Gaceta

Lo positivo de las campañas dará votos.

El Presidente de la CNC, estuvo en reuniones que tenía pactadas con campesinos el candidato a Senador del PRI, Alejandro Guevara Cobos, de quien se hablan cosas positivas, porque está en la búsqueda de soluciones a las necesidades que le plantean los tamaulipecos.

Bajas en candidaturas independientes.

A nivel nacional se fue de la candidatura independiente la señora Margarita Zavala de Calderón, tras aducir que el nivel de competencia que tenía su proyecto no era el adecuado y por tanto deja en libertad a los que apoyaron su lucha, para que volteen a ver otras alternativas y que su voto sirva para más.

Día de la Madre, la gran celebración.

Desde la noche del miércoles, pudo observarse en distintos rumbos de la ciudad que se colocaban puestos para la venta de flores y productos que, con un costo módico podrían cubrir la necesidad de llevar un presente a las madres de familia.

Independientes y reelección en boletas electorales.

La realidad es que ya casi todo estaba listo para que, en los Talleres Gráficos de la Nación, se presionara el botón de las prensas de impresión para que los materiales comenzaran a elaborarse, acción que tuvimos la oportunidad de ver a través de videos y conocer mediante la información divulgada por el INE, debido a que, se trata de una actividad elemental para las votaciones de esta que, es la elección más grande en la historia del país.

Los 56 días que faltan para la elección.

Otra muy buena del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, es el hecho de considerarse como el antídoto contra Andrés López Obrador, el izquierdista que quiere imponer una corriente política parecida a la que han destruido naciones, como ocurrió en Venezuela.

Salarios, el gran pendiente pese a desfiles

Por otro lado, y ya andamos en asuntos de la UAT, con el inicio del mes de mayo, el semestre que corre en las Facultades, entra en su fase final, es decir, se llega al momento de cerrar el contenido de las materias y llega la hora de los exámenes y presentación de trabajos finales.

Desconocidos, van que vuelan a una curul.

Por cierto, al Partido que más le urge nivelar su situación de votos, es al del Trabajo, porque en la elección federal pasada se quedó fuera de la jugada, al no obtener el porcentaje mínimo previsto por la Ley y, el auxilio que busca del Partido de Regeneración con la coalición que firmó, es uno o dos diputados Federales y si se puede un Senador plurinominal, porque eso querrá decir que los votos le podrán salvar de su cancelación del registro.

Equidad de género al cien en candidaturas municipales.

En esta última despachaba hasta hace unos días el actual Secretario Ejecutivo del IETAM, José Francisco Salazar Arteaga, de ahí la necesidad de analizar los perfiles de la gente que ya estaba allí y que el escalafón se recorriera, dado que, son personas que conocen del funcionamiento del organismo electoral y que contribuirán en mucho para las votaciones locales sean exitosas.

El candidato presidencial incómodo.

Están emplazados para responder a las preguntas de los Diputados, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, María Josefina de León Mendoza, Alma Delia Gámez Huerta, José Miguel Cabrales Lucio, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Luis Antonio Vázquez Ochoa, Verónica Adriana Borrego Medina, Carlos Omar Sosa del Ángel, María de la Luz Guevara Calderón y Abimael Bolaños López, el día 17 de los corrientes en la sala de Comisiones.

Tamaulipas ejemplo electoral.

En el comité estatal del PRI, que tiene a su cargo el ingeniero Sergio Guajardo Maldonado, se apostó todo por la candidatura de Barrientos Cisneros y consideró que, junto con los candidatos a las alcaldías y las Diputaciones Federales, el llamado exsólido sur, está camino a lograr de nuevo la denominación contraria, es decir, que sea el sólido sur.

Representantes de partidos en casillas.

Hubo algunas dudas, ya que, a decir de personas del Partido del Trabajo, no quedaba muy claro porque se dejaban de entregar las acreditaciones y sí, la falta de ello propiciaría que, por carecer del documento, no se les dejara pasar para formar parte de del grupo de trabajo.

Disputa presidencial brava y, lo que falta

De actividad por esos mismos rumbos, este martes, desde muy temprano hubo mucha en el Palacio de Gobierno, porque se llevó a cabo una junta de trabajo en la que se fijaron las acciones que las dependencias involucradas en atender a los paseantes que vendrán a los destinos de asueto de Tamaulipas en Semana Santa.

González, líos entre priístas.

La terna que fue trabajada desde la dirigencia municipal y que contaba con el aval de los exalcaldes priístas estaba conformada por Alejandro Pérez Gutiérrez, Andrés Núñez Ramos y Oscar Bernal Mayorga. Obvio, los priístas de ese municipio, están asombrados de la reacción del dirigente y de los exalcaldes, porque en principio debieron de estar de acuerdo con Guajardo Maldonado, desde el momento que el horno no está para bollos.

Confianza ciudadana en Marinos.

Ahora bien, desde la ciudadanía hacia las autoridades de seguridad pública, se mantiene la esperanza de que las cosas cambien y que, cada vez sean menos los casos que afectan al a sociedad civil, debido a los abusos que cometen quienes se manejan al margen de la Ley y que tienen azoladas a las poblaciones.

Equidad de género total.

La decisión del Regidor, complica las cosas en el Frente, porque, al margen de la desagradable relación que los panistas tienen con el Diputado Federal del Movimiento Ciudadano, Adolfo Cárdenas Gutiérrez, en principio estuvieron de acuerdo en apoyar a su esposa Mónica Dávila de Cárdenas, pero, con el paso de las semanas cambiaron las cosas.

Destino fatal…

Pero no solo eso, sin dinero los matrimonios se desintegran, los niños padecen penurias y se van incubando otros problemas que, para desgracia nuestra, ya están bien arraigados en nuestro país lo que significa que a corto plazo pueden venir cosas peores.

Líos de independientes que lastiman.

El nuevo Diputado, fue flanqueado por una Comisión de los que ya son sus compañeros, hasta el sitio del salón de Plenos, donde se acostumbra que se paren todos para la realización de acto protocolario, que, en esta ocasión fue conducido por la Presidenta de la mesa directiva, Diputada Issis Cantú Manzano

Intercampañas, las reglas escritas.

Además, hay otro elemento básico, el subjetivo, que los actos pudiesen tener el propósito fundamental de presentar la plataforma de un parido, coalición o promover un candidato para obtener el voto de la ciudadanía en la jornada electoral.

Fiesta de Carnaval y de candidaturas.

Desde entonces las fiestas carnavalescas se realizan durante tres días a lo grande, de ahí que muchos iban disfrazados, con el rostro tapado y de esa forma quedar en el anonimato, incluso, hay festivales que en la actualidad duran una semana.

Pinceladas a la vialidad victorense.

  Infinidad de victorenses están ciertos de que la imagen urbana de esta ciudad ha cambiado y toma forma de […]

Siguenos en Facebook