Enlace Político

“La cuarta transformación”

También varios funcionarios de organismos autónomos, como es el caso de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), quienes luego de ser criticados por López Obrador por reservar datos acerca del escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, temen que les bajen sus jugosos sueldos.

Votación historica

De regreso con la entusiasta participación ciudadana en la elección presidencial de ayer, no hay duda de que ciudadanas y ciudadanos quieren un cambio del sistema político de México, luego de que persisten las desigualdades sociales a pesar de las riquezas que tenemos.

Periodo de reflexión

Ayer numerosos panistas seguían con la euforia de haber lograr el lleno, sobre todo después de que Anaya Cortés pronóstico que “golearían” el próximo domingo a las escuadras del PRI y de Morena.

Lo que sembró,cosechará

Además de la rebelión del PRD, Anaya Cortés enfrenta una fuerte división interna que encabezan los gobernadores Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, José Rosas Aispuro Torres de Durango y hasta de su propio paisano Francisco Domínguez Servién de Querétaro.

Pedirá AMLO hacer el presupuesto 2019

Explicó que el estudio busca descifrar el ciclo hidrológico, es decir ponerle números a las distintas variables que hay para conocer desde el periodo de lluvias hasta los periodos de sequía, así como también los efectos de los fenómenos meteorológicos, como El Niño y La Niña, en regiones tamaulipecas.

Uso de apodos

El candidato independiente a la presidencia de la república, Jaime Rodríguez Calderón, no tiene ningún problema porque desde siempre se le identifica como “El Bronco”, incluso fue el único contendiente que desde su registro solicitó que se le identificará por su apodo o sobrenombre.

Tercer y último debate

Y en ese sentido el candidato de la coalición “Por México al Frente” deberá de responder porque existen aspectos oscuros en torno a la venta de la bodega que era de su propiedad a través de la empresa Manhattan Master Plan Development del empresario Barreiro Castañeda, cuyo chofer firmó las actas constitutivas como uno de los socios inversionistas.

Condena por violencia

Luego de dar por descartado este primer escenario porque está seguro del triunfo electoral de la candidata del PRI en el III distrito electoral, Etienne Llano reveló que se revisa el marco legal para recuperar la diputación local que ostenta la ahora neopanista Reyna Elizondo.

Lobo,vestido de oveja

La suplente de la legisladora con licencia Copitzy Yesenia Hernández García no sólo traicionó a las gentes del PRI que confiaron en ella, sino también nadie se tragó el cuento de no tener ningún interés partidista porque luego de presentar su renuncia a la bancada del tricolor se fue directamente a la sede del PAN Estatal para estar presente en una conferencia de prensa.

Vencer el absstensinismo

Y no es para menos, luego de que en lo que va del proceso electoral han asesinado a casi 110 contendientes, incluso muchas de las víctimas son mujeres que buscan un cargo de elección popular, como fue el caso de Juana Maldonado, candidata del PVEM a la diputación federal de Huauchinango, Puebla, así como también de la regidora Erika Cázares.

Los indecisos

Es por eso, que resulta importante tomar en cuenta la encuesta que hizo la fundación “Unidos por México”, debido a que la mayoría de los participantes son jóvenes que utilizan en forma intensiva el Facebook, y que quienes decidirán con sus votos la elección presidencial del próximo 1° de julio.

¡Apurénse!, Falta un mes

Más adelante, Meade Kuribreña dio a conocer un proyecto que impulsará el desarrollo económico y social de Ciudad Victoria en caso de ganar la presidencia, debido a que anunció la construcción de la segunda línea del acueducto “Vicente Guerrero” para solucionar la escasez del agua en la capital tamaulipeca.

La decisión de Bety

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México” seguramente abordará el tema de la inseguridad que se vive, más bien se padece en la capital tamaulipeca, sobre todo después del lamentable fallecimiento del periodista y amigo Héctor González Antonio (QEPD).

Y así, ¿Quiere ser alcalde.

Cuando se le cuestionó acerca de la inversión que requería el proyecto “Un Futuro con Agua” dijo que hace tres se requerían mil millones de pesos, 700 millones para la segunda línea del acueducto “Vicente Guerrero” y 250 millones para una planta potabilizadora, por lo que la inversión sería netamente del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la presidencia de la república.

Nada de Perdón

Por ejemplo, Eloy Vallina Lagüera, presidente del Grupo Chihuahua, envió una carta a sus empleados, en donde les dice en forma textual: “Necesitamos gobernantes abiertos al mundo, con visión de sus tecnologías y sus oportunidades, personas con energía y claridad de pensamiento, con salud física y mental, así como también con estabilidad emocional”.

Culpable inocente

Por su parte, López Obrador dijo ayer que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” estaba mal aconsejado, que gasta mucho en asesores extranjeros para nada, además de reiterar su apoyo a la ex-comandante Salgado García para que se convierta en senadora en caso de ganar la presidencia de la república el próximo 1° de julio.

La cargada

De esta manera, Yahleel Abdala Carmona del PRI, Ismael García Cabeza de Vaca del PAN, Américo Villarreal Guerra de Morena, Patricio King López del PVEM y Oscar Ramos Salinas del PANAL, confrontarán sus propuestas de reformas para recuperar la paz social y lograr mejorar el bienestar de la población.

Meade con todo

Y hablando del segundo debate presidencial, la mayoría de los ciudadanos entrevistados declararon que no les gusto que los candidatos se la hayan pasado echándose acusaciones de ser cínicos y farsantes, aunque reconocieron que hubo algunas propuestas que beneficiarán a los residentes de los estados que hacen frontera con Estados Unidos.

Tras el voto

Aunque era de esperarse que no votaría por Anaya Cortés por su conocida rivalidad que tiene desde hace tiempo, el hecho de que el senador Cordero Arroyo se haya pronunciado a favor de Meade Kuribreña se puede interpretar como una clara indicación política del grupo encabezado por el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Arrancan por la alcadía de Victoria

En tanto, el candidato a la alcaldía de Victoria de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González Uresti, se reunirá hoy por la mañana con los representantes de los medios de comunicación en un conocido restaurante para dar a conocer sus propuestas, pero el arranque formal de su campaña será hasta las 17 horas en el 17 Hidalgo, enfrente del palacio municipal.

Siguenos en Facebook