Cuadrante Político

Osorio Chong y Beltrones en un mismo costal  

Américo está en la etapa de la preparación de su campaña y de la integración del grupo de amigos que lo acompañará en esta, su primera aventura en la política electoral. Cuenta de entrada, con el apoyo solidario del sector médico al que pertenece y del gran círculo de amistades que cultivó su padre, el inolvidable Gobernador Américo Villarreal Guerra.

¿Américo, el “Treviño zapata” de Morena?

La amistad y cercanía  de  Américo Villarreal  Anaya con AMLO,  se ha dado  preponderantemente por esa vía  de  garantizar  y preservarle la salud personal, al político que, de llegar al poder, en unos meses más, haría historia, como el conductor  político, del cambio que todos los mexicanos anhelamos. Al menos por ahora, esa  es la principal expectativa.

Participación ciudadana, contra guerra de lodo

He leído con interés,(en el facebook),  los múltiples comentarios de las personas, el 99.9 por ciento, plasmados de  buena  fe, y  con la intención de que se les escuche. Algunos escriben para dar gracias, lo cual, es natural, luego de que se les atendieron sus demandas. Otros, formulan sus inquietudes, relacionadas en la gran  mayoría  de las veces, con  la necesidad de pavimentar  sus calles de acceso, o  bien las arterias viales, donde ellos viven.

Jamás me invitaron a la senaduría, dice Melhem

Yo estoy tranquilo y  conozco las reglas. Lo que si quiero aclarar es  algo en relación a lo que se dijo que, yo no había aceptado la senaduría, porque me estaban enviando al segundo lugar  de  la fórmula. Eso es totalmente falso: jamás  me invitaron para ser senador, ni  para bien, ni para  mal.

Monreal tiene miedo de venir a Tamauliaps

 En Tamaulipas, en cambio, como estado norteño, aquí todo va a depender  del arrastre electoral que tengan los abanderados  morenistas, al Congreso dela Unión, y las alcaldías. Una de estas últimas, es la de Reynosa, donde la candidatura local de  Rigoberto Garza Faz, promete buena competencia.

Muy cuesta arriba para el PRI,con ismael

 “En cuanto a  lo que mencionas  de los ataques, y demás, es algo que me tiene, sin cuidado. Es desafortunado que a algunos les moleste el progreso, por su mezquindad política. Yo lo que te puedo decir, es que los invito a que crezcan como personas, que dejen de ser chiquitos, como dice nuestro gobernador: es tiempo  de todos, pero de todos los que  quieran trabajar por su  ciudad, Victoria nos necesita a todos…”.

El PRI estatal,  y su producto interno bruto

A  pesar  de que, el tema  duro de la inseguridad sigue  imperando en la entidad,  los abanderados priistas, siguen ajenos  a este discurso, y prefieren hablar  de temas triviales, sin entrarle de lleno  a este debate, que por momentos  parece eclipsado por la trivialidad  y la irresponsabilidad  de un PRI  disperso  y en franca debacle.

Felipe garza, y la senaduría morena

¿Cuáles fueron las consecuencias de este pluralismo uniformado y pelele,  que trastocó las tendencias reivindicadoras  de la sociedad  mexicana, una sociedad donde, la voz  critica de los partidos underground, o anti sistema,  siempre  han hecho falta?

El harem político de Egidio

Los expertos en el tema, aseguran que  Yahleel, significa todo lo extrovertido, alegre y  burbujeante. Emocionalmente tumultuosa, dinámica y emprendedora. Tan encantadora y rítmica, como la danza del vientre.

Ismael, el proyecto de PAN

Esto último, desde luego, significa un duro golpe  para  la alcaldesa  Magdalena Peraza Guerra, misma que está  destinada a perder, en caso de que decida postularse para  una relección. Aunque todos en Tampico, saben que la otrora poderosa mujer,  a la cual, en alguna ocasión se le fueron los ojos por una guapa tenista,  está desfondada, políticamente hablando.

Sangra  la herida en el PRI, sin cicatriz

Y  es que, si a nivel nacional, el candidato  Meade  ya se reunió  varias  veces  con personajes como Miguel  Ángel Osorio  y  Manlio Fabio Beltrones, aquí, es hora que no vemos que  hayan invitado a una reunión de unidad  a  gente como Paloma,  Edgar Melhem, Baltazar  Hinojosa  o Ramiro Ramos.  Toda esta gente es muy valiosa, y forma parte  del  gran capital político que tiene  el partido  en Tamaulipas.

Yahleel  Abdalá  y el beso de Egidio

En lo concerniente  a  Librado Treviño, hablamos  de uno de los  operadores  más  consecuentes con el trabajo del tricolor  en Tamaulipas. Durante muchos años, sirvió con lealtad a las instituciones  priistas  y  a las labores  de  organización  de su partido.

Ismael por el pan, y Guevara por EL PRI–

La candidatura  de  Ismael, surge, en base  al trabajo que  ha desempeñado  al frente  del Partido  Acción  Nacional, donde  hasta ahora  se ha mantenido  la unidad  y el crecimiento de la militancia en el estado.

Peña Nieto y Cabeza: ¿Un encuetro incomodo?

Sin embargo, ahora, su sucesor y amigo, Francisco  García  Cabeza  de  Vaca, enfrenta el riesgo  de ejercer  el mando tamaulipeco,  bajo una administración sexenal, por demás  incómoda, como  sería  la  de  un Presidente  como  Andrés Manuel  López  Obrador, con el cual, podría chocar  diametralmente,  tanto  o más  de lo que sus antecesores  lo hicieron, con el jefe del país en turno.

El PRI maiceado de Egidio, recibe a Meade

Meade  llega a Tamaulipas,  cargando  con una raquítica medalla de bronce en las alforjas, aunque para efectos técnicos,  se encuentra  empatado  con  Ricardo Anaya , el precandidato  del PAN. Por  su tradición de entidad considerada  como  uno   de los reductos  del  PRI, durante  más de  ochenta años,  se espera que la de hoy,  sea considerada una atractiva  y productiva jornada  de JMK, en el capital del estado.

Encuesta de la presidencia: AMLO imparable

Pero sin duda, una  mujer brillante, considerada  como una  verdadera  artífice  del  debate,   es su coordinadora  de  campaña, Tatiana  Clouthier Carrillo, mujer culta  y mur preparada  en el tema  político.

Rezagados en la historia…

 Pero, las redes sociales, son también el arma mediática más formidable del siglo XXI. La  cultura  del internet, está jugando un papel importante, en el final de un ciclo neoliberal, que se observa caduco, agotado. Y  a punto de sucumbir.

C…anayadas contra la ley de seguridad  interior

Sin embargo, el  jefe máximo  del panismo, y  actual  candidato presidencial, Ricardo  Anaya  está  buscando  revivir  el  asunto, y trata de   asestarle  al  sexenio de Enrique Peña  Nieto, una  derrota por la vía  constitucional ante  el Poder  Judicial  de la nación,  lo cual  le redituaría,  bonos políticos,  en sus ambiciones del poder.

Relanzaran la campaña de Meade

Si  el discurso  de Meade  en ciudad  Victoria,  es terso, entonces se dará por hecho que hay una ventana abierta, hacia  la posibilidad  de sumar los  apoyos  de los  vientos panistas.

¿Viene reestructuración en el PRI estatal?

Se afirma que  esto  se dará  inmediatamente después  de que se decida  la  senaduría  y las diputaciones  federales. Los cambios  darán inicio, con el arribo de un Delegado  del CEN, mismo que tomará por completo  el control del partido, y  es muy probable que, también  se den algunos cambios importantes, a tono  con la etapa que  se pondrá en marcha, ya  inmersos de lleno en el proceso  de la elección federal.

Siguenos en Facebook