Gaceta

El frente opositor que viene.

Los que, en definitiva, ni oirán el llamado del PAN y del PRD, para eso de un frente opositor, son Andrés López Obrador, dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y sus seguidores, porque ellos son la oposición verdadera en este país, de manera que nadie podrá quietarles esa condición, menos un frente ocasional que podría ser más mediático que operativo para las elecciones presidenciales del 2018.

Aprender a pensar, el reto educativo.

Este viernes el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, recibe al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien estará en el sur de la entidad para el arranque de una fuerte inversión del Grupo TransCanadá relativa a gasoductos.

La influencia del internet en su día.

Más datos de la Cuarta Encuesta del IFT, apuntan que el 27 por ciento de los usuarios de las zonas urbanas, dijeron tener una antigüedad de más de tres años, mientras que un 29 por ciento de quienes viven en las zonas rurales, dijeron tener internet desde hace menos de un año. La velocidad contratada es de 10 a 19 Mbps en ambas zonas.

Foro sobre desperdicio de alimentos en la UAT.

El Secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar Salazar, hizo ver que las clases no se suspenden debido a las situaciones de conflicto que se tienen en algunas partes de la entidad. Obvio, este viernes si se suspenden, porque es el cinco de mayo, fecha en que se celebra un aniversario más de la Batalla de Puebla que fue ganada por el Ejército Mexicano a los Franceses, quienes pretendían apoderarse de México en el año de 1862. Les derrotó el General Ignacio Zaragoza, quien estaba al frente de un batallón de más de cuatro mil hombres.

Mesa anticorrupción.

Para comenzar a trabajar de inmediato, el nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Oscar Cantú Salinas, rindió protesta este miércoles ante los Diputados del Congreso de la entidad, luego de que el dictamen de la iniciativa, mediante el cual obtuvo el respaldo de la Comisión de Justicia, fue aprobado por el Pleno Legislativo.

Mujeres al grito de guerra en política.

De acuerdo con el esquema del Instituto Nacional de las Mujeres, en las 32 entidades del país deben de echarse a andar los Observatorios de Participación Política, ya van casi la mitad y según la funcionaria del INMujeres, el plazo para que todos funcionen, es el mes de agosto.

Citricultura, base económica regional.

Ahora que el nuevo dirigente de los ganaderos de la entidad, Julio César Gutiérrez Chapa, le eche números al valor de la producción pecuaria, a lo mejor se quedan cortos respecto a lo que representa para la economía de la zona centro de la entidad, las plantaciones de cítricos.

López Obrador

Como en varias regiones de Tamaulipas, en Tampico también quieren un aumento a las tarifas del transporte público y, para tratar de lograrlo, este lunes cientos de unidades dejaron de prestar el servicio como protesta, aunque, para las 10 de la mañana ya se había reanudado en casi todas las rutas.

Regirá mejor Ley de Adopciones.

Quedó bien claro en las discusiones que se dieron durante el análisis del dictamen de la Ley de Adopciones, que el Consejo será la instancia que facilitará los trámites, porque se encargará de llevar a cabo los procedimientos administrativos previos a la adopción y verá la adecuada integración de los niños y niñas con las familias que les eligieron para vivir.

La Capitalidad de Victoria.

Una cosa más, que paguemos los impuestos y los derechos a que estamos obligados, para que, las autoridades dispongan de recursos y que estos se destinen al mejoramiento de los servicios básicos y el respaldo a los habitantes de las colonias de la periferia, para que puedan contar con agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Infraestructura educativa, el gran reto.

En el asunto de la infraestructura educativa, hay mil cosas que hacer y, como está en la mira delinear el nuevo Modelo Educativo para Tamaulipas, creemos que tal asunto debe de iniciar por el mejoramiento de las escuelas, sus tecnologías, el mobiliario, pizarrones y baños, punto neurálgico los baños, al considerar que una buena higiene es básica para reducir los riesgos de enfermedades en la población escolar.

Transparencia y percepción.

En Tamaulipas se estrena lo del Sistema Estatal Anticorrupción, dado que, cada entidad del país debe de armonizar su legislación con la nación en los diferentes aspectos y los de acceso a la información pública y anticorrupción estaba en los pendientes.

Las mujeres tema en el Congreso Local.

Esto ya se aplicó en dos proceso electorales de Tamaulipas, el Federal del 2015 y el Local del 2016, incluso, a algunos partidos como el PRD, les quedó grande la medida, porque batallaron para encontrar la cantidad necesaria de mujeres para postularla y que el asunto saliera parejo con los hombres.

Sorpresa, financiamiento privado en partidos.

De acuerdo al programa anual, los recursos que se destinarán a los partidos políticos en este 2017, es de poquito arriaba de 116 millones 190 mil pesos, que destinarán al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

De nuevo partidos a la cargada.

Respecto a las candidaturas independientes, entendidas como un sueño de los ciudadanos, parece que dejaron de ser la alternativa esperada, porque aparecieron en ellas, muchos políticos de siempre, de esos por los cuales se perdió la credibilidad en los partidos, de manera que la gente pensó que era más de lo mismo.

El INE selecciona gente para 2018.

En la misma convocatoria del INE, se concursaron propuestas para vocalías del Registro Federal de Electores. Nadie de Tamaulipas se propuso para esa chamba que desempeña con tino el licenciado Jesús Arredondo Cortés y de los cercanos que sí están en el listado del INE, hay nombres como, Luis Figueroa Muñoz de San Luis Potosí, Rubí Pacheco Pérez de Veracruz, Margarito Raya Rodríguez de Tlaxcala y los de Puebla Maribel Hernández Quintero y Lissette Vega Payán.

Juárez, el gran líder del liberalismo.

Es la instauración de valores liberales, lo que hace a México diferente en la comunidad internacional, incluso, hay quienes, como Leo Zukermann, creen que muchas naciones del mundo se quedaron con la idea de tener un Juárez en sus filas para que hubiese logrado la separación del Estado y la Iglesia, porque, a estas alturas de la modernidad, las haya donde la religión determina el tipo de decisiones públicas que deben de tomarse. Es el caso del Medio Oriente.

El PAN a territorio.

Dar forma a una estructura que tiene que dar resultados similares a los obtenidos en la elección del año pasado, es algo que se dice fácil, pero, requiere de mucho trabajo, dedicación y entendimiento de los hacedores del panismo en las regiones de Tamaulipas.

Un Diputado Federal más

Hasta donde se sabe, ese nuevo Distrito comprenderá más población rural que urbana, sin embargo, la información puntual está en manos del titular de la Junta Local Ejecutiva del INE…

Perredistas buscarán cargos con PMRN

Este personaje, lo que quiere es convertirse en el Secretario de Gobernación del Gabinete de López Obrador, si es que en el 2018 se le hace su sueño mexicano de llegar a Los Pinos y vender el avión Presidencial.

Siguenos en Facebook