Expediente

Mary Valadez / Escamilla/senadora

Entonces ocurrió que el vocero del ITCA, licenciado Josué Escamilla, empezó a defender el trabajo realizado y a abogar por su jefe. Pero ello en lugar de propiciar que cesaran los señalamientos, hizo que se avivaran. Ante ello, molesto, Josué Escamilla se levantó de la mesa y salió del lugar donde se celebraba la reunión de trabajo de los voceros del nuevo Gobierno de Tamaulipas. Vale señalar el profesionalismo de Josué cuando era reportero, y hasta fue vocero de candidata Lydia Madero.

Motín en el penal

Eran casi las 12 del día cuando la rutina vial de Ciudad Victoria se vio alterada. Por el boulevard “José […]

Aquella entrevista con Yarrington

“El estudio, la preparación, el trabajo, el enfrentar retos, no lo vi nunca como sacrificios los vi como oportunidades y siempre obtuve por ello satisfacción”.

El golpe de calor

La Secretaria de Salud puntualiza que por ser grupos de riesgo, es importante cuidar la salud de niños, embarazadas y adultos mayores durante este período, donde la temperatura es mayor a 32 grados centígrados y los padecimientos por calor suelen incrementarse.

Bares en la mira

Trascendió que en por lo menos tres casos hubo exceso de celo en aplicar la ley.

Almaraz: el reto de mejorar Victoria  

En apenas poco más de 180 días los victorenses han constatado un cambio positivo en la ciudad, que suma cada vez a más ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la Capital, logrado conformar más de 100 comités de áreas verdes y 80 más de limpieza pública en los que participan más de tres mil victorenses.

Filmaron cinta en Penal  

En el mes de julio del 86 se filmó en el Penal de Ciudad Victoria la película “Perseguido por la ley”.

“Devolveremos el sentido social a la Comapa”

El licenciado Gustavo Rivera es una carta fuerte para ser presidente municipal de Victoria

Arizpe pide cuentas

La referida Sociedad Tamaulipeca de Historia está conformada por profesionales en dicho campo académico, destacando entre los firmantes el profesor Pedro Alonso Pérez, Francisco Ramos Aguirre, Carmen Campos, Octavio Herrera Pérez , Leticia García, Luisa Alvarez Cervantes y Domingo de la Cruz.

Fuga: ¿complicidad o ineptitud o las 2?

Han pasado ya 25 horas en que al más puro estilo del Chapo Guzman con túnel y toda la cosa hubo fuga del Penal de Ciudad Victoria. Claro hay sus diferencias. Del Penal del Altiplano se fugó únicamente un reo, acá fue una coladera por donde se escaparon –oficialmente— 29 reos.

¿Tres vacantes en Gobierno estatal?

Amigas y amigos se trata de la Dirección de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural, se trata de la Secretaria de Finanzas y se trata del cargo de Auditor Superior del Estado.

#Lady Gym y Rodrigo Nájera

En dicha reunión el Diputado federal de Movimiento Ciudadano, solicitó reforzar las acciones de seguridad por parte de la Marina en todo el territorio estatal, así como el que se brinde atención especial por parte del gobierno federal a los migrantes que son repatriados por Tamaulipas.

Guarura da golpiza a Rodrigo Nájera

Y les comparto la frase que me dijo en Palacio de Gobierno el entonces Gobernador Américo Villarreal Guerra: “Lo peor que le puede pasar a un Gobierno es ser responsable de acciones de gente que no sabe responder a la confianza que se les otorga”.

Cabeza de Vaca y huracán Beulah

Cabeza de Vaca, dice estar convencido que para recuperar el estado de derecho se debe trabajar con la sociedad civil, pero también presume tener otra arma: su buena relación con las fuerza armadas y con Estados Unidos. Y así, dice que el procurador dejará de ser el compadre del gobernador, por lo que su nombramiento y el del secretario de seguridad pública, serán elegidos por la sociedad, además de contar con el aval del gobierno federal y los Estados Unidos.

UAT registra innegables avances

En un mensaje con 17 minutos de duración el rector Enrique Etienne informó sobre los avances que se realizaron durante el año 2016. Hay que señalar que parte de los logros informados son la aportación de ocho mil 800 becas, la certificación internacional de 112 profesores y de investigadores.

Nuevo líder de constructores

Certeramente, en su discurso el Presidente Peña Nieto, a quien yo respeto absolutamente y lamento los memes que se le hacen –muchos de ellos injustos, mal intencionados — declaró: “Hoy nos convoca celebrar el día de nuestra bandera. La bandera nacional es el símbolo de la patria entera. Es además el emblema de nuestra unidad como mexicanos”. Efectivamente, la bandera monumental de Campo Marte refleja el estado de nuestro país y su gobierno.

Educación/PT impugna

En una entidad donde poco más de un tercio de la población tiene menos de 30 años su designación puede ser todo un acierto, aunque eso lo veremos conforme avance el calendario escolar y se vean los resultados. Escobar se está aplicado y hasta responde y orienta desde su cuenta de “figura pública” en Facebook a los maestros que por ese medio le plantean inquietudes y problemas.

Ariel Camacho, dos años de ausencia

En Sinaloa lo velaron lo mismos colegas del mundo de la música, la familia y amigos del cantante. Aunque quizás una de las personas visiblemente más afectadas fue su novia María Arellanes, quien mantenía una relación con el joven de 22 años.

Cae venta de casas…y ¡de cheves!

Claro hay quien pueda decir “qué bueno que ya se venda menos cerveza”. Pero nada que ver. Eso es negativo para la economía, pues significa que se hacen menos fiestas que antes. Y además la cerveza es un elemento que baja la tensión de las personas luego de una jornada o de una semana laboral.

Almaraz en Lomas de Guadalupe

Como parte de las actividades conmemorativas, la Secretaría de Salud del estado lleva a cabo durante el mes de febrero, una serie de actividades de actualización entre el personal médico y de enfermería, así como de sensibilización entre los padres de familia para la identificación de signos y síntomas de sospecha.

Siguenos en Facebook