Crónicas Políticas

La historia completa del caso César Rendón

El Instituto Nacional Electoral declaró infundada la acusación del PAN, por unanimidad de votos, y la desechó de plano por considerar que el IETAM ha regido su actuación conforme a la norma jurídica.

Ahora sí, llegó la violencia a límites intolerables

Productores se cansaron de bloquear carreteras y plantear su exigencia del pago de apoyos retenidos desde hace más de un año, pues SAGARPA simplemente les remite a la Secretaría de Hacienda.

Pagó Egidio con el exilio a Muñoz Cano

El Norte volvió a regalarle ayer a Tamaulipas la nota principal de su portada, alertando a la gente de los peligros que acechan en los cruces fronterizos y la falta de seriedad del gobierno para reconocer siquiera que existe la violencia.

Desquitan los honorarios los abogados de Tomás

Y por el rumbo de Altamira, los celadores que fueron llevados bajo protesta, del penal de Ciudad Victoria a prestar servicios allá, se quejan amargamente de que el gobierno del Estado los obliga a pagar de su peculio hospedaje, alimentación y otros gastos.

Contagio de saludar con sombrero ajeno

El político de Ciudad Madero, conocido como La Quinita y Joaco, presume que la bancada del PRI, que tuvo siempre a su cargo el manejo del Congreso local, soslayó irregularidades y actos de corrupción, en el sexenio de Egidio Torre Cantú, Ayuntamientos, COMAPAS y otros entes auditables.

Reclama FECANACO seguridad en carreteras

El médico Narro Robles informó al grupo parlamentario del PRI que la dependencia federal mantiene una estrecha supervisión del Caso Tamaulipas para comprobar que se cumplan las normas establecidas en la contratación de un nuevo proveedor, sin afectar a los pacientes y familiares.

Las grandes fortunas de los huachicoleros

En otros temas, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Alejandro Etienne Llano, provocó la ira de la aplanadora azul cuando osó impugnar las propuestas del poder ejecutivo local, para nombrar tres Magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa.

Despluman los empresarios a Paloma Guillén

La funcionaria recién llegada a Tamaulipas tuvo la ocurrencia de descalificar a médicos, enfermeras y otros trabajadores de hospitales que han denunciado las graves carencias de los hospitales, con la acusación de que ellos actúan así en represalia porque les ha cancelado privilegios, canonjías y otras irregularidades.

No está liquidado el proyecto de policía de barrio

Como se sabe, Tamaulipas está sujeto a un mando único en materia de seguridad pública y los gobiernos municipales no tienen policía uniformada. Ella ha propiciado que delitos menores o simples infracciones al orden público, no sean atendidos por soldados, marinos y policías federales, cuya misión es perseguir delitos mayores.

Esperen la respuesta de don Norberto

En tanto que en Río Bravo, el Sistema DIF municipal a cargo de la señora Rosalva Viera, y el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, encabezaron la ceremonia de graduación de 500 niños que concluyeron la formación pre-escolar en 18 CAIC.

Protegen más al delincuente, que a la víctima

Por su parte, el activista social Guillermo Gutiérrez Riestra volvió a poner a Tamaulipas en la escena nacional, con una amplia entrevista que le hicieron en “Hechos de la Tarde” de TV Azteca, donde denunció el desastre que es Tamaulipas en materia de seguridad pública, demagogia e impunidad.

Los reproches a Ochoa Reza

La corrupción e incompetencia son los grandes males de este país, ambas características están presentes en un episodio ocurrido en Altamira y que fue muy difundido, en el cual un joven compró 235 desodorantes por un total de 39 pesos, gracias a un error del propio almacén al publicitarlo a un bajo costo y desde luego con apego a la ley, la PROFECO le da la razón al comprador.

Les conviene ocultar las causas del desastre electoral

Sus detractores se tragaron los reproches cuando surgió un grupo de notables de la política nacional, donde destacan José Ramón Martell e Ivonne Ortega, que señalaron lo mismo que Garza Narváez: esa dirigencia es espuria, apática, contraria a los principios, valores y estatutos del partido.

No puede salvarse el PRI de un mal desenlace

Como se sabe, Egidio Torre Cantú o su alter ego Guillermo Martínez García, manipularon al PRI para obligar a Rafael González Benavides a renunciar con el pretexto de su nueva chamba como diputado local. (Ambos cargos son compatibles).

Reinaugura el PRI la Gran Fiesta de las Simulaciones

La crisis humanitaria en el sistema hospitalario de Tamaulipas tampoco tiene arreglo, todavía, y el desabasto de medicinas e insumos llevó al personal de otros hospitales, como el General de Río Bravo y del sur del Estado, a trabajar bajo protesta.

Alertan de una crisis humanitaria, sanitaria

Luego, el coordinador nacional de la Fundación Colosio, José Murat Casab, el corrupto ex Gobernador de Oaxaca que consiguió imponer a su hijo en el mismo cargo, preguntó a la concurrencia, de mala leche, si no se habían dado cuenta que perdieron las elecciones (gubernatura, presidencias municipales, el control del Congreso local).

Los verdugos de hoy serán las reses de mañana

Egidio es un caso singular en la política tamaulipeca. Traicionó al PRI, hizo un gobierno desastroso, arruino la economía estatal, hizo escalar la violencia a niveles increíbles, y aun así, personajes como Edgar Melhem Salinas y Oscar Luebbert Gutiérrez buscan su beneplácito, su complacencia, su tutela.

Reprochan uso del agua para efectos electorales  

Rematamos la colaboración con el apunte de la tremenda confusión generada por la opacidad informativa y la atrofia de los canales de comunicación del gobierno del Estado, en cuanto a los convenios con SEDENA y SEMAR para que sigan cobrando aquí apoyos económicos adicionales, a cambio de una más grande presencia suya.

Tiene Tamaulipas otro primer lugar nacional

La siguiente información relativa al caso de Oscar Pérez Inguanzo la obtuvimos de fuentes absolutamente confiables. Egidio Torre Cantú a través de emisarios del entonces secretario general Morelos Canseco Gómez, le mandó avisar que lo meterían a la cárcel sólo para enviar el mensaje a la sociedad, que sólo él mandaba en Tamaulipas, no el antecesor.

Empuja El Güero Arizpe el fin de abusivo negocio

Almaraz Smer, contemporáneo de Rosas y Gamudi por pertenecer al mismo equipo político, no tuvo más remedio que enviar la propuesta de Arizpe a comisiones, para su estudio y dictaminación. Si las presiones no consiguen doblar al presidente municipal, se acabará esa gallina de los huevos de oro.

Siguenos en Facebook