El debate equis

Reynosa, si gana el PRI, gana Cabeza…

Y como nos gusta, visitamos el noreste de Tamaulipas  donde las conclusiones son simpre una franca lección de realidades, pues […]

Meade, bombas y gatos revolcados…

Y finalmente Margarita Zavala no se queda atrás: Eliminar el financiamiento a partidos políticos, el gasto de gobierno en publicidad y el fondo de moches de la Cámara de Diputados. Aumentar gradualmente el salario mínimo. Creación de un Sistema Nacional de Policía. Duplicar el tamaño de la Policía Federal para gradualmente retirar a las Fuerzas Armadas de las calles”

Las travesuras de los verdes…

Desde que el PVEM arribó a la entidad de la mano de Jesús González Macías, quien como les comenté, ya  quedó  registrado como candidato a diputado federal propietario, en la posición número 5 de la segunda circunscripción electoral, llevando como suplente a Gustavo Pantoja Villarreal de Nuevo Laredo.

Los perros peligrosos en Tamaulipas…

Seamos pues humildes estratégicos.  Comentaba  Ernesto Sábado que “para ser humilde se necesita grandeza”. Y tiene razón, para comprender que todos merecen respeto, un punto de equilibrio es precisamente el dar el lugar que le corresponde a cada quien;  todos merecen tener la parte de gloria donde tu serán electo rey.

Ángeles en la tierra: Hawking…

Y bueno, ni modo que no me enterara que estuvieron dos ilustres en el desayuno de ex gobernadores. Manuel Cavazos Lerma quien insiste en ser diputado federal plurinominal y Egidio Torre Cantú quien les guste o no, sigue teniendo alta influencia en Tamaulipas, es lo que hemos podido constatar.  Y para eso está el debate y el café.

El arte de “bulear” a Cavazos…

Y en el PAN, no le entendemos mucho el asunto es que Eduardo Garza “Chichi”, nos dijo por teléfono que el será el candidato a presidente por Victoria, lo que nos lleva al escenario de preguntar qué pasó con Xicotencatl González.

El Solido Sur hace agua….

Veamos, a finales de diciembre sabiamos que uno de los postores a la alcaldía de Madero era  el famoso “chicken litle” mejor conocido en el mundo empresarial como Jaime Turrubiates, a quien los extra terrestres lo habían invitado a salirse hasta del pueblo.

“Matar o no matar” es el predicamento…

De ejemplo ponemos nuevamente en el sitio de honor a Diego Fernandez de Ceballos, quien como asesor de Anaya, lo acompaña a la PGR, maldice a sus funcionarios, afirma que para bajar a su gallo hay que matarlo.

Votar por el menos “delincuente”…

Ese es el es fuego cruzado. Y que terrible que el debate al inicio de marzo sea ese. Votar por “el menos delincuente”, el menos cínico y no el mejor preparado.  Hoy la tragicomedia mexicana nos lleva a  pensar que  algo hicimos mal, muy mal los ciudadanos que hemos llegado hasta aquí.

De fábula, muertos en el closet …

Y ayer ya quedó ungido como candidato del PVEM, José Antonio Meade y mientras tanto en Tamaulipas Patricio King reveló que siguen definiendo perfiles que serán sus “Tucanes” a presidencias y diputaciones federales.

Capirotada: El Club de los 32…

“El Peje” habría accedido a ponchar a JR e impuesto a Américo Villarreal quien por sus cejas lo conoceréis, además de ser hijo de su apá, el ex gobernador del mismo nombre.

Balta, Meade y Blanca Nieves…

Una de las expresiones clásicas de la política es que nada es al azar, otra más, que no hay casualidades, […]

México: Sobreviviendo a los mexicanos…

Si Anto mantiene la ceja levantada, si Chito se lava las manos y conciencia 10 veces al día, si Magda sigue entre dudas, si los hermanos De la Garza en San Fernando fueron perdonados por el PRI  luego de ayudar a Pepe Ríos, no son mis cuentos, lo que sobran son testimonios y no aguantarían el polígrafo.

Morena, PAN y ruleta tamaulipeca…

Del 2000 a la fecha, hemos aprendido que los que mandan en sus regiones se adaptan con facilidad al formato de ser verdaderos patrones en sus comarcas. Y esta vez no será la excepción.

El rey de la incongruencia: Anaya…

Así las cosas en un país donde en las semana veremos y analizaremos las encuestas para saber, si al resultado de las precampañas se nota un deslinde de empate, para que, quien sea el segundo de abordo busque alcanzar a Andrés Manuel.

AMLO Presidente

William Shakespeare ya sostenía  que “si el dinero va delante, todos los caminos se abren” y por eso además   es que muchos se abren de sus partidos originales. A  menos que nos demuestren con hechos su amor social, pues escribir las historias de quienes dan todo su esfuerzo y más, por la sociedad, nunca ha sido problema.

Anaya, alias “Boquita de Corazón”…

Lo cierto es que nada cambia y el escenario local se mantiene entre las mortificaciones de que lo nacional no es paraguas que les proteja. Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de todos, pero los restantes agotan la “yerba santa” para tranquilizar sus nervios.  

Inconmensurable el señor López…

De hecho Don Andrés es todo menos de izquierda y su populismo, no es ni más ni menos pernicioso de lo que han sido los gobierno nacionales en los últimos 217 años. Por eso la pregunta sigue y se mantiene como urticaria, como una culebra indomable.

¿Huelga de brazos caídos en Matamoros…?

No queremos ser lapidarios y menos descalificar a nadie, pero de los 9 distritos, solamente 3 tienen sólidas posibilidades. Victoria, El Mante y Altamira-Madero son territorios donde el viento sopla a su favor.

Colitis nerviosa en el PRI…

Y en Río Bravo siguen los apoyos para las escuelas. Esta vez con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias para una mejor educación,  Juan Diego Guajardo como alcalde  y  el Sistema DIF entregaron equipos de cómputo a diversas instituciones educativas de la comunidad y del área rural.

Siguenos en Facebook