El debate equis

Yarrington crucificado, Duarte carnitas…

Los números los esperamos en récord igual que lo que se reporte de Playa Miramar, la que por tradición es la que más infraestructura tiene, en tanto que se avanza en Matamoros por proyectos que sigan la ruta que ya ha marcado el ex alcalde Homar Zamorano con el único hotel formal frente a la costa de lo que fuera el Puerto Bagdad.

Sacrificios, judas y crucifixiones mortales…

Una rueda de la fortuna en la que, el movimiento marea a muchos, a otros los hace vomitar, seguro que habrá quienes mejor se bajen o los bajen, pero de que hay que tratar de mantenerse el mayor tiempo en la cima es importante.

Sobrevivir a la Semana No Santa…

Tema grande en Matamoros, donde la Playa Bagdad mostró sus mejores galas bajo la batuta del alcalde Jesús de la Garza. A este balneario natural se espera la llegada de 300 mil visitantes para lo que está en marcha un programa de espectáculos para los paseantes pero sobre todo un operativo serio para garantizar la seguridad de las miles de familias.

¿Mordaza y sumisión priísta…?  

Hablamos de la hoy etiquetada en redes sociales como Ley Mordaza.

Alcaldes llorones, infiernitos municipales…

Edificar es una palabra clave mientras que llorar la falta de dinero o echar culpas a terceros, pasados y futuros es parte de los humedales que no aportan votos.

Maki, la difícil oposición….

Cuando reportero, hace no mucho (unos 25 años) las notas recurrentes de los priístas eran de irreverencia. Había gobernador priísta, tomaban comités, secuestraban delegados y los desplegados de la verdad eran lo normal.

Y el PAN ya estrena su “Leticio”….

Si realmente quiere hacer el trabajo por la presidencia o la diputación federal, debe aprender de su pasado, que lo que al principio no entendí, es por qué le apodan “Leticio”.

Bienvenida la competencia de mentiras…

Podata: Muchos políticos padecen del mal de “La Negra”, que a todo dice que si, pero jamás les dice cuando. Yo por eso mejor me quedo con la tesis de Umberto Eco cuando advierte sobre la genialidad de que, en un mundo como el nuestro y con el internet sin control.

“La Ingobernable”, morbo y mentiras verdaderas…

En qué no es la duda, la cuestión es a quien favorece la emisión de “La Ingobernable…. revise usted si a El Peje o al PAN, pero de los que estamos ciertos es que será un clavo más en la cruz del otrora poderoso PRI, al que se le siguen pasando las rolas…. muchas tan bobas que pensamos es a propósito.

2017, los votos de los inocentes…

Todos presumen de empates “técnicos”, pero ya en territorio, la presión tiene de cabeza a los que operan para Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, y cada día que pasa, gana terreno la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, mientras que el PRD sigue en caída libre, al infinito y más allá.

Reynosa, el mejor regalo electoral…

Los números no varían, Nuevo Laredo de Enrique Rivas es el 1 en solitario; Reynosa con Maki Ortiz avanza con el 2 que incluye a La Ribereña y el recién creado 9 en la zona urbana. Río Bravo con Juan Diego es el 3 con 7 municipios; Matamoros el 4 con Jesús de la Garza.

Balta-Edgar y “La Sirenita”

Y que nadie los saque hasta que resuelvan sus broncas y el choque de egos que les pone en una competencia de niños kínder, disputando quien se sube primero al carrusel de los caballitos.

Los tres suicidios de El Peje…

No me gustan los dogmas y decir que los partidos PAN, PRI y PRD, todos, en todo momento hayan sido o sean una lacra es altamente cierto, con sus excepciones, sin embargo, la mayoría así lo piensa.

Reelección o morir en 2018…

Y párele de contar. El asunto es que la reelección en México permite que los gobiernos de tres años dejen de convertirse en camarillas para el saqueo.

El Comandante “Chito” García

No sabemos si sea el caso de Carlos “Chito” quien se “come” a quien se deje en los llamados partidos menores y más cuando el reporte de algunos es que sus diputados “agarran monte”.

Margarita-Felipe: Divorcio imposible…

Otro, le habría levantado juicio político por la herencia en el desorden en las políticas públicas perniciosas en materia de seguridad nacional interior. Reiterarlo con la complicidad adicional del Congreso sumiso al Presidente es como gritar en el desierto, no obstante, siempre será bueno ubicarle en la dimensión criminal a la que pertenece.

Mil maneras de pagar El Muro..

A qué están jugando nuestros vecinos desde el gobierno con ese doble discurso que a diario se contraviene, en la que bien pudiera ser, solo una distracción mediática para salirse con la suya.

Ahora a Don Mario lo persigue Pemex…

Los que están pueden aun salvarse, como es el caso de Daniel Torres de Valle Hermoso, pero los que ya se fueron y “grandes” como…

Nayarit: Guerra de hampones…

Me refiero a que, el abanderado es Antonio Echeverría García, el junior del ex gobernador del mismo nombre el que apodan “El Tigre Toño”, quien en el más alto de su soberbia expresó que todos sus hijos, sus nietos

El hedor de las cloacas políticas…

Por eso es que hoy dedicamos tiempo a los políticos de cepa, a los que hoy parecen cosa del pasado. Extintos sus ideales que lo de hoy es una rampante praxis por la avaricia que anida en quienes ven al país como un botín.

Siguenos en Facebook