Crónicas Políticas

Alarma a Washington la violencia en México

Esto significa que los candidatos del PAN serán secundados por el PRD y MC en las campañas, pero también implica el compromiso de que cederán algunas posiciones, así sean menores, a representantes de estos partidos, en Tamaulipa

No hagan bullying

En Ciudad Victoria se produjo otro desmembramiento del Gabinete del gobierno estatal con la renuncia del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, quien alegó motivos personales.

Lluvia de candidaturas de todos los partidos  

Es inminente que Meade abandone el Gabinete de Enrique Peña Nieto, para preparar su conversión a candidato del PRI, participar en una obligada pre-campaña y luego asumirse formalmente como el abanderado del PRI y del grupo de notables rebeldes, disidentes o apestados del PAN, encabezados por Roberto Gil Zuarth.

Quiere Ismael  un Ayuntamiento ciudadano  

Resulta que el Congreso local autorizó un presupuesto 2017 para fondear el gasto institucional en comunicación social, pero el gobierno estatal, panista, no lo ejerció en su primer año, descontando algunas excepciones, incurriendo en un sub-ejercicio indebido.

Ahora pintan de azul el tribunal electoral  

A propósito de jugar a la democracia, Enrique Ochoa Reza anunció que el PRI tendrá el lunes una reunión en la Ciudad de México, donde se instalará la Comisión Política Permanente así como la Comisión de Procesos Internos y la Comisión de Designación de Candidatos.

Almaraz, de la cárcel a la presidencia municipal  

Los lectores nos tendrán que perdonar mucho, pero en este espacio somos escépticos respecto de un real combate contra los funcionarios, pues la regla es que se cubren con la misma cobija y ello ha propiciado que tengamos una clase gobernante millonaria, con un pueblo pobre y hambriento.

Nayma Karina para presidenta municipal   

Almaraz Smer está explotando otra vertiente del conflicto para evadir responsabilidades, pues insinúa que todo el proyecto es responsabilidad del gobierno del Estado, y que el Ayuntamiento sólo es coadyuvante.

Hasta los periodistas sufren el agobio de la violencia   

En Reynosa, el gobierno de la doctora Maki Ortiz Domínguez gastará más de cuatro millones de pesos en un ambicioso proyecto de rehabilitación de la Calle del Taco, para darle una nueva proyección que la consolide como exponente del comercio y el turismo.

“Pega” el síndrome Pepe Elías en Matamoros   

También será una elección insólita debido a que el PRI ya no manda en palacio de gobierno, sino el PAN, lo que trastoca todo el sistema tradicional, desde la designación de los candidatos del partido tricolor, hasta las fuentes de financiamiento de las campañas.

Una locura: los juzgan pero también los defienden

Pero en fin, el proceso electoral ya está en marcha y empieza el circo de las simulaciones, donde los potenciales candidatos quieren hacerse aparecer como almas de Dios, querubines, adalides de la justicia, aunque sean en realidad puros pájaros nalgones, como algunos presidentes municipales en funciones.

Lo que faltaba, violencia laboral en Reynosa  

Hubo golpeados, detenidos, instalaciones rotas y un clima de tensión en las empresas maquiladoras que tienen firmado contratos de trabajo con ese sindicato, que vuelve a estar al garete.

Dedica 30 años a la política y no ha sido ni regidor  

Para variar, hubo el domingo más ejecuciones en la capital del crimen, un checador de tiempo de camiones del transporte urbano, y otra persona, en otro sector. Tampico sigue peor. Ayer asaltaron con pistola a un cliente, adentro del restaurante Super Cream, en pleno centro, a las dos de la tarde.

Quieren tumbar los vientos del cambio al Betico  

Abdíes inventó ese partido con la anuencia del gobierno federal, para vender servicios de palero, muy bien pagados en el gobierno estatal, panista, lo que ha provocado un enfrentamiento entre el hermano de Abdíes y el presidente estatal formal, Rigoberto Rodríguez Rangel, pues reclaman el derecho de cobrar mensualmente ese dinero.

Desvirtúan en Reynosa la estrategia de Cabeza  

Felipe sólo se ríe y se declara contento consigo mismo por haber obedecido los dictados de su conciencia. “Nunca he renegado del PRI porque me dio la oportunidad de hacer una carrera política salpicada de aciertos, éxitos y satisfacciones. Renuncié porque la dirigencia nacional (y ahora la dirigencia estatal) lo aniquila a propósito, a sabiendas, adrede, deliberadamente”.

No postulará el PRI a alcaldes chambones

Denuncian los representantes del comercio organizado, que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no hace nada para impedir que sus policías persigan sistemáticamente a vehículos que entran a su territorio, con placas de Tamaulipas, para inventarles infracciones viales o pedirles dinero a cambio de dejarlos ir.

Salió raspado de Nuevo Laredo, Sergio Guajardo

Por cierto, el regidor del Movimiento Ciudadano anunció que presentarán un amparo de la justicia federal para retrasar cuando menos, el primer golpe de la maquinaria que destrozará la alameda, calle 17, donde se gastarán más de 40 millones de pesos, dizque para hermosearla.

Candidatos de MORENA al Senado, por encuesta

El ex diputado local encabezó hace una semana, una brigada de voluntarios que atendió la petición de ayuda de colonos cuyas calles y casas se inundaron por abundantes lluvias, y barrieron el lodo y repartieron apoyos.

Detienen a Eugenio pero ignoran a Egidio

Ricardo Gamundi Rosas, Mario Ruiz Pachuca y Oscar Almaras Smer, forman parte del cuadro de actores políticos de esa época, que están sentenciados a pasar malos ratos porque les atribuyen haber financiado campañas para estorbar la gestión panista fronteriza.

Actos anticipados de campaña bajo la lluvia 

Andrés Manuel López Obrador y su MORENA se erigieron como la real esperanza de México, para revertir la situación de violencia, caos, anarquía e irritación social, al grado de que todas las encuestas los señalaban como los favoritos de los electores para la sucesión presidencial.

No todo fue robar, Egidio

Un diputado federal tamaulipeco, seguramente Miguel González Salum porque es proclive a las mentiras piadosas, dijo a los periodistas que no debemos temer que los terremotos impacten negativamente al presupuesto de egresos 2018.

Siguenos en Facebook