Cuadrante Político

Yeidckol, la gran amiga del ex gobernador

Lo delicado de este hipotético escenario, estriba en que, de darse este cierre de filas  cupulares entre los azules  y el TRI, solamente será  en las alturas, porque, abajo, entre  la ciudadanía, los miles  o millones  de votos, podrían favorecer nuevamente al partido  de López  Obrador y a  sus candidatos.

Monreal y la política interior

Me parece que, contra lo que se pensaba en un sexenio, cuyo Presidente de la república, por primera vez, es egresado  de la UNAM, y no de las élites académicas norteaméricanas de Harvard o Yale, el equipo  de AMLO no tiene muchos personajes con una  formación política, a prueba de cuestionamientos.

¿Es en serio?

También el escaso presupuesto que manejará el presupuesto proveniente de las prerrogativas, tomándose en cuenta que, entre menos votos, menos lana, pero sobre todo las siglas y nombre del Partido, el cual a estas alturas, representa un agravio para la gente, que a fuerza de ser sinceros, DIEZ PIÑEIRO  considera que ya no quieren saber nada del PRI.

Gestiona Américo, Foro de Seguridad para Tamaulipas

“Cuando nos enteramos que Tamaulipas no había sido incluida en la agenda, y considerando que es un sentir de la sociedad tamaulipeca, nos dimos a la tarea  de enviar a una persona con nuestra representación a ciudad Juárez, para que hubiese  presencia de  Tamaulipas en ese evento. Pero al mismo tiempo , buscamos el contacto   con las autoridades,  solicitándoles que también se  llevara a cabo un foro de seguridad en nuestro estado”, nos dijo Villarreal Anaya.

Nader, se  mueve rumbo al 2022

Si alguna esperanza había  de que, el PRI recuperase  algunas diputaciones  locales,  en la elección doméstica del 2019, la obcecada actitud  de la actual dirigencia  integrada por Checo Guajardo y Aída Zulema Flores  Peña, echa por la borda, toda  posibilidad de rescate político.

Oseguera y el boom turístico del Sur

Hasta hace poco, una buena parte  de los hogares maderenses, permanecían anclados en la nostalgia, recordando el pasado de la bonanza petrolera. Durante varias décadas, las envejecidas antorchas  de la industria emblemática del país, han alumbrado el devenir económico y social de la urbe, bautizada con el nombre del empresario coahuilense  de formación jesuita.

El interlocutor con cabeza:¿AMÉRICO O JR?

Todos sabemos que, de haber ganado Ismael,  el conducto fuerte, sería  el hermano del gobernador. Pero ante  diferentes  resultados, la figura de Villarreal Anaya  adquiere  un perfil, mucho más  relevante. Por otra parte, en el caso del JR, tanto  su  relación filial con el sexenio en turno, como  su aparente distanciamiento  con la familia  del poder, son cartas que, en lugar de llevarnos a un clima  de  entendimiento y  de cooperación institucional, meten mucho ruido.

Dos años y… le siguen echando la culpa al difunto PRI

Es cierto, y lo digo a manera  de autocrítica:  aquí en Tamaulipas, durante muchos años, el periodismo  sin excepción,  orientó sus comentarios  en favor  de un establecimiento de corte priista. Aunque, en  este sentido, algunos periodistas que, hoy se autodefinen como amigos del régimen de los vientos en el estado, en su momento bien que chapotearon en las nóminas tricolores.

El proyecto de américo

Contrario a su antepasado inmediato, el PRM  de orientación popular  y de ideología izquierdista,  el PRI alemanista  surge bajo la óptica del retorno a las alianzas con las clases ricas, y el retorno de las élites económicas, bajo la consigna del dejar hacer y dejar pasar, en materia de enriquecimiento  y de  corrupción.

AMLO contra Salinas: de Poder a Poder

Yo no se, si los estrategas  correspondientes, le entiendan  al rumbo que está tomando, el  trending topic  favorito de todas las charlas tamaulipecas,  pero la experiencia que  tengo en este tema, me dice que la andanada de ataques mediáticos desatados en contra de José Ramón Gómez  Leal, le  representan de facto, una efectiva cruzada propagandístic

Su majestad  la politica

Su llegada al poder  en  el mes de diciembre, se perfila  de manera tersa. Pero más  allá  de ese escenario macroeconómico,  25 o 26 millones  de mexicanos que votamos por él, y otro tanto  que se abstuvo o sufragó en contra, esperamos  con ansias que ya  se ponga la banda presidencial, porque el tiradero que le están dejando, no es para menos, y verdaderamente urge que ya se aplique  a trabajar, en su nuevo empleo.

Vayamos a votar

De regreso a que vayamos a votar el próximo domingo, las autoridades federales y estatales, en coordinación con las fuerzas armadas, han dispuesto un dispositivo de seguridad a fin de que acudamos con toda confianza a las casillas electorales para elegir a nuestros representantes populares.

Gobernadores abandonan a Anaya

A  Andrés  Manuel, no le gusta información de segunda  mano, es muy directo, y  gusta de estar  muy cercano  a los  problemas, por  lo tanto , cualquier afán de algunos gobernadores, por desinformarlo  o  proporcionarle datos erróneos,  podría encontrarse  con una respuesta dura, de parte  de  López  Obrador.

Monreal y Marcelo: Los heroes del Norte

El ex gobernador, fue asignado a la región más dificil  para MORENA  en el país, integrada por estados como Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas y  Tamaulipas: una zona doblemente dificil, por sus características  de inseguridad, pero también por los  emergentes enclaves panistas e Independientes.

Monrreal: Del huapango de Moncayo,a sus flauta del PAN

En realidad, ni Monreal ni la señora Polevnsky se contradicen, pues ambos forman parte de una estrategia que consiste  en arrinconar a los  adversarios, y luego mostrarles  un rostro diplomático y equilibrado, como el que, ayer  nos mostró  Monreal, en su conferencia  de las once de la mañana.

¿Dialogo o una mayor crispación?

Los ciudadanos de nuestro estado y sus  familias, desayunan, comen  y  cenan una realidad  sobresaturada  de tragedias, un inframundo a flor  de tierra que nos mantiene  en vilo, y  con el miedo en la punta de la lengua. Si algo anhelamos, es un poco de armonía.

Voto útil,Para quién.

No hay mayor información al respecto, pero se da por hecho que la esposa del ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa otorgue su apoyo al candidato de la coalición “Todos por México”, ya que no debemos olvidar la rivalidad que hay en contra del abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

Meade y la fabrica de chocolates

El tema  de los  carros chocolates,  acaba de originar  una  clara fricción con el gobierno estatal panista, mismo que ve esta  medida, como un intento por  cosechar miles  de  votos para la causa tricolor, lo cual podría  afectar  a  los respectivos candidatos  azules  a diversos cargos de elección popular.

Los ecos del postdebate

Fue muy notorio, que al concluir el evento de la Universidad de Baja California,  el obradorismo estaba de fiesta, pues no solo  le habían cobrado a Ricardo Anaya,  los ataques del primer debate, sino que, prácticamente lo colocaron contra  la pared, en el tema de la corrupción, utilizando un estilo mordaz  e irónico, que al electorado común, y sobre todo a millones de jóvenes  mexicanos, les parece muy atractivo. Se identifican con el estilo lento, y parsimonioso de AMLO, a la hora de lanzar  sus dardos, contra sus adversarios.

¿Salió ileso AMLO de Tijuana?

Aquí, junto a los libros, de espalda a la ventana, envuelto en el  silencio de un domingo futbolero, que promete  una final  romana, de panes  y de circo, de multitudes ebrias, en la inalterable levedad  del gol, aquí estoy, construyendo  como un obrero de dedos apurados, amasando la arena y el cemento  del segundo debate.

Siguenos en Facebook