Crónicas Políticas

Ocultó Egidio la verdad sobre la muerte de Rodolfo

Es de hacerse notar que desde su llegada al gobierno, hace casi siete meses, los vientos de cambio panista tuvieron suficiente tiempo para remover a los funcionarios carcelarios para instalar a gente suya, capacitada y con pruebas de confianza aprobadas.

Pide Gustavo castigo a los corruptos y que no haya más

También en Matamoros se lleva alivio a la pobreza de colonias suburbanas y ejidales donde no se cuenta con agua potable. El Cabildo autorizó recibir en donación cinco equipos de clorinación de agua, entregados por una institución no gubernamental extranjera.

Vuelve la violencia al penal porque no hay control

Aseguro el funcionario estatal que eso había terminado y que habían recuperado el control sobre el funcionamiento del reclusorio. Eran mentiras. Dos días antes del sangriento motín de ayer, otro reo fue asesinado en su celda y el episodio fue ocultado por el mismo vocero.

Ya cayó Duarte ¿y Egidio?, pregunta la gente

Corrupción e impunidad han sido la característica del sistema político nacional y el hartazgo social llevará ahora a los mexicanos a probar una opción diferente, una alternativa distinta como en su tiempo pareció serlo Vicente Fox y el PAN, llevando a López Obrador a Los Pinos.

Shock político; sálvese quien pueda

Retomamos asuntos políticos para comentar que el partido del gobierno está más interesado en la grilla, que en cumplir los compromisos de campaña. Fue así que la dirigencia estatal del PAN decidió desaparecer el comité municipal en Reynosa y sustituirlo por una delegación.

Egidio compraba hasta Premios Nacionales

El combate a la corrupción está reglamentado en la legislación penal desde tiempo inmemorial. Si Egidio Torre y algunos de sus colaboradores incurrieron en actos ilegales, punibles, no se necesita un Sistema Estatal Anti-corrupción para fincarles cargos, llevarlos ante el juez para que los sentencie.

Anuncian Comisión Anti-corrupción, pero…

La pareja acusa a marinos de haberles disparado a matar, presuntamente porque confundieron su vehículo con el de sicarios que estaban huyendo. La investigación está en curso, pero por lo pronto, la imagen de Tamaulipas se fue otra vez al fondo, en Estados Unidos.

Nadie sabe, nadie supo, pero ya corrigen el error

El jefe jurídico del mandatario, Abelardo Perales Meléndez, entregó al filo de la media noche del lunes, el texto enmendado, en el edificio de la Cámara de Diputados de Tamaulipas, para que los diputados locales ahora sí lo lean con detenimiento, en comisiones y en el pleno, antes de someterlo a votación.

Quieren maniatar a la prensa pero no saben cómo

En Tamaulipas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos finge demencia pues no se da por enterada de la agresión de los poderes ejecutivo y legislativo contra la sociedad.

 Otro tropiezo por no saber comunicar

El nuevo código de procedimientos penales de Tamaulipas tiene también asomos de posible represión contra disidentes del gobierno, especialmente los ciudadanos que utilizan las redes sociales para denunciar, atacar, insultar, ridiculizar, hacer mofa de servidores públicos. Los famosos memes.

 Las comparaciones son odiosas, pero…

Monseñor Dibildox anunció jubiloso el feliz desenlace del violento episodio que envolvió a otro representante de la iglesia.

 Maki y Reynosa, una lección de dignidad  

Maki pidió disculpas a Reynosa por padecer este tipo de ediles, que obedecen consignas para estorbar la buena marcha del gobierno municipal.

Buscando desesperadamente un zar anti-ratas

En temas políticos, “Reporteros en la mesa” calificó de infructuosa, demagógica, improcedente, inútil y costosa, la reunión convocada por la nueva Secretaría del CEN del PRI, para la atención a Estados en Oposición, con 150 dirigentes municipales de otras tantas ciudades donde perdieron elecciones, 7 de ellos de Tamaulipas.

Piden en el Senado protección para periodistas

El candidato del PAN en Coahuila se llama Guillermo Anaya y batalló para conseguir la nominación, pero lo apuntaló su compadre Felipe Calderón Hinojosa, que no sólo lo puso allí, sino que lo hará sentarse en la oficina principal del palacio de gobierno.

Cosas buenas que parecen malas

Fue hasta que leímos en la columna dominical del licenciado Antonio Villarreal Saldívar, director general de El Mercurio de Tamaulipas, la información de que el licenciado Cabeza de Vaca, colaboradores e invitados, viajan en paquete, en promoción, con descuentos, subsidios y otras atenciones.

Quieren a soldados y marinos pero sin pagarles

El gobierno distribuyó en redes sociales fotografías e identificaciones de los prófugos e hizo un llamado a los victorenses, para que los denuncien si los ven. Las colonias cercanas al penal estatal, de 40 años de antigüedad y con una sobre-población de 160 internos, eran “barridas” por policías y militares, asistidos en el aire por un helicóptero de la Policía Federal.

Una sociedad enojada prepara el voto de castigo

Imagínese el lector que repitan en el Congreso local trepadores improductivos como el corrupto y traidor de Moisés Balderas Castillo, el junior Carlos Morris Torre, Kiko Elizondo Salazar, Rafael González Benavides, El Chuma, Anto Tovar, y otro montón de levanta-dedos que no se han significado por darle lustre a ese poder.

Rafael Díez Piñeyro para diputado local

Otro caso típico es el del abogado Rafael Díez Piñeyro, que mantiene excelentes relaciones con políticos de altos vuelos en la Ciudad de México, pero un celo obstinado y mentes obtusas y retrógradas le han impedido oportunidades de servicio público relevante.

Va el IETAM por el rescate de la credibilidad

Sobre el mismo tema, dos candidatos a ocupar la fiscalía federal anti-corrupción desistieron de ser contratados, después de que se descubrió que presentaron el mismo texto de un ensayo sobre el tema.

Un calendario electoral de locos

Contra lo que muchos creen, los diputados locales cumplen una gestión ordinaria, clásica, de tres años, de tal manera que habrá ooootra elección local, en 2019.

Siguenos en Facebook