Presencia

Ocho delegados federales por estado

Sobre este último tema José Cárdenas de Radio Fórmula entrevistó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, si bien el tópico central fue la inauguración del Parque Eólico de Reynosa, el periodista aprovechó para preguntar al mandatario su opinión sobre esta nueva figura de la administración pública nombrada por López Obrador, y sin rodeos le pregunto: ¿se trata de una especie de contra gobierno o gobierno alterno al tuyo?

Alfonso Romo en su encuentro con tampiqueños

Mientras tanto en Tamaulipas seguía el “estire y afloje” en lo que se refiere a la inclusión de Tamaulipas en la agenda de los foros para la Ruta de la Pacificación y Reconciliación Nacional. Existiendo varias versiones.

Hipotecada sede del PRI por 300 MDP

Es cierto que moralmente al único que tenía que pedir autorización para realizar una operación de esta índole es al primer priista del país

Hipotecada sede del PRI por 300 MDP

Mientras tanto se trabaja en el levantamiento de la carpeta asfáltica, Y en uno de los extremos, en la Carrera Torres, Usted puede apreciar los avances del camellón central donde ya luce el primer tramo de la pista de concreto permeable que permitirá la filtración de agua en un terreno donde se privilegia a la forestación.

Tamaulipas fuera de la Ruta de Pacificación

Creemos que la solución es que este sector se organice y asista a los foros que se celebrarán en Monterrey, Nuevo León el 18 de septiembre y Saltillo, Coahuila el 20 del mismo mes, por ser los más cercanos geográficamente. Los foros concluirán hasta el 24 de octubre en la Ciudad de México en un evento organizado por la sociedad civil.

Histórica demanda laboral al IETAM

También hubo casos en que los jefes edilicios recibieron partidas federales para la realización de determinadas obras las cuales no las hicieron, pero tampoco dejaron ese recurso en caja y la autoridad entrante tuvo que reponer el recurso de sus propias finanzas, ya que de otra manera la Federación no enviaría ni un peso más en tanto no devolverán el dinero o bien ejecutaran la obra.

Xico, su compromiso con el campo

Una decisión que a algunos les puede parecer perversa, a otros realista, la cuestión es que visto fríamente Barbosa difícilmente puede remontar los casi 100 mil votos (96,185 para ser precisos) que lo separa de su principal oponente, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Desmantelan al DIF, lo mandan a Salud

Más claro ni el agua, las Coordinaciones Federales son un trampolín político barnizado de una política pública de austeridad, cuyo supuesto móvil es aligerar la carga burocrática (o sea la nómina), creando un vínculo directo con el “centro”.

JR el as en la manga de AMLO

Un lacónico artículo firmado por Beatriz Pagés Llergo Rebollar, en el que se duele de que el PRI no le hablara con la verdad al candidato José Antonio Meade sobre el pacto establecido con López Obrador, el denominado PRIMOR. La periodista fue candidata a Senadora por el Tricolor  y obviamente perdió, el texto que redacto es largo, pero esa es la esencia.

El futuro de Magda ¿en MORENA?

La otra forma es que MORENA compre conciencias y propicie inasistencias y con el voto de las 3 cuartas partes de los que asistan puede sacar su propósito; siempre y cuando exista cuórum.

 Ola “morenista” traerá despidos federales

Sobre este último tema el periódico Reforma publicó: “Fuentes del equipo del tabasqueño indicaron que la propuesta (de los 32 coordinadores) busca ahorrar presupuesto que se dilapida en nómina de burocracia. Además, la multiplicidad de representaciones federales en los estados, no ha garantizado la correcta aplicación de los programas federales”.

No habrá despidos masivos: Xico

Retomando el tema del enjuiciamiento a Sergio Guajardo Maldonado, no es el único, en las misma condiciones está todo el país, incluyendo al actual presidente del CEN, René Juárez Cisneros quien carga con los errores de su antecesor y a él solo le toco la estocada final de la faena.     

¡Cuéntenle bien! Claman perdedores

El Presidente nacional del PAN, Damián Zepeda es candidato plurinominal al Senado, ocupa el 4º lugar de tal manera que se retira bien indemnizado por su lealtad a Anaya…Otros senadores plurinominales panistas son Josefina Vázquez Mota primera en la lista, seguida de Miguel Mancera Espinosa; Indira de Jesús Rosales San Román, Damián Zepeda, Kenia López Rabadán y el 6º Rafael Moreno Valle, exgobernador poblano… 

En agosto declaran al Presidente Electo

En cuestión de tiempos, algo similar ocurrirá en los protocolos municipales y federales, sobre todo cuando se den resultados muy cerrados. Usted recordará que hace dos años, el candidato del PAN a la Capital Tamaulipeca, Arturo Soto defendió su votación hasta el último momento, pese a que no le alcanzaba para la victoria, pero se entiende cada quien tiene derecho a luchar por su proyecto.

Los 4 años de vacas “flacas” en Tamaulipas

Luego precisó que la postura asumida por los mandatarios panistas muestran civilidad y responsabilidad, “no estamos cambiando el discurso, estamos enviando un mensaje: la voz de los gobernadores panistas se va a oír y se va a sentir”.

PAN muestra su fortaleza a Anaya

La circunstancia es que fue precisamente el PRI el que creo la costumbre de comprar el voto, de ganar adeptos a cambio de apoyos y hoy enfrentan la reflexión de José Alfredo Jiménez, “el cariño comprado, ni sabe querernos, ni puede ser fiel”.

1er panista y su respaldo a candidatos

La circunstancia es que con ellos o sin ellos, las autoridades electorales, el Gobierno de Tamaulipas y los partidos Acción Nacional, PRI, PMC, PANAL, PVEM, PES y PT seguirán trabajando en este tema que es de seguridad nacional.

Miles visitan Capilla Sixtina en Reynosa

Un acontecimiento sobresaliente es que además de ser gratuita la entrada, las dos empresas que han hecho posible la llegada de esta obra a nuestro país, sostienen una promoción para premiar al visitante No. 3 millones, a quien obsequiarán un viaje para dos personas al Vaticano, donde podrán apreciar personalmente la obra original. Lo cual irremisiblemente sucederá en Tamaulipas, que es el 7º estado visitante Y es que la Capilla Sixtina llegó a Reynosa con una contabilidad de 2 millones 900 mil visitantes.

AMLO y la benévola sentencia a Aristegui

Los indicadores reportan que hasta ahora se tienen, registran 17 casos de dengue en la entidad, lo cual es bastante bajo si lo comparamos con el año pasado, cuando por estas mismas fechas hubo 126 casos. En este año Victoria sólo ha tenido 3 eventos.

Alejandra Cárdenas, puntera

Así las cosas, los candidatos no aflojan el paso en la recta final, pese a los augurios de triunfo o de derrota. Esto no acaba, sino hasta el último minuto del próximo miércoles 27. Luego viene un periodo de tres días de reflexión del voto. Piénselo bien, está en juego el futuro de México y de su localidad.

Siguenos en Facebook