Gaceta

Campañas, calle o likes.

Se trató del Torneo Internacional de Pesca de Corvina, al que acudió como invitado el Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien premió a los ganadores del evento que tuvo una participación de casi mil 300 personas.

Ayuntamientos corrigen omisión de Leyes.

Lo usual es que, este tipo de documentos entren sin tocar baranda, sobre todo, si consideramos que la modificación relativa a los ingresos que pretenden los municipios para el siguiente año fiscal, mantiene los mismos impuestos y los mismos tabuladores, para evitar perjuicios a la economía de los tamaulipecos.

Y el correo Apá.

Los Diputados federales que coordina el ríobravense, Edgardo Melhem Salinas, detallan algunos puntos cuya tendencia fue a al alza, como el ramo ocho relativo a las actividades del campo, educación, salud, trabajo y previsión social y desarrollo social.

Un Buen Fin presupuestado, hará la diferencia.

Esto quiere decir que, si una familia ingresa dos salarios mínimos, aunque ya no se llamen así, porque la pareja trabaja, hablamos de, en números redondos de 200 pesos al día, que equivalen a mil 200 a la semana y cuatro mil 800 al mes, de manera que, su capacidad de compra en el Buen Fin es de mil 440 pesos.

Un IMSS viable y con futuro largo.

En alguna ocasión, sin estar organizados aún por tipo de producto, los agricultores de Abasolo vinieron a esta capital y tiraron el maíz que produjeron en la Plaza principal de esta capital, en protesta por el bajo precio que tenía y la negativa de las autoridades de SAGARPA para respaldar su comercialización con una mejor perspectiva.

Día de Muertos, poderosa celebración.

Es una celebración que comienza desde temprana hora y que paraliza muchas actividades, entre ellas las bancarias y la de la Bolsa Mexicana de Valores, que cierran para la celebración del Día de los Muertos, también infinidad de dependencias y empresas trabajan solo por la mañana, para dar oportunidad a su personal a que acuda a los panteones y cumpla con la tradición de esta fecha.

Las dudas de la reelección.

Lo cierto es que, hay muchas dudas respecto a la reelección de quienes están o aspiran a cargo de elección popular, lo que denota que no fueron los ciudadanos los que pelearon este factor, sino, los políticos, porque de esa manera responderían a sus intereses personales, de grupo o de partido.

Elección presidencial competida.

Del mismo IETAM, dieron a conocer que el día seis de noviembre habrá un taller sobre candidaturas independientes que se llevará a cabo en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de esta capital, a eso de las cuatro de la tarde.

Horario de verano o cultura energética

Como ya el horario de verano es mayor de edad, la sugerencia en lugar de críticas, es transformarlo en algo cultural para el cuidado de la energía eléctrica, porque, si bien tiene algunos subsidios del Estado a través de la Comisión Federal de Electricidad, la verdad es que a todo mundo le cuesta y mucho.

Tiempo de presupuesto.

Hemos de recordar que la magistratura a la que llegó estaba sin titular desde hace un año y medio, cuando fue invalidada la presencia del licenciado Luis Alberto Saleh Perales, porque fue impugnado su nombramiento.

Cómputo, elefante blanco escolar.

En el recinto Ferial ya hay Lienzo Charro, fue inaugurado por el Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, en un evento en el que estuvo acompañado de su esposa, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y funcionarios del área agropecuaria y económica.

Lecturas a preferencias electorales.

El más amplio, tiene que ver con los aspirantes independientes, porque creció en más del doble, al situarse por encima de los 11 puntos y medio, contra 17.2 que tiene el PRI con su aliado el partido Verde Ecologista de México, que se supone se mantendrá en colaboración.

El voto de las mujeres y su escenario.

En otros partidos políticos, el asunto es de machos y según esto muy machos, porque en el PRD la participación de las mujeres en los cuadros de dirigencia es demasiado limitada, cosa que también sucede en el Partido Verde Ecologista de México y en el Partido Movimiento Ciudadano

Nuevas y nuevos del INE local.

Son seis las nuevas Consejeras y Consejeros, por tanto, son tres de cada género, con sus respectivos suplentes, en el entendido de que, éstos últimos enterarán en funciones cuando el titular deje de hacerlo.

Tiempos electorales.

En más de las fechas relevantes para el proceso federal electoral que tiene a su cargo el INE, el 14 de diciembre inician las precampañas electorales y terminan el 11 de febrero, para la definición de las candidaturas a la Presidencia de la República.

Educación menos erudita.

Reconoció el liderazgo de la UAT en el estado y su importancia para los avances de la educación superior en la región y el país, señalando que uno de los objetivos de esta reunión es que las universidades reflexionen su papel en el mundo actual, y que, en una sinergia, compartan y busquen la colaboración con otras para que sean una fuerza más grande.

Reelección contra reselección.

En el caso de Victoria, la voz del pueblo indica que el contador Oscar Almaraz Smer, debe de ser candidato a la reelección y esperar que el PAN ponga de nuevo como adversario a Arturo Soto Alemán, quien ahora es subsecretario en el área de Finanzas y deja entrever que está listo para ir por la tercera candidatura, en el entendido de que, la tercera puede ser la vencida.

Prevención de cáncer, la gran campaña.

En el arranque de la campaña estuvo la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas, quien puso de manifiesto que para la institución es prioridad formar parte de movimientos, campañas y grandes acciones que ayuden a fortalecer y cuidar la vida de las familias y de ellas a las mujeres, que son la columna vertebral en la sociedad.

Independientes a la baja.

Dicho de otra manera, al existir pocas candidaturas independientes, los partidos políticos no veían afectados los porcentajes de recursos que, en forma de prerrogativas son entregadas por las autoridades electorales como inversión para la democracia.

Septiembre y octubre.

El septiembre en la historia de los mil 900, podemos decir que en 1925 se fundó el Banco de México, que en el 1934 don Daniel Cosío Villegas logra el restablecimiento del Fondo de Cultura Económica, que se convierte en una editorial de mucho impacto en Latinoamérica.

Siguenos en Facebook