Cuadrante Político

Gobernadores abandonan a Anaya

A  Andrés  Manuel, no le gusta información de segunda  mano, es muy directo, y  gusta de estar  muy cercano  a los  problemas, por  lo tanto , cualquier afán de algunos gobernadores, por desinformarlo  o  proporcionarle datos erróneos,  podría encontrarse  con una respuesta dura, de parte  de  López  Obrador.

Monreal y Marcelo: Los heroes del Norte

El ex gobernador, fue asignado a la región más dificil  para MORENA  en el país, integrada por estados como Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y  Tamaulipas: una zona doblemente dificil, por sus características  de inseguridad, pero también por los  emergentes enclaves panistas e Independientes.

Monrreal: Del huapango de Moncayo,a sus flauta del PAN

En realidad, ni Monreal ni la señora Polevnsky se contradicen, pues ambos forman parte de una estrategia que consiste  en arrinconar a los  adversarios, y luego mostrarles  un rostro diplomático y equilibrado, como el que, ayer  nos mostró  Monreal, en su conferencia  de las once de la mañana.

¿Dialogo o una mayor crispación?

Los ciudadanos de nuestro estado y sus  familias, desayunan, comen  y  cenan una realidad  sobresaturada  de tragedias, un inframundo a flor  de tierra que nos mantiene  en vilo, y  con el miedo en la punta de la lengua. Si algo anhelamos, es un poco de armonía.

Voto útil,Para quién.

No hay mayor información al respecto, pero se da por hecho que la esposa del ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa otorgue su apoyo al candidato de la coalición “Todos por México”, ya que no debemos olvidar la rivalidad que hay en contra del abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

Meade y la fabrica de chocolates

El tema  de los  carros chocolates,  acaba de originar  una  clara fricción con el gobierno estatal panista, mismo que ve esta  medida, como un intento por  cosechar miles  de  votos para la causa tricolor, lo cual podría  afectar  a  los respectivos candidatos  azules  a diversos cargos de elección popular.

Los ecos del postdebate

Fue muy notorio, que al concluir el evento de la Universidad de Baja California,  el obradorismo estaba de fiesta, pues no solo  le habían cobrado a Ricardo Anaya,  los ataques del primer debate, sino que, prácticamente lo colocaron contra  la pared, en el tema de la corrupción, utilizando un estilo mordaz  e irónico, que al electorado común, y sobre todo a millones de jóvenes  mexicanos, les parece muy atractivo. Se identifican con el estilo lento, y parsimonioso de AMLO, a la hora de lanzar  sus dardos, contra sus adversarios.

¿Salió ileso AMLO de Tijuana?

Aquí, junto a los libros, de espalda a la ventana, envuelto en el  silencio de un domingo futbolero, que promete  una final  romana, de panes  y de circo, de multitudes ebrias, en la inalterable levedad  del gol, aquí estoy, construyendo  como un obrero de dedos apurados, amasando la arena y el cemento  del segundo debate.

¿Se tambalea Héctor Escobar?

En descargo  del Secretario Escobar, debemos  reconocer que  el equipo que lo rodea, no es de su establo, sino que se lo impusieron a chaleco. En consecuencia,  el huesped  del convulso bumker de Tamatán, se encuentra  atrapado en un callejón sin salida.

AMLO Supera a Anaya en Tamaulipas

Las tendencias  a favor  de López  Obrador, se están manifestando  con mayor fuerza en el Tamaulipas urbano, es decir, en las ocho principales ciudades  de la entidad: Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Madero, Altamira, Tampico, sin olvidar las de tipo medio como Miguel Alemán, Valle Hermoso, Rio Bravo y San Fernando.

Necesario un pacto político, por Tamaulipas

Mientras que la seguridad,  el empleo, la salud y otros temas cruciales, para el mejoramiento  de la vida social, sigan siendo  utilizados como  viles objetos  del clientelismo político-electoral, la violencia seguirá  profundizando el  desgarre  del tejido social, sin que nadie haga algo por evitarlo.

Ismael, Maria Elena y Américo, virtual senadores

Uno de los grupos  del priismo, llamado a trascender el 2018, es el  del clan Cárdenas  del Avellano, integrado por empresarios y políticos, que  supieron avanzar,  sin  caer el el desgaste de las élites priistas, actualmente  afectadas por  el acoso  y el desprestigio.

¿Hay voto util del PRI, para Anaya en Tamaulipas?

Toda esta información, nos dicen, será valorada  en su momento,  y se llamará  a  la dirigencia  estatal a la ciudad  de  México, donde se les  establecerán  las  reglas del juego, y  la necesidad de que,  se alineen  a la nueva directriz, que será  trazada desde el mismo CEN , en coordinación con el equipo del candidato a la presidencia.

Monreal pide el voto para Américo

Para  aquellos que subestimen la candidatura  del prestigiado profesional de la medicina, les diré que, sin muchos aspavientos, actualmente  los abanderados   de MORENA  a cargos de elección popular,  están compitiendo al tu por tu, contra  el panismo en el poder. En el caso específico  de Villarreal Anaya, existen datos fidedignos de que, trae una intención  del voto más que aceptable. Y   si los del PAN se descuidan, hasta podría dar la sorpresa.

Salario de hambre, y sueldos monárquicos

Mientras tanto, los líderes  de los partidos políticos  reciben una  cantidad  que va de los 72 mil  a los 47 mil pesos, aunque  eso solo corresponde, a  lo estrictamente  oficial, sin contar  otro tipo de  ingresos, muchos  de ellos producto de la corrupción  y las complicidades.

El pecado original de Ricardo Anaya

Desterrado del  Olimpo, que representa un factor de primer orden,  la situación actual de Anaya, es simplemente, desesperante. Ya se dio cuenta que, los debates por si solos, no lo van a llevar al triunfo. Ya le cayó el veinte  que, sus habilidades retóricas  son  papel moneda sin sustento, y representan  simples  golpes publicitarios, expuestos al mercado volátil de las percepciones.

Llueve sobre mojado

De entrada, la responsabilidad en el horario,  se traduce, como un respeto hacia el tiempo  de los demás. El personaje  más encumbrado de la vida empresarial en México, Carlos  Slim, considera  este principio como algo  fundamental, pues dice que el tiempo  es vida.

El papel estratégico de Enrique Cárdenas

Enrique se está colocando  así, como   el liderazgo político que la institución peñista necesitaba , en un estado como Tamaulipas, donde los Delegados  federales, venían haciendo lo que les daba la gana. Y por momentos  parecía  que cada uno de ellos  rezaba para su propio santo, o bien buscaban jalar agua para su molino.

¿Priistas, se refugiarán con Anaya o AMLO?

En caso de que no lo hagan,  pues  estarán tirando por la borda, una coyuntura  que  todavía no sabemos,  en que medida vaya a favorecer  de manera real, el avance  del anayismo en el estado, ante un AMLO que,  sin duda sigue pesando mucho en el estado.

Elementos para saber quién gano el debate

Si las cosas  le salieron bien  a Meade, en el debate de ayer, es muy probable que, ya hacia la recta final, por allá por la tercera semana de junio, Margarita Zavala pudiese  sumarse  al candidato del PRI. El Bronco  podría hacer lo mismo. Entonces estaríamos hablando ya de un bloque abierto del PRI contra MORENA y  AMLO. Anaya estaría desplazado.

Siguenos en Facebook