El debate equis

Constitución, una cadena de ultrajes…

Por ello es que, en la historia nacional de su gobierno, quedó registrado el acto independiente del juez federal James Robart y el tribunal en Seattle en el estado de Washington, quien bloqueó la orden ejecutiva que vetaba la entrada a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia y sus refugiados.

La neurona útil de Peña Nieto…

Así es que llegamos al cuarto año de su gobierno, con una flagrante traición a sus palabras. Aumentar la gasolina –sin “saliva” y ya en enero -qué increíble- comprendemos que Dios le ama, pues cuando sostenemos que, en estulticia es insuperable llega a la Unión Americana Donald Trump.

Nueve en la rueda de la fortuna…

Mi reconocimiento a la maestra Socorro Castillo Negrete y la doctora Rosa María Saavedra, quienes mantienen la tarea de elaborar sobreros y gorros en apoyo a los menores que enfrentan de cáncer. Tienen cabello y el objetivo es los niños que lo han perdido a causa de tratamientos contra el cáncer puedan protegerse y aumentar su autoestima.

Las 100 derrotas de Donald Trump…

Confrontó a sus vecinos de México con la certeza de que construirá un Muro, idea que los economistas de USA y el extranjero consideran anacrónica, cara y estúpida, pues contraviene la relación natural de ambos países al ser nuestra nación su principal socio comercial.

Por qué es imposible hablar con Dios Trump…

Es así que, cuando hablamos con Dios pensamos que nos escucha y atiende, pero no tenemos certeza. Mejor aun cuando pensamos que él habla con nosotros, sentimos pánico pues sus caminos escapan a nuestra compresión y sus acciones son inescrutables.

Matamoros-Victoria la guerra de los buenos…

Desde aquí nuestra solidaridad y afecto con Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa quien vive momentos de apremio por la salud de su marido Carlos Peña Garza. Que Dios le de fortaleza y todo esté bien tras la operación.

Reynosa hace lista de traidores…

Y mientras en el mismo contexto, atentos a lo que afirmó el diputado Carlos García González sobre el ajuste a la Ley Electoral de Tamaulipas: “Deben dejar claro el tiempo para la gubernatura que viene en 2022, antes de terminar el periodo en junio deben meterle mano para establecer algunos puntos que permitan una mejor aplicación de la Ley”.

Políticos y atracadores de sueños…

Especialmente cuando atendemos a lo que decía Oscar Wilde sobre el maniqueísmo. Él citaba con humor que “los buenos terminan felices; los malos, desgraciados”. Creen en milagros, en fantasmas, en resucitados o simplemente retozan en lo que afirmó Antonio Machado: “Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción”.

¡Asesinos, asesinos, asesinos…!

Y en algo que todos los alcaldes de Tamaulipas seguro están de acuerdo es en apoyar como lo hizo Enrique Rivas sobre el “Fondo de la Fronteridad”, para atender las deportaciones. Los ayuntamiento como dice, no tienen recursos económicos etiquetados para atender a los migrantes en albergues y trasladarlos a su lugar de origen.

Vientos de tragedia en Estados Unidos…

Serán los 4 años más largos del mundo y en particular para nuestros vecinos que se mantienen en la zozobra de que, su mandatario no quiere a México y está peleado con muchos de los esquemas tradicionales de relación militar, económica y política con el resto del mundo.

La agenda Tamaulipas 2017…

Luego están en la misma circunstancia en los ayuntamientos. Con una sospecha simple, mientras que en el PRI tienen mayor margen de maniobra, en el PAN al tener un jefe político estatal seguro que la nominación para un segundo periodo dependerá del ejecutivo de la entidad.

Peña, un varón sin varón…

Para la élite conocida como el “alta burocracia”, claro que vender la idea de la flexibilización puede ser no tan alarmante, decir que “en 2017, los mercados de gasolinas y diésel en México transitarán de un modelo de proveedor único, encargado de abastecer a todo el país, a un esquema abierto y competitivo, en el que más jugadores compartirán la responsabilidad de llevar combustibles a todo el territorio nacional”

La guerra de los “candidatos” tamaulipecos…

Los anotados se aplicaron en el tema. Quieren aunque algunos todavía los den por muertos. Fue el caso de la “panista” Leticia Salazar (MC) quien tuvo para el medio día del 25, cinco mil likes, 370 comentarios y su publicación fue compartida 177 veces.

Gobierno, populismo y depredadores…

Tiempo de vecinos: Fin de semana en paz, pero no para el gobernador de Nuevo León quien deberá revisar si el camino de sus “hociconeadas” es lo que más le conviene ahora. Y es que Jaime Rodríguez Calderón faltó a su palabra sobre la tenencia y además aumentó el impuesto predial.

La Cenicienta potosina…

Además, de todos los que en los últimos momentos se cuelguen y que han comprometido un operativo de seguridad donde estarán incluidas las fuerzas armadas. No es broma, además de la planeación operativa, ya se involucraron la Décimo Segunda Zona Militar, la policía federal, estatal y las corporaciones municipales del Altiplano, en particular los “potoyesinos” preventivos de Charcas.

Chito: Choque de empresarios y gobierno…

“No ofrece certidumbre y no se establecen los criterios de cómo se llevaría a cabo” fue el argumento para esta administración que sigue en funciones de box cotidianas entre los regidores miembros de su propio partido.

“Juan Diego” ahora usa redes sociales

Aquí pasa todo lo contrario, hoy hay personas que piensan que si El América gana el Mundial de Clubes les aumentarán el sueldo y en el plano religioso, que todo lo que les hace falta se los dará a manos llenas la Virgen de Guadalupe y si no sucede. A) Es culpa de quienes no rezan con fe y B) Porque sencillamente son designios de Dios, que son, inescrutables.

¿Dinero? Pretextos te dé Dios…

Ahí están el esfuerzo de Magdalena Peraza quien gastó 16 millones de pesos en el servicio de limpieza. Alcanzó para diez camiones recolectores, dos camionetas de menor capacidad para el comercio del centro histórico, además de diez depósitos de basura y cuatro recipientes para recolección en el primer cuadro.

Ayuntamientos: Los buenos y los malos…

Este último celebrando con una gran verbena popular el 55 Aniversario de la Emancipación de Río Bravo, con la que afirmó “celebran estas fechas pues somos parte de la historia de esta gran ciudad, porque Río Bravo es grande como su gente”.

La carambola del 2018…

Preclaro y eficiente como un maniquí, estatua de marfil. Un muñeco de sololoy que tan pronto sale de escena se rompe en mil pedazos. No obstante como siempre, dejemos el privilegio de la duda y para los que creen en Dios y la Virgen, pensemos que de una y hasta sucede un milagro.

Siguenos en Facebook