Gaceta

Destino fatal…

Pero no solo eso, sin dinero los matrimonios se desintegran, los niños padecen penurias y se van incubando otros problemas que, para desgracia nuestra, ya están bien arraigados en nuestro país lo que significa que a corto plazo pueden venir cosas peores.

Líos de independientes que lastiman.

El nuevo Diputado, fue flanqueado por una Comisión de los que ya son sus compañeros, hasta el sitio del salón de Plenos, donde se acostumbra que se paren todos para la realización de acto protocolario, que, en esta ocasión fue conducido por la Presidenta de la mesa directiva, Diputada Issis Cantú Manzano

Intercampañas, las reglas escritas.

Además, hay otro elemento básico, el subjetivo, que los actos pudiesen tener el propósito fundamental de presentar la plataforma de un parido, coalición o promover un candidato para obtener el voto de la ciudadanía en la jornada electoral.

Fiesta de Carnaval y de candidaturas.

Desde entonces las fiestas carnavalescas se realizan durante tres días a lo grande, de ahí que muchos iban disfrazados, con el rostro tapado y de esa forma quedar en el anonimato, incluso, hay festivales que en la actualidad duran una semana.

Pinceladas a la vialidad victorense.

  Infinidad de victorenses están ciertos de que la imagen urbana de esta ciudad ha cambiado y toma forma de […]

Expectativa en el Congreso del Estado.

Algunos piensan también que la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, tiene posibilidades de seguir en la política y, aunque, salta la duda si dentro del Partido Movimiento Ciudadano, al que usó para llegar a la curul, en el entendido de que, en sus ayeres, participó con la gente del PAN de aquella misma ciudad.

Consejos Municipales Electorales, listos.

En Abasolo la responsabilidad de que operare al cien el Consejo Municipal Electoral, es de Arturo Alejandro Martínez Vázquez, en Aldama Horacio Morales Argüello, en Altamira Ricardo Martínez Córdova y en Antiguo Morelos Esmeralda Castillo Aguilar.

Molestia ciudadana impactará al voto.

La reelección, por ejemplo, al fin llega al país, en el caso de Tamaulipas con la de los presidentes municipales en las votaciones venideras y en otras entidades las de Legisladores.

E frío de fríos, cero y menos un grado.

La sesión, en la que, por cierto, se tomó la protesta a Elías Hernández Gutiérrez como representante suplente del PRD, fue presidida por la Consejera Tania Contreras López y el encargado del despacho a la Secretaria Ejecutiva, Miguel Ángel Chávez García.

Apostar por nominaciones partidistas.

Los otros que tema en donde quiera que se habla de política, son los del PRI, dado que, los Diputados Federales creen tener más merecimientos para ser senadores que aquellos que tienen trabajo político en la entidad y que también la merecen, como ya lo dijimos, Cárdenas del Avellano.

Discurso de elevador para políticos.

El discurso de elevador, es, por tanto, una presentación oral con la que se convence a un potencial inversor de un negocio o un producto, en nuestro caso, de un proyecto político y, se llama así, porque el tiempo para lograrlo, se asemeja al que dura un asesor en llegar al piso más alto de un edificio.

UMAs e inflación.

Desde luego, el hombre tiene la mirada puesta en cosas mayores, la Senaduría, por ejemplo, ya que, de esa forma estará en el mejor sitio para disputar la candidatura para el gobierno de la entidad en el 2022, es decir, la sucesión que viene y para la que tiene planes desde el 2016.

En Gobernación padrino de Tamaulipas…..

Seguro también esperar la oportunidad de convertirse en Legislador Federal, Senador, para ser concretos y de no ser así, podría ser candidato plurinominal a Diputado Federal y ser el manejador de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, de manera que, volvería a trabajar a la par con el hidalguense Osorio Chong.

Consejos municipales, santuarios de la Ley.

Se evitará la generación de complicaciones, mismas que, no deben de existir porque la Ley es bien clara respecto a los tres tiempos del proceso electoral, la preparación, desarrollo y vigilancia.

Oficinas Fiscales aún llenas.

Desde luego, no alcanza para todo lo necesario, aunque, les cae de perlas a los Alcaldes, porque es un recurso que les ayuda en forma directa a cumplirle a los ciudadanos.

Política no preocupa, economía sí.

Quienes jamás apechugaron fueron comerciantes o prestadores de servicios, porque el aumento de las gasolinas y el diésel, fue motivo de una escalada de precios que pulverizó el salario de todo tipo de trabajadores

Pago sin recargos, pago incómodo.

Alguno de los inconformes hizo ver que, con solo comisionar a dos cajeras por cada sucursal de la Oficina Fiscal que hubiese sido suficiente para responder con atingencia a quienes acudieron con gusto a pagar los derechos vehiculares que tenían pendientes.

Reelecciones entre amarradas y lógicas.

Total, entre amarradas y lógicas, las autorizaciones de los partidos para que sus alcaldes puedan convertirse en la primer horneada de reelección, tendrá que esperar para el 2018, respecto a hacer pública la decisión, en virtud de que, quienes se mueven en la primera línea de la política están ciertos de que, los alcaldes que podrán participar ya lo saben y aquellos que no, deberán de encontrar una muy buena justificación del porque sus partidos les rechazaron.

Proceso, lo hecho y lo que se hará.

Punto por punto, es relevante lo que ya está hecho, pero, lo que se hará permitirá que nos adentremos más en el proceso electoral y, como existe voluntad de los Consejeros Electorales para sacar a tiempo cada punto previsto en la Ley Electoral, los Reglamentos, la verdad es que no existirá razón para resultados positivos, de alta credibilidad y sin broncas de ningún tipo.

Las bajas temperaturas.

Todos es asunto de temporada y para que el espíritu de la Navidad y el fin de año se hagan presentes con más ahínco, quizá debamos esperar días fríos para, porque, como la frase de John Steinbeck, de qué sirve la calidez del verano, sin el frío del invierno para darle dulzura.

Siguenos en Facebook