Crónicas Políticas

Foros para tomar acuerdos pro-prensa

Podría interesarles a los funcionarios y políticos tamaulipecos, conocer detalles de esta operación autorizada en Los Pinos contra los pillos, porque no sólo husmearán entre los servidores federales, sino que también pondrán lupa en los gobiernos de los Estados.

Azotan tormentas, políticas y de violencia

En el mismo programa radiofónico conducido por Luis Alonso Vázquez, quedó asentado que el mismo día que se produzca la elección en los Estados de México, Coahuila y Nayarit, ese mismo día, domingo 4 de junio de 2017, arrancará formalmente la sucesión presidencial.

Otra tarascada al Puente III de Laredo

El obispo y la diócesis de Matamoros están dolidos por la ejecución de una activista social de San Fernando que consagró su vida a la búsqueda de justicia para quienes, como ella, fueron víctimas de secuestradores pero además, de abulia gubernamental por no tener el apoyo suficiente y necesario.

Lágrimas de cocodrilo por la prensa

Oscar Garza Pérez dijo en conferencia de prensa, que la doctora Maki Ortiz Domínguez quiere que los valores locales de esa disciplina, participen y ganen los mejores lugares. Estuvo acompañado por David Castelán Alejandre, coordinador de los JNP, y por Fabiola López Rocha, la delegada municipal.

¿Quién le gusta para nuevo Gobernador?

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar instruyó al director municipal de salud, Martín Mireles Garza, para hacer el intercambio de información con la alta funcionaria estatal, a efecto de hacer los ajustes necesarios al proyecto ejecutivo.

Otros furiosos embates de la terca realidad

En Reynosa, la fiesta para el magisterio ocurrió en un salón del hotel Holiday Inn de la zona dorada. Asomó otra vez la patanería política que exhibe el doble lenguaje de los personeros del gobierno del Estado, pues invocan la unidad y la coordinación entre poderes, pero no invitaron a la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez.

Se ganará la pelea…pero con otra estrategia

Anunció Cabeza de Vaca en una fiesta de charros, que propondrá al Gabinete de Seguridad federal y a su titular, Miguel Angel Osorio Chong, que modifiquen esa estrategia para que se atiendan las circunstancias, modalidades, rasgos y peculiaridades del sistema de regiones de Tamaulipas.

No será una estadística más, no otra más

De la Garza Díaz del Guante agregó que la apuesta es por las empresas familiares y se congratuló de que están recuperando la confianza de los inversionistas. El edil estuvo acompañado por sus colaboradores en áreas como fomento económico y del empleo, turismo, desarrollo urbano y ecología.

Cariñosa despedida a doña Rafaelita, en El Mante

Doña Miriam Elizabeth se cansó de tocar puertas del gobierno pues nunca fue atendida en su reclamo de justicia. Ella misma se encargó de investigar el delito que le costó la vida a su hija, hasta descubrir la identidad y direcciones de los delincuentes.

Se hacen los zonzos y no atienden a Enrique Cárdenas

Aída Zulema Flores Peña tenía un plazo de 60 días para convocar a la elección de un nuevo presidente estatal en sustitución de Rafael González Benavides, que aventó el arpa debido a que Egidio Torre Cantú le regaló como compensación de salida, una diputación local, plurinominal.

Pide Julio Almanza otra estrategia de seguridad

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció en un mensaje de twitter de apenas 22 palabras, la visita del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, quien presuntamente encabezará una sesión del Gabinete de Seguridad federal.

La droga no es el problema, sino la corrupción

Así funcionó el sistema durante muchos años, pudriendo el aparato gubernamental encargado de combatir ese negocio ilegal. Algunos delegados regionales de la PGR que actuaron en Tamaulipas dejaron historias negras, incluidos algunos militares, uno de éstos procesado y encarcelado, y otro, abogado civil, asesinado en su residencia fortificada de Nuevo Laredo.

Los buenos deseos no ponen fin a la guerra en Reynosa

En uno de esos eventos asistenciales, el mandatario anunció que pedirá al gobierno federal que le autorice facultades para desbaratar las estructuras financieras de los delincuentes, tales como los giros negros (cantinas, tables dance, depósitos de bebidas alcohólicas), casinos, taxis piratas, tráfico de armas y de personas así como el robo de hidrocarburos.

Reynosa, otra vez el infierno

Reynosa no ha podido reponerse de las embestidas de los delincuentes y ni el anuncio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de que se vendría a vivir a su ciudad natal, los intimidó pues recrudecieron sus actividades, con balaceras, persecuciones, bloqueos, incendio de vehículos y casas.

Hasta desempleados buscan llegar al PRI

Incluye el paquete de documentos, constancias, actas, comprobantes, oficios, protocolos y otros papeles, firmados por jefes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde constan los servicios prestados por los funcionarios y empleados municipales.

No volvieron a ver a Cabeza en 32 municipios

Mano generosa, mano poderosa, reza el refrán. Aplicado en política, significa que si el Gobernador de turno designa a los miembros del Congreso, a los presidentes municipales, a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a los dirigentes de su partido y aun a los de otros que presumen ser de oposición, todos ellos le deben ciega obediencia, subordinación absoluta, entrega total.

Quieren mandar a la guerra hasta a los veladores

Ya existe un comité coordinador del Sistema Nacional Anti-corrupción aunque le falta su principal componente, un fiscal anti-corrupción. El PRI no quiere que sea autónomo y por eso está empecinado en que el Presidente Peña Nieto tenga la facultad de nombrarlo.

El día que Egidio fue rehén de su propia corrupción

El estacionamiento del edificio del PRI está siempre lleno de vehículos, pero sin personas en el inmueble. Muchas oficinas permanecen vacías porque los titulares de carteras ya no se presentan a trabajar, desde hace meses, cuando les cancelaron la entrega de bonos o gratificaciones.

No capacitación en EU, sino cursos de manejo

Contra todo lo que se esperaba, el Gobernador Cabeza de Vaca no visitó la zona siniestrada, ni tampoco el secretario general de gobierno, mucho menos el Secretario de Seguridad Pública o el Procurador General de Justicia de Tamaulipas. Vaya, no se hizo presente de manera pública, el representante fronterizo del gobierno del Estado, Javier Garza de Coss, pese a vivir allí mism

Felipe Garza Narváez abrirá otro boquete en el PRI

Hoy concluye el médico Garza Narváez el período de reflexión sobre lo que decidirá hacer con su carrera política, convencido que el PRI cayó en manos inexpertas, anodinas, insensibles, acomodaticias y sin conciencia social. Podría dejar en suspenso su militancia, o de plano, renunciar. Mañana lo sabremos, pero anticipamos que abrirá otro boquete en la credibilidad de ese partido.

Siguenos en Facebook