Expediente

Gobernador FGCV y lo legal /Xico   

Confirmó el alcalde electo de Ciudad Victoria que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres, las cuales tendrán un lugar y una tarea relevante y especifica en su administración, pero también dejo en claro que no habrá favoritismo.

¿Qué va a decir Elba Esther el lunes 20?  

Su avión aterrizó unos minutos antes de las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Elba iba con una masajista y, antes de que se levantara de su asiento y fuera hasta donde le esperaba su camioneta, entraron los agentes federales a la cabina de la aeronave.

Xico, de ejido Carboneros a alcalde   

El miércoles el Dr. Xico González Uresti recibió en el Consejo Municipal Electoral su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Victoria.

Una hora 40 minutos para votar

Y luego la calle esa empinada. Con riesgo de la ciudadanía de dar un mal paso, resbalar y caer. Me parece una falta de sentido común de los funcionarios electorales del INE y del IETAM. Reclamamos piso parejo. Pues ni que Ciudad Victoria fuese una ciudad con muchas pendientes como Guanajuato o Zacatecas, caray.   

Anaya y sus explicaciones/Ieetam

Frente a los representantes de los partidos políticos, funcionarios electorales como el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, maestro Eduardo Manuel Trujillo Trujillos, así como los representantes de medios de comunicación, el consejero presidente rindió protesta para concluir su periodo el 3 de septiembre de 2022.

Agua, acueducto

“A los muy pocos meses, unos tres, abandonan el lugar y se trasladan al área donde se ubica hoy la Plaza Hidalgo y siguen tomando el agua del San Marcos y de norias que se empiezan a construir”.

El nuevo rector/ Tula con F.J. Robles 

Decidido a acrecentar y fortalecer el prestigio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el nuevo rector ingeniero José Andrés Suárez Fernández. Entre otras acciones que ha tomado están dos: Iniciar en en enero el periodo escolar y afianzar las buenas relaciones con el personal docente y administrativo sindicalizado de esta institución.

Para Victoria, 4 “gallos”

En este panorama yo creo que el PRI si quiere retener la Presidencia Municipal de Victoria debe hacer su candidato a Oscar Almaraz, ahora que por primera vez en la historia es posible y legal la reelección.

Tiempo de valorar

Este año es año de elecciones. Entonces yo creo que los tamaulipecos en lo general y los victorenses en particular debemos ir viendo bien por cuales candidatos votar y a quienes elegir para Presidente municipal y senadores y Presidente de la República.

Almaraz, ECA y Villanueva

El ingeniero Cárdenas es un político entrón, claridoso, exigente con su equipo de colaboradores, y nunca se anda por las ramas. “Yo soy de mecha corta”, me dijo en corto una mañana en las instalaciones de la Organización Radiofónica Tamaulipeca que él dirige.

Almaraz/Gattas/Anaya

Este fue un concepto que algún día me dio la fallecida panista Leonor Sarre de Guerrero: “No hacemos publicas nuestras diferencias. Los pleitos los tratamos en el interior”. No me dijo la frase conocida de que la ropa sucia se lava en casa. Pero esa era la idea.

Tendremos un año muy político   

A decir de Martínez Torres, “en elecciones locales el orden es invertido al de las federales. Aquí (es decir para presidente municipal) lo más importante es el perfil del candidato y el proceso de selección, luego importa la estructura del partido y por último la opinión del electorado sobre el trabajo de las instancias federales”.

Políticos, Elba Esther, y estudiantes  

Cuatro.- Y bueno, son días decembrinos. Yo creo que hay que reconocerle a nuestros diputados locales cuando hacen bien las cosas. Por ello es de aplaudirle a nuestros diputados locales que premiaron a estudiantes tamaulipecos, por su destacada participación en los rubros de ciencia y tecnología, otorgándoles una medalla, diploma y un incentivo económico.

Meade y su sentido del humor

Luego al ser cuestionado sobre el aspirante independiente y actual Gobernador de Nuevo León muy conocido como “El Bronco,” José Antonio Meade al aludir a que la gente le esta firmando para que se convierta en candidato Independiente, dijo: “Unos le firman porque lo conocen, y otros le firman porque no lo conocen”.

¿Victorenses iracundos y violentos?  

Sean fuente o no de estrés corresponde a nuestros gobiernos combatir, pero en serio el desempleo, que actualmente es a decir del subsecretario nacional de operación política del PRI nacional, contador Ramiro Ramos Salinas, es uno de los dos principales problemas que padece actualmente Tamaulipas. El otro problema es la inseguridad.

Trasciende cambio del Procurador Irving

La dependencia reitera que el gobierno local tiene garantizado el abasto de vacunas, y medicamentos para atender los casos de infecciones respiratorias agudas, así como de tratamientos contra la influenza.

Eliseo/extinción de dominio

Puntualizó Etienne la importancia de establecer una sanción penal para quien se fugue de un Centro de Ejecución de Sanciones, toda vez que, actualmente no está establecida sanción alguna, por lo que estarían otorgando coherencia normativa al tipo penal en comento.

“El 17″/ Nayma/  Zidane

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones del puerto de Acapulco. En el jurado estuvieron, entre otros, la pintora Martha Chapa, la actriz Verónica Castro, la productora Carla Estrada y los actores Andrés García y Héctor Soberón.

OAS/La Oficina Fiscal/ mujeres TRI   

“Hagamos política de resultados y de altura, eso es lo que necesitamos y exige la sociedad; no solamente de diálogo sino de acciones”, subrayó Nayeli Gómez, jefa de ICADEP.

Ramiro/Luebbert/Ceniceros  

Así las cosas, será el prospecto a la Presidencia de la República y sus allegados quienes hagan el balance y precisen que elementos tamaulipecos les puedan ayudar a ganar la competida elección por la casona de Los Pinos.

Siguenos en Facebook