Gaceta

La Capitalidad de Victoria.

Una cosa más, que paguemos los impuestos y los derechos a que estamos obligados, para que, las autoridades dispongan de recursos y que estos se destinen al mejoramiento de los servicios básicos y el respaldo a los habitantes de las colonias de la periferia, para que puedan contar con agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Infraestructura educativa, el gran reto.

En el asunto de la infraestructura educativa, hay mil cosas que hacer y, como está en la mira delinear el nuevo Modelo Educativo para Tamaulipas, creemos que tal asunto debe de iniciar por el mejoramiento de las escuelas, sus tecnologías, el mobiliario, pizarrones y baños, punto neurálgico los baños, al considerar que una buena higiene es básica para reducir los riesgos de enfermedades en la población escolar.

Transparencia y percepción.

En Tamaulipas se estrena lo del Sistema Estatal Anticorrupción, dado que, cada entidad del país debe de armonizar su legislación con la nación en los diferentes aspectos y los de acceso a la información pública y anticorrupción estaba en los pendientes.

Las mujeres tema en el Congreso Local.

Esto ya se aplicó en dos proceso electorales de Tamaulipas, el Federal del 2015 y el Local del 2016, incluso, a algunos partidos como el PRD, les quedó grande la medida, porque batallaron para encontrar la cantidad necesaria de mujeres para postularla y que el asunto saliera parejo con los hombres.

Sorpresa, financiamiento privado en partidos.

De acuerdo al programa anual, los recursos que se destinarán a los partidos políticos en este 2017, es de poquito arriaba de 116 millones 190 mil pesos, que destinarán al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

De nuevo partidos a la cargada.

Respecto a las candidaturas independientes, entendidas como un sueño de los ciudadanos, parece que dejaron de ser la alternativa esperada, porque aparecieron en ellas, muchos políticos de siempre, de esos por los cuales se perdió la credibilidad en los partidos, de manera que la gente pensó que era más de lo mismo.

El INE selecciona gente para 2018.

En la misma convocatoria del INE, se concursaron propuestas para vocalías del Registro Federal de Electores. Nadie de Tamaulipas se propuso para esa chamba que desempeña con tino el licenciado Jesús Arredondo Cortés y de los cercanos que sí están en el listado del INE, hay nombres como, Luis Figueroa Muñoz de San Luis Potosí, Rubí Pacheco Pérez de Veracruz, Margarito Raya Rodríguez de Tlaxcala y los de Puebla Maribel Hernández Quintero y Lissette Vega Payán.

Juárez, el gran líder del liberalismo.

Es la instauración de valores liberales, lo que hace a México diferente en la comunidad internacional, incluso, hay quienes, como Leo Zukermann, creen que muchas naciones del mundo se quedaron con la idea de tener un Juárez en sus filas para que hubiese logrado la separación del Estado y la Iglesia, porque, a estas alturas de la modernidad, las haya donde la religión determina el tipo de decisiones públicas que deben de tomarse. Es el caso del Medio Oriente.

El PAN a territorio.

Dar forma a una estructura que tiene que dar resultados similares a los obtenidos en la elección del año pasado, es algo que se dice fácil, pero, requiere de mucho trabajo, dedicación y entendimiento de los hacedores del panismo en las regiones de Tamaulipas.

Un Diputado Federal más

Hasta donde se sabe, ese nuevo Distrito comprenderá más población rural que urbana, sin embargo, la información puntual está en manos del titular de la Junta Local Ejecutiva del INE…

Perredistas buscarán cargos con PMRN

Este personaje, lo que quiere es convertirse en el Secretario de Gobernación del Gabinete de López Obrador, si es que en el 2018 se le hace su sueño mexicano de llegar a Los Pinos y vender el avión Presidencial.

Razones para odio trumpista

El hecho de que más de 50 millones de latinos vivan, trabajen y generen una gran fuerza laboral en el vecino país del norte, claro que tiene llenos de coraje a los republicanos, porque ellos, siempre tratan de establecer una distancia grande con México.

Reelección de alcaldes un dilema

Hasta ahora nadie puede señalar a ningún alcalde de que ande en precampaña para tratar de quedarse un período más y sería malo que trabajasen en ese sentido, porque entonces se engañaría a los ciudadanos.

PRD, comidilla de día

Cuando se trata de meter las manos para que las cosas se compongan en las entidades, nunca lo hacen y cuando los dirigentes estatales buscan a sus jefe para obtener su apoyo, tampoco hay la respuesta esperada. Juegan siempre al teléfono descompuesto.

Muchos partidos débiles

Organizaciones partidistas débiles, equivale la obligación de hacer mucho trabajo interno y de estructura social, porque llegar al 2018 en calidad de aventureros, equivaldrá a una auto limpia de partidos políticos, porque si no alcanzan el tres por ciento de votos, lo que sigue es su desaparición.

Ya no hay PRD para rato

Desde hace mucho tiempo en el PRD suceden situaciones que detonen mini crisis que van desde lo político, ideológico y económico, porque en forma continua caminan hacia atrás, en vez de mejorar su posición con el electorado.

Día de las mujeres en el mundo

Cada año, muchos reflexionan sobre el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida, porque así como lograron votar, ocupar cargos políticos, también incursionaron en la ciencia, investigación, literatura y en la economía, con éxito.

Un tamaulipeco busca butaca en INE

Antes del cuatro de abril, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, tiene que dar a conocer los nombramiento de los tres nuevos Consejeros del INE.

Se asoman partidos al escenario.

Hay eventos de la agenda cívica de nuestro país que tienen relevancia por estos días y que vale la pena tomarlos en cuenta, porque lo que pasó hace muchos años, tiene que ver con el desempeño de las nuevas generaciones, por ejemplo, hace 82 años se fundó la Universidad Autónoma de Guadalajara, que fue la primera Institución privada de ese tipo

Percepción y salarios

Parece que de nuevo se enseñoreará la época del consumismo, pero, del con su mismo, traje, con su misma camisa, con su mismo carro y con su misma condición de hace unos dos lustros.

Siguenos en Facebook