Crónicas Políticas

Quieren a soldados y marinos pero sin pagarles

El gobierno distribuyó en redes sociales fotografías e identificaciones de los prófugos e hizo un llamado a los victorenses, para que los denuncien si los ven. Las colonias cercanas al penal estatal, de 40 años de antigüedad y con una sobre-población de 160 internos, eran “barridas” por policías y militares, asistidos en el aire por un helicóptero de la Policía Federal.

Una sociedad enojada prepara el voto de castigo

Imagínese el lector que repitan en el Congreso local trepadores improductivos como el corrupto y traidor de Moisés Balderas Castillo, el junior Carlos Morris Torre, Kiko Elizondo Salazar, Rafael González Benavides, El Chuma, Anto Tovar, y otro montón de levanta-dedos que no se han significado por darle lustre a ese poder.

Rafael Díez Piñeyro para diputado local

Otro caso típico es el del abogado Rafael Díez Piñeyro, que mantiene excelentes relaciones con políticos de altos vuelos en la Ciudad de México, pero un celo obstinado y mentes obtusas y retrógradas le han impedido oportunidades de servicio público relevante.

Va el IETAM por el rescate de la credibilidad

Sobre el mismo tema, dos candidatos a ocupar la fiscalía federal anti-corrupción desistieron de ser contratados, después de que se descubrió que presentaron el mismo texto de un ensayo sobre el tema.

Un calendario electoral de locos

Contra lo que muchos creen, los diputados locales cumplen una gestión ordinaria, clásica, de tres años, de tal manera que habrá ooootra elección local, en 2019.

 Le hizo el feo la CTM al INFONAVIT

Los “Reporteros en la mesa” coincidieron en opinar que aunque no es precisamente un chamaco (tiene 40 años de edad), JR tiene derecho a cometer errores, como lo hizo su famoso cuñado, púber, sin que ello signifique el fin del mundo.

Pone el ejemplo la justicia en Veracruz

Al contrario, un cuñado de Egidio Torre Cantú sobrevivió a la guillotina aplicada por la Secretaria de Salud en el área de directores de hospitales, lo que hace suponer que cuenta con protección gubernamental.

Por qué prefieren el partido de Mauricio

En un plazo perentorio, el IETAM extenderá la complacencia para que Mauricio inicie el procedimiento de recoger firmas y adhesiones en distritos y municipios, para cumplir los requisitos indispensables que lo hagan acreedor al registro oficial de un partido local, con todos los derechos a salvo, para postular candidatos y ganar cargos de elección popular.

Hunde a las COMAPAS el manejo político

Reveló adicionalmente, que el 70 por ciento de los usuarios domésticos omiten el pago de sus facturas, por problemas operativos que no han podido superar.

Otro descalabro para Mike El Chicano

Otra mala noticia es que la empresa editora del amigo Miguel García, Mike El Chicano, La Red de Altamira, recibió la desagradable visita de los ladrones y se llevaron valioso equipo que costó el dinero producido en muchos años de trabajo.

Llega emisario federal pero con manos vacías

El emisario de Los Pinos y el Gobernador firmaron algunos convenios pero no hubo confirmación de apoyos concretos para atender las necesidades de los tamaulipecos. Al contrario, SEDESOL redujo este año sus aportaciones para el Estado.

No me defiendas, Raúl García Vivián

Esta brutal agresión de Raúl García Vivián en contra del gobierno de Río Bravo daña sensiblemente la imagen del gobierno del Estado, porque queda la impresión de que la orden provino desde Ciudad Victoria.

Perfilan al PRI para un nuevo tercer lugar nacional

Los pronósticos son de que MORENA ganará la Presidencia de la República con su candidato Andrés Manuel López Obrador, mandando al segundo lugar al PAN, y en un tercero, al PRI, con cualquiera que sea su candidato.

Reciclan en el PRI historias de infamia

El senador Arturo Zamora Jiménez, de Jalisco, fue nombrado para el sector popular, en sustitución de la también senadora, de Nuevo León, Cristina Díaz Salazar. Murat recibió como compensación, la presidencia de la Fundación Colosio.

Se cae el PRI de viejo; un nuevo partido en Tamaulipas.

“No estamos en retirada, al contrario, queremos incursionar en la política desde una plataforma que de identidad y pertenencia a sus militantes, un partido propio, nuestro, tamaulipeco, que responda a una ideología sana, de auténtica vocación de servicio”, dice.

Los derrotó la corrupción, no la delincuencia

No todo está perdido, empero. Es recomendable que se restablezcan las policías municipales y la ministerial estatal y que regrese inclusive, el modelo de Delegado federal de la PGR.

Va el Congreso por los saqueadores de Tula

Joaquín Roché Cisneros perteneció al poder judicial en el sexenio de Eugenio Hernández Flores, siendo presidente del Tribunal el abogado Alejandro Etienne Llano. El otro co-acusado es el notario público de Tampico, Héctor Alvaro Domínguez.

Obedecen al poder, no a la justicia o la razón

Justo por este escandaloso caso policiaco-político, se promovió ante la cámara de diputados un juicio político para hacerlo pagar su culpa como inepto, corrupto, cómplice o encubridor, pero Paloma obedeció la orden superior de proteger a Murillo, y no hizo trabajar en un año a la comisión de gobernación, que debe de dictaminar la procedencia.

Primera Semana Nacional de Salud

No puede el muchacho nativo de Ciudad Mante prescindir de esa vieja costumbre suya de crear fábulas políticas, y una fama que le impide que lo tomen en serio, como cuando se auto-promocionó como el seguro candidato a Gobernador, y antes, como candidato al Senado.

Quieren hacer oír a Radio-UAT, en sus 25 años

Un invitado a esa ceremonia, el diputado federal riobravense Edgar Melhem Salinas, preguntó a los periodistas el número de policías estatales que han sido capacitados y certificados en los casi cinco meses de gobierno estatal del PAN, para sumarlos a los tres mil que están en funciones. El mismo aportó la respuesta: ninguno.

Siguenos en Facebook