Crónicas Políticas

El agua como bandera electorera

Cabeza de Vaca estuvo también ayer en Matamoros, en un concurrido mitin del PAN donde volvió a ofrecer que habrá prosperidad y desarrollo si votan por los candidatos de su partido, en ese caso, Carlos García González y Verónica Salazar Vázquez.

Seguridad y Prosperidad 

En cuanto a su fórmula para el Senado que encabeza del médico Américo Villarreal Anaya, aseguró Monreal que las mismas encuestas lo ubican 16 puntos encima de sus contrincantes. “También ganaremos las principales ciudades”, aseguró.

Gobierno impasible frente a la barbarie

El presidente municipal riobravense Roberto Yolotl Flores Peña mantuvo una actitud neutral, reservándose su opinión aunque no pudo evitar el pronunciamiento por la reelección de Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Llega hoy aquí, alto comisionado nacional     

Gattas es recibido con júbilo por espontáneos simpatizantes en las colonias, pero cuando se percatan que tomarán fotos, se hacen a un lado y explican no quieren correr la misma suerte de otros empleados del gobierno estatal, panista, despedido por andar en otros partidos políticos.

  Se echa Chuchín la soga al cuello    

El Congreso local que manejaba Carlos Alberto García González, autorizó esta maniobra que iba a permitirles la recaudación de algunos cientos de millones de pesos a pesar de que el desembolso no garantizaba a sus propietarios, la legalización de los muebles en el país.

México necesita un Presidente honesto, nomás    

Nadie nos lo ha preguntado, pero nos permitimos hacer una modesta sugerencia para hacer el tercero y último encuentro de candidatos. Puede dividirse en dos formatos: uno propiamente como debate, para que se repitan los insultos, epítetos denigrantes, acusaciones e intercambio de ofensas, sacadas de lengua y escupitajos.

Nuevo Laredo marca el devenir de la votación   

Ismael, Rivas Cuéllar y Chava Rosas también optaron por retirarse, pero los manifestantes quisieron retenerlos a la fuerza pero sin tocarlos, y cuando emprendieron la marcha en su camioneta, fueron atacados con cubos de plástico y golpeando con las manos la carrocería.

Egidio quiso crear una nueva clase política    

Dice Garza Barrios que renunció al PRI debido a que lo abandonaron a su suerte y que este partido perdió principios y valores en el ejercicio de la política con Egidio Torre Cantú como Gobernador, a quien atribuye la intención infructuosa de destruirlo.

Daniel Peña, una propuesta valiente  

Héctor Escobar Salazar se defiende diciendo que los manifestantes que pidieron su renuncia y a los que se negó a recibir en sus oficinas, ni siquiera pertenecen al magisterio. Cobarde y mentiroso, le respondieron.

Si no pueden, ¿para qué la reelección?

La violencia no mengua en Tamaulipas. Dos personas fueron ejecutadas, degolladas y sus cuerpos calcinados, en céntrica avenida de Reynosa. Allí mismo, un vehículo de sicarios que iba en fuga, volcó sobre un ciclista y lo mató, resultando muerto también uno de los delincuentes.

Frenan la marcha de Alejandro Guevara

También en Altamira, autoridades estatales y municipales instalaron en la plaza principal una placa de homenaje a la activista social Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, lo que es un desplante de cinismo pues no hubiera muerto si le hubieran dado la protección que pidió.

Ganan terreno los señores Obispos

En otros temas, los observadores hacen notar la protección que brindan en el gobierno del Estado al Ayuntamiento de San Fernando, ambos panistas, con motivo del accidente ocurrido en un espectáculo de arrancones de vehículos, que le costó la vida a una muchacha embarazada.

Busca Baltazar autosuficiencia de maíz

Retomamos asuntos políticos para avisar que hoy habrá conferencia de prensa en la sede victorense del INE, con el tema de los debates. Sería cómico si no fuera patético, pero hay un candidato que anda hasta amparado, para que no lo obliguen a debatir.

Combaten al PRI, no a los violentos

“Ya no se puede más”, decían algunas pancartas escritas a mano. Los quejosos fueron atendidos por representantes de la secretaría general de gobierno, pero no se supo si lo hizo en persona El Truco o si andaba en alguna otra de sus oficinas alternas, como el Applebee´s.

Quieren minimizar a AMLO en el sur

Un juez federal resolvió que el ex Gobernador permanezca en territorio tamaulipeco, hasta que se produzcan diligencias que comprueben fehacientemente que se cumplen todas las condiciones jurídicas que justifiquen su traslado al extranjero.

Siniestro rostro de la intolerancia panista

Los obreros se manifestaron como siempre contra la carestía, el mal servicio médico, contra el INFONAVIT, los bajos salarios mínimos y otras calamidades que padecen, pero son como las llamadas a misa, las mentadas de madre, los puntos de acuerdo, las recomendaciones de Derechos Humanos: nadie les hace caso.

Viene AMLO a llevarse más votos cuerudos

Por eso no tuvo grandes espacios en la prensa la visita de Meade. En Ciudad Victoria decidieron hacer su propia aportación para minimizar el proselitismo tricolor y se les ocurrió improvisar un viaje del Gobernador, panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

SEDENA,contemos también lo bueno

La octava zona militar emitió un boletín de prensa para avisar que sus elementos comisionados en Nuevo Laredo, descubrieron en la zona centro dos inmuebles donde recogieron poderosas armas de fuego, vehículos y droga de la llamada cristal.

 Quiere Meade ganar a ritmo de Scooby Doo

También en Matamoros, hay fiesta en el hogar de José Luis Alamos por el aniversario número 33 de su matrimonio con Martha Patricia. Fuimos compañeros de redacción en El Mañana de Nuevo Laredo, justo cuando despachaba en la oficina principal de El Palomar el abogado Carlos Cantú Rosas, padre.

Debe la sociedad conseguir su auto-protección

En asuntos políticos, hoy llega a Tamaulipas José Antonio Meade Kuribreña para hacer visitas de doctor en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, donde pedirá a los tamaulipecos el voto para convertirse en sucesor de Enrique Peña Nieto.

Siguenos en Facebook