Crónicas Políticas

Autonomía financiera en Universidades

El presidente municipal electo, Mario López Hernández, de MORENA, tiene como prioridad rescatar la JAD y ponerla en manos de técnicos y administradores competentes, para mejorar la calidad y cantidad de sus servicios.

Maki llama a la reconfiguración del PAN  

El PRI sigue extraviado en su laberinto, apagado, sin poder, sin dinero, sin porvenir. Lo vencieron las inercias deliberadas y terminó siendo morralla. De ser actor principal, protagónico, ahora será sólo bisagra, pues su futuro inexorable es ir en coalición en 2019, con el PAN o con MORENA.

 Por fin, alguien duda que Checo sea chueco

Glafiro Salinas Mendiola, el pastor, declaró que así están bien, y estamos de acuerdo con él, pero siempre y cuando les descuenten los cuatro meses de holganza pues no se justifica que cobren por no trabajar, siendo esa una función eminentemente social.

Reclamo ciudadano anti-corrupción        

Preferimos esperar el desempeño de su encargo, para certificar que cumple, o no, con las ofertas de campaña, especialmente con las que tienen que ver con la refundación de dependencias que se caracterizan por su corrupción e ineptitud.

Exigen cuentas claras a los que se van  

El problema de Zorrilla y de otros ediles que no merecieron el refrendo popular por culpa de sus malos desempeños, no es que perderán la oportunidad dorada de otros tres años pegados a la ubre, sino que investigarán sus manejos financieros, donde chapotearon con singular alegría.

Cancelarán los contratos leoninos     

El PRI tuvo en Tamaulipas el más grande descalabro electoral de su historia el 1 de julio, pues perdió la Presidencia de la República, las dos Senadurías, nueve diputaciones federales y apenas pudo retener seis presidencias municipales, Ciudad Miguel Alemán, el más poblado.

Turismo legislativo, la tarascada final al erario  

El virtual Presidente electo de México vuelve a ser blanco de la guerra sucia ahora con pretexto de su denuncia del complot urdido por la Secretaría de Hacienda y el INE, para hacer aparecer como un fraude, el manejo de un fideicomiso.

Tienen prisa por cobrar favores políticos          

Egidio Torre Cantú y su pandilla consiguieron desmantelar al partido, no sólo entregando la presidencia a un burócrata obsecuente de los vientos del cambio, sino desmantelando a los sectores.

El agua como bandera electorera

Cabeza de Vaca estuvo también ayer en Matamoros, en un concurrido mitin del PAN donde volvió a ofrecer que habrá prosperidad y desarrollo si votan por los candidatos de su partido, en ese caso, Carlos García González y Verónica Salazar Vázquez.

Seguridad y Prosperidad 

En cuanto a su fórmula para el Senado que encabeza del médico Américo Villarreal Anaya, aseguró Monreal que las mismas encuestas lo ubican 16 puntos encima de sus contrincantes. “También ganaremos las principales ciudades”, aseguró.

Gobierno impasible frente a la barbarie

El presidente municipal riobravense Roberto Yolotl Flores Peña mantuvo una actitud neutral, reservándose su opinión aunque no pudo evitar el pronunciamiento por la reelección de Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Llega hoy aquí, alto comisionado nacional     

Gattas es recibido con júbilo por espontáneos simpatizantes en las colonias, pero cuando se percatan que tomarán fotos, se hacen a un lado y explican no quieren correr la misma suerte de otros empleados del gobierno estatal, panista, despedido por andar en otros partidos políticos.

  Se echa Chuchín la soga al cuello    

El Congreso local que manejaba Carlos Alberto García González, autorizó esta maniobra que iba a permitirles la recaudación de algunos cientos de millones de pesos a pesar de que el desembolso no garantizaba a sus propietarios, la legalización de los muebles en el país.

México necesita un Presidente honesto, nomás    

Nadie nos lo ha preguntado, pero nos permitimos hacer una modesta sugerencia para hacer el tercero y último encuentro de candidatos. Puede dividirse en dos formatos: uno propiamente como debate, para que se repitan los insultos, epítetos denigrantes, acusaciones e intercambio de ofensas, sacadas de lengua y escupitajos.

Nuevo Laredo marca el devenir de la votación   

Ismael, Rivas Cuéllar y Chava Rosas también optaron por retirarse, pero los manifestantes quisieron retenerlos a la fuerza pero sin tocarlos, y cuando emprendieron la marcha en su camioneta, fueron atacados con cubos de plástico y golpeando con las manos la carrocería.

Egidio quiso crear una nueva clase política    

Dice Garza Barrios que renunció al PRI debido a que lo abandonaron a su suerte y que este partido perdió principios y valores en el ejercicio de la política con Egidio Torre Cantú como Gobernador, a quien atribuye la intención infructuosa de destruirlo.

Daniel Peña, una propuesta valiente  

Héctor Escobar Salazar se defiende diciendo que los manifestantes que pidieron su renuncia y a los que se negó a recibir en sus oficinas, ni siquiera pertenecen al magisterio. Cobarde y mentiroso, le respondieron.

Si no pueden, ¿para qué la reelección?

La violencia no mengua en Tamaulipas. Dos personas fueron ejecutadas, degolladas y sus cuerpos calcinados, en céntrica avenida de Reynosa. Allí mismo, un vehículo de sicarios que iba en fuga, volcó sobre un ciclista y lo mató, resultando muerto también uno de los delincuentes.

Frenan la marcha de Alejandro Guevara

También en Altamira, autoridades estatales y municipales instalaron en la plaza principal una placa de homenaje a la activista social Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, lo que es un desplante de cinismo pues no hubiera muerto si le hubieran dado la protección que pidió.

Ganan terreno los señores Obispos

En otros temas, los observadores hacen notar la protección que brindan en el gobierno del Estado al Ayuntamiento de San Fernando, ambos panistas, con motivo del accidente ocurrido en un espectáculo de arrancones de vehículos, que le costó la vida a una muchacha embarazada.

Siguenos en Facebook