Crónicas Políticas

Maki y Gattás, arriba; Nader empata a Magda

Tamaulipas ha conocido épocas mejores, particularmente Nuevo Laredo y Ciudad Victoria. El clan empresarial de Los Longoria convirtió a Nuevo Laredo en una ciudad tipo americano, donde había orden, urbanidad, educación, cultura, respeto al medio ambiente, deporte y armonía social.

 Una república amorosa y con valores morales

Esa es la corrupción que el gobierno prohijó en la sociedad e hizo pudrir los valores morales, con las conductas de los funcionarios públicos, que llegan al poder no con el afán de servir a los demás, sino para enriquecerse y ni siquiera moderadamente, sino de manera descomunal. Y los ejemplos están a la vista, con ex Gobernadores presos, procesados o prófugos.

Hace campaña AMLO por la votación pareja

Con soldados o sin soldados, la violencia sigue reinando en Tamaulipas inclusive en la capital del Estado, asiento de los tres poderes. El domingo hubo el reparto de restos humanos en tres bolsas de plástico y ayer asesinaron a balazos a un abogado, a tres cuadras del palacio de gobierno.

Guerra política de todos contra todos

En Reynosa, el candidato a presidente municipal de MORENA, José Ramón Gómez Leal tuvo una insólita transformación pues en conferencia de prensa pidió que no voten por la reelección de Maki Ortiz Domínguez debido a que no pudo establecer una buena relación con el gobierno del Estado.

Carlos Cantúrosas va por Nuevo Laredo   

Enrique Rivas Cuéllar es el anunciado candidato del PAN a la reelección en Nuevo Laredo, pero es factible que lo remuevan y pongan a otro político en su lugar, pues es fácil de derrotar debido a que hizo una gestión de dos y años y medio, ineficiente, desordenada, torpe y de gran opacidad.

Hoy alistan aquí el equipo de campaña de Meade

Retomamos el tema del manejo de las elecciones, para agregar que Ricardo Monreal Avila, emisario de Andrés Manuel López Obrador, informó en Reynosa que MORENA prepara un atlas de riesgos en Tamaulipas, para ponerlo a disposición de la Secretaría de Gobernación, el INE y el gobierno del Estado.

Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud 

El sistema político mexicano siempre ha funcionado así, lo que ahora llama la atención es que Torre haga público su desprecio a la Opinión Pública, a la clase política tradicional, a la propia sociedad, poniendo de candidata a una señora ajena al tema legislativo, ignorante de la función pública, sin conocimiento de la nomenklatura.

Lo mejor del informe, el homenaje a don Humberto

Lástima que Etienne rehúye a la prensa, pues sería interesante conocer su opinión sobre la verdadera autoría de la propuesta y los propósitos que se quiere conseguir, con la reducción de los magistrados en las salas colegiadas.

Le llueven candidaturas a Chacha de Alejandro

Cantú Deandar aceptó la nominación y declaró que será muy importante que Carlos Cantúrosas Villarreal encabece la planilla municipal para que repita al frente del Cabildo. “Si por cualquier circunstancia, él declina, solicito me tomen en cuenta para ser el candidato a presidente municipal”, pidió.

Solo pidió No Despertar el México Bronco

Xico es el anunciado candidato del PAN en Ciudad Victoria a pesar de que no es militante y que hace dos años compitió por el mismo cargo pero como independiente. Existe una corriente partidista que lo repudia, porque lo creen advenedizo.

Cuidado, atizan el odio contra la prensa

El problema es que el gobierno es impotente frente a la recurrencia de los ataques de los infractores de la ley. El PRI de Tamaulipas lo puso de manifiesto, al renunciar a hacer presencia en Ciudad Mier, para elegir a sus candidatos locales.

Prepara MORENA sorpresas en Nuevo Laredo

En asuntos judiciales, Eugenio Hernández Flores y sus abogados empiezan a desbaratar la trama que lo mantiene privado de la libertad, y en Tampico, Magdalena Peraza Guerra se cura en salud con amenazas de demandas penales contra quienes descubrieron que tiene un guardadito ajeno en una bodega oficial, para empezar su campaña de reelección.

Chuchín y la imposible reelección en Matamoros

Enrique Rivas Cuéllar no ha tenido los suficientes pantalones para exigir y conseguir que el gobierno del Estado les devuelva el manejo del fideicomiso del puente III, del que la ciudad fue despojado desde el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

Nuevo jefe policiaco trae dinámica anti-simulación

Entre los manifestantes figuró la licenciada Mónica García Velázquez, ex presidenta municipal de Nuevo Laredo, ex diputada federal. Algunos defensores de oficio del gobierno panista trataron de descalificar la marcha con el argumento de que pertenecen al PRI

Se extiende la corrupción en Nuevo Laredo

Jesús Ibarra Rodríguez, representante del organismo, pidió a los visitantes de la playa, que contribuyan a mantener limpio este sitio recreativo porque es en su propio beneficio y de sus familias.

No le llaman por su nombre a la corrupción

Adicionalmente, Tamaulipas no tiene Secretario de Seguridad Pública, aunque no se nota, pues cuando Luis Felipe López Castro ocupó ese cargo ocurrían todos los días, un gran número de fallecidos.

Reynosa: ¿Les quedó grande la Yegua?

De pronto, en el tablero del ajedrez político reynosense, el JR  colocó en posición  de jaque a sus adversarios del PAN. Ahora, por lo que se observa,  éste carismático personaje, es el enemigo a vencer. Realmente  tienen mucho miedo, de que llegue al cargo municipal. Porque de llegar JR  a la alcaldía, júrelo que a la vuelta de algunos años, buscaría la gubernatura. De  ahí la prisa por frenarlo, ya desde ahora.

Ataja Maki bloqueos y va por la Reelección

En temas amables, el presidente municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, compartió con agentes de seguros y fianzas, reunidos en un seminario de perspectivas económicas, los proyectos de crecimiento de corto plazo.

La revancha, JR contra el Chuma, II  

En temas políticos, el presidente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado reunió a los dirigentes municipales para leerles la cartilla, al solicitarles que no pretendan imponer candidatos pues esa es una función de los delegados priístas.

La revancha, JR contra el Chuma  

Jesús de la Garza Díaz del Guante agradeció la participación de funcionarios y particulares, pues las Fiestas Mexicanas resultaron brillantes y exitosas, especialmente las actividades ecuestres en el Lienzo Charro.

Siguenos en Facebook