Cena de Negros

Lineamientos…

Vaya, eso de obligar a un alcalde, Diputado, funcionario público cualquiera, a pedir licencia o renunciar a sus cargos no tiene razón de ser, lo ideal sería obligarlos a salir vestidos como lo que son y que la gente los califique por lo que son, hacen, o dejaron de hacer.

Con el arma al cinto…

Por supuesto que equivoca el camino, el exhorto para que se regule la portación de armas, si es que le llegarán a hacer caso y se aprueba, causaría más el daño que beneficio, es lógico que sería peor el remedio que el problema, vaya, no estamos en tiempos de promover el pistolerismo sino de buscar un solución duradera a nuestros problemas.

El chico maravilla…

En otras cosas… Con un trabajo intenso, continuo y sistematizado entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de la capital del estado, se redoblarán esfuerzos y fortalecerán las acciones para controlar los casos de Dengue, Zika y Chikungunya, para lograr cortar la cadena de transmisión.

Está que arde…

Obvio que el pueblo nunca se equivoca, México está que arde, sin ser el mal de todo para consuelo de tontos, la situación se desborda por todos los Estados con algunas constantes en todos los casos, sus exgobernadores, u autoridades de diferentes niveles, han sido malas o muy malas y han permitido que crezca el crimen por incapacidad o comodidad para seguir saqueando presupuestos.

Todo el peso de la ley…

Si todas las autoridades hicieran su chamba no tendría porque aparecer grupos de autodefensas, ni los llamados justicieros, esa gente estaría viviendo en paz en sus casas, trabajando para hacer más grande a este país.

Lo peorcito…

Se acercan fechas fatales para tales efectos, apenas termine este mes comenzará el año electoral, para noviembre o diciembre tendremos a quienes habrán de competir y los primeros días del próximo año casi formalizados sus registros.

El suicidio tricolor…

La verdad es que el grupo al que pertenece ya siente la lumbre muy cerca y buscan protegerse desde un espacio político, a varios de su grupo quieren darles fuero, promover sus nombres como candidatos a Diputados, Senadores, alcaldes, aunque sea, regidores o síndicos nomás en busca de que les den tiempo de huir en caso de ser necesario.

Salud…

En lo otro, en el tema de contrataciones y escándalos que traen algunos grupos de trabajadores también se les debería poner un alto, explicarles cómo funcionan las cosas, porque no se les puede contratar y quien si podrá ser beneficiado.

Simulación…

La verdad el legalizar la estancia legal de los autos americanos también es un tema de los Diputados federales, de voluntad del gobierno de Enrique Peña Nieto, de entender que se requiere saber con precisión de quien es cada vehículo además de la urgencia de darle tranquilidad a los propietarios de los mismos para que puedan circular sin el temor de que el SAT los meta en problemas que acabarían con sus finanzas familiares y hasta por hacerles imposible llevar a sus hijos a la escuela o a curaciones.

Muerte…

Dentro de la Firma de Convenio de Colaboración, está el registro de los interesados en la bolsa de trabajo, becas con ITABEC, la homologación de ferias de empleo, vinculación laboral con cámaras empresariales entre otras acciones encaminadas a proporcionar beneficios a los profesionistas.

La traición tricolor…

Sin saber a ciencia cierta si encaja o no en la descripción anterior, Edgardo Melhem Salinas vía twitter es uno de los quejosos, él dijo que el pasado del ahora delegado de la SCT no lo hace apto para ocupar dicho cargo en Tamaulipas y que aquí existen personajes más capacitados para ello.

Un mundo nos vigila…

Lo que no queda en el terreno de la especulación, es lo vulnerable que resultan los celulares, lo sencillo que es ingresar a los mismos, hasta el feis tiene un archivo nuestro desde que nos dimos de alta a la fecha, vaya, esa aplicación es capaz de mostrarle fotografías tomadas con su aparato y preguntarle si las quiere poner de perfil o enviarlas a alguien, darles un uso diferente a tenerlas almacenadas.

Exhibirlos…

Lo peor, en el escenario del PRI, es que no se ve un liderazgo fuerte al interior de ese partido, la mayoría de los aspirantes carecen de capacidad de gestión de recursos en tiempos de crisis y, peor aún, tienen ellos un proyecto muy definido para sus amigos donde no caben las otras fuerzas, no es otra cosa que allanarles el camino a las candidaturas, sobre todo las plurinominales.

Marranos pero no trompudos…

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que este Consejo será un espacio de deliberación permanente entre las autoridades de Tamaulipas y académicos, expertos y consultores en la materia de seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos, ciencias sociales y forenses.

Si es un peligro…

Para desgracia nuestra también existen los otros, los “políticos” que desde sus puestos de trabajo y a la sombra del poder crean sus empresas, que hacen negocio con la obra pública, se hacen proveedores de sus propias oficinas o con sus cómplices en otras, que colocan a sus amigos, parentela, novias y novios en la nómina para que no les cueste nada, que llegan a ser tan rateros que cometen el cinismo de asignarle choferes, carros y vigilancia a sus hijos y esposas todo a cargo del erario.

Simulación…

Otra vez hay simulación, otra vez se nos quiere vender la idea de que los Diputados piensan en el pueblo, lo real es que hasta hoy se nota que solo trabajan para su beneficio y creo que no van a cambiar, menos lo intentarán si en ese cambio se pone en riesgo la vida de reyecitos o ricos del pueblo que se dan.

Será otro baile…

Quizá sea aquí donde se debe poner mayor atención, en la urgente necesidad de ir eliminando de nuestra política a los candidatos nefastos, a quienes vendan al pueblo a empresarios que les financian campañas o que nos entregan en canal a los delincuentes a quienes les permiten hacer y deshacer por el simple hecho de que les apoyan con dinero o sembrando terror para que la gente no votará en contra de los mismos.

Moreno Valle…

Hoy Moreno Valle goza de la simpatía de Diputados Federales y muchos Senadores, también de panistas de abolengo, de esos que ven como Ricardo Añaya está demasiado manchado en su prestigio a tan temprana edad y que lo de Margarita Zavala no es más que un burdo intento de reelección que pretende Felipe Calderón quien, además, no dejó contento al pueblo de México.

No parí pen…

“Y luego”, respondió Doña Mary a semejante escándalo, -“Pues vaya a defenderla porque el viejo anda borracho, no se la vaya a matar”, recibió por contestación de la metiche a lo que tranquilamente dijo la señora, “yo no parí pendejas, ella eligió a su marido igual puede elegir qué hacer con él”, se dio la media vuelta y se encerró en su casa.

Osorio Chong…

De todo hay que destacar dos cosas, habrá coordinación entre el gobierno federal, el Estado y los municipios para combatir el tema de la inseguridad y la violencia a corto y mediano plazo, por lo menos hasta que concluya la actual administración federal de Enrique Peña Nieto, otro punto a favor, le insisto, es que se ve el tema con seriedad, que por lo menos ya no quieren verle la cara de tonta a la gente con puras frases triunfalistas y reconocen que atravesamos problemas, que hay temas a los que ya le entró el Estado y deberá respaldar el gobierno federal.

Siguenos en Facebook