Enlace Político

Trifulca por nominaciones

La designación del todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa como segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales de inmediato causó rebeliones de varios panistas, como fue el caso Juan José Rodríguez Prats, quien primero cuestionó la designación, pero luego reconoció que se trató de un compromiso a causa de la alianza con el PRD.

Meade, de mal en peor

No basta con que el Presidente Enrique Peña Nieto diga a cada rato que también se debe contar lo bueno, que hay avances en distintos rubros, como es el caso de la generación del empleo, puesto que las fallas u omisiones durante la presente administración ensombrecen los logros alcanzados.

Salida de Gil Zuarth

Aunque Torres Mendoza se inclina a favor de la nominación de Rigoberto Garza Faz como candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa, se ha topado con una fuerte resistencia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside Yeidckol Polevnsky, porque el compromiso era entregar la candidatura a Armando Zertuche Zuani, quien desde hace mucho tiempo apoya la campaña de López Obrador.

Pugna feroz en el PAN

Cabe destacar que la investigación es financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), puesto que no sólo se busca tener métodos más eficaces para controlar la enfermedad, sino también crear mejores vacunas para inmunizar mejor a las familias que tienen gatos y perros, entre otros animales domésticos.

Colmo de la ineptitud

De hoy y hasta el próximo 15 de febrero se discutirán diversas propuestas que han hecho cada una de las secciones del SNTE, sin embargo lo más importante será ver quién será el sucesor del actual dirigente del magisterio nacional Juan Díaz de la Torre.

La familia feliz

La incorporación de Gómez Urrutia, así como la del yerno y nieto de la maestra Elba Esther Gordillo seguramente impactará en forma negativa en las preferencias electorales y no se puede descartar la posibilidad de que sea la “tumba” de su tercer intento por llegar a la presidencia de la república.

Precampañas, un verdadero fiasco

En otro tema, sólo 14 de los 21 aspirantes a las candidaturas independientes a las alcaldías lograron recabar más del 3% de las firmas de apoyo ciudadano que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo ahora falta que sean consideradas como válidas, cuyo periodo de verificación comienza hoy y concluye el próximo 31 de marzo.

“Sacó boleto conmigo”

La regidora panista señaló que ningún militante del PAN en Tampico desea tener nuevamente un candidato externo después de la amarga experiencia que tuvieron cuando nominaron a la maestra Magda Peraza Guerra en la contienda electoral del 2010, ya que luego de ganar la alcaldía nunca se afilió como se había comprometido y el colmo fue cuando regreso al PRI para obtener por segunda ocasión la presidencia municipal del puerto jaibo.

Bendición del clero

En otro tema, la presidenta del Comité Técnico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, envió una invitación para la instalación del organismo para las elecciones del 2018 que se llevará a cabo en el Salón Independencia del Palacio Estatal el próximo 15 de febrero a partir de las 17 horas.

Desertores del PRI

A los desertores del PRI se les olvidó que su llegada se daría en medio de fuertes críticas y presiones por parte de los militantes de los tres partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, como les ocurre a los exdiputados locales del tricolor Rigoberto Garza Faz y Erasmo González Robledo.

Concesiones familiares

La justificación del controvertido registro fue la equidad de género, es decir que el PAN debe nominar a una mujer como candidata a la alcaldía de Güémez, sin embargo nadie se atreve a contradecir ni mucho menos oponerse a la imposición que pretende realizar el alcalde Cárdenas González.

Dejan fuera a Cavazos

En el IX distrito electoral, de nueva creación y con cabecera en Reynosa por ser el municipio con mayor densidad poblacional, se inscribieron Gustavo Rico de Saro, Arturo de Alejando Martínez y Humberto Valdez Richaud, cuyos registros fueron avalados para competir por la nominación del tricolor.

No se deben confiar

Ayer mismo, López Obrador dio a conocer las ternas que enviará al Senado para que designen a los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía Anticorrupción (FA) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en caso de ganar la próxima elección presidencial.

¿Quieren perder?

Luego de presentar su solicitud ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Tamaulipas, Cárdenas Castillejos dijo que mañana solicitará licencia en el cabildo para contender por la diputación federal que en la actualidad ostenta Miguel Ángel González Salum.

“Estare en la boleta”,dice Margarita

La esposa del ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa se mostró confiada en que sus “aliados”, como ella le dice a sus promotores, logren el 1% de la lista nominal en Tamaulipas para cumplir con otros de los requisitos que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Iniciativa anticorrupción

Cabe destacar que a diferencia de Ricardo Anaya Cortés, virtual candidato de la coalición “Por México al frente” a la presidencia de la república, Meade Kuribreña dejó a un lado el discurso de denuncia y confrontación para realizar propuestas que responden a las demandas de la sociedad mexicana.

PRI se “sacará la espina”

El diputado federal Edgardo Melhem Salinas estuvo muy de cerca con Meade Kuribreña, incluso manejó la camioneta en que se transportó el virtual candidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia de la república durante su gira por Ciudad Victoria.

Meade en Victoria

Ahora ni siquiera se tiene la certeza de contar con el denominado “voto verde”, ya que los campesinos y productores agropecuarios han dejado las filas del tricolor porque no se les resuelven sus problemas más urgentes, como es el pago de sus cosechas o la entrega oportuna de los apoyos gubernamentales.

Voz de arranque en el PRI

Y hablando de Matamoros, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, mejor conocido como Chuchín, será el anfitrión de Meade Kuribreña, por lo que se da como seguro que tendrá el visto bueno para buscar la reelección.

La guillotina

La propuesta del precandidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, acerca de hacer una pausa en la contienda electoral para impulsar los nombramientos faltantes en el Sistema Nacional Anticorrupción, no fue respaldada por Ricardo Anaya Cortés ni por Andrés Manuel López Obrador.

Siguenos en Facebook