El debate equis

2017, los votos de los inocentes…

Todos presumen de empates “técnicos”, pero ya en territorio, la presión tiene de cabeza a los que operan para Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, y cada día que pasa, gana terreno la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, mientras que el PRD sigue en caída libre, al infinito y más allá.

Reynosa, el mejor regalo electoral…

Los números no varían, Nuevo Laredo de Enrique Rivas es el 1 en solitario; Reynosa con Maki Ortiz avanza con el 2 que incluye a La Ribereña y el recién creado 9 en la zona urbana. Río Bravo con Juan Diego es el 3 con 7 municipios; Matamoros el 4 con Jesús de la Garza.

Balta-Edgar y “La Sirenita”

Y que nadie los saque hasta que resuelvan sus broncas y el choque de egos que les pone en una competencia de niños kínder, disputando quien se sube primero al carrusel de los caballitos.

Los tres suicidios de El Peje…

No me gustan los dogmas y decir que los partidos PAN, PRI y PRD, todos, en todo momento hayan sido o sean una lacra es altamente cierto, con sus excepciones, sin embargo, la mayoría así lo piensa.

Reelección o morir en 2018…

Y párele de contar. El asunto es que la reelección en México permite que los gobiernos de tres años dejen de convertirse en camarillas para el saqueo.

El Comandante “Chito” García

No sabemos si sea el caso de Carlos “Chito” quien se “come” a quien se deje en los llamados partidos menores y más cuando el reporte de algunos es que sus diputados “agarran monte”.

Margarita-Felipe: Divorcio imposible…

Otro, le habría levantado juicio político por la herencia en el desorden en las políticas públicas perniciosas en materia de seguridad nacional interior. Reiterarlo con la complicidad adicional del Congreso sumiso al Presidente es como gritar en el desierto, no obstante, siempre será bueno ubicarle en la dimensión criminal a la que pertenece.

Mil maneras de pagar El Muro..

A qué están jugando nuestros vecinos desde el gobierno con ese doble discurso que a diario se contraviene, en la que bien pudiera ser, solo una distracción mediática para salirse con la suya.

Ahora a Don Mario lo persigue Pemex…

Los que están pueden aun salvarse, como es el caso de Daniel Torres de Valle Hermoso, pero los que ya se fueron y “grandes” como…

Nayarit: Guerra de hampones…

Me refiero a que, el abanderado es Antonio Echeverría García, el junior del ex gobernador del mismo nombre el que apodan “El Tigre Toño”, quien en el más alto de su soberbia expresó que todos sus hijos, sus nietos

El hedor de las cloacas políticas…

Por eso es que hoy dedicamos tiempo a los políticos de cepa, a los que hoy parecen cosa del pasado. Extintos sus ideales que lo de hoy es una rampante praxis por la avaricia que anida en quienes ven al país como un botín.

El pastelero Oscar Luebbert…

En el PAN nos sorprende que sean pocos y tengo la certeza de que el jefe político de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca le pondrá mano a cada espacio que no ha sido rentable.

Y a Peña se le raya la lengua…

A los que aspiren a puestos de elección popular, a diputados, a alcaldes, senadores y por supuesto que a la presidencia de la República. Todos, deben pasar por la razón y por el sentimiento para que luego no les pase como en 2012. Terminar con un presidente que está lejos de aquel candidato galán que todo lo transformaría.

Daniel Torres: De príncipe a sapo…

Y no es mi cuento. Cuando expresé que la burra era parda era porque había sospecha de que “Don Daniel” había comprado un bosque y se había perdido entre los árboles del poder.

“Eggs”, antes y después de Salinas…

Lo advertimos pero hasta es divertido que no hagan caso. Me refiero al municipio de Valle Hermoso donde el doctor se ha transformado. La quejas contra Daniel Torres que hay en Victoria son ya demasiadas.

9 meses de lágrimas, pleitos y traiciones…

Y todo listo para que en el Teatro Universitario se celebre el Tercer Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Etienne Pérez del Río. Entregará datos sobre una institución que avanza en la consolidación académica y por supuesto de la garantía y paz que privan en todas sus instalaciones.

PAN-PRI, abusados, ¿Los milagros existen?

Recordemos que apenas vamos terminando febrero y aun falta una ruta de más de 100 días para el proceso del 4 de junio. ¿Veremos justo ese día el no retorno del PRI en esas entidades, el triunfo del PAN o el crecimiento de los temibles de Morena?

El regidor Alejandro Guevara…

A Ramiro Ramos que es subsecretario de operación política del CEN y contra los deseos de muchos, sobreviviente ya a tres dirigencias nacionales. A César Camacho, a Manlio Fabio y a Enrique Ochoa a quienes ha servido desde distintas trincheras.

Constitución, una cadena de ultrajes…

Por ello es que, en la historia nacional de su gobierno, quedó registrado el acto independiente del juez federal James Robart y el tribunal en Seattle en el estado de Washington, quien bloqueó la orden ejecutiva que vetaba la entrada a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia y sus refugiados.

La neurona útil de Peña Nieto…

Así es que llegamos al cuarto año de su gobierno, con una flagrante traición a sus palabras. Aumentar la gasolina –sin “saliva” y ya en enero -qué increíble- comprendemos que Dios le ama, pues cuando sostenemos que, en estulticia es insuperable llega a la Unión Americana Donald Trump.

Siguenos en Facebook