El debate equis

Ahora si van a culpar a Dios.

Empezó a subir el agua y se puso a rezar quedito, como mandan los estatutos, pero el agua no cesaba y empezó a afectar a las viviendas  de sus vecinos. El agua se  metió  a su casa y  puso ladrillos en los muebles sin parar de rezar.

Amlo: La gran duda que corroe…

Resumen: Hay solamente dos sopas, los controles internos del nuevo gobierno o de plano un estatismo que donde en el concierto de las naciones nos “cargue el payaso”. No hay más, sentido del humor o prepararse para lo peor.

Pac-Man Azul: Guerra por el territorio…

En paralelo, cuáles serán los efectos de la voz nacional de las campañas y cómo funcionará el empate del proceso federal ya con un mes y medio de acción, toda una incertitumbre, no obstante que en la lógica, todos apuestan a que los números se van a mover, pero no sabemos para donde.

Los “favores”  y el ego de Magda…

Tras su periodo en el que desplazó a muchos de los panistas que le abrieron la puerta, navegó entre fiestas privadas, eventos sociales y  carnavales. Y por eso a la vuelta de tres años, el PRI recuperó el poder con Gustavo Torres Salinas.

2018: Libertad y justicia pareja…

Del asunto de la seguridad de candidatos claro que preocupa la garantía de gobernabilidad. Para punteros y coleros. Nadie quiere otro 2010, 1994 que, en este proceso los registros en medios suman más de 80 las personas que durante las elecciones 2018 han perdido la vida.

¿Peña, entregando, Meade abandonado?

Aquí lo dijimos ayer no son buenos o malos deseos, pero si es de alta barbaridad que dejen las cosas como están para construir una premisa que se ocupa. Entregar el país en alternancia nuevamente en el camino de Anaya o de plano tejiendo puentes con el tabasqueño que hoy debe estar trabado de risa.

Anaya ganó poquito, pero…

A estas alturas, por ejemplo, vemos que el caso de José Antonio Meade es realmente interesante, estará este día  en una zona de lato riesgo en materia de seguruidad, en el que el dolor de los ciudadamos es alto y muchos esperan que les hable “en norteño”.

Debate: Perdieron todos, menos uno…

Los que advierten que perdió, es porque no mantuvo la serenidad y la sonrisa que todos esperabamos y porque  fue omiso a preguntas claves. Incluso, es de los que de plano no se quedó y abandonó el recinto. Lo ponemos de ejemplo y cada quien.

Reynosa, si gana el PRI, gana Cabeza…

Y como nos gusta, visitamos el noreste de Tamaulipas  donde las conclusiones son simpre una franca lección de realidades, pues […]

Meade, bombas y gatos revolcados…

Y finalmente Margarita Zavala no se queda atrás: Eliminar el financiamiento a partidos políticos, el gasto de gobierno en publicidad y el fondo de moches de la Cámara de Diputados. Aumentar gradualmente el salario mínimo. Creación de un Sistema Nacional de Policía. Duplicar el tamaño de la Policía Federal para gradualmente retirar a las Fuerzas Armadas de las calles”

Las travesuras de los verdes…

Desde que el PVEM arribó a la entidad de la mano de Jesús González Macías, quien como les comenté, ya  quedó  registrado como candidato a diputado federal propietario, en la posición número 5 de la segunda circunscripción electoral, llevando como suplente a Gustavo Pantoja Villarreal de Nuevo Laredo.

Los perros peligrosos en Tamaulipas…

Seamos pues humildes estratégicos.  Comentaba  Ernesto Sábado que “para ser humilde se necesita grandeza”. Y tiene razón, para comprender que todos merecen respeto, un punto de equilibrio es precisamente el dar el lugar que le corresponde a cada quien;  todos merecen tener la parte de gloria donde tu serán electo rey.

Ángeles en la tierra: Hawking…

Y bueno, ni modo que no me enterara que estuvieron dos ilustres en el desayuno de ex gobernadores. Manuel Cavazos Lerma quien insiste en ser diputado federal plurinominal y Egidio Torre Cantú quien les guste o no, sigue teniendo alta influencia en Tamaulipas, es lo que hemos podido constatar.  Y para eso está el debate y el café.

El arte de “bulear” a Cavazos…

Y en el PAN, no le entendemos mucho el asunto es que Eduardo Garza “Chichi”, nos dijo por teléfono que el será el candidato a presidente por Victoria, lo que nos lleva al escenario de preguntar qué pasó con Xicotencatl González.

El Solido Sur hace agua….

Veamos, a finales de diciembre sabiamos que uno de los postores a la alcaldía de Madero era  el famoso “chicken litle” mejor conocido en el mundo empresarial como Jaime Turrubiates, a quien los extra terrestres lo habían invitado a salirse hasta del pueblo.

“Matar o no matar” es el predicamento…

De ejemplo ponemos nuevamente en el sitio de honor a Diego Fernandez de Ceballos, quien como asesor de Anaya, lo acompaña a la PGR, maldice a sus funcionarios, afirma que para bajar a su gallo hay que matarlo.

Votar por el menos “delincuente”…

Ese es el es fuego cruzado. Y que terrible que el debate al inicio de marzo sea ese. Votar por “el menos delincuente”, el menos cínico y no el mejor preparado.  Hoy la tragicomedia mexicana nos lleva a  pensar que  algo hicimos mal, muy mal los ciudadanos que hemos llegado hasta aquí.

De fábula, muertos en el closet …

Y ayer ya quedó ungido como candidato del PVEM, José Antonio Meade y mientras tanto en Tamaulipas Patricio King reveló que siguen definiendo perfiles que serán sus “Tucanes” a presidencias y diputaciones federales.

Capirotada: El Club de los 32…

“El Peje” habría accedido a ponchar a JR e impuesto a Américo Villarreal quien por sus cejas lo conoceréis, además de ser hijo de su apá, el ex gobernador del mismo nombre.

Balta, Meade y Blanca Nieves…

Una de las expresiones clásicas de la política es que nada es al azar, otra más, que no hay casualidades, […]

Siguenos en Facebook