Enlace Político

Culpable inocente

Por su parte, López Obrador dijo ayer que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” estaba mal aconsejado, que gasta mucho en asesores extranjeros para nada, además de reiterar su apoyo a la ex-comandante Salgado García para que se convierta en senadora en caso de ganar la presidencia de la república el próximo 1° de julio.

La cargada

De esta manera, Yahleel Abdala Carmona del PRI, Ismael García Cabeza de Vaca del PAN, Américo Villarreal Guerra de Morena, Patricio King López del PVEM y Oscar Ramos Salinas del PANAL, confrontarán sus propuestas de reformas para recuperar la paz social y lograr mejorar el bienestar de la población.

Meade con todo

Y hablando del segundo debate presidencial, la mayoría de los ciudadanos entrevistados declararon que no les gusto que los candidatos se la hayan pasado echándose acusaciones de ser cínicos y farsantes, aunque reconocieron que hubo algunas propuestas que beneficiarán a los residentes de los estados que hacen frontera con Estados Unidos.

Tras el voto

Aunque era de esperarse que no votaría por Anaya Cortés por su conocida rivalidad que tiene desde hace tiempo, el hecho de que el senador Cordero Arroyo se haya pronunciado a favor de Meade Kuribreña se puede interpretar como una clara indicación política del grupo encabezado por el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Arrancan por la alcadía de Victoria

En tanto, el candidato a la alcaldía de Victoria de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González Uresti, se reunirá hoy por la mañana con los representantes de los medios de comunicación en un conocido restaurante para dar a conocer sus propuestas, pero el arranque formal de su campaña será hasta las 17 horas en el 17 Hidalgo, enfrente del palacio municipal.

Lluvia de licencias

Descartada la posibilidad de que el ingeniero García de la Llata sea el suplente de Almaraz Smer, se habla de la posibilidad de que el alcalde sea el segundo regidor Isidro Ruiz Sandoval luego de que la primera regidora Marisela Guajardo Maldonado busca también la reelección.

Duelo de convocatorias

Así en estas elecciones contará todo: el carisma de sus candidatos, y sus propuestas. Y en el caso de los candidatos a presidentes municipales –ya ven que ahora se vale la reelección– contará mucho el trabajo efectivo que hayan hecho por sus municipios.

Gana adeptos en el norte

En otro tema, resulta gratificante que la maestra e investigadora de la UAT, Hortensia Castañeda Hidalgo, haya sido designada para ocupar el cargo de consejera en el Global Regional Council de la Sociedad Internacional de Honor de Enfermería Sigma.

Estrategia del complot

Todos los empresarios aludidos rechazaron tajantemente la denuncia de López Obrador, sin embargo reconocieron que han externado su preocupación en diferentes foros por las políticas que ha anunciado en caso de ganar la presidencia de la república, como es la de revertir la reforma energética, la reforma educativa, entre otros cambios realizados en la presente administración federal.

Nadie declinará

Las pesquisas realizadas hasta el momento por parte de las autoridades europeas señalan que Olea Villanueva es la mano derecha del empresario y amigo de Anaya Cortés, Barreiro Castañeda, quien se encuentra prófugo en Canadá, aseveró el periodista español Juan Hernández Arribas.

El recogedor

Se le olvidó comentar que luego de la entrega de apoyos sin tener el respaldo financiero necesario, la economía de Argentina, Brasil y Venezuela decayó en forma alarmante porque no sólo creció la inflación, sino también se redujeron los niveles de bienestar de la población.

“Jalón de orejas”

Y hablando de candidatas y candidatos, resulta que la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Victoria, Martha Patricia García Mejía, entregó a seis contendientes por la alcaldía local sus constancias respectivas para que puedan iniciar sus campañas a partir del próximo 14 de mayo, conforme al calendario que dio a conocer el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Mala señal,sube el dólar

La situación se agravó cuando López Obrador anunció que va a congelar por tres años los precios de los energéticos, debido a que regresar a la política de los precios controlados de combustibles frenaría inversiones en gasolineras, ductos y terminales de almacenamiento por el orden de 19 mil millones de dólares.

El voto útil de Anaya

En febrero obtuvo el 32% de las preferencias electorales en la encuesta del Grupo Reforma, sin embargo en el estudio de opinión de abril sólo logró el 26%, en tanto que López Obrador subió del 42% al 48%, por lo que el “voto útil” se podría convertir en “inútil” en caso de que siga perdiendo el apoyo de los ciudadanos consultados.

Nada mas 800 mil votos

El marcado optimismo de “Kiko” Elizondo lo llevó a utilizar la desgastada frase del “carro completo” porque cree que las candidatas y candidatos del PAN ganarán la presidencia de la república, el senado y las 9 diputaciones federales que estarán en juego el próximo 1° de julio en la entidad.

Listos los debates

El segundo cambio consistió en retrasar media hora el inicio del segundo debate programado para el 20 de mayo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California, por lo que se empezará a las 21.30 horas para que no coincidir con el juego de la final de la Copa MX Clausura 2018.

Desaparece Movimiento Ciudadano

Como se recordará, el acuerdo para la alianza especifica que se conformarían candidaturas comunes en 23 de los 43 municipios, por lo que a la dirigencia estatal del PMC, que encabeza Cárdenas Gutiérrez, debió de conseguir candidatas y candidatos a las alcaldías de los 20 restantes y sólo lo logró en 6.

El prometer, No empobrece

A propósito, la señora Figueroa Smith afirmó que con mil 500 pesos al mes se puede alimentar a un mexicano, cuya aseveración está muy alejada de la realidad porque la canasta básica rondaba a principios del año en mil 700 pesos.

Compromisos de presidenciables

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas de Meade, el abanderado del tricolor ofreció priorizar las demandas de las mujeres, quienes exigen iguales condiciones laborales y sobre todo salariales que sus compañeros hombres, pero sobre todo acabar con los feminicidios en el país, entre otros compromisos.

Candente disputa

La situación de “El Bronco” todavía no se define todavía porque presentó una serie de amparos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que preside la magistrada Janine Otálora Malassis, quien deberá de decidir si les hacen válidas las firmas de apoyo ciudadano supuestamente falsas o truqueadas para recibir la candidatura independiente.

Siguenos en Facebook