Presencia

Fuga y autogobiernos sacuden penal

El vocero de la Secretaría de Seguridad se esforzó en dejar testimonio de que estos hechos surgido en un contexto de sobrepoblación y de desorden porque se han levantado construcciones irregulares como son tiendas donde se expenden productos a los internos y precisamente a la sombra de una de estas estructuras es que se construyó el túnel (de 40 metros de longitud) por donde se dio la fuga de este miércoles.

181 secuestros en Victoria en 2017

Cifras alarmantes si consideramos que corresponde a lo que va del año cuando todavía no concluye el tercer mes. El diputado García González también se refirió a su ciudad de origen, Matamoros 4ª en la lista con 94 secuestros; Nuevo Laredo con 71 casos y existen 153 más de los que no hay datos precisos.

La coordinación Bugarín-FGCV

Por otra parte, hace unos días el Municipio que preside Oscar Almaraz Smer realizó un extraordinario evento denominado, “La Victoria de Toda la Vida”, el cual despertó la aprobación ciudadana, los asistentes vertieron comentarios muy positivos y fue tema recurrente en reuniones de café y centros de trabajo.

FGCV abocado al tema de seguridad

La ventaja que ofrece la alternancia en este momento en Tamaulipas, es que el “cabecismo” podrá señalar con libertad durante 2017 y 2018 cuál es la situación. También la del 2016 de la que al parecer tendremos que esperar otros seis meses para escuchar en el 1er informe de Gobierno, con datos precisos el estatus en que recibió las riendas del Estado. O quizá antes, cuando se suba toda la información a la plataforma de transparencia que por ley estará disponible para todos los interesados en los temas de la administración pública.

Estrategia de seguridad para Victoria

En ese marco de circunstancias el alcalde Oscar Almaraz Smer señaló que el Municipio se suma a la voluntad del gobernador para lograrlo, “estamos inmersos en un mismo objetivo, con el propósito de regresar la paz a los victorenses”.

Alcaldes a generar desarrollo: FGCV

Del mensaje del gobernador es importante rescatar su compromiso de ofrecer servicios de suma importancia como el transporte público y la seguridad, insistiendo en esta última como prioritaria en su gestión.

Margarita, “Dios mío hazme viuda por favor”

Este lunes el Jefe de la Comuna Victorense, Oscar Almaraz Smer llegó a su 49 aniversario de vida y lo celebró trabajando con el entusiasmo que cotidianamente le imprime a sus acciones. Esta vez la agenda la conformó una supervisión a los centros que son punto de reunión en la temporada vacacional, como son Los Troncones; las albercas de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y desde luego el río San Marcos.

Ni un priista en Morena

Nombres van y nombres vienen de priistas que supuestamente están por incorporarse a MORENA, pero se van a “topar con pared”; si su único propósito es ingresar para obtener candidaturas.

Los límites del Poder Legislativo

Una administración eficiente por una parte y por otra la respuesta ciudadana en el pago de sus impuestos seguramente permitirá asumir sin problema ese incremento.

Nueve Ediles se subieron sueldos

En el tema de las percepciones a alcaldes hay otros efectos, porque alcalde caro, regidores caros. Son estos los que le aprueban el sueldo y tiene que haber “mecate parejo” o no hay arreglo.

La nueva relación Estado-Universidad

Hubo muchos temas que no fueron tocados en el informe y que es parte de la cimentación académica, por ejemplo la movilidad estudiantil y docente con universidades del país, que contribuye a enriquecer experiencias en lo académico.

Desertores del PRI y PRD a MORENA

En el tema de la descentralización, específicamente Turismo y Pesca, García Juárez indicó que la titular de la Secretaría de Turismo, María Isabel Gómez estará todas las semanas 2 días en la zona sur y los demás en esta capital para atender las demandas de todo el estado. Igualmente pueden variar los días de acuerdo a las necesidades.

Histórico, al penal 2 notarios públicos

Los abogados Joaquín Roche y Héctor Álvaro Domínguez, titulares de las notarías referidas en esta capital y Tampico, alcanzan libertad bajo fianza; pero independientemente de ser presuntos protagonistas de fraude, y la sanción penal a la que pueden ser merecedores, deben ser sujetos a otra infracción de tipo administrativo, en este caso la cancelación provisional o definitiva de la patente que los acredita como fedatarios, en representación del Estado.

PRI y PAN intentan bajar del top a AMLO

Las circunstancia es que no le favorece en nada al PRI que su dirigente Enrique Ochoa Reza se sume a las denuncias del gobernador Miguel Ángel Yunes contra López Obrador, pareciera que hay una causa común pero el beneficiario es el PAN y eso fortalece la versión de que existe un pacto interno prianista.

Almaraz pagará casi 10 MDP de deuda

En otro tema, concluyeron las fiestas de Carnaval en las que miles de victorenses abarrotaron las calles y se dieron citas en los puntos elegidos para las presentaciones musicales. Hasta el cierre de esta columna a media tarde del domingo no se había registrado ningún incidente de violencia. De tal manera que el saldo a unas horas del cierre final es alentador.

Cabeza de Vaca a mitad del puente

La comitiva norteamericana la conformaron el Comisionado de Agricultura, Sid Miller; el Mayor de Laredo, Pete Saenz y Jesús Olivares, City Manager de Laredo, luego del acto público en que se pronunciaron mensajes reiterativos en torno a la relación entre ambas entidades, se celebró una reunión privada entre el gobernador tamaulipeco y el Comisionado de Agricultura en el edificio puente 1. Los temas abordados tienen que ver con el comercio, la agricultura y la seguridad fronteriza.

Miopía ante el saqueo de “peces gordos”

El accidente ocurrido en Tampico donde un autobús se impactó contra otro debido a que se quedó sin frenos, pone de manifiesto la nula supervisión de las autoridades correspondientes para evitar fallas mecánicas de esta naturaleza, que en esta ocasión dejó 15 personas lesionadas, pero pudo ser peor.

Semana Santa sin estrategia turística

El Fideicomiso de Turismo estaba integrado por 5 elementos del Gobierno encabezados por el mandatario estatal, llevando como suplente al titular de Turismo del Estado, figuraban el Secretario de Administración, la Contraloría entre otros. Mientras que por la iniciativa privada figuraban otros 5 elementos.

Se armaron de valor diputados

La preocupación es en la zona fronteriza donde más de 250 gasolineras cerraron el miércoles por segunda ocasión, sólo las pocas gasolineras de las firmas Petro 7 (Seven) y HEB dieron el servicio, de tal manera que había largas colas lo mismo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y suponemos que la totalidad de las ciudades colindantes con Estados Unidos. Son paros de 12 horas, pero suficientes para provocar grandes problemas.

Loret de Mola, tampiqueño por accidente

La suerte de Rafael podríamos decir que es de una generación sándwich, atrapado entre la sombra del mandatario yucateco la cual supo explotar muy bien, y ahora las influencias de su hijo, un economista que ha tenido mejor éxito como periodista, el autor de “Historias de Reportero” columna publicada en diferentes medios impresos y además con proyección nacional en un noticiero matutino de Televisa. Este último, Carlos Loret de Mola Álvarez, es yucateco y periodista como su abuelo.

Siguenos en Facebook