Presencia

Ex priista trabaja voto para Anaya

El Presidente del CDE albiazul Francisco Elizondo, aportó la respuesta de los 800 mil votos ante la insistencia de los periodistas que pidieron evaluar el desempeño que lleva el partido concretándolo en números. Dijo también que van por todo, alcaldías, diputaciones federales y senadores.

Vieja Guardia priista con Américo

Américo en esta semana que pasó realizó actividades en Cd. Victoria, recorrió el mercado Argüelles y colonias populares, incluyendo la que lleva el nombre de su padre, Col. Américo Villarreal Guerra. Antes estuvo en la zona sur donde el partido MORENA tiene un bastión importante.

Candidatos no logran despegar

Si esto prosigue así, los ciudadanos votarán aplicando su sentido de intuición; porque las propuestas que hasta ahora hemos oído son huecas, no tienen fundamento, no explican cómo van a lograr lo que prometen, empezando por el tema de Seguridad para el que sólo pueden apoyar en la gestión de presupuesto y algún punto de acuerdo para centrar la atención del Poder Ejecutivo nacional y/o Estatal sobre la demanda social.

En crisis el INE, se envalentona el Bronco

Si Usted entra a Internet y sigue la liga que le presentamos, verá que El Bronco incurrió en seis diferentes tipos de infracciones, pero la salvable es la que se refiere a haber presentado más de 200 mil apoyos en papel, es decir fotocopias de la credencial de elector en lugar de ingresarlos por la aplicación.

Los miedos de Chuchín y MORENA

La Comisión de D.H. instituida en 1991 por Decreto No. 153 de la LIV Legislatura de Tamaulipas tiene el propósito de vigilar el respeto a las libertades, prerrogativas y garantías de la sociedad que en conjunto conforman los derechos humanos. El concepto de relacionado a la figura de la Presidencia de este organismo, se refiere a la defensa del hombre o del pueblo.

Caen 7 funcionarios de Madero

Elementos cercanos a Canturosas aseguran que nunca entregó la documentación para gestionar una eventual candidatura, ya dijimos que no demostró interés en participar como candidato por MORENA, pero tampoco dio la cara para negarlo porque indudablemente es algo que de alguna manera lo puso en el escenario estatal, lo cual lo mantiene vivo políticamente.

Los motivos de Canturosas

Asimismo manifestó que de obtener el apoyo que lo instale en el más alto foro de la República, legislará para construir las bases que eviten un Fiscal anticorrupción nombrado a modo en favor del gobierno en turno.

Nader suma a panistas y priistas

El Jefe Edilicio desde el inicio de su gestión ha dado muestras de compromiso con el sector educativo, consciente de que careen de recursos para mantenimiento y mejoras de los planteles.

Victoria, “joya de la corona” para el PAN

Sin embargo el PAN empezó un largo trayecto en el que logró consolidar un voto duro, primero de 20 mil y pico de votos y de más de 42 mil votos en los últimos trienios, sin lograr la victoria, fue de los pocos municipios grandes que sobrevivieron a la debacle del PRI en 2016, cuando se empieza a escribir otra la historia.

Oscar Martín propuestas y no debates

Oscar Martín Ramos Salinas candidato a Senador por el Partido Nueva Alianza, tuvo una propuesta novedosa, al sugerir “que hablen los ciudadanos y que sean ellos los que determinen la agenda legislativa de los diputados y senadores federales”, de esta manera se estará más cerca de integrar propuestas realistas y cercanas a la gente.

No basta señalar la corrupción, Ismael

Acompañado de María Elena Figueroa Smith, Ismael se refirió al IBU, que es propuesta del candidato a la Presidencia Ricardo Anaya, un mecanismo que permitirá  reducir la desigualdad social en nuestro país al incrementar el poder adquisitivo

Yahleel se cobija con color del PAN

Yahleel no sólo va llegando al PRI, donde hace tres años compitió para una diputación federal que perdió en su natal Nuevo Laredo y que ganó el distrito por los municipios de la “frontera chica” que conforman el 1er Distrito, sino que además se avergüenza de los colores de su partido. Usted puede apreciar en esta capital y en otros municipios el espectacular de la candidata del partido Tricolor, que más bien parece un diseño realizado para el PAN, visualmente es el mensaje que lanza con los colores azul y rojo.

Le llueven protestas Al Partido MORENA

Los primeros ensayos puestos en práctica en los estados, que provenían de coaliciones electorales no resultaron satisfactorios, porque la regla de que el pez grande se come al chico no es fácil de erradicar y se generaron descontentos, porque la tajada mayor de poder siempre quedaba en manos del partido mayoritario, la primera fuerza política en esa entidad.

Se complica candidatura de Canturosas

En Nuevo Laredo hay cero crecimiento de MORENA, incluso tiene más presencia en Matamoros, pero aquí el candidato del PAN va en caballo de hacienda. Lo que puede ocurrir es que quizá logre mejorar el puntaje de AMLO en estos dos municipios fronterizos, que es a final de cuentas el verdadero propósito de la estrategia mencionada.

Dilema de AMLO, autonomía universitaria

En esa tesitura este jueves en Reynosa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 42 patrullas nuevas y equipadas, con una inversión global de 48 millones de pesos; asimismo formalizó la incorporación de 84 elementos para la integración de la Policía de Proximidad, a los que se agregarán 316 más, una vez que sean capacitados debidamente.

Morena quedó mal con los Garza Cantú

Todos estos conflictos y muchos más que veremos en los próximos días están desgastando la poca credibilidad que se tiene en las instituciones del país, incluyendo a las organizadoras de los comicios y esto puede desalentar la participación ciudadana el día de las elecciones.

La Aristocracia Tricolor en las “pluris”

En ese marco de circunstancias a Tamaulipas le fue muy mal en la lista del Senado, prácticamente desierto, de no ser la suplencia de Paloma Guillén Vicente, quien podrá ascender en un momento dado a titular en un reacomodo de la propietaria Claudia Ruiz Massieu que va en primera posición.

 “Xico” no logra convencer a panistas

Los Gobiernos Federal, del Estado y municipal vienen trabajando como uno sólo en el desarrollo de la promoción de empleos formales como los que se ofertan en estas Ferias que de manera itinerante recorren los municipios. Campa se refirió a la informalidad de nuestra entidad evaluada en menos del 47 %, cuando la media nacional es de 57 %.

Lupita Perea suplente en el V Dto.

Con el añadido de que esta larga pausa de “inter-campaña”, del 16 de febrero al 29 de marzo, vino a contribuir en gran parte a ofrecer la arena para la pelear y confrontación de los candidatos presidenciales, con tiempo de sobra para estar armando conflictos innecesarios.

Insólito, INE da instrucciones a PGR

Reynosa es la plaza más cara, resulta que cada uno de los candidatos a presidentes municipales del partido que sea, podrán gastar hasta 19 millones 737 mil 387 pesos. Ese es el tope que les fijó el IETAM de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, pero todos sabemos que hay infinidad de gastos, muchos que no son comprobables y se ejercen en una contienda.

Siguenos en Facebook