En Concreto

Confirma TEPJE a Mario López y Enrique Rivas

Este líder se ha distinguido por servir y defender en su mayoría los intereses de las empresas y de los gobiernos en turno de quienes obtiene “jugosas ganancias”, prebendas y canonjías de beneficio personal, como resultado de las cuotas por  “vender” los contratos colectivos.

“Toparán con pared”

“Si alguien está pensando en eso -anticipó- de una vez le decimos que en Jalisco eso no va a pasar. En este estado no va a haber sumisión ni miedo. Estamos pensando en dejar en claro que cualquier intento por vulnerar el pacto federal y el testo constitucional se va a topar con pared, aquí no va a pasar ninguna medida que busque eso”, advirtió.

PAN, ¿amnistía?; ¿perdón y olvido?

“Quiero dirigirme a ustedes jóvenes de nuevo ingreso que hoy inician este camino, este sueño de convertirse en profesionales útiles a la sociedad; y en universitarios comprometidos también con el desarrollo de su estado, su región y de su país”, expresó.

PRI, una recuperación imposible

Frente a ese escenario y la amenaza latente de que la Auditoría Superior del Estado desate una persecución de ex alcaldes -priistas- corruptos, al interior del PRI priva la paz de los sepulcros pues, en efecto, los priistas de las últimas décadas no saben vivir en libertad, ni aprendieron a ejercer la libertad sin las directrices de mero arriba.

Mario López: “Ni compadrazgos, ni club de Tobi”

Antes de que se me pase, deje decirle que el Director General del ISSSTE, FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, entregó nueve de los 12 certificados conferidos al Instituto por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) en el Premio de Buenas Prácticas para las Américas, a los diferentes representantes de áreas ganadoras, a quienes se les reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por construir una seguridad social más justa en beneficio de 13 millones de derechohabientes, y recordó que este organismo otorgó 62 premios en esta categoría a instituciones que la conforman.

Matamoros, a transición; ‘Chucho’, al poder

‘Chucho’ NADER trabaja en la selección del Equipo que lo auxiliará en su Gobierno, en tanto que su Comisión de Recepción examina a detalle todas las áreas de la Administración pública, a efecto de que el análisis del Ayuntamiento que entrega PERAZA GUERRA cumpla con todas las normas de transparencia y rendición de cuenta

PAN, crece; PRI, ‘blinda’ a MORENA

Pero bueno, al margen de percepciones [toda percepción es subjetiva], es un hecho que la polarización política que se espera en Tamaulipas inducirá el “escurrimiento” del PRI hacia MORENA, mientras que el PRI, en sí mismo, se quedará con su militancia de centro-derecha, es decir, aquella que históricamente se ha alternado el poder y ha disfrutado sus dividendos.

Tamaulipas rompe récord turístico

El referido tablero de Planeación, diseñado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pescas y Alimentación (SAGARPA), señala que nuestro país tiene una participación en el mercado internacional de esta hortaliza del 25.11 por ciento del valor de las exportaciones mundiales.

Mafia del Poder, al PRI

¿MANUEL CAVAZOS LERMA -es decir los seguidores de su doctrina; ¿su hijo MIGUEL?-,caracterizado como uno de los salinistas más ortodoxos de su época; ¿OSCAR LUEBBERT, uncolosista-salinista a carta cabal?, ¿EDGAR MELHEM?

Lucran con Rodolfo; Egidio, ni sus luces

La finalidad de esta Red es contar con información oportuna que coadyuve a elevar los niveles de protección sanitaria de los países, así como intercambiar datos para disminuir el riesgo de diseminación de plagas y enfermedades que puedan afectar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de los países participantes.

Ismael: “Unidos rescataremos la zona conurbada”

“Las familias tendrán un apoyo económico mensual con el Ingreso Básico Universal con RICARDO ANAYA como Presidente de México, para que cada miembro de familia pueda cubrir sus principales necesidades”, añadió.

Ofensiva Tamaulipas-Texas anti crimen

Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad”.

Obreros sellan pacto con Ismael

En otro tema, el Pleno del Congreso aprobó reformas para combatir de manera más eficiente la violencia contra las mujeres, permitiendo un sano desarrollo profesional y laboral de las tamaulipecas, además, a fin de optimizar las bases, condiciones y procedimientos para la creación y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil, entre otras en bien de la comunidad estudiantil.

Reynosa hace suyo el Plan de Maki

El Tercer Eje, conceptualizado así dentro de la Propuesta Municipal, plante4a la renovación total del 100 por ciento de luminarias, mientras que un Cuarto Aspecto contempla ejecutar en el trienio 2018-2021 un Plan Maestro de Pavimentos, que lleve este beneficio a todos los rincones de la ciudad, convirtiendo a Reynosa en una ciudad Modelo en el noreste del país.

‘Chito’: “auditoría técnica” a ‘Chuchín’

Dijo que se propone ejercer una Administración eficiente, responsable y transparente, al acusar al gobierno de JESÚS DE LA GARZA de mantenerse en la opacidad, “y de no rendir cuentas respecto a más de 100 millones de pesos de Comunicación Social que nadie sabe dónde quedaron”.

Maki, al triunfo; ante CMIC: “Reynosa moderna”

Programado para iniciar operaciones este año, VÁZQUEZ SALIDO puntualizó que este esquema permitirá fortalecer las capacidades comerciales de los productores; acceso a instrumentos financieros; incremento de la productividad de maíz de forma equilibrada; manejo de excedentes de manera ordenada, y la optimización del almacenamiento en las regiones centro y sur del país.

‘Chito’: “Auditaré a ‘Chuchín’”; Maki despega

En otro tema, con el despliegue de casi 7 mil 600 elementos, la instalación de más de mil 700 puestos de vacunación y el recorrido de unidades médicas móviles a las áreas más apartadas del estado, el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA activó la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.

Reynosa pide a Maki 3 años más

De otro lado, le comparto que al realizar una reunión de trabajo, de manera conjunta con la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, conocieron de cerca los proyectos de esta institución educativa, a los cuales darán el seguimiento necesario para verlos prosperar en favor de la comunidad estudiantil.

Rivas escucha: “Juntos lograremos más”

“Actualmente veo un Nuevo Laredo con mejor infraestructura, fortalecida, pero también hacen falta planteles educativos saludables, que cada maestro que pretenda llevar a cabo algún estudio de post grado, que el Gobierno Municipal destine una beca”, refirió.

Geño ‘arrastra’ a Zárate; ‘Chuchín’, a pique

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que en las instalaciones de la Camécuaro, ubicada dentro del parque Viveros, Protección Civil y Bomberos, impartieron un curso de capacitación de primeros auxilios y técnicas de resucitación a empleados de  albercas públicas.

Siguenos en Facebook