Enlace Político

Buen incremento, pero insuficiente

Se tiene el compromiso de una revisión antes del 30 de abril del 2018, pero todo dependerá del resultado de las renegociaciones del TLC que se llevan a cabo, como ocurrió ayer con el mayor incremento a los salarios mínimos de los últimos 17 años

¿Se repetirá la historia?

Además, la reunión que tuvieron el viernes pasado Margarita Zavala de Calderón, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Rafael Moreno-Valle Rosas en la Ciudad de México, busca precisamente que existan reglas claras para designar al candidato del FCM a la presidencia de la república.

¿Quiénes serán?

No debemos olvidar que Salinas Espinosa es un distinguido priísta y su inclusión en el nuevo equipo podría ser vetado desde la oficina principal del Palacio de Gobierno, además de que tiene muchos años y, según varios amigos de él, ya quiere descansar y disfrutar de su familia.

No hay dinero

El SAT dispondrá de un fondo de 500 millones de pesos para repartir entre los consumidores que paguen sus tarjetas de crédito o de débito, cuyas compras deberán de ser superiores a 250 pesos para entrar al sorteo que en esta ocasión se realizará el 5 de diciembre.

Amigos de Meade

La primera se trata del análisis de laboratorio en las ramas de residuos y aguas de la industria petrolera, en tanto que la segunda se refiere a la caracterización para la remediación de los suelos contaminados por hidrocarburos.

Se rezaga Margarita

El empresario Francisco Arellano Conde ha logrado obtener hasta el momento 1,629 rúbricas de las 5,858, es decir el 27.9%, de las que se requieren en el V distrito electoral con cabecera en Victoria.

Candidatos externos

Incluso, el llamado Frente Ciudadano por México (FCM), que integran Alejandra Barrales Magdaleno del PRD, Anaya Cortés del PAN y Dante Delgado Rannauro del PMC, ofrecen nominar a ciudadanos distinguidos a diversos cargos de elección popular, sin embargo nadie cree esta posibilidad cuando existen varios militantes que desean ser candidatos en el 2018.

Por más presupuesto

El representante popular del III Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo reveló que se tiene proyectado un incremento del 4.5% en comparación al presupuesto del 2017 que asciende a poco más de 46 mil 300 millones de pesos, sin embargo se requiere coordinar acciones para lograr más recursos fiscales a través de las dependencias federales en Tamaulipas.

En pro de la marihuana

Incluso, Elizalde Garza se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien en un principio se oponía al uso de la marihuana para el uso medicinal, pero luego de ver la mejoría que tuvo la niña Grace, logró que cambiara de opinión y que promoviera ante el Congreso de la Unión diversas reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Los contricantes

Para el puerto jaibo, no hay hasta el momento alguien interesado por ser candidato independiente, pero no se descarta la posibilidad de que en los próximos días surjan varias personas que buscarán contender sin la tutela de un partido político porque el plazo vence hasta el próximo 15 de diciembre.

Otro golpe al bolsillo

Y uno se pregunta: ¿para qué sirvió la reforma energética?, así como también: ¿dónde quedaron los ahorros que supuestamente tendríamos en las tarifas eléctricas y en los precios de las gasolinas y el diésel?

Teme ser expulsados

Se habla de que Alfredo Garza Vélez o Rosita Uribe Mora podrían hacerse cargo de la coordinación aquí en Victoria, sin embargo ninguno de los dos ha levantado la mano para recabar las firmas a favor de Zavala de Calderón, quien hasta la semana pasada sólo había obtenido poco más de 13 mil rúbricas de las 866 mil 593 que necesita para lograr la candidatura independiente a la presidencia de la república.

Puestos y dispuestos

Como se recordará, el primer mandatario de la nación contestó que sí se encontraba presente el abanderado del tricolor, pero no dijo ningún nombre a pesar de que ahí estaban presentes Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación, José Narro Robles de Salud, Aurelio Nuño Mayer de Educación y Meade Kuribreña de Hacienda.

Rebeldes a prueba

En caso de que los “senadores rebeldes” se desistan a votar a favor de la restitución de Nieto Castillo, seguramente Anaya Cortés lanzará una fuerte ofensiva en contra de ellos para señalar que es cierta su versión de que están al servicio del PRI y obedecen órdenes del Presidente Enrique Peña Nieto.

Alborotó el avispero

No se descarta la posibilidad de que una vez que sea restituido el fiscal Nieto Castillo se proceda en contra del ex-director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien todavía no logra aclarar la acusación que tiene en contra por parte de varios empleados de la empresa brasileña acerca de recibir sobornos que ascienden a 10 millones de dólares.

¿Para quién?, el buen fin

El programa pretende imitar al denominado Black Friday de los Estados Unidos, que en esta ocasión se realizará el 23 de noviembre, sin embargo existen enormes diferencias porque mientras aquí las ofertas van entre 10% hasta un 30% en algunas marcas y productos, allá se ofrecen los descuentos que llegan hasta el 70% del valor de las mercancías.

Efervescencia en Morena

Aunque algunos dirigentes empresariales, como es el caso del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confían en que se logré concretar un buen acuerdo, se contrapone la actitud beligerante del Trump cuando trata de imponer sus exigencias a través de mensajes de twiter.

Independientes en Tamaulipas

Hinojosa Tapia tiene de plazo de hoy hasta el próximo 14 de enero para lograr las firmas necesarias y obtener la nominación que le permitiría participar en la contienda electoral sin la tutela de algún partido político.

¿Habrá o no TLC?

Incluso, ayer luego de sostener una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en la Casa Blanca, Trump volvió a lanzar un golpe bajo en contra de nuestro país, al señalar que se debería establecer un acuerdo comercial sin la participación de México.

Lárguense Todos

Los “dimes y diretes” entre los senadores del PAN ha propiciado que entre la militancia no se atrevan a señalar abiertamente su apoyo a la esposa del ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa, como sucede aquí en Victoria, en donde ningún panista quiere externar su respaldo por temor a ser sancionado.

Siguenos en Facebook