Gaceta

Partidos, dinero y sismos.

Y es que, hubo comentarios en los que se desafiaba al Mandatario nacional para que llevase a cabo esa acción, quizá por ello, algunos partidos reaccionaron al respecto y dejaron entrever la posibilidad de destinar un porcentaje de los recursos que les entregan para el proceso electoral, en el entendido de que tampoco es sencillo, porque el uso de los dineros está etiquetado, es decir, no pueden destinar el presupuesto a pagar cosas que no tienen que ver con la elección.

Gobernador con universitarios.

Llama la atención la actividad que realiza un grupo de mexicanos que viven en Madrid, España y que, tras obtener un permiso de las autoridades de esa ciudad, se pusieron a botear para colectar euros y enviarlos a México, ya que, desde donde se encuentran, es muy difícil que puedan enviar productos requeridos para los afectados por los sismos.

Guajardo y la complicada zona sur

Los gobernadores de Tamaulipas en diferentes tiempos se han apersonado en los informes rectorales, graduaciones que han apadrinado o han sido testigos de calidad en convenios muy particulares con otras instituciones de educación superior, pero esta ceremonia cívica desprende un aroma político.

Juzgados Laborales, espera que desespera.

Con los Ayuntamientos el tema se refiere a los asuntos de seguridad, porque los hay donde la gente sigue muy preocupada por las cosas que pasan, sin embargo, dejar de lado la simulación además de un llamado tiene que convertirse en una actitud para el desempeño de las actividades que, como funcionario público tiene encomendadas.

No más violencia, Gobernador.

En cosas muy locales, resulta que hay empresas constructoras que tienen sus oficinas en pleno centro de la ciudad, situación que no llamaría la atención de no ser porque, además de oficinas y parques de maquinaria, a los dueños les da por establecer bancos de materiales, ya sea tierra para compactación o gravas que sirven para diferentes tipos de obra, generándose con ello movimiento de camiones pesados por las principales calles, sin importarles el daño que ocasionan a los pavimentos y las alteración del tránsito vehicular.

Los 78 del PAN.

Su objetivo desde la fundación era ganarle al PRI las elecciones, lo que logró en forma paulatina, ya que, obtuvo su primera Diputación en 1946 y su primer municipio en 1947, pero, el de Quiroga, en el Estado de Michoacán, la tierra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

De Informes, proceso electoral y Grito.

En lo político, esta semana inicia con dos sesiones del Consejo General Electoral del IETAM, la primera para arrancar el proceso electoral local, con el posicionamiento de los partidos políticos que están representado ante esa autoridad y todos coincidieron en que haya elecciones limpias y confiables, con campañas que dejen de lado la guerra sucia.

Alianzas electorales.

A como andan las cosas, está bien claro que sólo habrá tres candidatos presidenciales para la elección del año venidero, cuyo proceso electoral inicia este viernes en el país, lo que se traduce en que, el INE entra en movimiento general para la organización del proceso.

Rector cumplirá al cien.

Tiene razón los del IETAM en apurar a los ciudadanos para que, quienes estén en condiciones de entrarle a la integración de los Consejos Municipales Electorales, no pierdan tiempo y de inmediato acudan a los centros de recepción de documentos, para que el personal del Instituto los deje en modo de aspirantes a consejeros.

Partidos pasan lista en IETAM.

Los del Partido Movimiento Ciudadano, el Revolucionario Institucional y el del Trabajo, llevaron además, constancias originales de su registro nacional vigente, expedida por el INE, los documentos básicos que contienen la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos por los que se rigen, junto con el emblema del partido.

Peña Nieto, sus cinco años.

Con la idea de fortalecer la asistencia social en los 43 municipios de la entidad, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inició la entrega de una serie de apoyos para las personas que son atendidas a través de esas instituciones, en Guarderías y Centros de Desarrollo Familiar

Lo riesgos para el Verde Ecologista.

La elección de los Consejeros del PVEM está prevista para el día 22 de septiembre y se busca que quienes resulten nombrados, estén al corriente con el partido en todos los sentidos, de manera especial, en el asunto de los recursos, ya que, para las elecciones venideras deben de pensar en un colchón de recursos, por aquello de que entrarle solos a las votaciones implica más egresos.

Suárez Fernández en Trabajo Social.

Pudo constatarse que el candidato a la Rectoría le tiene un aprecio muy especial a la Unidad Académica de Trabajo Social, quizá porque siempre debió de pasar por enfrente de la misma, par acudir a clases como alumno de la que fue Facultad de Agronomía, luego como maestro y después como directivo.

La reelección y sus dudas.

La novedad de la reelección, que por muchos años fue anhelada, genera todo tipo de dudas y cuestionamientos, en primer lugar, porque muchos creen que estar seis años al frente de una presidencia municipal, puede derivar en vicios, después se piensa en como harán las autoridades electorales para evitar que los alcaldes utilicen los programas sociales como parte de sus campañas para ser reelectos.

Septiembre, Gritos e Informes

El primer informe de los alcaldes de Tamaulipas, debe de llevarse a cabo durante las dos primeras semanas del mes que viene, es decir, de septiembre o cuándo mucho la tercera semana.

El otro eclipse, ocho de abril de 2024.

Más coas sobre los eclipses, que debemos saber, al año se producen al menos dos de sol, con un máximo de cinco, aunque el último año con cinco fue en 1935 y el siguiente será en el 2206.

Veterinarios y universitarios.

Suárez Fernández perteneció al grupo del exrector, Humberto Filizola Haces, incluso, fue como él Director de Agronomía de Victoria, solo que, para la expansión del grupo a la frontera, se abrió la Facultad de Agroindustrias y le tocó al ahora aspirante a la Rectoría fundar la Facultad, dejarla en funcionamiento a la perfección y retornó a Victoria, para convertirse en funcionario rectoral.

Tesoro divino la juventud.

Se trata del primer modelo estatal contextualizado al Modelo Educativo de la SEP y tiene como antecedente la incorporación de información proveniente de, al menos, cinco Foros especiales que le dan fuerza para que sus estrategias permitan fortalecer los valores y el tejido social, a partir de los cuales la entidad se transformará para recuperar el bienestar.

Alegría y política.

Por otro lado, los priístas, andan alegres y felices, porque tienen una convocatoria que marca tiempos y define situaciones para la selección de su nuevo dirigente estatal y coronaron esa situación con el nombramiento del exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab como su Delegado General, para coordinar los trabajos de la Asamblea prevista para estos días y, una vez definida la dirigencia, entrarle a diseñar un plan de trabajo para enfrentar al PAN en las votaciones del 2018.

Lo que vimos, lo que veremos.

También lo que viene en agosto, será la preparación de los Informes de los 43 Alcaldes de Tamaulipas, ya que, pronto llegarán a su primer año de gestión y conforme a lo establecido en las leyes, tienen que dar cuenta del estado que guarda la administración de sus municipios.

Siguenos en Facebook