Entre Líneas

El “Puente Roto”

En medio de todo esto sigue causando todo tipo de sospechosimo la sombría actuación de los titulares de Seguridad Pública LUIS FELIPE PEREZ CASTRO y del Procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, ambos, pese a que saben de la ola de inseguridad que azota la entidad, en lugar de atender la situación de manera directa lo hacen desde la comodidad de sus oficinas.

Salvarse de la quema y la cárcel

Ahora sin cabeza visible desde que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, abandonará la dirigencia estatal del partido para irse a refugiar a la comodidad de una curul en el Congreso del Estado, el otrora partidazo navega sin rumbo fijo por decir lo menos.

¿Otra muerte sin castigo?

La sobrepoblación fue uno de las justificaciones que dieron las autoridades carcelarias en la anterior fuga, esta vez, socarronamente deslizan la especie que todo se derivo porque los reos se enteraron que muchos de ellos iban a ser trasladados a otros centros penitenciarios.

Los recules de “Chito” García

La salida de Lidya es la primera a nivel secretario que se da en el gabinete de la alternancia.

¿Y el jurisconsulto?

El mandatario estatal decidió no promulgar las reformas y hacer los ajustes necesarios garantizando en todo momento la libertad de expresión.

Mientras tanto, en manos del hampa

Por otra lado el anuncio lo hace a seis meses de iniciada su labor al frente de la secretaria de tal suerte, que sumados a los tres años que vaticina acabarán los delitos en la capital, darían casi cuatro años para que haya los cacareados resultados, ¿y mientras eso pasa señor secretario? ¿los latrocinios y todo tipo de delitos del fuero común seguirán produciéndose?.

Balta ¿el salvador del PRI?

Pero porque BALTA se aparece de manera sigilosa, ¿qué esconde, que se trae entre manos? O en serio pensó que su visita pasaría desapercibida, ¿se fue por la libre? ¿aún cree que tiene todo el poder o en su caso la cúpula priista aún sigue pensando que es él quien puede sacar al PRI de la modorra, divisionismo y hueva que hoy inunda al otrora partidazo?, ¿pactaría con el CEN como lo hiciera en el pasado reciente con las esferas gubernamentales del estado?.

¿Negociara el PAN con panistas?

Crece la especie en Nuevo Laredo que el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS, buscaría nuevamente la alcaldía apostando a su fuerte presencia y a los sólidos amarres que presuntamente realizó con los principales actores políticos de la ciudad aderezado por el trabajo que desarrollará en aquella esquina de la entidad.

La ingratitud y soberbia de Magda

En otras cosas el alcalde de H. Matamoros JESUS DE LA GARZA, con el firme propósito de ampliar los beneficios a la mayor parte de la ciudadanía matamorense, acudirá a una reunión con los secretarios de Bienestar Social y de Desarrollo y Medio Ambiente GERARDO PEÑA y GILBERTO ESTRELLA, respectivamente.

Desdén en brote Hepatitis

Pero que se hará con aquellos que cuentan con un historial delictivo y que son devueltos al país precisamente por ser malhechores en potencia, ¿también se les dará casa y trabajo como se pretende?, ¿serán atendidas sus más sentidas demandas de supervivencia?.

¿Dónde están los priistas?

Por supuesto que el temor no solo es privativo de las autoridades locales, sino también de las miles de familias que habitan en las referidas ciudades pues al no haber control en los repatriados corren irremediablemente el riesgo de convertirse en víctimas.

Ante todo el glamour

En tanto el alcalde de H. Matamoros JESUS DE LA GARZA, aseguro que con las medidas de austeridad implementadas se pretende ahorrar 160 millones de pesos con los cuales aparte de eficientizar el gasto, se podrán realizar los proyectos de obra en tiempo y forma.

Las mismas mañas

De todo lo anterior y por obvias razones se dejaron caer con todo, recalcitrantes “panistas” como la ex alcaldesa de Mainero de Mainero LAZARA NELLY GONZALEZ, y el ex diputado neoladerense EVERARDO QUIROZ, entre otros.

Fraudes de la ONAPPAFA y UCD

En Tampico finalmente se impuso la ley del más fuerte y se colocó en la dirigencia a MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ, pese a que no reunió, de acuerdo a los estatutos del partido, los requisitos solicitados.

Ivonne y Gamundi

En otras cosas no es la primera vez que autoridades gubernamentales ofrecen varias propuestas a los dueños de camiones y de los llamados “micros” cada que estos amenazan con aumentar bajo cualquier pretexto el costo del pasaje, sin tomar en cuenta que casi la totalidad de sus “unidades” son unas verdaderas chatarras, pestilentes y antihigiénicas por decir lo menos.

Policías “aptos” sin contratar

El político tabasqueño hábilmente y a sabiendas que su entorno subirá políticamente, se trasladará a aquel país del norte para escuchar y atender a todos los mexicanos residentes que pudieran ser lastimados por las burdas ideas del irascible y caprichoso presidente DONALD TRUMP.

El bunker de Lidya

n otro asunto en el Instituto Tamaulipeco del Deporte las cosas van de mal en peor, de acuerdo fuertes evidencias, los encargados del Deporte de Alto rendimientoencabezados por un tal ARTURO POZOS, se están despachando con la cuchara grande.

El diputado “yoyo”

Quien iba siquiera imaginar que en el interior de un salón de clases sucedería una tragedia como la ocurrida, seguramente que ningún padre de familia siquiera pensaría que su hijo o hija podría sufrir un atentado menos que fuera de fatales consecuencias.

El problema que se viene

Lo anterior evidencia la falta de atención y compromiso por ejemplo de los gobernantes fronterizos de los estados de Sonora y Coahuila gobernados por CLAUDIA PAVLOVICH y RUBEN MOREIRA, respectivamente quienes le hicieron el feo a la reunión convocada por el Gobernador del Estado tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien es por cierto Coordinador de la Comisión de Marina y Litorales de la CONAGO, y donde se tratarían temas relevantes, entre ellos precisamente el de la repatriación.

Y pudo ser peor

Los primeros efectos del gasolinazo comenzaron a sentirse en los gobiernos del estado y por ende en los locales, en Victoria por ejemplo, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, estudia la posibilidad de reducir ciertas actividades debido al alza del hidrocarburo y seguramente el resto de los ayuntamientos se sumaran en los días por venir.

Siguenos en Facebook