En Concreto

Ofensiva Tamaulipas-Texas anti crimen

Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad”.

Obreros sellan pacto con Ismael

En otro tema, el Pleno del Congreso aprobó reformas para combatir de manera más eficiente la violencia contra las mujeres, permitiendo un sano desarrollo profesional y laboral de las tamaulipecas, además, a fin de optimizar las bases, condiciones y procedimientos para la creación y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil, entre otras en bien de la comunidad estudiantil.

Reynosa hace suyo el Plan de Maki

El Tercer Eje, conceptualizado así dentro de la Propuesta Municipal, plante4a la renovación total del 100 por ciento de luminarias, mientras que un Cuarto Aspecto contempla ejecutar en el trienio 2018-2021 un Plan Maestro de Pavimentos, que lleve este beneficio a todos los rincones de la ciudad, convirtiendo a Reynosa en una ciudad Modelo en el noreste del país.

‘Chito’: “auditoría técnica” a ‘Chuchín’

Dijo que se propone ejercer una Administración eficiente, responsable y transparente, al acusar al gobierno de JESÚS DE LA GARZA de mantenerse en la opacidad, “y de no rendir cuentas respecto a más de 100 millones de pesos de Comunicación Social que nadie sabe dónde quedaron”.

Maki, al triunfo; ante CMIC: “Reynosa moderna”

Programado para iniciar operaciones este año, VÁZQUEZ SALIDO puntualizó que este esquema permitirá fortalecer las capacidades comerciales de los productores; acceso a instrumentos financieros; incremento de la productividad de maíz de forma equilibrada; manejo de excedentes de manera ordenada, y la optimización del almacenamiento en las regiones centro y sur del país.

‘Chito’: “Auditaré a ‘Chuchín’”; Maki despega

En otro tema, con el despliegue de casi 7 mil 600 elementos, la instalación de más de mil 700 puestos de vacunación y el recorrido de unidades médicas móviles a las áreas más apartadas del estado, el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA activó la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.

Reynosa pide a Maki 3 años más

De otro lado, le comparto que al realizar una reunión de trabajo, de manera conjunta con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, conocieron de cerca los proyectos de esta institución educativa, a los cuales darán el seguimiento necesario para verlos prosperar en favor de la comunidad estudiantil.

Rivas escucha: “Juntos lograremos más”

“Actualmente veo un Nuevo Laredo con mejor infraestructura, fortalecida, pero también hacen falta planteles educativos saludables, que cada maestro que pretenda llevar a cabo algún estudio de post grado, que el Gobierno Municipal destine una beca”, refirió.

Geño ‘arrastra’ a Zárate; ‘Chuchín’, a pique

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que en las instalaciones de la Camécuaro, ubicada dentro del parque Viveros, Protección Civil y Bomberos, impartieron un curso de capacitación de primeros auxilios y técnicas de resucitación a empleados de  albercas públicas.

EPN, al ring; “Vientos”, a Los Pinos

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que en el contexto de la celebración del 10 de mayo, ‘Día de las Madres’, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, recorrieron dos hospitales de la ciudad para felicitar a las mamás en su día.

Reprueba Meade Tercer Grado

BALTAZAR HINOJOSA subrayó que es fundamental para nuestro país el “Plan Maíz para México 2030”, estrategia desarrollada por más de 80 organizaciones mexicanas que colaboran con el CIMMYT para sustituir las importaciones que se realizan de este grano. 

Rivas, por todo; Anaya, al sur

El secretario de Agricultura mencionó que  la producción nacional de cárnicos, durante el 2017, fue superior a los 6.5 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento del 12 por ciento con respecto al 2012, mientras que el incremento de la producción de leche fue del 8.5 por ciento y la generación de huevo para plato aumentó 22 por ciento.

Ismael sella alianza con Empresarios

El Diputado nayarita, LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, al dar un mensaje de bienvenida, manifestó la relevancia de la participación de los Congresos locales, en la definición de la agenda legislativa nacional, y señaló, que quienes detentan un espacio de representación  popular local, deben asumir su rol en la construcción de soluciones a los problemas comunes de la sociedad.

‘Geño’ se queda; Yarrington, a juicio

Así lo señalaron autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), durante una reunión de trabajo con productores agropecuarios y pesqueros del estado de Sinaloa que encabezó el titular de la dependencia, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

1º de Mayo: civilidad política PAN-PRI

Durante este martes, sostuvieron dicho encuentro, en el cual avanzaron en el estudio de las Leyes Orgánicas de los Tribunales de Justicia Administrativa de otras entidades federativas, a fin de hacer un comparativo y conocer las bases de los ordenamientos. 

Tampico: Magdalena ya apesta

Esta acción “encubierta” de PERAZA contra la regidora SANDOVAL MORALES, fue criticada por los sectores avanzados de la sociedad porteña, pues al sofocar las voces críticas contra su gobierno muestra la cara intolerante y dictatorial de su matriarcado.

Los escombros del PRI, que verá Meade

La parotiditis infecciosa (conocida como paperas) es una enfermedad causada por un virus, se caracteriza por fiebre, tumefacción y dolor al tacto de una o más glándulas salivales; provoca una saliente generalmente cónica atrás de la mandíbula, abajo y delante de la oreja.

Anaya, a Los Pinos, 28%; AMLO 36; Meade 11.6

Alrededor de 65 alumnos de carreras como Sociología, Lingüística, Tecnología Educativa, Historia y Ciencias de la Educación, recibieron su certificación tras concluir su capacitación en el módulo base de ICDL, en las materias de: conocimientos fundamentales de computación; aplicaciones en línea; procesador de textos; y hojas de cálculo.

CdeV: “Anaya, próximo presidente de México”

En otro tema, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aseguró que durante el cierre de la administración se blindará el avance que se ha obtenido en el sector agroalimentario nacional para evitar que se registre un retroceso en su crecimiento de los últimos años.

Anaya 45%; AMLO, 21; Meade, 16

Por último, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) utilizan el sorgo en distintos proyectos de biotecnología que permitan aprovechar el potencial de este recurso agrícola para la elaboración de productos alimenticios, antimicrobianos y biocombustible.

Siguenos en Facebook