El debate equis

Estado de México en llamas electorales…

Y en la que es una propuesta estatal, este fin de semana la administración de Andrés Zorrilla en Madero promovió el programa “Todos Unidos por la Paz” con el que la Secretaría de Bienestar Social fomenta la cultura de paz y fortalecer el tejido social. El objetivo es recuperar la paz y la grandeza como lo proclama el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Guevara Cobos y su zacatito pal conejo…

Y bien por la primer síndico del Ayuntamiento de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien salió al paso de su abuelo al poner de ejemplo a Don Enrique Cárdenas González, cuyo prestigio no está en duda. “ Yo puedo hablar en mi caso en particular, por don Enrique Cárdenas que fue un gran gobernador y pues sería injusto que a hombres que hicieron mucho por el estado y hombres buenos les quiten los nombres a sus colonias”.

PRI y PAN candidatura común 2018…

Listos, una cosa es jugar por debajo de la mesa y otra muy diferente con los logos de ambos partidos amarrados en papel. Dicen, a esta alianza nacional se sumarían el Panal el PVEM, el MC, Encuentro Social, PT y quizá hasta el PRD en un frente nacional que cierre el paso al que sigue siendo Un Peligro Para México…

Y si Maki se va al PRI…

Si se supone el PAN tiene control sobre la plaza, cuál es el sentido de dinamitar desde el Congreso y su Chito-Cracia a Maki Ortiz, cuando en la normalidad los diputados, ediles y panismo en general debería arroparle para llegar fortalecidos al 2018.

Miguel, más Chong y menos Osorio…

Entre las obras destaca pavimento para calles, obras hidráulicas, rehabilitación del parque Méndez, construcción de un nuevo cuartel de Bomberos, pista de trote de la Laguna del Carpintero, la calle José de Escandón que conecta con el canal de la cortadura.

Don Fernando: Me están escuchando inútiles..

“Gobernar exige experiencia, serenidad, vocación; gobernar es sobre todo tener la mirada y el oído alertas, gobernar es un oficio superior que no pueden (deben) desempeñar los improvisados y muchos menos los improvisados soberbios”

Cárdenas tiene razón, bay Zulema…

Pero bueno, ahí queda para el análisis este asunto que tiene, Aunque Usted No Lo Crea, en permanentes exequias a la comunidad del PRI, cuya actual dirigencia mucho daño ha ocasionado. Insisto, al margen de la ley la política, por encima de la ley, bienvenido el sentido común.

Un Peje que si recibe moches…

Del cuarto piso.- Y una de las acciones que deben ser una constante para todos los municipios es la reforestación como lo hace bien el municipio de Río Bravo con Juan Diego Guajardo y su esposa y titular del DIF señora Rosalva Viera de Guajardo.

Siria-Reynosa Tamaulipas…

Y no se hagan bolas, que la sociedad tampoco. No les aplaudimos a los diputados de todos los partidos, tampoco a la Chito-Junta de Coordinación, por supuesto que no. Y más, cuando vimos que todos fueron exhibidos por los medios y redes de la manera en que traicionaron a los votantes.

Yarrington crucificado, Duarte carnitas…

Los números los esperamos en récord igual que lo que se reporte de Playa Miramar, la que por tradición es la que más infraestructura tiene, en tanto que se avanza en Matamoros por proyectos que sigan la ruta que ya ha marcado el ex alcalde Homar Zamorano con el único hotel formal frente a la costa de lo que fuera el Puerto Bagdad.

Sacrificios, judas y crucifixiones mortales…

Una rueda de la fortuna en la que, el movimiento marea a muchos, a otros los hace vomitar, seguro que habrá quienes mejor se bajen o los bajen, pero de que hay que tratar de mantenerse el mayor tiempo en la cima es importante.

Sobrevivir a la Semana No Santa…

Tema grande en Matamoros, donde la Playa Bagdad mostró sus mejores galas bajo la batuta del alcalde Jesús de la Garza. A este balneario natural se espera la llegada de 300 mil visitantes para lo que está en marcha un programa de espectáculos para los paseantes pero sobre todo un operativo serio para garantizar la seguridad de las miles de familias.

¿Mordaza y sumisión priísta…?  

Hablamos de la hoy etiquetada en redes sociales como Ley Mordaza.

Alcaldes llorones, infiernitos municipales…

Edificar es una palabra clave mientras que llorar la falta de dinero o echar culpas a terceros, pasados y futuros es parte de los humedales que no aportan votos.

Maki, la difícil oposición….

Cuando reportero, hace no mucho (unos 25 años) las notas recurrentes de los priístas eran de irreverencia. Había gobernador priísta, tomaban comités, secuestraban delegados y los desplegados de la verdad eran lo normal.

Y el PAN ya estrena su “Leticio”….

Si realmente quiere hacer el trabajo por la presidencia o la diputación federal, debe aprender de su pasado, que lo que al principio no entendí, es por qué le apodan “Leticio”.

Bienvenida la competencia de mentiras…

Podata: Muchos políticos padecen del mal de “La Negra”, que a todo dice que si, pero jamás les dice cuando. Yo por eso mejor me quedo con la tesis de Umberto Eco cuando advierte sobre la genialidad de que, en un mundo como el nuestro y con el internet sin control.

“La Ingobernable”, morbo y mentiras verdaderas…

En qué no es la duda, la cuestión es a quien favorece la emisión de “La Ingobernable…. revise usted si a El Peje o al PAN, pero de los que estamos ciertos es que será un clavo más en la cruz del otrora poderoso PRI, al que se le siguen pasando las rolas…. muchas tan bobas que pensamos es a propósito.

2017, los votos de los inocentes…

Todos presumen de empates “técnicos”, pero ya en territorio, la presión tiene de cabeza a los que operan para Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, y cada día que pasa, gana terreno la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, mientras que el PRD sigue en caída libre, al infinito y más allá.

Reynosa, el mejor regalo electoral…

Los números no varían, Nuevo Laredo de Enrique Rivas es el 1 en solitario; Reynosa con Maki Ortiz avanza con el 2 que incluye a La Ribereña y el recién creado 9 en la zona urbana. Río Bravo con Juan Diego es el 3 con 7 municipios; Matamoros el 4 con Jesús de la Garza.

Siguenos en Facebook