Crónicas Políticas

Otros cambios en el Gabinete estatal

Simpatizantes de Xicoténcatl confirman que el Hospital General está en condiciones deplorables, pero culpan a la Secretaria de Salud pues le atribuyen haber cerrado la llave de suministros pedidos por el ahora pre-candidato del PAN a la presidencia municipal.

Les estorba Rigoberto porque saben que ganará

Por su parte, el representante del gobierno del Estado en la zona ribereña y Nuevo Laredo, Alberto López Fonseca, ex presidente estatal del PAN, reconoció llanamente, que la avalancha de migrantes es producto de la corrupción de funcionarios estatales y federales.

Repite el PAN modelo de sobornos y seducción

Nuestra sección de nota roja es nuevamente espeluznante, pues se produjo una matanza de caballos en el rancho de un empresario con fama de tener el oficio de presta-nombres. Ocurrió por el rumbo de la carretera Zaragoza y también perdieron la vida dos caballerangos y otros cuatro fueron levantados.

Más registros, traiciones, nepotismo y chaquetazos

En Reynosa, una patrulla militar fue balaceada en la madrugada, murió un soldado y huyeron los agresores. Fue en la salida a San Fernando. Allí mismo, un vehículo de pistoleros que era perseguido, chocó contra el vehículo de una familia. Hubo dos fallecidos y tres heridos, incluida una mujer y su bebe.

Daniel Sampayo puede ganar en Matamoros

También tenemos mensajes de lectores que amplían la información sobre el manejo irregular, ilegal, del presupuesto del gobierno estatal, panista, revelado por el Instituto Mexicano de Competitividad.

Chuma deja el Congreso y cambia el discurso

Se llama Nohemí Estrella Leal y ella misma llevó a la sede del PAN, la renuncia del presidente de ese partido y del secretario general, del comité municipal de San Carlos, con el anuncio de que regresarán al PRI.

Le jugaron una traición a JR Gómez Leal

La priísta Abdalá Carmona también se hace publicidad pero en redes sociales, de la que se ha ausentado su compañero de fórmula Alejandro Guevara, tal vez asustado por la cantidad y nivel de injurias que le respondieron a uno de sus mensajes. No vimos ni uno de simpatía.

Se despidió Chito García González con tremenda pifia

Más letal para México que la corrupción, es la impunidad, siempre lo hemos dicho. También es una verdad de Perogrullo que el gobierno está podrido, en sus tres ramas, pero no hay voluntad política para la autro-regeneración.

Pega en Tamaulipas el Efecto López Obrador

Ramón Garza Barrios también renunció a su pertenencia al PRI, donde llegó a ser diputado local, pastor allí mismo, presidente estatal del Movimiento Territorial, presidente municipal.

Las cosas se le pueden poner peor al PRI

Ayer mismo, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, emitió un pre-dictamen de 17 hojas, con los nombres de los militantes que fueron aprobados y/o rechazados, en su pretensión de ser nombrados candidatos al Congreso de la Unión.

Candidatos a modo, y habrá más sorpresas

Guevara siempre apostaba a todas las candidaturas empujado por su carácter mitómano, pero a finales se conformaba con lo que le entregaran. Presumió que sería senador, Gobernador, presidente del PRI, pero todo era producto de su fantasía.

Se atoró el parto de los montes tricolor

Un video-clip con el mensaje leído por la presidenta del sindicato de patrones Sandra Guardiola Sáenz, fue eliminado de redes sociales, por delincuentes cibernéticos, por contener elementos que hirieron la susceptibilidad del gobierno.    

Hoy habrá humo blanco en el PRI

Baltazar Hinojosa Ochoa y Edgar Melhem Salinas son los más importantes prospectos al Senado, en una lista donde también figura Ramiro Ramos Salinas, sub-secretario nacional de operación política, a quien no le dieran su lugar en la visita del martes del pre-candidato Meade Kuribreña.

Tamaulipas arde, pero la política los distrae

Reynosa se mantuvo sin control desde que salió el sol hasta el mediodía, cuando el Grupo de Coordinación Tamaulipas pudo restablecer la libre circulación en calles y carreteras bloqueadas y seguía persiguiendo a los bandidos.

Se cae también el pedido de extradición de Eugenio

No tuvo empacho el ex candidato a Gobernador en ser vecino de asiento de Cavazos Lerma, tal vez tan repudiado como Egidio Torre Cantú, cuyos emisarios llenaron gran parte del inmueble.

Tamaulipas, doce años distante de Los Pinos

Esta ley federal fue aprobada en el sexenio de su amigo y ex jefe Felipe Calderón Hinojosa, y contempla juicios contra delincuentes del fuero federal, para conseguir la transferencia de sus bienes a favor del Estado.

Reynosa: Vientos de Traición II

Incluidas las Fuerzas de Seguridad Federal, sociedad civil e iniciativa privada en la Cueva Leonística, a fin de recaudar medicamentos y aparatos ortopédicos en apoyo de las personas más vulnerables.

Sueltan convocatoria del PAN, sin candados, todavía

Baltazar Hinojosa Ochoa, Manuel Cavazos Lerma, Oscar Luebbert Gutiérrez, Amira Gómez Tueme, Miguel de la Rosa Medrano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Edgar Melhem Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, estarán en primera fila.

Con las convocatorias, consigue moverse el PRI     

Los actuales senadores tamaulipecos y los anteriores, pertenecen al PAN, y Manuel Cavazos Lerma cobra en la cámara alta del Congreso de la Unión, pero como senador de primera minoría.

Viene Meade pero ¿habrá quien lo atienda?     

También será ocasión propicia para comprobar si es mito o realidad, que Enrique Ochoa Reza no quiere saber nada de Tamaulipas, por un viejo y desconocido agravio que algún paisano le hizo o por haber vivido aquí una aventura ingrata.

Siguenos en Facebook