Cena de Negros

Violencia y política

Ya con el triunfo en la bolsa Cabeza de Vaca reiteró precisamente eso, brindar confianza y realizar acciones que permitieran se observará la buena voluntad y la seriedad en el combate a la delincuencia para capacitar policías en Estados Unidos.

Sueños…

De los dichos, de las verdades y mentiras de los aspirantes a alcaldes debe a usted surgirle una pregunta, ¿cuál de ellos merece tan honroso puesto, el representarnos, el que sea la figura principal de su municipio y con él lo identifiquen a usted?.

Cuidar la cartera…

Fue el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien pidió, en la reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, la Conago, trabajar en un esquema de control y se sumó al rechazo de usar con fines electorales un tema urgente, sensible y peligroso como es la regularización de los vehículos extranjeros.

Un asesino en la casa…

Le insisto, el peligro es latente, el cuidarnos es la solución, primer paso permitir que los inspectores de vectores evalúen riesgos, segundo, denunciar o acudir a los centros de salud cundo haya sospechas de problemas de este tipo, tercero, limpiar, y ya, con eso podemos evitar que nos ataque un asesino que ya vive en casa, un zancudo que nos puede hacer mucho daño.

¿Pobres?, no, jodido el pueblo…

Para desgracia nuestra El Bronco es un político mexicano relativamente exitoso, con el honroso puesto de gobernador de una Entidad que se destaca a nivel nacional en muchos aspectos, que sorprendió a su pueblo precisamente haciéndole creer que era valiente, que cumpliría su palabra cuando fuera gobernador de eliminar toda la delincuencia, vaya, que mínimamente metería a la cárcel a sus antecesores que a ojos del pueblo se habían robado casi todo

Un mitin para preocupar…

La gente del que será candidato de Morena en Madero, Adrian Oseguera Kernion, por ejemplo, maneja números que les dan una ventaja de hasta dos a uno contra su perseguidor más cercano que en este caso es el alcalde panista Andrés Zorrilla, los números del PRI dicen que el PAN tiene apenas una mínima ventaja y dan por muerto a sus candidatos.

Un acto de cinismo…

Hoy Cavazos Lerma en muchas partes de Tamaulipas tiene peor fama que Yarrington o que Eugenio Hernández, es tan odiado que hace seis años lo derrotaron en las urnas los candidatos del PAN sin problema alguno, le hablo de cuando quiso ser Senador de Mayoría y tuvo que conformarse con un penoso segundo lugar, se lo menciono nomás para que se dé una idea de lo que hablamos.

Reflexionar…

Cierto es, la reflexión debió comenzar el lunes al festejar a los niños, sus piñatas, comidas, cenas y verlos a los ojos, soñar con lo que puede esperarles y concientizarnos que es el futuro de ellos la apuesta que haremos en la elección de Presidente, Senadores, Diputados y Alcaldes.

Son mugrosos

Esos que se llaman políticos, que no pasan de ser mercenarios o vividores de presupuestos, cometen tantas aberraciones que se puede pensar, sin problemas, que no tienen escrúpulos, a ellos no les interesa sembrar discordia, desconfianza, mucho menos dividir al país y ponerlo al borde del estallido social si eso les reditúa votos y los coloca donde puedan tirar mordidas al presupuesto.

No todo está perdido…

Le insisto, la imagen del policía estatal de Tamaulipas protegiendo al niño habla más que de violencia, nos dice que hay hombres y mujeres que tienen sus familias, tal vez hijos, padres, hermanos, pero aún así arriesgan su vida, literalmente, para proteger a la sociedad.

Lengua contra lengua…

Vamos pues, con lo dicho se trata de hacer conciencia, de que usted y yo no nos dejemos apantallar por como debatan los aspirantes a la presidencia de la República porque además en esos actos no hay tiempo de explicar las propuestas, tampoco de debatirlas en realidad sino que es un duelo de lengua contra lengua.

Un error que puede costar caro…

Supe, por otros tricolores, que la estrategia tuvo que cambiar, que se hizo más compleja al grado de que se tenían estructuras de todo tipo en el PRI, quienes andaban en territorio, otros que hacían análisis y encuestas, unos más eran los que proponían estrategias aunque, desde luego, aplicaban casi siempre la más sencilla, la de comprar al contrincante o meterse a la vida de los partidos políticos intentando boicotear a quien les representará un peligro.

Una buena estrategia…

En realidad tengo certeza que el PRI y el PAN, sus aliados, tienen mucho material para exhibir quienes son los hombres y mujeres fuertes de Andrés Manuel, todos sus pecados, excesos y el poder que tendrán en caso de que ganen la presidencia, el problema para ellos es que no han encontrado quien diga las cosas y sea confiable.

Pintores de ilusiones…

Para elegir el sentido de su voto una recomendación final, regrese su reloj dos años, recoja las propuestas de campaña de cada candidato, lo que nos dijeron para resultar electos presidentes municipales pero no lo haga solo para saber si mintieron, no, realice ese ejercicio para que se demuestre que tener una ciudad ideal es posible y que todavía nos van a dibujar una mejor lo que significa que podemos tener más de lo que merecemos.

¿Será prudente?…

Eso parece un ideal pero lo mejor, sin duda alguna, será hacer una buena elección sin importar el color del candidato sino sus historias, lo que ha hecho, lo que se puede hacer con lo que propone.

En la locura…

Pronto andarán los alcaldes en campaña queriendo reelegirse, el poder desgasta pero la soberbia más y por ello es advertible que en el resultado de sus elecciones veremos quien siguió humilde, en la calle, cumpliendo, ofreciendo más que sonrisas soluciones a los problemas de sus comunidades, impulsándolas a mejores estadios.

El San Marcazo…

Es Tamaulipas un Estado privilegiado, tan rico que sus habitantes deberíamos vivir, si no en la opulencia, con un trabajo bien remunerado y con la tranquilidad que da la paz, la seguridad, por eso la importancia de meternos de lleno al tema, a salir, a hacerle sentir a la gente que este pueblo es nuestro.

La hora de la venganza…

Tiene razón, muchos presidentes municipales van a intentar cambiar en los próximos días, se van a disfrazar de buenos y soltarán beneficios para todos pero, para su desgracia, a estas alturas del partido el pueblo ya el ciudadano sabe de qué son capaces, conoce muy bien a los que han robado o lo han hecho bien por su gente y le aseguro que dependiendo de eso es lo que van a cosechar el 1 de julio, ya no contará lo que hagan de ahora en adelante.

Llegó a 19…

En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Campa Cifrián, inauguraron en  Reynosa la Sexta Feria Nacional del Empleo, en la que se informó que durante el primer bimestre del 2018, Tamaulipas generó 13 mil empleos formales y se colocó por debajo de la media nacional en materia de empleo informal.

Tenemos un problema…

En la reunión se pactó la coordinación de esfuerzos de las dependencias que acordaron la aplicación de los recursos humanos, tecnológicos y materiales, para que los paseantes locales, nacionales y extranjeros, que acudan a sitios turísticos y lugares de recreo en Tamaulipas, cuenten con la certeza de la protección personal y de sus bienes, para el máximo disfrute.

Siguenos en Facebook