Presencia

La policía en tiempos de sismos

Ese deber es el esfuerzo que todos tenemos que hacer y estaremos haciendo para levantar al país desde nuestras trincheras. Muchos tamaulipecos modestos, a pesar de sus pocos recursos han aportado alimentos o artículos apropiados al momentos, para ayudar a los paisanos en desgracia, y son los que no están en el presupuesto.

Habemus rector electo

El evento fue una brigada más de asistencia social, realizada bajo el slogan de “Un gobierno cerca de ti”, donde la figura central operativa es el DIF Tamaulipas, y en la que participan casi todas las secretarías que conforman el gabinete estatal en un esfuerzo por acercar servicios y atención a las familias tamaulipecas.

Senado, vende caro sus servicios

El incremento salarial que se propone para los senadores es de un 4.75 % con lo cual estarán percibiendo 164 mil 480 pesos, lo cual representa casi dos millones de pesos anuales, un millón 973 mil 760 pesos para ser exactos, claro más aguinaldo y bonos.

Diálogo privado de FGCV con la iglesia

En el 2017 hubo comicios en 4 estados, en 3 de ellos para elegir gobernador y en uno sólo alcaldías, 270 independiente figuraron en las boletas electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz y sólo 3 ganaron alcaldías, lo cual representa el 1.1 % de los independientes participantes.

Un Fonden muy raquítico

Resulta que el también diputado federal Alejandro Guevara Cobos declaró a diferentes medios de comunicación de Tampico que, “para el 2018 el presupuesto de Egresos de la Federación se verá afectado con un ajuste del 2 %, es decir unos 46 mil millones de pesos, esperándose que éste no impacte en los rubros de seguridad y salud”. Esta cita textual apareció en diferentes publicaciones impresas los días 28, 29 y 30 de julio, entre ellos Milenio y El Mañana de Nuevo Laredo y replicado en infinidad de portales en los primeros días de agosto de este año.

Presidente del Congreso se destapa

 En esa magnífica oportunidad Don Carlos García aprovechó la ocasión para promover su imagen para lo cual el Congreso del Estado celebró contrato con una empresa de publicidad móvil. Un privilegio que sus homólogos de la LXIII Legislatura bien pueden reclamar para ellos en otra ocasión.

Un Frente sin presencia ciudadana

El de ahora, llamado Frente “Ciudadano” por México es por lo pronto una coalición de tres partidos políticos (PAN, PRD y PMC) montados en un proyecto por alcanzar diferentes instancias de poder en los comicios de 2018, tuvo su primera entrada en escena en esta semana acaparando reflectores ante un show mediático que eligió por escenario las instalaciones del INE, a donde tendrán que regresar en diciembre próximo a gestionar su registro como alianza electoral porque aún no son los tiempos para darse de alta.

Guajardo rumbo a la legitimación

El principio de transparencia que hoy le pide el Gobierno Federal a las instituciones de Educación Superior del país, tiene que ver con sus contenidos académicos, no sólo los financieros y en ese sentido ha venido confirmando su compromiso con esta política pública de la que dependerá la educación de calidad, con el cumplimiento de las acreditaciones que tienen que renovarse de modo permanente, en una palabra, actualizaciones que le permitan avanzar y conservar los estándares hasta ahora logrados.

Anaya se dice víctima del PRI

Sin embargo, el también aspirante a la candidatura presidencial declaró que antes de la información saliera a la luz pública había recibido una amenaza, donde el móvil supuestamente “es para evitar que el actual Procurador, en pase automático se convierta en el Fiscal General de la nación”.

FGCV “amarra” reunión con Peña

La verdad, no vemos el caso de discutir el No. de firmas, si con 130 que tenga cada uno, estarán cubriendo el requisito, que es para confirmar militancia, su calidad de cuadro y hasta ahí. 200 o 300 firmas no van decidir quién es el favorito para la Dirigencia Estatal. La última palabra la tienen los consejeros cuando levanten la mano el 26 de agosto, ni antes ni después, los que firmaron a favor de Oscar pueden cambiar de opinión, igualmente con Guajardo.

Melhem, posicionado para 2018

Melhem Salinas ha estado visitando al zona conurbada del sur escuchando la problemática en su calidad de coordinador de la bancada Tricolor en la Cámara de Diputados, igualmente en la zona fronteriza, de ahí que entre los asistentes al convivio estuvieran los alcaldes de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Oscar Almaraz de Victoria y el expresidente municipal de Altamira Armando López Flores.

Cambio de tiempo, nubes opacan al sol.

Cabe señalar que este fin de semana llovió poco en la región norte, sin embargo, lluvias intensas registradas en el Estado de Nuevo León, propiciaron que los arroyos y ríos que pasan por los municipios que estaban sequísimos, como Burgos, Méndez y Cruillas, registraran considerables cantidades de agua en sus cauces.

Seguirá Gustavo al frente del PMC

En esa ocasión el proceso electoral se anticipó, para dar lugar a una toma de protesta celebrada junto con el informe del saliente José María Leal Gutiérrez y con miras, de que en lugar de febrero o marzo, cuando usualmente rendía protesta el nuevo rector, fuera mucho antes, y así fue como el actual rector asumió el mando a partir del 2 de enero de 2014, aunque rindió protesta en diciembre de 2013.

ECA se reserva para el 2018

 Sin duda la visita de Ricardo Anaya Cortés, Presidente nacional del Partido Acción Nacional, fue un acontecimiento dado que no es usual su presencia en estados cuando estos no están en campañas, por eso la voz generalizada aprecia en esta visita un interés similar al de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, que buscan la candidatura a la Presidencia de la República.

Noviciado en la Secretaría de Salud

La SEDATU y la SEDESOL son las principales dependencia para hacer trabajo político dado su cercanía con los sectores populares a los que deben allegan beneficios, y por lo mismo son las más expuestas al reclamo ciudadano al faltar los recursos para dar atención a los sectores más necesitados.

Priista en la banca no perdonan a Egidio

Ese principio de democracia interna incluye la designación de candidatos para el 2018, y es muy importante que se respete el ofrecimiento formulado por los dirigentes del PRI, porque es la mejor forma de recobrar la confianza y de reconstruir al partido.

Vacío ciudadano en el SEA

En otros temas, le comento que el notario público Joaquín Roche conservará su fíat en virtud del fallo de un juez federal, quien dictaminó insubsistente la orden de suspensión, debido a que se violó el “debido proceso” y se otorgó un amparo.

“Pejelipe”, prospecto de MORENA

De pequeños detalles está hecha la historia, decía Napoleón Bonaparte, y en entre esos pequeños detalles que van escribiendo la historia de la gestión de Oscar Almaraz Smer, está el haber hecho lo que sus antecesores del último cuarto de siglo no hicieron, .

Menos leyes y más voluntad políti

Hoy con la plataforma de Transparencia Nacional puede confirmarse si se ha cumplido con este requisito. La realidad es que se carece del personal suficiente y capacitado para realizar esta tarea, ni siquiera los auditores estatales y el nacional lo hacen con cubertura al 100 %, si acaso lo estarán practicando de forma aleatoria, esto quiere decir que dependerá de la suerte o mala suerte de un servidor al que se fiscalice.

De priistas renegados y otras cosas

Hoy se encuentra en la etapa de recuperar calles, ya sea mediante el bacheo o re encarpetado. Aquí el rezago es enorme se requieren conservadoramente de 40 años de presupuesto actual para cubrir la demanda de las nuevas colonias y rehabilitación del pavimento viejo.

Siguenos en Facebook