Presencia

El voto diferenciado.

A unos días de que las campañas proselitistas lleguen a su fin, quienes indagan sobre las preferencias de los tamaulipecos en cuánto a las candidaturas para el Senado de la República, hacen ver que tiene más posibilidades de ganar la fórmula que representan los candidatos del PRI y en seguida la que postula el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Alejandra, legislar para traer bienestar

Se refirió a quienes quieren inculcar el miedo y la violencia, que supuestamente habrá un día después de las elecciones, a ellos respondió “y aquí voy a estar para asegurarme que se haga justicia, sin odios y sin rencores, vamos a aplicar la ley a esos que están inculcando la violencia, les digo no les tengo miedo somos muchos”.

AMLO cierra hoy campaña en Tamaulipas

En Victoria veremos que ocurre en las instalaciones de la Feria a donde están siendo convocados desde las 10 de la mañana, ya sabe Usted con dos horas de anticipación para que esté iniciando como a las 12 del día y concluir a las 13 horas. Se trata del cierre estatal donde lo harán fuerte nuevamente Reynosa, Río Bravo, Madero y Tampico.

 Tamaulipas será azul y el país rojo

 De tal manera que si bien Tamaulipas será azul, el país tendrá mayor cobertura roja. Estos números son similares a los que tiene Gobernación y es inminente el mayoriteo de MORENA.

Esposa de AMLO, imitaría a Sra. Echeverría

Se reconoce a Xico, por buscar una nueva forma de relación con la prensa, por lo pronto le sobraron comentarios de administraciones municipales recientes que le arrancaron la hoja al 4 de enero que es el Día del Periodista, que es cuando se festeja a la tropa de los medios, a los soldados que en el día a día hacen su mejor esfuerzo para mantenerlo a Ud. Informado.

Retrocede MORENA en la recta final

Un dato preciso que proporcionó es que son 8 puntos los que separan a Anaya de López Obrador y que son remontables, dijo que no hay que perder de vista que AMLO siempre ha sido el gran ganador de las encuestas y perdedor en las elecciones.

Kiko rompe lanzas contra Monreal

Y para pronto el mandatario le recordó a Monreal que lo corrieron de la Cd. de México por corrupto y que por eso no fue candidato a Jefe de Gobierno, “y eso no es una presunción, es una realidad. Que no venga a querer descargar su ira, ni su impotencia, aquí en Tamaulipas, con una actitud amenazante que no ayuda en nada al presente proceso electoral”.

Baño de pueblo de Meade en Tamaulipas

El rector Suárez Fernández instruyó a los integrantes del gabinete rectoral a realizar todo lo conducente para que los programas y acciones de la Casa de Estudios, sean alineados con el Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas, en concordancia y respuesta al apoyo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido con la UAT.

Cierran el paso a zika y chikungunya

EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO.- Con profunda consternación me uno a la pena que embarga a familiares de nuestro compañero Héctor González Antonio, un hombre joven, muy activo, excelente persona y que merecía haber vivido muchos años más. Seguramente Ud lo escuchó alguna vez con su reporte  del acontecer de Tamaulipas en los micrófonos del Grupo Imagen, también corresponsal de Excélsior y con presencia en diferentes medios locales.

 Reelección no es cheque en blanco

En cuanto a las compañeras de fórmula de García Cabeza de Vaca y de Villarreal Guerra, ambas de la zona sur, contribuyen en diferentes medidas a la construcción del triunfo que buscan. María Elene Figueroa Smith candidata del Frente, con raíces panistas aportará una buena cantidad de votos a la causa debido a su presencia en Tampico y la región. Pero también está trabajando la zona fronteriza.

Inequidad del INE en debate a Senadores

Y por otra parte no deja de ser discriminatorio para Guevara Cobos ir en un 2º paquete, sobre todo cuando la percepción es de que los pesos completos en esta contienda son sin lugar a dudas Ismael García Cabeza de Vaca y Alejandro Guevara, seguidos de Américo Villarreal y no Yahleel Abdala Carmona que va en primera posición de la boleta y estaría figurando en el primer paquete.

Los grandes perdedores del debate

En los debates no hay ganadores, hay buenos, malos y regulares desempeños. Pero nos ayudaría mucho a decidir el voto, la exposición de propuestas basadas en argumentos que aseguren su realización y la justificación de las mismas. Las ocurrencias sólo divierten y presagian gobiernos poco serios y que conocen como hacer las cosas, por eso distraen la atención con circo maroma y teatro, para eso están las parodias “El Privilegio de Mandar” en su edición 2018.

Sin pena ni gloria visita de René Juárez

Por otra parte el Presidente del PRI Nacional piso terreno priista en esta capital con una gran movilización, con mucho ánimo de triunfo, donde percibió el entusiasmo que arropan a los candidatos a diputada federal por el V Distrito Alejandra Cárdenas y a la Presidencia Municipal Oscar Almaraz, seguramente se fue muy tranquilo y convencido de que se tendrán los mejores resultados en todo el estado.

Candidatos malos, resultados peores

En Tampico la fama de “invencible” de Magdalena Peraza Guerra está desgastada tras 5 años de gobierno, un periodo de tres y el actual de 2 años; pero sobre todo frente a un Chucho Nader que parece haber aprendido de sus anteriores derrotas, no hay que olvida que dos veces intentó y perdió la elección a alcalde.

La judicialización electoral ya empezó

La jornada inició a partir de las 6 de la mañana, Oscar sabe a qué lugares y con quien puede coincidir a esa hora del día, lo sabe porque desde su arribo a la Presidencia municipal no ha dejado de recorrer la ciudad, dando seguimiento a los diferentes programas de obras y servicios.

En Madero, una campaña sin candidato

En el arranque de su campaña político electoral Oscar Almaraz Smer pronunció un mensaje esperanzador para los victorenses cimentado en la cadena de resultados obtenida en un año 7 meses de gestión, se dijo seguro de contar con la confianza y credibilidad de quienes habitan en este municipio; resumió parte de los logrados de gestión 2016-2018 que le permitirá avanzar con mayor rapidez en un 2º periodo.

¡Aaarrancan campañas para alcaldes!

Comunicadores de renombre nacional han empezado a doblar la cerviz ante las altas perspectivas de triunfo de Andrés Manuel López Obrador, lo vimos en la pasarela de los candidatos presidenciales de Tercer Grado, en Milenio y en el cambio de actitud de Ciro Gómez Leyva, que seis años atrás fue entreguista con Peña Nieto, en esa tesitura nos viene a la mente un episodio de la era napoleónica.

PAN, logra igualar a AMLO en el sur

Mientras los Frentistas disfrutaban al día siguiente de su éxito en la Laguna del Carpintero, las gentes de “Ya sabes quién” preparaban otro golpe de timón y ayer mismo empezaron a circular las invitaciones a un arranque de campaña regional en la colonia Revolución Verde de Tampico. Una colonia emblemática fundada en los tiempos del gobernador Enrique Cárdenas y que antaño fue epicentro del priismo y que ahora será escenario del mitin de MORENA y sus candidatos a alcaldes.

Cavazos Lerma y la fractura del PRI

Ayer el Partido Acción Nacional y sus aliados PMC-PRD echarían la casa por la ventana en Tampico, al celebrar un mitin con miras de superar la pasada concentración de López Obrador y demostrar que Ricardo Anaya es capaz de arrasar en este método de mostrar “músculo” electoral. Es una guerra de eventos masivos cuyo mensaje se propone comunicar la superioridad de “Por México al Frente”  con respecto a “Juntos Haremos Historia

Partidos se repliegan ante MORENA

El Partido Encuentro Social y el PT por ir en alianza con MORENA en 40 municipios escapan de un escrutinio más riguroso, van colgados igual que en su momento lo hicieron con el PRI el PVEM (Partido Verde) y el PANAL (Nueva Alianza).

Siguenos en Facebook