Gaceta

Contener suicidios, el reto social.

En muchas ciudades de la entidad, los alcaldes destinaron una inversión para la limpieza de los drenes pluviales, con la idea de evitar inundaciones en colonias o sectores de las mismas, Victoria fue una de ellas, por tanto, cualquier cantidad de precipitaciones tiene que desahogarse de inmediato y evitar daños a las personas que radican en las partes bajas de las ciudades.

Los regidores pluris que faltaban.

En Matamoros hay tres del PAN, Perla Elizondo Quintanilla, Estibaliz Aguirre Rodríguez y Gerardo Cisneros García, también tres del PRI, Vilma García González, Jesús Caballero Duarte y Elssy Cisneros de la Cruz. Del Verde Ecologista es regidor pluri Ramiro Cisneros Rodríguez.

El tiempo de Gordillo en el sindicato pasó.

El asunto es que, la liberación de la maestra Gordillo Morales, tras no encontrar delito en su encarcelamiento de más de cinco años, presupone que estaría de nuevo en la dirigencia del profesorado y que, los que fueron electos tienen que quitarse.

Baja demanda en educación privada.

Con datos de las autoridades educativas, tenemos que estudian casi 983 mil alumnos de todos los niveles, en seis mil 488 escuelas públicas y privadas, en las que imparten clases 53 mil 211 profesores.

Derrotas deprimen a políticos.

Ya que andamos en cosas de la Federación, partir de esta semana y hasta el cinco de octubre, el INEGI levantará la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, ENADID, y para ello, se visitarán casi 120 mil viviendas, 119 mil 800 para ser exactos con la finalidad de obtener datos, muchos datos que sirvan para establecer el rumbo que lleva la demografía de México.

El protocolo para ser Presidente Electo.

Es más, debe quedar bien asentado que cada una de las etapas y actos que componen el proceso electoral fueron analizados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual concluyó que todas se cumplieron y que, para la renovación del cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, prevalecieron los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Leña del árbol caído.

Hay otra elección cuyo proceso iniciará dentro de unas semanas, la que servirá para renovar las curules del Congreso del Estado, esto es, elegir a los 22 Diputados Locales de mayoría relativa y los 14 plurinominales, por tanto, mientras el equipo de Guajardo Maldonado esté allí, tiene que trabajar para encarrilar las cosas relacionadas con las votaciones del 2019.

Más educación física o más Internet.

De entrada, podríamos estar seguros de que, los padres de familia pondrían el grito en el cielo, porque sus hijos tendrían que hacer más actividad física durante su estancia en la Escuela y demandarán que se defina el horario en función de las estaciones del año, porque incrementar la actividad física durante los meses de calor, pondría en riesgo a los estudiantes.

Cifras y sus lecturas.

También tuvieron más homicidios que Tamaulipas, la ciudad de México con mil 315, Guanajuato dos mil 252 y Chihuahua con dos mil 221.

Julio mes caliente en varias dimensiones.

Respecto la inseguridad hay quienes consideran que debe de incluirse la ciudad de Nuevo Laredo entre las que tienen cifras elevadas de eventos en el que aparecen involucrados civiles armados y las fuerzas del orden. También existen reportes sobre otros municipios con este tipo de altas temperaturas, Río Bravo, Mante y de alguna manera la zona naranjera.

Multas a partidos por 236 millones.

El criterio aplicado por los Consejeros, según el proyecto que fue presentado por Benito Nacif, planteó que la multa debería de ser el 250 por ciento del monto involucrado, por tanto, el PRI deberá pagar esos más de 36 millones de pesos.

Deja René Juárez tarea a priístas.

La Coordinadora de Mejoramiento de Delegaciones de la PROFECO, Karla Téllez Borunda vino a Victoria para dar posesión a la nueva funcionaria de la dependencia que cuida los derechos de los consumidores y sobre quien, se cree que hará un buen papel, por su naturaleza de defensa de los derechos de personas, ya que, en su calidad de dirigente que fue en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, la FSTSE, dedicó muchos años a ello.

Votos finales, pluris y perdida de registro.

El ganador de la elección, obtiene una cifra histórica de votos, porque superó los 30 millones, algo que, de forma coloquial, llamaron un tsunami político de izquierda, otros dijeron que apabulló en la elección, unos más que fue una aplanadora para sus competidores y en términos generales, todos coinciden en que, el triunfo de López Obrador, se veía venir desde hace muchos, por la inconformidad ciudadana contra el PAN y el PRI ante infinidad de errores ya sea administrativos o políticos.

La población de lo social a lo político.

Comenzó así el diseño de políticas públicas sobre planificación y anticoncepción, mismas que coincidieron con la época en que México alcanzó los niveles más altos de fecundidad y crecimiento de la población, por tanto, los primeros programas tuvieron como objetivo reducir las tasas de estos dos factores, situación que se logró, porque las familias pasaron de tener 4.92 hijos en 1968 a 2.1 en este 2018.

Impugnaciones no desestabilizan la entidad

También lo hizo en esta capital el alcalde Oscar Almaraz Smer, a quien las preferencias de los ciudadanos no le favorecieron, casi desde que el conteo de los votos en las casillas se llevó a cabo y, para antes de que se concluyera el escrutinio, el hombre ya estaba listo para comenzar a trabajar en el último tramo de su gobierno.

Casi listas constancias de mayoría Legislativas.

En esta capital, el contador Oscar Almaraz Smer, parece que le dio la vuelta a la página, sabedor de que, las preferencias de los victorenses fueron para el doctor Xicoténcatl González Uresti y que, debe de terminar todo aquello que tiene comenzado y preparar la entrega del municipio al exdirector del Hospital General.

La población que somos en 2018.

La pirámide poblacional de México, cada vez tiene una base más angosta, debido a la reducción constante de la fecundidad desde la década de los sesentas y el aumento de la esperanza de vida y crece más en la parte alta de la figura, porque hay más adultos.

Por millones de obras verdes para el planeta

Se trata de un organismo en el cual estarán representadas las 32 entidades de la República, por una estructura compuesta por un académico, alguien de las comunidades indígenas, de los organismos empresariales y de la sociedad civil, quienes serán nombrados para un período de tres años

Buena elección garantizada.

Hubo algunas dudas respecto a la respuesta de los ciudadanos para integrarse al proceso producto de las insaculaciones que se realizaron conforme a lo establecido en las Leyes Electorales, sin embargo, con el paso de los días o las semanas, aquellos que en principio dijeron que no, aceptaron y ya cumplieron con la capacitación, bajo la premisa de que, se trata de un compromiso con la patria, más que con la política o los políticos.

Lo positivo de las campañas dará votos.

El Presidente de la CNC, estuvo en reuniones que tenía pactadas con campesinos el candidato a Senador del PRI, Alejandro Guevara Cobos, de quien se hablan cosas positivas, porque está en la búsqueda de soluciones a las necesidades que le plantean los tamaulipecos.