Presencia

A punto de naufragar Frente PAN-PRD-PMC  

En cuanto a los perredistas, no están dispuestos a engordarle el caldo al PAN, sin antes saber cuál será el beneficio para el Partido del Sol Azteca traducido en posiciones.

“Chocolates”, la gallina de los huevos de oro

La cuestión es que estamos en la antesala electoral de 2018 y las medidas antipopulares se las pueden cobrar en las urnas. Ya hubo un reproche para el Subsecretario Arturo Soto Alemán, quien muy probablemente figurará en las boletas electorales del V Distrito.

Lo que Lety no dijo en el video

En medio de esta tormenta el padre de ambas Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local, tendrá respuestas interesantes en la primera oportunidad en que se pare en el Congreso del Estado.

Chuma y Chito “amarrados”

Matamoros es otro punto donde ya está muy cantada la candidatura a la alcaldía de Carlos Alberto García González, que de manera incansable hace acto de presencia en la vida pública del municipio, frente a un Chuchín de la Garza desgastado bajo la presión de sostener una aparatosa nómina y otros pagos de favores inducidos por el buen Balta. De los municipios más grandes no están aún definidos los candidatos para Victoria y Tampico.

 Cecilia del Alto, un prospecto

Al respecto el instituto político que preside Francisco Elizondo examina las posibilidades de reelección de las 9 mujeres que hoy gobiernan municipios bajo la bandera albiazul, aun así le estarían faltando una docena de féminas, eso en el caso de que las 9 fueran confirmadas.

El obsoleto esquema del transporte

En el PEF de 2017 más de 300 millones de pesos en obras beneficiaron a la capital del estado incluyendo su zona rural; otra asignación similar para el año próximo asegura al municipio un avance importante en su desarrollo y transformación urbana.

Lista la guillotina para exalcaldes

La cuestión es que en el proceso de internacionalización por el que ha pasado la UAT durante el presente cuatrienio, la enseñanza de los idiomas ha sido prioritario para la rectoría. Hoy la Universidad debe proporcionar a los estudiantes herramientas que permitan su crecimiento permanente.

Cuando el PRI le dio la espalda a la CTM

A partir del “salinato” la CTM casi fue expulsada de los Congresos estatales y de las planillas municipales. Para muestra un botón, Edmundo García Román quien ya tiene un cuarto de siglo al frente de la FTT (Federación de Trabajadores de Tamaulipas) no ha tenido ni una regiduría, a diferencia de sus antecesores que fueron diputados federales, Diego Navarro Rodríguez y Jesús Elías Piña, ambos finados.

Tampico, hueso duro de roer en 2018

Estrategia ideal, sobre todo si la candidata del PRI con sus aliados fuera nuevamente Magdalena Peraza Guerra, que como ya dijimos en colaboración anterior permanece en ascuas, dependiendo de los arreglos cupulares del PVEM y PANAL con el Tricolor, y eso se pacta en el centro.

Reelecciones a toda marcha

El dirigente azul pidió prudencia, lo dijo en la zona sur y el saco parece hecho a la medida para el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno que lo ha externado públicamente. Eso además, de que el Edil perdió desde hace tiempo pisada y no es precisamente el perfil que ha dibujado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cercanos a la gente y sobre todo lejos de la soberbia y prepotencia a la que aludió el mandatario como conductas prohibidas en los ediles panistas.

Privatización de penales, una alternativa

El otro mensaje del Gobierno Federal está en los recursos presupuestales donde a lo largo de todo el sexenio no etiquetó ninguna suma para la terminación del penal de Tamaulipas iniciado en el gobierno de Felipe Calderón

Triunfos del PAN ¿flor de un día?

En la historia política de Tamaulipas, es punto de partida la 1ª victoria del PAN en una alcaldía, acontecimiento relevante porque se da en 1995, es decir 5 años antes de la era “foxista iniciada en el 2000 que fue el parteaguas azul

Voluntad política para vencer la pobreza

El magistrado René Osiris fue designado por el Senado para cubrir la vacante del magistrado Alberto Saleh Perales cuyo periodo concluye en noviembre del año próximo.

Terrenos sobrevaluados, un negociazo

El programa de actividades inició con el corte del listón inaugural de las instalaciones de la desarrollador de proyectos de Startup México NLD, la cual comienza con el pie derecho al haber recibido un centenar de propuestas de todo el país como respuesta a una convocatoria, de los cuales fueron seleccionados 22 para ser incubados.

Los baluartes azules para 2018

En 2006 cuando los panistas ganaron 5 diputaciones y en 2012 que se llevaron 6, los candidatos no hicieron campaña, ellos mismos quedaron sorprendidos de los resultados.

¡Pamplinas!

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, reveló que fueron aseguradas las cuentas bancarias de los presuntos implicados con el propósito de evitar que fueran canceladas para dificultar las investigaciones.

Firmas de Chavira, lo que el viento a Juárez

Este como en otros casos similares tiene más efectos mediáticos que de tipo legal. Si los señores diputados de la actual legislatura realmente tienen como propósito proteger a los recursos públicos, debieran de estar construyendo el andamiaje legal para que en lo sucesivo no se cometieran más abusos bajo la sombra del poder. Desde luego estas leyes no serían retroactivas, pero es la cimentación que necesita el Sistema Anticorrupción para cumplir su cometido.

Monreal le hizo “fuchi” al PRI

En Tamaulipas como en otras entidades de la República se hicieron en algún momento concesiones especiales que propiciaron el desarrollo industrial con miras de generar oportunidades laborales y hoy son prósperas empresas en la zona sur y algunas en esta capital. Se les donó terreno y el Estado les condonó impuestos hasta por dos años y los beneficios sociales están ahí.

Empieza mal Margarita con las firmas

Lo logrado en una semana por Margarita no cubre ni siquiera lo correspondiente a dos días, que serían 14,444.

Unas “joyitas” los exalcaldes

Quizá habría que recordar las palabras de Ricardo Anaya cuando vino a Tamaulipas a levantarle la mano al ahora gobernador (el día de las elecciones), ante el cual confirmó que serían los tamaulipecos panistas los que decidirían las candidaturas locales.

Siguenos en Facebook