Gaceta

Energéticos y su impacto en Tamaulipas.

Hubo 155 refugios temporales para albergar a casi 15 mil personas, más de 10 ml viviendas resultaron dañadas, los municipios con mayores dificultades fueron San Fernando, Matamoros, Río Bravo y Méndez, el momento en pérdidas económicas fue tazado en unos 160 millones de pesos.

La edad influye para el 2018

Solo hay que aclarar que en los tres grupos de edad, los jóvenes, intermedia y mayores, los que no declararon a las preguntas del instrumento con el que se mediría la opinión de los mexicanos, son más.

Sacarle jugo a la SAGARPA

En la reunión con los Ganaderos, se insistirá en programas de mejoramiento genético, porque es bueno, sin embargo, mejor es que se inyecten recursos de SAGARPA al sector pecuario, ya que, también están dolidos desde el punto de vista económico por la inflación y el impacto generado por el aumento a los precios de los combustibles.

Vacaciones, todo un concepto.

Las vacaciones tienen su lado terapéutico, porque permiten reducir el estrés y patologías derivadas de las obligaciones, ayudan a mejorar la productividad durante el año. Además, en las leyes laborales de los países, el derecho al trabajo establece el derecho al descanso.

Para la canícula, esperanza

La canícula, es un evento climático con muchos mitos, por ejemplo, se cree que las heridas no sanan y que las personas pueden hasta perder la conciencia debido al calor intenso.

Anticorrupción, ya la Comisión pronto el Comité.

Nos referimos a Eva María Uribe Carbajal, José Ernesto Gutiérrez Ramírez, Juan Carlos Cortina García, Francisca Pérez Tovar, Victoria Palazuelos Solorza, Adriana González González, Karina Ivet Zurita Pérez, Carlos Alberto Juárez Lima, Sandra Imelda Guardiola Sáenz, Alberto Guajardo Garza y Alicia Campos Almodóvar

Tula, de lo religioso y político a lo mágico.

La fundación de Tula, anterior a la del Estado de Tamaulipas, por ello, perteneció en lo político y militar a la justicia de Valles, pero, una vez establecida la entidad, llegó a ser su capital por más de una ocasión, de ahí que se diga y lo confirme con orgullo el periodista Jorge Vázquez Martínez, que Tamaulipas nace en Tula por ser el municipio constituido en forma legal desde hace 400 años.

Graduaciones 2017.

La Maestría en Salud Pública, está a cargo del área de Postrado en la que despacha la doctora María de la Luz Vázquez Sauceda y coordina el Doctor José Vázquez Villanueva, misma que se imparte desde hace 20 años en esa institución.

Sesiones extraordinarias productivas.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna, fue nombrada como titular de la Dependencia.

Un calendario electoral cercano.

El registro interno de precandidaturas será la segunda semana de noviembre de este año, las precampañas de presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernadores, Diputados Locales y Alcaldes, será la tercera semana de noviembre y el día 20 de diciembre se terminan, tras 40 días, las quienes buscan postulaciones para procesos locales y el nueve de enero, tras 60 días, concluyen las que buscan postulaciones para cargos federales.

Elecciones 2018 con reelección.

Respecto a los del PRI que ganaron las votaciones del año pasado con muy pocos sufragios de diferencia, de entrada dificultarían el triunfo en otra elección, por tanto, habrá que pensar en candidatos nuevos, en vez de encaminarlos a la reelección.

Deuda sostenible: SHCP.

El mejor sensor para darnos cuenta de la situación económica por la que atraviesan los negocios de Victoria, es su Cámara, porque es allí donde están actuantes en todos los sentidos y, al dejar de hacerlo, es un indicador claro de que cerraron sus puertas por complicaciones en el haber y el deber.

Tribunal Electoral cierra casos priístas.

José Lanzagorta Croche, en un artículo sobre la labor del Cronista señala que el cronista escribe y describe el acontecer diario, por tanto, ser coronista de una ciudad conlleva a generar historia, así que, los cronistas son los tabiques de a gran estructura que forma el edificio de la historia, dan la razón de ser porque ubican los acontecimiento en el tiempo, para enseñar del pasado.

Democracia paritaria, la vida privada es política.

En México, el avance es significativo, porque la Legislación en todos los ordenes considera la igualdad de género y lo político es uno de los últimos logros, ya que, las Leyes tanto del país como de las entidad, ya hablan de que, los partidos políticos tienen que postular para los cargos de elección a la mitad de hombres y la mitad de mujeres.

Voto, lo positivo de su costo.

Bajo esa perspectiva, sólo basta imaginar lo que sucedería si las Leyes Electorales no considerasen el financiamiento público a los partidos políticos y estos debieran de contender por los mismos cargos, pero, con pesos diferentes, salidos de quien sabe dónde o quien sabe para qué.

Las votaciones de ayer y hoy.

Con toda oportunidad el Instituto Nacional Electoral, llevó a cabo una serie de acciones, sobre todo de comunicación para invitar a los ciudadanos que tienen credencial para votar con fotografía, para que fuesen a las urnas de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Reelección de Alcaldes con Ley modificada.

Las nuevas generaciones que egresan de la carrea de abogados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, están preparados para responder de manera profesional a los nuevos esquemas de la justicia, es más, la primera generación que llevó las materias apropiadas, se graduó en diciembre del año pasado.

El frente opositor que viene.

Los que, en definitiva, ni oirán el llamado del PAN y del PRD, para eso de un frente opositor, son Andrés López Obrador, dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y sus seguidores, porque ellos son la oposición verdadera en este país, de manera que nadie podrá quietarles esa condición, menos un frente ocasional que podría ser más mediático que operativo para las elecciones presidenciales del 2018.

Aprender a pensar, el reto educativo.

Este viernes el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, recibe al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien estará en el sur de la entidad para el arranque de una fuerte inversión del Grupo TransCanadá relativa a gasoductos.

La influencia del internet en su día.

Más datos de la Cuarta Encuesta del IFT, apuntan que el 27 por ciento de los usuarios de las zonas urbanas, dijeron tener una antigüedad de más de tres años, mientras que un 29 por ciento de quienes viven en las zonas rurales, dijeron tener internet desde hace menos de un año. La velocidad contratada es de 10 a 19 Mbps en ambas zonas.

Siguenos en Facebook