Enlace Político

Triángulo Rojo

En contraste, gentes del equipo de ex-mandatario poblano sacó un video grabado el 31 de octubre del 2016, en donde Moreno-Valle Rosas solicita el apoyo del gobierno federal para tratar de frenar el robo de combustible en el llamado “triángulo rojo” que comprende los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco.

Convención de la CIRT

De igual forma, habló del desarrollo esperado con la conexión que tendrá Tamaulipas en Altamira con el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, cuya construcción a lo largo de 800 kms. se puso en marcha recientemente y estará a cargo de la empresa Infraestructura Marina del Golfo (IMG), en sociedad conjunta entre TransCanada e IEnova.

Diputado por un día

En verdad se sorprende uno de la capacidad que tuvieron las y los participantes del X Parlamento Infantil, como seguramente sucederá aquí cuando niñas y niños tamaulipecos acudan al Congreso Local para presentar sus propuestas e inquietudes como diputadas y diputados por un día.

Mecanismo de protección

Si en verdad se quieren instaurar los mecanismos de protección en Tamaulipas se debe comenzar con elevar el presupuesto asignado para esta tarea tan delicada, tal y como los reconoció el Coordinador Jurídico del Estado, Abelardo Perales Meléndez, quien reveló que sólo se tienen 8 millones de pesos para cristalizar la Ley de Atención a Víctimas.

Titulo:“Aquí no pasa nada”

La ex-vocera de Duarte de Ochoa fue encarcelada en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, en espera de la audiencia de vinculación que ordenó la jueza Verónica Portilla Suazo, prevista para el próximo 26 de mayo.

¿Donde esta el cambio?

Por su parte, las autoridades estatales ofrecieron trabajar en forma coordinada con el Ejército, la Marina y la Policía Federal para atacar a las bandas del crimen organizado, incluso ayer elementos de la Policía Investigadora detuvieron a cuatro jóvenes acusados de ser “halcones”, a quienes se les decomisaron más de 100 objetos punzocortantes, conocidos como “poncha llantas” y radios de comunicación

En pie de lucha

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, será la moderadora de la mesa de diálogo y es una de las organizadoras del evento con el que se pondrá en marcha el Observatorio sobre la Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

No más discursos

El cobarde asesinato de la dirigente del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando propició la visita del representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, así como del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, quienes se reunieron con el mandatario estatal para otorgar seguridad a sus familiares ante las amenazas que han recibido.

“Lo caído, caído”

Incluso, la pretensión de recobrar los salarios va en contra de la Ley Federal del Trabajo, por lo que se fortalece la versión de existe “fuego amigo” en contra de la alcaldesa panista porque en lugar de ayudarla a superar la fuerte crisis de seguridad que se vive en la llamada “broncópolis”, se sacó disque una resolución “soberana” para cobrarle viejas afrentas.

Prisión a menores

La señora de Guajardo comentó: “Es un gusto poder visitar a las madres de nuestro municipio para llevarles un pequeño presente por parte de mi esposo Juan Diego y de una servidora, quienes reconocemos la gran labor que desempeñan en sus hogares, en la vida cotidiana, en el día con día, son nuestras consentidas, ellas son nuestro ejemplo a seguir pues son el pilar fundamental del núcleo familiar”.

Afloro el dictadorzuelo

el diputado federal Edgardo Melhem Salinas se reunirá hoy con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, que preside Eduardo Manzur Manzur, con el propósito de darles a conocer las reformas que se han hecho para mejorar el nivel de competitividad de la industria y la gestión de apoyos fiscales para aquellos que han sufrido en carne propia el embate de la delincuencia organizada.

Cae Josefina en encuesta

Por supuesto que el resultado adverso de la última de El Universal no es ninguna garantía de que Del Mazo Maza gane la elección, pero seguramente debió de encender los “focos rojos” tanto en el comité de campaña de la señora Vázquez Mota como en la dirigencia nacional del PAN, que preside Ricardo Anaya Cortés.

¿Sirve la democracia?

Afirmó que se quedó atrás la época del caudillismo en nuestro país, ya que la democracia ha evolucionado en los últimos 30 años, pero también reconoció que la sociedad mexicana no esta plenamente satisfecha con este avance en el ámbito político-electoral.

Crece disputa por el PRI

Por otra parte, la detención de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, sucesor del peligroso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acaparó ayer la atención de la opinión pública porque, según las autoridades, se evitó una alianza entre el Cartel del Pacífico y Cartel Nueva Generación de Jalisco.

Los amagues de Trump

Lógicamente, que el presidente Trump ha tenido aciertos en sus primeros 100 días de gobierno, como fue el ataque a la base aérea del ejército Sirio luego de la masacre con armas químicas en contra de la población, cuyo saldo negro fue de unas 100 personas fallecidas y más de 400 víctimas con síntomas de asfixia.

“Como anillo al dedo”

Tal vez, Ochoa Reza crea que cumplió con el priísmo tamaulipeco cuando designó a la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como Paloma, Secretaria General Adjunta para apoyar a la recién denominada Secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz-Massieu Salinas.

¿Se atreverán?

El tema de la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción deberá de ser ampliamente discutido por los diputados locales ahora que tengan en sus manos la iniciativa respectiva enviada por el Coordinador General Jurídico, Abelardo Perales Meléndez

Contra la pared

Lógicamente, que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, echará mano de todo a su alcance para tratar de retener la llamada “Joya de la Corona”, sobre todo porque se vería muy mal que perdiera el primo hermano del Presidente Enrique Peña Nieto.

Privilegiará INE la equidad de genero

No es la primera vez en que el INE apoya la consolidación de la equidad de género en nuestro país.

“YA MERITO”

“ya merito” se cumple el compromiso del mandatario estatal de localizar vivos o muertos a las personas desaparecidas, cuyos familiares se han organizado para presentar un frente común ante la tardanza de los resultados.

Siguenos en Facebook