El debate equis

Enamorando a los del Verde…

Por ejemplo está Gerardo García Gonzalez en El Mante Mante (secretario general del comité municipal), igual  Emilio Pozo Gonzalez de Tampico, (secretario de planeación estratégica estatal) empresario, rector de la universidad IMEST, ex secretario de operación política en El Puerto, además de haber sido, ex director de deportes con Fernando Azcárraga. 

PPMID y la ruta de Tío Balta…

Ya saben ustedes de la CFE no perdona y  les cortó la energía eléctrica en el centro de captación de Rinconada, por una adeudo de la Compaña de más de 2.5 millones de pesos. Pero bueno es de los ayuntamientos donde la improvisación es toda una fiesta.  A ver con que cara piden el voto, digo, si es que sus partidos les dan permiso.

2018: Cruce de perros…

Así va la foto donde Andrés Manuel López Obrador administra mejor los tiempos, cuida el discurso y se ríe de los desvaríos de todos sus adversarios, para no gastar los puntos que tiene de diferencia pero además porque  desde su visión los de enfrente se arrollan a sí mismos.   

2018, imposible validar gobernadores…

En el caso del PRI su gerente nacional Enrique Ochoa  expresó con claridad que “el calendario que ha establecido INE y que ha validado el Tribunal Electoral es muy claro, de tener listo nuestro procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quien será nuestro candidato o candidata, en la modalidad de precandidato, a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas el 15 de diciembre en adelante”.

Amputar a Chong

De ganar El Peje, necesitará validar con urgencia su mandato y el de Gobernación tendrá que salir huyendo de México, pues sus ojos se le pondrán cuadrados.  A menos que traicione otra vez.

Bota federal en el pescuezo…

Cada quien sabrá que tan duro es su “desfalco” sin embargo, nunca será lo mismo que Leticia Salazar tenga pendientes por 756.4 millones de pesos a que Gustavo Torres Salinas 1.3 millones, pues las inconsistencias   podrán resolverse de mejor manera, si estas tienen faltas  en montos más bajos.

Oscar, el más vivo de todos…

Ejercer el presupuesto, mantenerse cercano a la sociedad de a pie, con un agenda que -leve es de al menos 14 horas diarias. Hay quienes le critican y sostienen que el interes tiene pies, pero los que lo conocemos de al menos dos décadas, siempre le observamos igual.

A Tino le gusta El Pajarito…

En el tema solamente agrego. De todo nuestro respeto sus gustos de Tino, por las cadenas que nos hacen pensar en Umberto Eco y su teoría sobre las redes sociales. Suponemos que ser  jefe de los campesinos demanda  una absoluta concentración.

Sólido sur, manglar de lamentos…

Mientras que los acuerdos de Acción Nacional están consolidados por la fortuna de ser gobierno, en el PRI funcionan bajo el sesgo de la improvisación. Y no es bullying, les prometo a mis amigos del PRI que todos los éxitos que obtengan serán registrados en mis colaboraciones.

2018: Por sus miserias os conoceréis

¿Por qué a cada paso las cosas tienen que ser reactivas y no, en función de la edificación de escenarios, que les ponga a salvo de las agendas de sus adversarios? ¿Por qué, a cada paso se tienen que dar explicaciones donde debió existir un cuarto de guerra que les ayudara a salir avante ante todo tipo crisis?

El moreno Erasmo sentencia: Sumisos…

El domingo se realiza el Consejo Estatal en la entidad, donde se será evidente el nivel de crecimiento y mucho orden en este órgano colegiado que suman 80 miembros, donde en agenda está el analizar los avances de las coordinaciones municipales.

Bronco: “Andrés Manuel Descafeinado”

Y mientras dos de los contendientes más solidos a obtener la papeleta  al Senado siguen en la noticia.  Tío Balta  reveló que aumentará  hasta 5 % el PEF para Tamaulipas en 2018.

Abortos en el Partido Verde…

Vimos que a Morena se le sumaron varios ex priístas.  Erasmo González, quien dicen va por encima de Adrián Oseguera; Lalo Gattas igual de Felipe Garza Narváez, mientras que en el caso de Lalo Hernández Chavarría está en la prospectiva de ser abanderado, incluso por el PAN. Del PRI salieron además Fernando Azcárraga quien está mirando y pendiente de sus propios acuerdos.

2018: 48 por amor o por dinero…

El presidente de la Junta local Ejecutiva del INE, Eduardo Manuel Trujillo sostiene que, al ser concurrentes las elecciones 2018 resultarán complejas. Por supuesto que no, solo tienen que trabajar más. Y si no, pues que deje el changarro.

Los “tími3”: Tino, Betico y Cachetes…

¿Yo pregunto en rigor popular? “Con estos bueyes” el PRI Tamaulipas va arar la carreta de las elecciones 2018. A poco, no es de risa y abierta escatología, este asunto ulterior para los tamaulipecos.

La  nueva UAT de Pepe Suárez…

Si no hay tintes políticos en la entrega de beneficios de gobierno, entonces que matiz se le debe de dar. En el caso de Gerardo Peña es evidente que él encabeza el proselitismo institucional al Senado de la República.

Terquitos y aguados….  No pasa nada…

El asunto que si lo tutela el PAN, Morena o se registra como independiente, Lalo es un ex presidente del PRI, con amplio  trabajo social en Tampico; fue presidente del Club Rotario, diputado local dos veces, consejero político y hasta el  2016, titular de la Fundación Colosio.

Vacuna Tamaulipas: Solo buenos gobiernos…

La clase política local mucho le respalda y el diputado federal Baltazar Hinojosa ofreció un sólido espaldarazo, para quien, y que nadie se equivoque, ubicó en le dirigencia del PRI a Gerardo de la Cruz, un regidor del ayuntamiento que es de los generales en territorio.

Eugenio: ¿Absolutamente todo es 2018

Por su parte, Edgar Melhem coordinador de los diputados federales se metió de lleno al debate al demandar que  el tema  “no se politice”, pero  agregó que “es muy extraño que el proceso electoral inició en septiembre y que ahorita se estén dando estos señalamientos”.

“Clavillazo”

Y también una buena en el contexto del desarrollo de Tamaulipas  pues a decir del delegado  del IMSS Roberto Hernández Báez, el crecimiento del empleo que ha registrado no representa ningún riesgo de que sea rebasada la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social.  El reto es mantener la calidad en el servicio, uno de los rumbros a los que mayor atención se le tiene.  

Siguenos en Facebook