El debate equis

PRI: ¿El dedo calienta motores?

La idea del CEN de que exista un solo aspirante, es una estrategia que juran, está diseñada para todos los estados donde hay relevo de dirigente. Que en el caso de Tamaulipas solamente van por la posición del titular.

Venta de “zanorias” en el PRI…

En contra sentido, hay que aplaudir que la norma interna del PRI les obligue a que el 30 % de las candidaturas en el infinito, vayan a ser paga jóvenes de menos de hasta 35 años.

Operación Sergio Garza de Coss…

El jefe del ejecutivo está en toda su libertad de operación, para hacer lo propio y ayudar a que en el PRI tengan un dirigente aliado. No en balde en la semana, uno de los consejeros sugirió que el verdadero nombre Checo es “Sergio Garza de Coss”.

Asamblea: Unidad y rodillas gastadas…

En la Asamblea que ya está en proceso, llegarán al evento protocolario del próximo sábado 12, donde podemos apostar que todos levantarán la mano, aun cuando de regreso a sus estados digan misa.

Nuevamente panistas Javier y Armando…

La pista dicen, es su integración al proyecto de Rafael Moreno Valle, equipo con quien realiza importantes negocios. Para nadie es novedad, que Gil fue panista y que su corazón es azul confesional, además de que se nota que está ya operando en territorio.

La “mademoiselle” sigue de monja…

Y para lo que normalmente nos dicen “cosas”, dejen les explico que en el territorio de la política, ser “hampón” es aplauso. En las cloacas del poder, en todos los confines de jugar el deporte de la política, ser terso, no contiene.

Calderón, un apellido sagrado…

El trato que se tiene al ser quien es. Calderón Jr. fue en los hechos, una patente para que la preventiva de la localidad, se cuadre ante el que ha sido en la administración de Enrique Peña Nieto, un Apellido Sagrado.

Merthiolate al PRI-Tamaulipas…

De la reunión del próximo martes, aun cuando dicen que el tema central no será el asunto de la elección del Presidente. La presencia de los interesados, obligará a que ése, justamente, sea un asunto comprometido.

Y el PRI, y su posible nuevo padrastro…

Que el PRI no logre la unidad durante un proceso electoral que se antoja inédito. Nunca antes un dirigente local sería determinado por el voto de los consejeros políticos, quienes en tradición, son impecables al momento de seguir línea.

Política, traiciones y algo más…

Mintieron al no mandar al delegado y lamentando una posible negativa a su registro aduciendo que no tiene edad. Paradójico, que lo haga el PRI y sus 9 décadas.

¿Autoridad y padres motores del desorden?

La cancelación de tareas relacionadas con las conductas cívicas, hicieron el resto. La falta de respeto de los padres, que tenían menos tiempo para atender a sus familias y en efecto reflejo, de los hijos que bajo estrés generaron ambientes de agresión dentro y fuera de los hogares.

La Morena se perdió en su bosque…

stamos claros que en lo interno, sus eventos son como las posadas. Verdaderos festines, con confeti, chupe, con cánticos y  alabanzas. Pero tan pronto salen a la calle, los chiflidos y las mentadas de menta persiguen a todos.

¿Mexicas? Mejor, defectuosos o “mam-ones”

Malos gobierno y sede de los poderes federales que entre panistas y priístas no aciertan a cumplir con los mexicanos. Si los del PRI son lo peor de México, a decir de sus adversarios, ni como decir que los del PAN son la diferencia, pues en 12 años nos demostraron que como hijos del sistema, son el segundo fraude nacional.

PRI Gatopardiano: ¿La Resurrección?…

Un PRI que se come el tiempo, resucitado y golpeándose la espalda en pos de dos bandas. Construir una dirigencia que no sea comparsa de del gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca y a la vez ,un Comité que tenga la validez y legitimidad que muchos reclaman a los actuales.

La guerra contra los malos 2…

Se necesita ser muy corta de objetivos para montarse en la misma estrategia criminal de su marido.  ¿Confirmaremos que, en casa quien lleva los pantalones es Felipe Calderón, el mismo que circula con alto grado de impunidad por la falta de los mismos del actual gobierno de Enrique Peña Nieto?

Oscar Poseído…

Hacemos referencia porque en Tamaulipas, de los 43 alcaldes y en particular de los 15 grandes en términos de espacio electoral, no vemos más de 6 que cumplan con estas normas. Creo lo hemos dicho con suficiencia y no obstante anotar a Nuevo Laredo con Enrique Rivas, a Matamoros con Jesús de la Garza, a Río Bravo con Juan Diego Guajardo, a Tampico con Magdalena Peraza, a Andrés Zorrilla de  Madero y Oscar Almaraz de Victoria   siempre es ya de rutina.

Peña, la coalición fallida en México…

Por otra parte, jamás olvide que la democracia de nuestros días tiene demasiados adjetivos.  Es virtual, haragán, gandul,  maluca, perezosa, vaga, zángana,  embustera, engañosa, artera, mentirosa, traicionera, falsaria, hipócrita, impostora, desleal, felona, traidora, engañosa, falsa, capciosa, tranza, doble, amoral, prostituta y mitigante, literal, de la miseria social.

Tamaulipas: La guerra de las bodas…

Mucho ojo, no está en juego de manera simple, el futuro electoral del 2018, si no lo que representa en acceso al poder y al dinero, entiéndanse contratos, contratos, contratos. Por ejemplo, en Victoria, llama la atención que el sector privado estaría ya de rodillas ante el poder local triunfante de hace un año.

Y los “dinos” vivientes. ¿Despertaron?

En tanto el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar reveló que el gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Texas Southmost College a fin de mantener un sólido intercambio estudiantil y de personal educativos como parte de un proyecto integral para fortalecer la calidad educativa en la frontera que comparten ambos estados.

Oscar-Cabeza: La Batalla Final…

Los medios de comunicación, claro que se pondrán felices, pues en la ausencia de control local, incluidas las redes sociales, por supuesto que habrá quienes tomen partido o bien, al no existir compromiso, los no alineados, que son la mayoría, realicen un trabajo imparcial con las dos versiones.

Siguenos en Facebook