Enlace Político

López Obrador incanzable

El Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se mostró más que complacido por esta visita de tan importante personalidad y comentó que la jornada tuvo como fin el mejorar la vida de los Tamaulipecos en conjunto con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VEl también creador de la controvertida campaña: “López Obrador es un peligro para México” en la elección presidencial del 2006, indicó que el dirigente de Morena ha cambiado y que en la actualidad hay mucha gente que lo apoya, como es el caso de varios legisladores y militantes del PAN, PRI y PRD que se han sumado al proyecto político del tabasqueño.ACA.

Cuentas claras

El pasado miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Luis Felipe López Castro anunció un importante cambio en la estrategia de seguridad para Ciudad Victoria, el cual consiste en que ahora los elementos del Ejército recorrerán las colonias de la periferia en lugar de hacer sus rondines de vigilancia por el centro de la capital tamaulipeca.

Atención a víctimas

A propósito, todavía no se ha creado la Comisión de Desaparecidos a pesar de ser una de las principales acciones inmediatas de la administración estatal…

Nuevo padrón del PAN

De esta manera, se busca evitar el “sospechosismo” acerca del número de militantes que hay en el PAN, pero sobre todo que por no tener la certeza de la autenticidad del padrón surjan las pugnas internas.

La salud de López Obrador

La salud de López Obrador, sin duda, será tema de discusión en las próximas semanas, sobre todo ahora que encabeza las preferencias electorales de todas las encuestas acerca de las elecciones del 2018.

Nobel para solalinde

Por otra parte, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, que preside la diputada María de la Luz del Castillo Torres, decidió por unanimidad entregar esta distinción a monseñor Oscar Guadalupe Lozano Molina por su incansable labor a favor de los inmigrantes en la entidad.

Llega Paloma al CEN del PRI

Incluso, el mandatario nayarita en agradecimiento estuvo presente en un acto de campaña de Paloma como candidata a la diputación federal por el VII distrito electoral en abril del 2015.

Fin del PRD

No conforme con su felonía, el poblano Barbosa Huerta anunció que interpondrá un amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de echar para atrás su destitución como coordinador de la fracción del PRD en el Senado.

Por méritos, coinciden

Nadie duda que falta mucho por alcanzar la igualdad de género, pero también es necesario reiterar que el empoderamiento de ellas debe de ser en base a méritos y no simplemente por alcanzar la meta de cuotas, …

Un día sin mujeres

Las activistas están convocando a todas las mujeres a que mañana no vayan a trabajar, que hagas sentir la ausencia de ellas en las oficinas, en los hospitales, en las fábricas, en los restaurantes, entre otros centros laborales.

Bomm Petrolero

A propósito, en la celebración del 88 aniversario de la fundación del PRI, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, no hubo ninguna participación destacada de priístas tamaulipecos, ni siquiera del Subsecretario de Operación Política del CEN, Ramiro Ramos Salinas.

¿Dónde está Bernal?

Bernal Gutiérrez no fue el único que prometió “el oro y el moro”, como dice el viejo refrán, sino también otros legisladores del PRI y del PAN…

Ley modelo anticorrupción

En otro tema, todo se encuentra listo para el Informe de Labores que rendirá hoy el rector Enrique Etienne Pérez del Río ante los integrantes de la Asamblea Universitaria que se reunirán en el Teatro Juárez para ser testigos de los avances alcanzados en los programas de docencia e investigación que se realizan en nuestra alma mater.

Defensor va como independiente

Por otra parte, resultó todo un éxito del carnaval de Ciudad Victoria Vive, ya que luego de tres días de intensas actividades culminó con un magnífico concierto de la banda “El Recodo”, cuyos integrantes lograron que unos 20 mil victorenses no dejaran de cantar y bailar durante todo el show.

El noveno distrito

La Comisión Nacional de Vigilancia del INE presentó un proyecto de cómo estará la distribución de los 43 municipios en los nueve distritos electorales que habrá en las elecciones del 2018.

PRI, como el ave Fénix

No hay que olvidar que el PRI, como sus antecesores PNR y PRM, puede vencer las adversidades y salir adelante con los militantes que en verdad quieren la camiseta tricolor, ya que como el “Ave Fénix”, puede surgir de sus cenizas totalmente renovado y listo para recuperar el terreno perdido en las elecciones locales del pasado 5 de junio del 2016.

Sucesión en la UAT

Todos los prospectos a suceder a Etienne Pérez del Río tienen las mismas probabilidades de estar al frente de la UAT, sin embargo conforme al nuevo estilo de gobernar se puede señalar que los reynosenses tienen mayores posibilidades de lograrlo, es decir la doctora Acosta González, el maestro Suárez Fernández y el licenciado Guerra García.

COMAPA cerca de la gente

Ojalá que no sea sólo una ocurrencia más de las que se han planteado a fin de evitar el acoso (bullying) escolar, cuya práctica nociva todavía ocurre en las escuelas de los Estados Unidos a pesar de los policías o guardias que están capacitados y adiestrados para proteger a niños y jóvenes.

Apuestan por moreno-valle

Si bien es cierto que miles y miles de personas participaron en forma entusiasta en ambas marchas para demostrar su descontento e indignación por la actitud polémica y retrograda del presidente de los Estados Unidos, no hay duda de que el protagonismo de ambas activistas dejó mucho que desear ante la necesidad de mostrar la unidad de los mexicanos.

Ley anticorrupción

A propósito, la presidenta del recién creado Comité Ciudadano Anticorrupción, Jacqueline Peschard Mariscal, señaló que entre sus primeras acciones para recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones será precisamente vigilar que en los estados se legisle en torno a la Ley Anticorrupción, por lo que el Congreso Local tendrá doble marcaje para sacar cuanto antes esta norma legal en la búsqueda de acabar con la corrupción y la impunidad.

Siguenos en Facebook