Entre Líneas

Mejor pactar que confrontar

Para nadie es noticia que son estas personas quienes inclinan la balanza en todos los sentidos y la política no es la excepción con el agregado, que bien saben del poderío que tiene un presidente de la república y por ende jamás pondrían en juego o riesgo sus capitales, mejor pactar que confrontar, sin duda.

Candidatos Jóvenes: mas de lo mismo

Todo ello ocurre sin contar que algunos de los jóvenes “candidatos” han aprendido tan bien las bajezas de la política en las elecciones, que saben perfectamente desestabilizar o manipular a jóvenes más inexpertos que ellos, como así ocurrió con estudiantes del CBTIS 119 de esta capital azuzados presuntamente por el abanderados del Movimiento Ciudadano a la candidatura a diputado federal un tal MARIO RAMOS VALDEZ.

Viene Osorio Chong a Tampico

Lo peor del caso es que dichos sujetos poco o nada aportan a la causa del edil como es el caso concreto de eterno vividor de la política local HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA, que también encabeza fantasmal grupo de “poder” donde milita su hermano el ex alcalde de aquella ciudad MARIO ZOLEZZI.

La duda sigue siendo CCR

De antemano diremos que el candidato a la presidencia del país ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR le dio el espaldarazo, al que se sumó ANTONIO LEAL DORIA como presidente del Consejo Estatal de Morena. Hasta ahora no se sabe dónde se encuentra CANTUROSAS VILLARREAL, incluso si no tendrá que venir al Ietam.

Todos con la dama

Dicha renuncia se suma a la lista de secretarios que por diversas razones han tenido que abandonar el cargo tales como LYDIA MADERO, en Salud; MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, en Finanzas; GONZALO ALEMAN MINGLIOLO, Desarrollo Rural y últimamente en situaciones extrañas, el titular de Cultura y las Artes LUIS SOTILL.

Lugares reservados para el senado

En tanto los posibles candidatos a la alcaldía de Tampico JESUS NADER y GERMAN PACHECO no confían ni tantito en las desiciones o acuerdos que se pudieran gestar con la alcaldesa porteña MAGDALENA PEREZA GUERRA.

Xico; Permiso para “moverse”

Con la presencia de MEADE se completa las visitas de los tres principales contendientes a la presidencia de la república pues hace unos día lo hicieron a la ciudad de Tampico ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y RICARDO ANAYA CORTÉS.

EL “ROBO” DEL “FIESTA” EN EL PRI

Resulta que el “angelito” nomás no quiere devolver un auto Ford Fiesta 2016 propiedad del ex partidazo y que utilizará cuando fungía como tal hace más de año y medio.

Informes; mentiras y realidades.

Desde luego que en ese contexto existen alcaldes que en lugar de atender como debe ser a sus representados, han aprovechado este año de gestión para llevarse cuanto puedan o entregarles de plano a sus familiares, amigos, compadres y cómplices, las mejores posiciones dentro de la estructura municipal.

Moreno Valle igual o peor de corrupto

En otro punto como si nada debiera en materia de transparencia y rendición de cuentas el ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura por el PAN a la presidencia de la república RAFAEL MORENO VALLE, habla de corrupción y de otras calamidades sin decir primero, de donde sale el dinero para realizar sus cada vez más constantes recorridos por el país por ejemplo.

El “Puente Roto”

En medio de todo esto sigue causando todo tipo de sospechosimo la sombría actuación de los titulares de Seguridad Pública LUIS FELIPE PEREZ CASTRO y del Procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, ambos, pese a que saben de la ola de inseguridad que azota la entidad, en lugar de atender la situación de manera directa lo hacen desde la comodidad de sus oficinas.

Salvarse de la quema y la cárcel

Ahora sin cabeza visible desde que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, abandonará la dirigencia estatal del partido para irse a refugiar a la comodidad de una curul en el Congreso del Estado, el otrora partidazo navega sin rumbo fijo por decir lo menos.

¿Otra muerte sin castigo?

La sobrepoblación fue uno de las justificaciones que dieron las autoridades carcelarias en la anterior fuga, esta vez, socarronamente deslizan la especie que todo se derivo porque los reos se enteraron que muchos de ellos iban a ser trasladados a otros centros penitenciarios.

Los recules de “Chito” García

La salida de Lidya es la primera a nivel secretario que se da en el gabinete de la alternancia.

¿Y el jurisconsulto?

El mandatario estatal decidió no promulgar las reformas y hacer los ajustes necesarios garantizando en todo momento la libertad de expresión.

Mientras tanto, en manos del hampa

Por otra lado el anuncio lo hace a seis meses de iniciada su labor al frente de la secretaria de tal suerte, que sumados a los tres años que vaticina acabarán los delitos en la capital, darían casi cuatro años para que haya los cacareados resultados, ¿y mientras eso pasa señor secretario? ¿los latrocinios y todo tipo de delitos del fuero común seguirán produciéndose?.

Balta ¿el salvador del PRI?

Pero porque BALTA se aparece de manera sigilosa, ¿qué esconde, que se trae entre manos? O en serio pensó que su visita pasaría desapercibida, ¿se fue por la libre? ¿aún cree que tiene todo el poder o en su caso la cúpula priista aún sigue pensando que es él quien puede sacar al PRI de la modorra, divisionismo y hueva que hoy inunda al otrora partidazo?, ¿pactaría con el CEN como lo hiciera en el pasado reciente con las esferas gubernamentales del estado?.

¿Negociara el PAN con panistas?

Crece la especie en Nuevo Laredo que el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS, buscaría nuevamente la alcaldía apostando a su fuerte presencia y a los sólidos amarres que presuntamente realizó con los principales actores políticos de la ciudad aderezado por el trabajo que desarrollará en aquella esquina de la entidad.

La ingratitud y soberbia de Magda

En otras cosas el alcalde de H. Matamoros JESUS DE LA GARZA, con el firme propósito de ampliar los beneficios a la mayor parte de la ciudadanía matamorense, acudirá a una reunión con los secretarios de Bienestar Social y de Desarrollo y Medio Ambiente GERARDO PEÑA y GILBERTO ESTRELLA, respectivamente.

Desdén en brote Hepatitis

Pero que se hará con aquellos que cuentan con un historial delictivo y que son devueltos al país precisamente por ser malhechores en potencia, ¿también se les dará casa y trabajo como se pretende?, ¿serán atendidas sus más sentidas demandas de supervivencia?.

Siguenos en Facebook