Cuadrante Político

Oseguera gana en proporción dos a uno

Pero no solo  ellos, pues  es evidente el entusiasmo imperante en  pro de Adrián, en colonias como   “15 de Mayo”, “16  de septiembre”,  SAHOP, “Candelario Garza”, “Ampliación Unidad Nacional”  y “Los Mangos”, entre otros. En el ámbito gremial, ya diversos  sindicatos, han expresado  de manera abierta  su simpatía por la candidatura de Oseguera.

El INE contra el TEPJF, una bomba de tiempo

 En contra votaron los dos magistrados panistas, incluída  la actual Presidenta  del TEPJF Janine Otálora, a quien  decidieron no involucrar y desgastar en este capítulo vergonzante. El otro magistrado azul que también voto en contra fue Reyes  Rodriguez, y  el tercer  voto en contra fue del magistrado, identificado con el oficialismo, pero que desentonó  con sus tres compañeros, su nombre, como le decíamos, es Felipe  de la Mata.

Baltazar, una secreteria de Honda a Tamaulipas

Ciertamente  que, BHO  no tiene mucho tiempo, para probar su valía  como  Secretario de  Agricultura, y su llegada a la máxima titularidad de esta dependencia, se da fundamentalmente, para  apuntalar  los logros  que ya se han conseguido. Esa, y no otra , fue la misión que le encomendó  su jefe, el Presidente  de la  república.

Meade esta undido,salvese quien pueda

Américo  ha ido remontando. Y en este sentido, si el PAN no se pone las pilas, es muy probable que, al final de la campaña, el  abanderado obradorista  les salga adelante. En  cuanto a la lucha por la presidencia, resulta claro que, actualmente  en Tamaulipas,  la figura de Andrés Manuel  López  Obrador  es la que  preside  cualquier evaluación o medición digna de  seriedad.

La estrategia de choque de Anaya, un fracaso

La  estrategia  de acumular  adversarios, y  de  avanzar  mediante un  estilo de choque, diseñado y operado  por  el anayismo y sus gobernadores  afines, no ha dado resultado. Todo lo contrario, ha resultado un completo fracasó.

Se hunde Magda por las pelotas y víveres

Me parece que, a raíz  de la balconeada  que le propinaron con el criminal acaparamiento  de apoyos destinados a  los oaxaqueños,   en una bodega  vinculada  al ayuntamiento,  la alcaldesa  ha caído en la desesperación, a tal grado de enfrentarse contra la misma ciudadanía, durante  un evento público, al cual,  no fue invitada. Lo anterior  es evidencia de que, Peraza está perdiendo  no solo el control de si misma, sino  también  el control político, del que tanto se jactaban sus incondicionales, en la alcaldía.

MORENA se les metió hasta la cocina

Pero no solo eso: la entidad  sigue siendo  una de las que ostentan, las más altas tasas de desempleo. Los sectores  más lastimados  por este fenómeno, son los jóvenes,  especialmente los miles  de egresados de las universidades, obligados a emigrar hacia otras regiones, como el  estado  de Nuevo León.

OSORIO refundará al PRI, en 2018-

Pero también se puede dar el caso  de que, en algunos puntos,  PRI y PAN voten  por su lado, de acuerdo a  la coyuntura o bien en función  de los nuevos enfoques que necesariamente  van a dominar  al priismo, muchos de ellos ajenos, e incluso contrastantes con la actual hegemonía de la  tecnocracia  Videgaray-Meade.

Tamaulipas, medalla de plata en impunidad

Otro renglón  donde  Tamaulipas  destaca, es en el tema  de los homicidios, donde  nuestro estado  se lleve la medalla de oro en materia  de impunidad, con un porcentaje de 0.15 puntos, seguido en el lugar  de deshonor por  Tabasco que registra 2.24  y  Michoacán con 4.64, y Puebla 5.21, entre los más sobresalientes.

Morena y Los lideres de Opinión

Tanto Guerra  Salazar, que esta  vez, extrañamente, se salió  de su estilo participativo, y  se mantuvo más conservador en sus cuestionamientos, como  Melitón Guevara, Clemente Castro y Melitón García, estuvieron activos en el encuentro con los MORENOS. Todos ellos intervinieron también,  aunque de manera más esporádica.

¿Se cocina la renuncia de hector  escobar?

Recientemente,  el  Sindicato  de los  Trabajadores  de la Educación   ha vuelto  a alzar  su voz, para  denunciar que  más  de doscientos mentores  se encuentran  sin recibir  sus  salarios. “A nosotros nos importan  nuestros compañeros, los  trabajadores  de las aulas, y así fuese uno solo de ellos el  del problema, exigiríamos, como ahora lo hacemos,  que no se vean lesionados sus derechos”, dijo el líder  magisterial, Rigoberto Guevara  Vázquez.

PRI: 50 mil pesos por cada regiduría

El reciente arribo  de  la matamorense  Guadalupe  Flores  de Suárez   al senado  de la república, eleva  a  cuatro  escaños de este  nivel político,  la  representación  popular  de Tamaulipas,  en la cámara alta  del país.

Estalla Jorge vela, porque interrumpo su desayuno

Así  las cosas, con los  voceros del PRIAN:  el primero dice que sí hay inseguridad, y que le han pedido  a sus candidatos que  tengan precaución. Pero a la hora de profundizar en las preguntas, se molesta, se niega a responder directamente por cel mis cuestionamientos, y me  dice que me las dará por escrito.

Un  factor, llamado Cantu Rosas

En apariencia, la  llegada  de AMLO, era para  ratificar  las candidaturas  de Ramón Garza Barrios,  a la alcaldía, y  muy probablemente  la de Carlos Enrique Cantú  Rosas a la diputación  federal, o viceversa. El caso es que, juntos estos dos personajes, serían dinamita política pura,  para el  agobiado reino de Enrique  Rivas Cuellar, pero..que ha sucedido..? ¿Dónde quedó la bolita?

Osorio Chong y Beltrones en un mismo costal  

Américo está en la etapa de la preparación de su campaña y de la integración del grupo de amigos que lo acompañará en esta, su primera aventura en la política electoral. Cuenta de entrada, con el apoyo solidario del sector médico al que pertenece y del gran círculo de amistades que cultivó su padre, el inolvidable Gobernador Américo Villarreal Guerra.

¿Américo, el “Treviño zapata” de Morena?

La amistad y cercanía  de  Américo Villarreal  Anaya con AMLO,  se ha dado  preponderantemente por esa vía  de  garantizar  y preservarle la salud personal, al político que, de llegar al poder, en unos meses más, haría historia, como el conductor  político, del cambio que todos los mexicanos anhelamos. Al menos por ahora, esa  es la principal expectativa.

Participación ciudadana, contra guerra de lodo

He leído con interés,(en el facebook),  los múltiples comentarios de las personas, el 99.9 por ciento, plasmados de  buena  fe, y  con la intención de que se les escuche. Algunos escriben para dar gracias, lo cual, es natural, luego de que se les atendieron sus demandas. Otros, formulan sus inquietudes, relacionadas en la gran  mayoría  de las veces, con  la necesidad de pavimentar  sus calles de acceso, o  bien las arterias viales, donde ellos viven.

Jamás me invitaron a la senaduría, dice Melhem

Yo estoy tranquilo y  conozco las reglas. Lo que si quiero aclarar es  algo en relación a lo que se dijo que, yo no había aceptado la senaduría, porque me estaban enviando al segundo lugar  de  la fórmula. Eso es totalmente falso: jamás  me invitaron para ser senador, ni  para bien, ni para  mal.

Monreal tiene miedo de venir a Tamauliaps

 En Tamaulipas, en cambio, como estado norteño, aquí todo va a depender  del arrastre electoral que tengan los abanderados  morenistas, al Congreso dela Unión, y las alcaldías. Una de estas últimas, es la de Reynosa, donde la candidatura local de  Rigoberto Garza Faz, promete buena competencia.

Muy cuesta arriba para el PRI,con ismael

 “En cuanto a  lo que mencionas  de los ataques, y demás, es algo que me tiene, sin cuidado. Es desafortunado que a algunos les moleste el progreso, por su mezquindad política. Yo lo que te puedo decir, es que los invito a que crezcan como personas, que dejen de ser chiquitos, como dice nuestro gobernador: es tiempo  de todos, pero de todos los que  quieran trabajar por su  ciudad, Victoria nos necesita a todos…”.

Siguenos en Facebook