Presencia

Inequidad en reelección de alcalde

En esas condiciones les llevarán ventaja a los que no provienen de ningún puesto público que les aporte visibilidad ante el electorado. La reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas generada en la anterior legislatura presenta varios vacíos, que no son exclusivos de Tamaulipas, puesto que están en discusión en el Supremo Tribunal de Justicia que es el que ha venido resolviendo los claro-oscuros de la legislación de las entidades en el país.

Candidato del PRI aún sin rostro

En temas locales ayer charlamos con las regidoras Marisela Guajardo Maldonado e Iris Argüelles Ureña, la primera de ellas confirmó que antes de concluya el mes se estarán licitando obras por 33 millones de pesos del Fismun, mismos que ya se tienen en caja; mientras tanto se está en espera de recursos mayores para completar el ambicioso programa del Ayuntamiento Victorense, que en conjunto suman 330 MDP, suma sin precedentes en la administración local.

Se impuso la alta burocracia azul

En cuanto a los consejeros, destaca el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, que va acompañado de sus subsecretarios Álvaro Humberto Barrientos Barrón (exdiputado local) y de Ernesto Ferrara Theriot, neolaredense muy cercano a Carlos Canturosas, incluso fue de los que se manejaban para candidato de la alcaldía que hoy ocupa el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, también designado consejero estatal.

PAN-PRD, mucha alianza y sin candidato

En ese sentido la Universidad Autónoma de Tamaulipas no ha escatimado esfuerzos e implemento un programa adicional de inglés a distancia; para el efecto tiene contratados a 22 maestros externos que atienden alrededor de 250 estudiantes. Estos profesores también certificados forman parte de una institución reconocida, que cuenta con servicio de tutoría.

El problema de las COMAPA´s

Gustavo es un conocedor de la administración de la COMAPA, visualizó que había que reponer tubería con más de 50 años de antigüedad y puso manos a la obra; que había que comprar pipas y equipo de bombeo y las adquirió. Seguramente hay muchas otras necesidades que él ya tiene censadas, pero que difícilmente las podrá satisfacer en el año y medio que le resta a la presente administración.

Incesante la limpia en penales

Las últimas maniobras practicada en Reynosa y la anterior en Victoria dejaron importantes volúmenes de escombros; a la limpieza de los CEDES, le seguirá la reconstrucción para hacer más funcionales los reclusorio.

Se deslinda Guevara de Arreola

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT zona sur aportó a solicitud del Municipio de Tampico un proyecto que tiene como propósito impulsar un plan de revitalización urbana de la Laguna del Carpintero. Los resultados de esta concertación entre Ayuntamiento y universidad confirma la voluntad de la Casa de Estudios en apoyar y participar en las acciones de entidades del sector público, que a final de cuentas benefician a la sociedad.

Luis Enrique, el de ayer y el de hoy

El Luis Enrique de ayer también tuvo aspiraciones, soñó una y otra vez convertirse en rector de la UAT y su paso por la secretaría general de la Casa de Estudios fue breve, bastó que desde Palacio integraran un expediente y se le diera a elegir entre dos caminos. En esas condiciones sobrevino la renuncia de Arreola Loperena al puesto que ostentaba en el organigrama, y con él, a sus proyectos.

Los hallazgos del penal reynosens

En ese contexto, los resultados de las actuaciones del Gobierno Estatal que incluye el rescate de los espacios públicos con la gestión del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, más las actuaciones que enumeramos al principio de este comentario, proporcionan en alguna medida fortaleza al gobierno de García Cabeza de Vaca.

El asesinato que no debió ocurrir

De que hay responsables por negligencia, los hay y deben ser sancionados, sin menoscabo del compromiso reiterado del gobernador de Tamaulipas de combatir la delincuencia y de lo que pudiéramos escuchar en los próximos días en voz del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, porque la consternación y condolencia del Secretario de Gobernación no es suficiente, veremos que dice, si es que viene este lunes a Reynosa a presidir la reunión del gabinete de seguridad.

Trae línea Aída Zulema

Este mismo día en la Universidad Tecnológica puso en marcha el programa ”Beca social de inglés para todos” en la Universidad Tecnológica y a las 2 de la tarde y cerró su agenda con la entrega de mochilas escolares con la leyenda < Yo decido, Tamaulipas sin miedo>, una estrategia estatal puesta en marcha hace unos días por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de G. Cabeza de Vaca, con la que se promueve una cultura de paz en nuestro estado.

A pintar de azul Tamaulipas, Kiko

Para hacer cuajar este proyecto de “pintar todo el estado de azul” Elizondo sabe que deberán trabajar muy fuerte en municipios como Matamoros y Tampico donde gobierna otro partido. Palabras más, palabras menos el presidente del Comité Directivo Estatal Francisco “Kiko” Elizondo Salazar esbozo los desafíos que tienen el instituto político donde “a nadie más que a los panistas se les puede responsabilizar de una eventual derrota, sino la evitan con resultados de sus gestiones donde son gobierno”.

ITAIT inicia verificación en entes públicos

Milenio Tampico publicó este domingo en la columna “La Grilla” que la propuesta del CEN del PRI era Díaz Palacios, dado los resultados altamente satisfactorios logrados en los comicios cuando estuvo como delegado nacional la victoria de 8 de 8 en el 2015, sobre todo porque se venía de la derrota a la Presidencia de la República en 2012 (en nuestro estado obvio) misma en la que se perdieron seis diputaciones federales.

Falleció Rubén Narváez, autor de la columna Diagnóstico Político

Los amigos son como las escaleras, después ayudarnos a subir, estorban. (Manuel Ramos Gurrión). El que es amigo de todos, no es amigo de nadie. (Juan Cruz Villarreal +). Los amigos van y vienen, pero los enemigos se acumulan. (Bruno del Río).

1er desertor del rebaño de Ramiro

Déjeme comentarle que rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI sus diferentes organizaciones trabajan para llevar propuestas que van al rescate de la confianza del electorado, con ideas claras, preceptos precisos que aseguren una participación política dentro de lineamientos transparentes, que no permitan actos de corrupción y una mayor intervención del partido y sus sectores para “jalar la rienda” a quienes se desaparten de las causas ciudadanas y los valores.

El “auto destape” de Ramiro

No es la primera vez que Ramiro se auto-destapa, podemos recordarlo cuando hizo lo mismo en sus aspiraciones a convertirse en candidato a gobernador, no anduvo con rodeos. Sólo que ahora, efectivamente tiene muchas probabilidades de figurar en cualquiera de las opciones a un puesto de elección popular.

Cuota femenina puede afectar al PRI

La cuestión es que en el caso del PRI, tiene que romperse el modelo con el que se ha operado en la elección de candidatos; salir de su círculo y ver más allá del redondel Tricolor para sumar a mujeres en su proyecto, que no sean precisamente las hijas, hermanas, esposas, amigas, etc. de los priistas tradicionales.

Reynosa 20% de mi tiempo, FGCV

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo sostuvo una reunión de trabajo con la Lic. Flores Peña y el Secretario General del CDE del PRI, José Hernández Cuesta para escuchar sus apreciaciones después de conocer la Estrategia Nacional Cívica, dado que los partidos políticos son los principales aliados en el propósito de obtener los resultados que se plantean.

La corrupción tema en la COPECOL

Las razones de las expulsiones se han dado por aceptar candidaturas en otros partidos, es el caso de Moreira, quien va como candidato a diputado local por el Partido Joven, con todo y sus 50 años de edad. Es bien sabido que el profesor insistió ante el PRI para obtener una diputación que le diera fuero, dado que la guillotina pende sobre su cabeza.

El pecado electoral de Eva

Y la tercera infracción es la transparencia con la cual están comprometidas todas las entidades que reciben dinero público, en este caso los partidos políticos y sus candidatos. De tal manera que recibir dinero de origen obscuro como el de la historia, puede ser castigado con 10 a 15 años de cárcel; sin embargo lo más probable es que el conflicto sea “canjeable” por otros favores como suele suceder en este país de eternas simulaciones.

Siguenos en Facebook