Crónicas Políticas

Busca Sergio recuperar territorio entregado

Ricardo Anaya Valdés recibió oxigeno con esta sociedad partidista, pues lo traían bocabajeado la señora Margarita Zavala, Felipe Calderón y la pandilla de Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, empeñados en conseguir la nominación para Margarita, con la anuencia del actual huésped Los Pinos.

Cuidado, una traición puede torcer candidaturas

A propósito de Reynosa, funcionarios estatales están desplegando allí un intenso activismo político con pretexto del tejido social. El secretario técnico del gobierno, Víctor Sáenz Martínez, y el titular de SEDESOL estatal, Gerardo Peña Flores, han recorrido todas las redacciones de periódicos, portales noticiosos y estaciones de radio y TV, para hacerse entrevistar. Por separado.

Entierran el cuerpo del delito de Egidio Torre

Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides, ambos ex presidentes del poder judicial, declinaron oponer resistencias, rindieron la plaza y votaron a favor de la propuesta del PAN, junto con sus otros colegas del tricolor, menos Tovar y el corrupto y traidor de Moisés Balderas Castillo, que ni se molestó en hacer el viaje desde McAllen, Texas, donde vive.

Es muy fácil medir a un Ayuntamiento exitoso

Luis Miranda Nava fingió enojarse cuando los periodistas le preguntaron si renunciaría al cargo como lo piden políticos de la oposición. ¿Y yo por qué?, preguntó al estilo Fox, pretendiendo ignorar que sus parientes hicieron los negocios gracias a su protección e influencia.

Se le carga la chamba a los anti-corruptos

Francisco Quintanilla Sosa, ex presidente del PAN en San Fernando, asistió a la ceremonia del municipio de Méndez, en representación del gobierno del Estado, pero se negó a hablar con los periodistas sobre el conflicto, diciendo que ese es un asunto de la secretaría general de gobierno.

Politizan la persecución anti-corrupción

Saben los tamaulipecos, que este Sistema Estatal Anti-corrupción será otro ente burocrático que servirá sólo para aumentar la nómina y echarle más dinero al barril sin fondo de la ineficiencia, la simulación y el burocratismo, que siempre han sido la contraloría y la auditoría superior del Estado.

Revelaciones de Cabeza de Vaca sobre la deuda

“La finalidad de identificar las áreas de oportunidad para eficientar el destino y aplicación de los recursos públicos, entre otras acciones, realizó un diagnóstico sobre la deuda pública a cargo del Estado, del cual se desprende que el ámbito donde existen más oportunidades de acción y que pueden generarle mayor liquidez al Estado, es en el refinanciamiento de la deuda directa a cargo del Estado”.

Gasta el pastor parlamentario azul en prensa

Esta extraña coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene en Tamaulipas una repercusión que todavía no está bien calibrada, pues nadie atina a imaginar a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Valdez Vargas, subidos en un templete, echándole porras a un mismo candidato presidencial.

Un Frente amarra las manos al PAN de Tamaulipas

Como todos lo saben, Cabeza de Vaca simpatiza con el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, o al menos mantiene comisionados con él a la diputada federal Elva Valles Olvera y a Ramón Antonio Sampayo Ortiz, para que lo ayuden, para corresponder el cuantioso apoyo que le dio cuando la campaña suya del año pasado.

 Las mentiras también cuentan y cuentan mucho

 Manuel Cavazos Lerma, Eugenio Hernández Flores, Egidio Torre Cantú y ahora Francisco García Cabeza de Vaca, menospreciaron la función que cumplen los periodistas, dañando los canales de comunicación y dificultando la interlocución entre el gobierno y la sociedad.

Miden el desempeño de los Gobernadores

Retomamos el tema de los partidos, para comentar que el diputado local del Verde, Humberto Rangel Vallejo, está en un tris de ser expulsado, por insubordinación política.

Perdonan a Egidio pero persiguen a Eugenio  

Pero ni siquiera habría necesidad de molestar a los Ministros de la Corte, promover amparos o acciones de anti-constitucionalidad, debido a que los abogados-genios de Torre Cantú hicieron la reforma sobre las rodillas, con omisiones, ambigüedades, vacíos legales. Con las patas, para decirlo en plata limpia.

Golpea a Tamaulipas un huracán, pero político

Cabeza de Vaca armó aquí precipitadamente el Consejo estatal y luego viajó a la metrópoli, acompañado por el Procurador General de Justicia Irving Barrios Mojica, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro y la secretaria ejecutiva del sistema estatal de Seguridad Pública, Silvia Pecina.

Se rindió muy fácil y rápido, Oscar Luebbert

Carlos es hijo de la ex senadora Amira Gómez Tueme, nieto del dos veces presidente municipal de Reynosa, Ernesto Gómez Lira. Se ha desempeñado como diputado local, presidente del Congreso, Secretario de Desarrollo Rural, en el gobierno de Torre Cantú.

“Moches” en el gobierno de Ciudad Madero

Con el apoyo de firmas comerciales, el DIF de Río Bravo y el jefe de la Comuna, así como la regidora María de los Angeles Banda Ríos, presidenta de la comisión de educación, y el director municipal de educación, Carlos Guerrero Ortiz, reparten cientos de pares de calzado entre alumnos de 27 escuelas.

Informe escabroso sobre seguridad pública

El secuestro y asesinato de la española Pilar Garrido acrecentó la siniestra fama de Tamaulipas en el extranjero, pero no movió al gobierno a reforzar estrategias ni aumentar el despliegue militar y policiaco

Nada nuevo, el manejo partidista a trasmano

También les fue bien a los bomberos de Matamoros, pues recibieron en su Día una ambulancia equipada que operará Protección Civil, uniformes y otro equipo técnico, así como el anuncio de incrementos salariales, que van de un 25 hasta un 55 por ciento, de acuerdo al tabulador.

Pide don Raúl medidas que frenen el colapso económico

El señor Villarreal Caballero estimó muy grave la situación imperante y con visas de empeorar, pues simplemente la gente no tiene dinero para gastar ni reestructurar sus deudas comerciales.

Aún no es senador pero ya resuelve problemas

Los actores políticos de Altamira juegan un juego desconcertante, pues cuando menos el esposo de la presidente municipal panista Alma Laura Amparan, el ex presidente municipal priísta Juvenal Hernández, usa recursos del municipio para posicionamiento en las colonias, pero echándole un ojo a MORENA.

Ya tiene AMLO coordinador en Tamaulipas

Villarreal Anaya mantiene esta comunicación con López Obrador gracias a que han coincidido en la necesidad de regresarle al campo las fortalezas perdidas, para que vuelva a ser el motor del desarrollo y el progreso de México.

Villarreal Anaya mantiene esta comunicación con López Obrador gracias a que han coincidido en la necesidad de regresarle al campo las fortalezas perdidas, para que vuelva a ser el motor del desarrollo y el progreso de México.

Siguenos en Facebook