El debate equis

Los “tími3”: Tino, Betico y Cachetes…

¿Yo pregunto en rigor popular? “Con estos bueyes” el PRI Tamaulipas va arar la carreta de las elecciones 2018. A poco, no es de risa y abierta escatología, este asunto ulterior para los tamaulipecos.

La  nueva UAT de Pepe Suárez…

Si no hay tintes políticos en la entrega de beneficios de gobierno, entonces que matiz se le debe de dar. En el caso de Gerardo Peña es evidente que él encabeza el proselitismo institucional al Senado de la República.

Terquitos y aguados….  No pasa nada…

El asunto que si lo tutela el PAN, Morena o se registra como independiente, Lalo es un ex presidente del PRI, con amplio  trabajo social en Tampico; fue presidente del Club Rotario, diputado local dos veces, consejero político y hasta el  2016, titular de la Fundación Colosio.

Vacuna Tamaulipas: Solo buenos gobiernos…

La clase política local mucho le respalda y el diputado federal Baltazar Hinojosa ofreció un sólido espaldarazo, para quien, y que nadie se equivoque, ubicó en le dirigencia del PRI a Gerardo de la Cruz, un regidor del ayuntamiento que es de los generales en territorio.

Eugenio: ¿Absolutamente todo es 2018

Por su parte, Edgar Melhem coordinador de los diputados federales se metió de lleno al debate al demandar que  el tema  “no se politice”, pero  agregó que “es muy extraño que el proceso electoral inició en septiembre y que ahorita se estén dando estos señalamientos”.

“Clavillazo”

Y también una buena en el contexto del desarrollo de Tamaulipas  pues a decir del delegado  del IMSS Roberto Hernández Báez, el crecimiento del empleo que ha registrado no representa ningún riesgo de que sea rebasada la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social.  El reto es mantener la calidad en el servicio, uno de los rumbros a los que mayor atención se le tiene.  

¿Nace el FAI vs PRI-PAN Tamaulipas…?

Hablamos de construcción de escenarios, que catalizado por la tragedia del sismo del 19, ya se imaginó a Usted a Lalo Gattas como alcalde de Victoria.  No nos gusta bromear, pero parece que los operadores de México siguen pensando que son eternos o que estamos en la década de los ochentas.

Alcaldes, con o sin zapatillas…

Del cuarto piso.- Que Aeromar es un fraude en términos de calidad, precio y servicio claro que lo sabemos, como también que las autoridades de mundo mundial no atienden este reclamo de los usuarios victorenses.

Comprando pólvora, sacando filo tricolor…

Mientras ahí está la inversión de 67 millones de pesos, con lo que inició la Policía Estatal de Auxilio Carretero. Se adquirieron 70 unidades y equipamiento para 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales.

Porra: Almaraz 4 años más…

Se han pavimentado 125 calles con concreto hidráulico y está por iniciar la obra de 129 más. Hoy le han apostado a  la infraestructura escolar, con bibliotecas, techumbres y hasta un albergue de cinco pesos para estudiantes se edificó.  Agregue usted desayunadores y el mejoramiento evidente de los servicios de limpieza y alumbrado, en un gran combo que supera los 340 millones de pesos en obra pública.  

La infernal guerra por los votos 2018…

De los “pelaos” la lista es larga entre hombre y demonios, mientras que en el PAN el asunto se está complicando pues los “sin amores” de varios están creciendo. Revisen los que trasciende en privado y vamos a enterarnos de si Gerardo Peña, José Sacramento, Ismael Cabeza de Vaca, van,  que con el tema del “arrejuntamiento” con el PRD y el MC hay otros postores que están  levantando la mano, o no amigo Gustavo.

Juan Diego es viral…

Y nuevamente todo en santa paz en la Cámara de Diputados  donde los legisladores priístas finalmente destrabaron  el pretexto de Ricardo Anaya y ya fue electa por mayoría calificada de 358 votos a favor, la nueva mesa directiva que preside Jorge Carlos Ramírez Marín. Sin dudarlo de los ganadores en Tamaulipas sobre este tema es Edgar Melhem  pues el yucateco es de los más influyente priistas al interior del CEN y de Los Pinos.

¿Mr. Bean un tricolor feliz?.

Si eso fuera cierto, por qué hoy muchos, incluido su jefe, el Presidente Enrique Peña Nieto están virando a PPMID como opción de salvamento. Y por qué en El Senado se apoyó a Ernesto Cordero como presidente de la Cámara Alta en una concesión que pone en evidencia los puentes con Felipe Calderón Hinojosa.  

Neto Robinson, candidato independiente…

Un sarcasmo que pasa por todos los defectos de Oscar Luebbert Gutiérrez, pero a la vez por la insuficiencias, de la presidencia que ganó el 26 de agosto. Luebbert es “Dios”, que si eso le apartó consejeros, que si los mismos priistas le rechazaron por inaccesible o porque no hizo la tarea, es un asunto interesante.

Monreal, el bastardo de Morena…

Y claro que es grave la denuncia de Arturo Castellanos, un empresario de Madero quien afirma que el tesorero y un pariente del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, de nombre José González,  estarían cobrando hasta un 40 % de “diezmo” para que las cosas en el territorio de pagos fluyan.

Marcador: Sergio empata el PAN al PRI…

Memoria política:  Igual que en abril de 2008 llegó Francisco Garza de Coss para cerrar el paso al cabecismo que había perdido la presidencia municipal de Reynosa frente Oscar Luebbert (2007). Esta vez, en 180 grados el gobernador todo poderoso, no habría dudado mover toda su capacidad para generar condiciones de triunfo para el hoy dirigente estatal del PRI.

La “Iglesia de la Redención” se atora…

Que también debemos decir, que si Enrique Peña Nieto hubiera realizado un gran gobierno en términos de gobernabilidad y comunicación política, hoy estarían muchos cantándole vivas al Secretario de Gobernación.  Pero la de malas, Miguel Ángel Osorio Chong no hizo su trabajo y tampoco los responsables del área de relaciones públicas de Los Pinos.

“Expulsarán” a la presidente Aida…

El enorme conflicto interno es por un tema que trasciende a lo personal. Como dicen los koreanos, no mires al sujeto, observa y pondera la silla donde están sentados.

PRI- Godzilla: King Of Monsters…

La etiqueta de que al menos el 30 % de las candidaturas serán para jóvenes. Un artículo que es histórico, pues una de las quejas más sentidas de los chavos es que solo han servido de carne de cañón. (Igual que los viejecitos de Morena)

PRI: ¿El dedo calienta motores?

La idea del CEN de que exista un solo aspirante, es una estrategia que juran, está diseñada para todos los estados donde hay relevo de dirigente. Que en el caso de Tamaulipas solamente van por la posición del titular.

Siguenos en Facebook