El debate equis

Capirotada: El Club de los 32…

“El Peje” habría accedido a ponchar a JR e impuesto a Américo Villarreal quien por sus cejas lo conoceréis, además de ser hijo de su apá, el ex gobernador del mismo nombre.

Balta, Meade y Blanca Nieves…

Una de las expresiones clásicas de la política es que nada es al azar, otra más, que no hay casualidades, […]

México: Sobreviviendo a los mexicanos…

Si Anto mantiene la ceja levantada, si Chito se lava las manos y conciencia 10 veces al día, si Magda sigue entre dudas, si los hermanos De la Garza en San Fernando fueron perdonados por el PRI  luego de ayudar a Pepe Ríos, no son mis cuentos, lo que sobran son testimonios y no aguantarían el polígrafo.

Morena, PAN y ruleta tamaulipeca…

Del 2000 a la fecha, hemos aprendido que los que mandan en sus regiones se adaptan con facilidad al formato de ser verdaderos patrones en sus comarcas. Y esta vez no será la excepción.

El rey de la incongruencia: Anaya…

Así las cosas en un país donde en las semana veremos y analizaremos las encuestas para saber, si al resultado de las precampañas se nota un deslinde de empate, para que, quien sea el segundo de abordo busque alcanzar a Andrés Manuel.

AMLO Presidente

William Shakespeare ya sostenía  que “si el dinero va delante, todos los caminos se abren” y por eso además   es que muchos se abren de sus partidos originales. A  menos que nos demuestren con hechos su amor social, pues escribir las historias de quienes dan todo su esfuerzo y más, por la sociedad, nunca ha sido problema.

Anaya, alias “Boquita de Corazón”…

Lo cierto es que nada cambia y el escenario local se mantiene entre las mortificaciones de que lo nacional no es paraguas que les proteja. Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de todos, pero los restantes agotan la “yerba santa” para tranquilizar sus nervios.  

Inconmensurable el señor López…

De hecho Don Andrés es todo menos de izquierda y su populismo, no es ni más ni menos pernicioso de lo que han sido los gobierno nacionales en los últimos 217 años. Por eso la pregunta sigue y se mantiene como urticaria, como una culebra indomable.

¿Huelga de brazos caídos en Matamoros…?

No queremos ser lapidarios y menos descalificar a nadie, pero de los 9 distritos, solamente 3 tienen sólidas posibilidades. Victoria, El Mante y Altamira-Madero son territorios donde el viento sopla a su favor.

Colitis nerviosa en el PRI…

Y en Río Bravo siguen los apoyos para las escuelas. Esta vez con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias para una mejor educación,  Juan Diego Guajardo como alcalde  y  el Sistema DIF entregaron equipos de cómputo a diversas instituciones educativas de la comunidad y del área rural.

RCP, al sistema mexicano…

Paloma Guillén con inusitada felicidad, Baltazar Hinojosa sin mostrar preocupación, Enrique Cárdenas con toda la pila de ser genio y figura en su casa, Ramiro Ramos representando a todos en el CEN y Edgar Melhem de copiloto donde de manera sonriente, el candidato le dice que con él manejando va completamente seguro.

Candidatos: El PRI desgrana la mazorca…

La mitad electos por el método de Convención de Delegados y la otra mitad por la Comisión para la Postulación de Candidaturas, es decir, los primero van por dedazo y la otra mitad, también; pues el orden de los factores no alterará el producto, con todo y los sombrerazos que resulten, en salidas del PRI, o consolaciones.

Meade no emociona, angustia…

Fue ya diputada local entre muchas travesuras y hoy su futuro pinta para ser candidata al Senado por el Partido Encuentro Social. La posición 1 la llevará José Ramón Leal, un reynosense que insiste en que este es el primer paso, para en 2022 disputar la gubernatura de Tamaulipas.

Tam-Draft: Una cosa de locos…

Prepárase, que no le extrañe que panistas terminen de priístas, que en el mismo sentido, ilustres del tricolor sean del Partido Encuentro Social, que hay que entenderlo, no es por que Rigo Rdz sea “guapo” si no por que la cobija de Andrés Manuel López Obrador es de mayor garantía.

Lentos dolores de parto, atravesados…

“He escuchado a muchos militantes panistas que les hubiera gustado más que Javier Corral hubiera sido el candidato a la Presidencia, eso lo escucho de los militantes panistas, tengo muchos amigos, no les está gustando Anaya como candidato, sienten que le faltan tablas, que no tiene experiencia, que sí es gente atrevida, pero hay una lucha interna en el PAN fuerte”.

“Alianza Anti-PRI”: ¿Qué Pasó?

“Nosotros vamos a tener nuestra propia agenda porque es ofensivo que desde el extranjero manden las recetas para que los gobiernos del PRI, los gobiernos peleles, sean los que apliquen esas recomendaciones; ya no va a ser así, vamos a tener nuestra propia agenda, nuestro orden del día en México”.

En el mundo de “Mandibulín Mitd”…

Lo decimos justo cuando tuvo que salir al frente para  defender el caso que sobre el priísmo nacional pesa, en el sentido de que el ex dirigente Manlio Fabio Beltrones y su amigo del alma Luis Videgaray obraron ilegalmente para tener recursos que apoyaran la causa fallida en Chihuahua en 2016.

Aguirre, Beltrones: Santones empalados…

En fin, que son tiempos extremos y quien lo dude, ahí está el caso de Manlio Fabio Beltrones, quien de plano ha buscado el amparo federal para evitar una posible detención luego que, con o sin razón, se exhibiera que bajo su mandato y en complicidad con gobiernos estatales y el hoy Secretario de Relaciones Exteriores antes de Hacienda Luis Videgaray, hicieran una “bolsa” de apoyo para  mantener el poder en Chihuahua.

De lengua me como un taco…

Así es que vimos muy involucrados a los miembros del 77 Batallón de Infantería, quien conjuntamente con Azteca Tamaulipas, el gobierno del Estado  y el general Erwin Solórzano  Barragán comandante de la Zona Acción Centro realizaron un festejo para hijos de las fuerzas castrenses.

2018: Dos caminos, fracaso o éxito…

Que lógicamente todo tiene que ser bajo las normas generales de equidad de género, que en el caso del PRI, adicionalmente se recetaron la idea de que el 30 % de las posiciones serán para jovenes de hasta 35 años.

Siguenos en Facebook