Expediente

Fuga: ¿complicidad o ineptitud o las 2?

Han pasado ya 25 horas en que al más puro estilo del Chapo Guzman con túnel y toda la cosa hubo fuga del Penal de Ciudad Victoria. Claro hay sus diferencias. Del Penal del Altiplano se fugó únicamente un reo, acá fue una coladera por donde se escaparon –oficialmente— 29 reos.

¿Tres vacantes en Gobierno estatal?

Amigas y amigos se trata de la Dirección de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural, se trata de la Secretaria de Finanzas y se trata del cargo de Auditor Superior del Estado.

#Lady Gym y Rodrigo Nájera

En dicha reunión el Diputado federal de Movimiento Ciudadano, solicitó reforzar las acciones de seguridad por parte de la Marina en todo el territorio estatal, así como el que se brinde atención especial por parte del gobierno federal a los migrantes que son repatriados por Tamaulipas.

Guarura da golpiza a Rodrigo Nájera

Y les comparto la frase que me dijo en Palacio de Gobierno el entonces Gobernador Américo Villarreal Guerra: “Lo peor que le puede pasar a un Gobierno es ser responsable de acciones de gente que no sabe responder a la confianza que se les otorga”.

Cabeza de Vaca y huracán Beulah

Cabeza de Vaca, dice estar convencido que para recuperar el estado de derecho se debe trabajar con la sociedad civil, pero también presume tener otra arma: su buena relación con las fuerza armadas y con Estados Unidos. Y así, dice que el procurador dejará de ser el compadre del gobernador, por lo que su nombramiento y el del secretario de seguridad pública, serán elegidos por la sociedad, además de contar con el aval del gobierno federal y los Estados Unidos.

UAT registra innegables avances

En un mensaje con 17 minutos de duración el rector Enrique Etienne informó sobre los avances que se realizaron durante el año 2016. Hay que señalar que parte de los logros informados son la aportación de ocho mil 800 becas, la certificación internacional de 112 profesores y de investigadores.

Nuevo líder de constructores

Certeramente, en su discurso el Presidente Peña Nieto, a quien yo respeto absolutamente y lamento los memes que se le hacen –muchos de ellos injustos, mal intencionados — declaró: “Hoy nos convoca celebrar el día de nuestra bandera. La bandera nacional es el símbolo de la patria entera. Es además el emblema de nuestra unidad como mexicanos”. Efectivamente, la bandera monumental de Campo Marte refleja el estado de nuestro país y su gobierno.

Educación/PT impugna

En una entidad donde poco más de un tercio de la población tiene menos de 30 años su designación puede ser todo un acierto, aunque eso lo veremos conforme avance el calendario escolar y se vean los resultados. Escobar se está aplicado y hasta responde y orienta desde su cuenta de “figura pública” en Facebook a los maestros que por ese medio le plantean inquietudes y problemas.

Ariel Camacho, dos años de ausencia

En Sinaloa lo velaron lo mismos colegas del mundo de la música, la familia y amigos del cantante. Aunque quizás una de las personas visiblemente más afectadas fue su novia María Arellanes, quien mantenía una relación con el joven de 22 años.

Cae venta de casas…y ¡de cheves!

Claro hay quien pueda decir “qué bueno que ya se venda menos cerveza”. Pero nada que ver. Eso es negativo para la economía, pues significa que se hacen menos fiestas que antes. Y además la cerveza es un elemento que baja la tensión de las personas luego de una jornada o de una semana laboral.

Almaraz en Lomas de Guadalupe

Como parte de las actividades conmemorativas, la Secretaría de Salud del estado lleva a cabo durante el mes de febrero, una serie de actividades de actualización entre el personal médico y de enfermería, así como de sensibilización entre los padres de familia para la identificación de signos y síntomas de sospecha.

Retorna Ortega Juárez

Me acerco a saludar al regidor priista médico Fernando Arizpe García y le digo: “Oiga médico le tomó 4 meses y 5 días, pero ya está fuera el que usted impugnó desde el primer día… el que era Secretario”. Arizpe no puede evitar una carcajada.

“No al alza al transporte”: Gobernador CDV

“En los próximos días, enviaré al Congreso del Estado un decreto, mediante el cuál se establecen las medidas de disciplina presupuestaria para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos bajo los principios de austeridad y racionalidad”, señaló el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Las cuentas de Gustavo Rivera

Vale decir que el diputado priista Rafael González Benavides, en calidad de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que se facultará al Congreso de la Unión para que expida las leyes en materia de mecanismos alternativos de solución de conflictos, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.

México- USA: 4 historias

La ruta de autobuses que pasaba frente a la casa de la familia King transportaba más negros que cualquier otra. King y su esposa Coretta se levantaron antes de las seis de la mañana para esperar el primer autobús del día. Estaban en la ventana. Pasó el primer autobús: vacío. Quince minutos después pasó el segundo, también vacío. El tercer autobús tenía varios pasajeros, pero todos eran blancos. ¡El boicot estaba funcionando!.

UAT/Almaraz y las cuentas

Y explicó la situación que prevalece en la Normal Federalizada…m “es un edificio completo el que nos facilitaron, bastante amplio, es más que suficiente”. Y a los reporteros les dijo finalmente: “Les agradezco muchísimo su presencia y ojala me puedan ayudar en lo personal, como medio publicitario, tratando de hacer razonar a estas personas, el daño que les están causando a los alumnos y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga, que tengan un buen día”.

Gustavo Cárdenas termina gestión

En dicha reunión se revisaron las minutas celebradas en el último trimestre del 2016, participando el Director de Agua Potable y Saneamiento Ing. Jorge Zapata Valdez, el Ing. Carlos Ignacio Urtusástegui Torteya, Director de Administración del Agua, Ing. Espiridión González Navarrete Director Técnico y el Ing. Fernando Páez de León de la Subdirección de Comunicación Social del Organismo Cuenca Golfo Norte.

Guillotina y economía a la baja

Y como dice el dicho, “las desgracias nunca llegan solas, por ello desde ayer nos reportan psicosis de pánico en la Secretaria de Salud donde medio mundo anda con el “Jesús en la boca” pues corre insistente la versión de que esta misma semana… “de que se van, se van”. Que la orden era para esta pasada quincena, pero que ya no hay marcha atrás.

La chamba de Gonzalo Alemán

Originaria de Monterrey, Nuevo León, con raíces en Parras de la Fuente, Coahuila pero definitivamente arraigada al terruño victorense la licenciada Lydia Madero García es una de las mujeres panistas más emblemáticas en el gobierno del cambio que encabeza el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca.

Roberto Salinas y el encono politico

Dicho funcionario apareció en los medios y en las redes sociales siendo conducido por un oficial de tránsito, él con camiseta de funcionario…portando los logotipos azules y sagrados del nuevo Gobierno de Tamaulipas.

Siguenos en Facebook