como la de Puebla también se pueden convertir en candidatas a un puesto de elección popular y ya estarían tomando ventaja por esa clase de .

Meade pinta su raya con exgobernadores

Hasta ahora no hay agenda, pero se ha filtrado que estará en la zona centro acompañada de quienes abiertamente la promueven y que han cortado vínculos con el PAN, porque no se puede “repicar las campanas y andar en la procesión al mismo tiempo”.

El pariente de Meade en Tamaulipas

La verdad, desde nuestra apreciación personal no es ni lo uno, ni lo otro. Sentimos que es una aspiración personal de un grupo de victorenses por arropar la precandidatura de José Antonio Meade (JAM) y que difícilmente tiene las capacidades logísticas para un proyecto estatal.

PAN asegura desde ahora el 2019

Los alcaldes que triunfen en las urnas el próximo 1º de julio (del partido que sea) tendrán como principal compromiso político hacer ganar a los candidatos a diputados locales de las siglas bajo las que gobiernan.

Siguenos en Facebook