Enlace Político

La alerta en Mancera

Por otra parte, el senador Manuel Cavazos Lerma fue noticia el día de ayer, puesto que luego de una investigación de los gastos realizados en la cámara alta del Congreso de la Unión, resulta que el legislador tamaulipeco obtuvo la distinción de obtener el boleto de avión más caro en el primer trimestre del año.

Comisión de selección

Aunque ya se esperaba que Arteaga Reyna sería confirmada en el cargo, su designación le da certidumbre a las finanzas estatales, además de lograr la legalidad para todas las transacciones porque no es lo mismo ser encargada que titular de la dependencia en mención.

“Sí, merezco abundancia”

En otro tema, el escritor Francisco Javier Ramos Aguirre tomó ayer protesta como nuevo cronista de Ciudad Victoria durante la séptima sesión ordinaria del cabildo que preside el alcalde Óscar Almaraz Smer.

Rivales entre panistas

La rivalidad dentro del PAN en Tamaulipas se vive en forma intensa, como se puede constatar en el hecho de un nutrido grupo de panistas trabaja a favor de la señora Zavala de Calderón, mientras que otro no deja pasar el tiempo y se esfuerza por promover la campaña a favor de Rafael Moreno-Valle Rosas.

Hechos,ofrece diputados

El plan consiste en la pavimentación de 125 calles con concreto hidráulico, la remodelación de la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como El 17, una ciclovía de 12 kilómetros, 8 comedores escolares y comunitarios, 10 mil metros cuadrados de pisos firmes, 5 centros culturales, obras de remodelación en 8 escuelas y 18 obras de electrificación, entre otras acciones.

El dedo divino

La esposa del ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa se siente satisfecha de la reunión de la Comisión Permanente del pasado jueves, ya que hubo un dialogo respetuoso para lograr acuerdos encaminados a iniciar el proceso de selección de la o del candidato a la presidencia en el 2018.

Apartidista e íntegra

Como se recordará, fueron cuatro organizaciones que solicitaron a principios del año iniciar el proceso para obtener el registro como partido político, pero no cumplieron con los requisitos: “Alianza Ciudadana Tamaulipeca”, que encabeza Mauricio Cerda Galán; también “Movimiento Nuevo Santander”, que preside Juan Carlos Oyarvide Flores y “Partido Joven”, que dirige Miguel de los Santos Obregón.

De pronóstico reservado

El programa señala que la ex-primera dama estará por la mañana del lunes en Tampico y luego por la tarde estará aquí en la capital tamaulipeca, incluso se tiene programado un recorrido por la avenida Hidalgo y sostener un intercambio de ideas con simpatizantes victorenses en la plaza del 15 Hidalgo.

Comienza la Odisea

 También se impugnó la designación de Flota Ocampo porque se decía egresado de la UAM, sin embargo se supo que el título de abogado lo obtuvo a través de un examen de conocimientos en la SEP.

Se dice víctima

En otro tema, salió publicado un extenso reportaje en el periódico Excélsior acerca de la vida del legendario Subcomandante Marcos, también conocido como Rafael Sebastián Guillén Vicente, ya que ayer cumplió 60 años de edad y poco más de 23 años de encabezar un movimiento armado del llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en enero de 1994.

En cabeza ajena

Lógicamente que hay alcaldes panistas con logros más o menos aceptables, como es el caso de presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, pero también hay otros que enfrentan fuertes críticas porque no han logrado cumplir ninguna de sus promesas de campaña, entre los que se encuentra el contador José Ríos Silva de San Fernando.

Segunda vuelta

Tal sólo por la eliminación de 100 diputados plurinominales se tendría un ahorro de poco más de mil 136 millones de pesos cada año, que multiplicado por los tres que no hacen nada, significaría una reducción de 3 mil 408 millones de pesos que servirán para financiar proyectos productivos en todo el país.

“Cuelgue su teléfono”

El ex-diputado federal argumento que esa fecha excede por mucho el plazo de 60 días que tenía para designar al sucesor de Rafael González Benavides, quien dejó la dirigencia estatal del PRI el 29 de septiembre para tomar posesión como diputado local en la XIII Legislatura Local.

Tupen a ex priístas

El político tabasqueño anunció aquí que haría una “alianza de puertas abiertas” para la elección presidencial del 2018, pero durante el III Congreso Nacional de MORENA, que se celebró ayer en la Ciudad de México, arremetió de nuevo en contra de los perredistas a quienes calificó de “mercenarios”.

Toda una odisea

De León Farías aseveró que Riquelme Solís obtuvo 482 mil 534 votos, en tanto que el contendiente del PAN, Guillermo Anaya Llamas recibió 451 mil 541 sufragios, por lo que existe una diferencia de 30 mil 993 votos a favor del candidato del tricolor.

Voto por voto

El dirigente nacional de MORENA anunció que presentará una serie de denuncias de las irregularidades cometidas por el PRI en el Estado de México, pero mientras tanto solicitará formalmente que se revise “voto por voto” el resultado que dio a conocer el IEEM.

La alternancia

También hubo denuncias por la supuesta compra de votos, como sucedió en forma aparente en Coahuila, en donde el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, adelantó que habría compra de votos porque es una práctica común de los partidos políticos, por lo que convocó a la ciudadanía a vigilar el proceso y denunciar en caso de que se cometan ilícitos para inducir resultado electoral.

¡Hagan sus apuestas!

Una situación similar se vive en Nayarit, debido a que el candidato de la coalición PAN-PRD, Antonio Echavarría García se ha mantenido en el primer lugar de las encuestas, incluso tiene una amplia ventaja ante el abanderado del PRI, Manuel Cota Jiménez, quien a pesar de tener el apoyo de legisladores y dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), no ha logrado acortar distancia.

Intriga entre morenas

López Obrador todavía no se reponía del escándalo causado por la denuncia de la diputada local independiente Cadena Sandoval, cuando se vio inmiscuido en otro de alcance internacional porque recientemente la embajadora de Venezuela en México, María de Lourdes Urbaneja Durant, fue a dar una plática a militantes de MORENA para agradecer el apoyo brindado a la Revolución Bolivariana.

Ojala que no se equivoquen

El “madruguete” que pretendió dar Yunes Linares no fue bien visto en el PAN y mucho menos en el PRD, sobre todo entre los aspirantes a la nominación panista a la presidencia, como es el caso de Margarita Zavala de Calderón, Rafael Moreno-Valle Rosas, Juan Carlos Romero Hicks y por supuesto Anaya Cortés.

Siguenos en Facebook