Cena de Negros

La venganza del Alcalde…

Según información del Cabildo de Matamoros, ese órgano colegiado ya aprobó dicho convenio con la iniciativa privada aunque lo hicieron sin conocer a fondo la propuesta, es más, ni siquiera a qué empresa se le concesionará el servicio.

El regreso a clases…

En otras cosas… Los programas de apoyo al campo instrumentados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca consolidaron la producción de sábila con aproximadamente 4 mil 250 hectáreas sembradas que permite seguir ocupando la primera posición a nivel nacional como productor de esta planta y convertirse así en una opción exitosa de reconversión de cultivos.

Son puro cascarón…

Quiere más, lo hecho por el ex gobernador de Veracruz fue para odiar a ese partido, se filtraron desde los robos de despensas hasta la presunta utilización de agua destilada en lugar de medicamentos para aplicarles a los enfermos de cáncer, es decir, se robaban el dinero de las medicinas y para tapar el ojo al macho las terapias se hacían con vil agua, digo, eso es algo que no se supo si era cierto pero a tal grado llego la imagen de monstruosidad del Javier Duarte que todos lo dieron por cierto.

Ni la luna de miel…

La periodista María Jaramillo Alanís, el activista y dirigente de un colectivo que busca desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riesta, manifestaron que la ruta de reconciliación y pacificación debe pasar por este Estado,que existe la obligación de escuchar a quienes tienen amargas experiencias, señalaron que ese menosprecio de no realizar ninguno de esos foros en Tamaulipas puede provocar que ellos se presenten en Monterrey a manifestarse e incluso a obligar a los organizadores a ser escucharlos.

Asesores inútiles…

Lo ideal, entonces, es que los Congresos, locales y el de la Unión, se pongan a trabajar a fondo para fiscalizar los recursos del país, los Estados y los municipios, pero más que ello, para evitar que se siga fugando el dinero público hacía personajes cuyo único mérito es ser amigos de la autoridad en turno, grillos, politiqueros que solo piensan en la futura elección y no en los resultados que debe dar un pueblo.

Viejos los cerros…

Mire de lo que le hablo, Tatiana será Subsecretaria de Gobernación mientras que Bartlet parece que contra viento y marea se sostendrá como Director de la Comisión Federal de Electricidad, obvio que no es nada halagador que viejos rencores puedan derivar en crisis para el país cuando ambos se tengan que encontrar para afinar proyectos políticos o relativos a sus dependencias.

Son unos hijos de la…

Trataré de explicar porque se lo pregunto, porque los comentarios en redes sociales y medios de comunicación donde se habla de estos temas parecen tendientes a que se endurezcan las sanciones por estos delitos que nos duelen como sociedad pero nadie, de los que pueden reformar leyes, se ha dado por lo menos aludidos o mencionar que ya están dándose una asomadita al caso.

Sueños de mariguana…

También existen políticos que al pronunciarse en contra de la legalización de la mariguana argumentan lo que hasta hoy nadie puede negar con estudios científicos como prueba, que una persona bajo los efectos de la mariguana no está en sus cinco sentidos y que hasta para manejar sería peligrosa, pero cada vez son menos los que sostienen esa teoría.

El repre de AMLO…

La gente que se dice cercana a López Obrador no anda errada cuando habla de que en Tamaulipas nuestro problema es la inseguridad, el pueblo así lo percibe según una encuesta del INEGI, en Reynosa, por ejemplo, el 97 por ciento de los entrevistados  se dijeron inseguros y esa es la razón por la que el nombramiento del JR debe caerse, no se le puede abonar más a la desconfianza, no se le puede echar más leña a la hoguera si se busca la participación ciudadana y un buen gobierno.

Lo peorcito…

Hace dos semanas el mensaje fue igual, el más castigado fue el PRI porque es el partido al que mayormente vinculan con la corrupción sin que eso sea necesariamente real pero el ciudadano sigue buscando quien se la pague.

Serenarse…

La verdad es que Andrés Manuel López Obrador todavía no empieza su gobierno como para aventurarnos a decir que no cumplirá lo que tanto pregonó en campaña, menos se puede decir que ya cayó en actos de corrupción.

El petate del muerto…

En lo que no debe existir duda es en que la judicialización de todo proceso político debe hacerse por obligación, en la búsqueda constante de confianza del ciudadano y que salgan sobrando las palabras y acusaciones de dirigentes partidistas que solo buscan reflectores y presupuestos para el futuro.

El grito en el cielo…

La historia se la detallo no para abrir heridas y seguir indignados por las políticas migratorias de Estados Unidos sino porque en México cada vez está más cerca el día de la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y alcaldes en el caso de Tamaulipas y tenemos, como única tarea, elegir gobernantes, políticos, que nos saquen de todos nuestros males, que nos vayan alejando de la obligación de migrar, de irnos de nuestras casas para que los nuestros puedan vivir mejor, en algunos casos, para que puedan sobrevivir.

Ni su santa madre les cree…

Al final, lo descrito de El Bronco es meramente ilustrativo, intentando encontrar razones de tan poca credibilidad de los mexicanos en sus instituciones, en sus políticos y es que la verdad todavía menos gente confía en el presidente Enrique Peña Nieto o en quienes ahora se desempeñan como Senadores o Diputados federales.

Violencia y política

Ya con el triunfo en la bolsa Cabeza de Vaca reiteró precisamente eso, brindar confianza y realizar acciones que permitieran se observará la buena voluntad y la seriedad en el combate a la delincuencia para capacitar policías en Estados Unidos.

Sueños…

De los dichos, de las verdades y mentiras de los aspirantes a alcaldes debe a usted surgirle una pregunta, ¿cuál de ellos merece tan honroso puesto, el representarnos, el que sea la figura principal de su municipio y con él lo identifiquen a usted?.

Cuidar la cartera…

Fue el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien pidió, en la reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, la Conago, trabajar en un esquema de control y se sumó al rechazo de usar con fines electorales un tema urgente, sensible y peligroso como es la regularización de los vehículos extranjeros.

Un asesino en la casa…

Le insisto, el peligro es latente, el cuidarnos es la solución, primer paso permitir que los inspectores de vectores evalúen riesgos, segundo, denunciar o acudir a los centros de salud cundo haya sospechas de problemas de este tipo, tercero, limpiar, y ya, con eso podemos evitar que nos ataque un asesino que ya vive en casa, un zancudo que nos puede hacer mucho daño.

¿Pobres?, no, jodido el pueblo…

Para desgracia nuestra El Bronco es un político mexicano relativamente exitoso, con el honroso puesto de gobernador de una Entidad que se destaca a nivel nacional en muchos aspectos, que sorprendió a su pueblo precisamente haciéndole creer que era valiente, que cumpliría su palabra cuando fuera gobernador de eliminar toda la delincuencia, vaya, que mínimamente metería a la cárcel a sus antecesores que a ojos del pueblo se habían robado casi todo

Un mitin para preocupar…

La gente del que será candidato de Morena en Madero, Adrian Oseguera Kernion, por ejemplo, maneja números que les dan una ventaja de hasta dos a uno contra su perseguidor más cercano que en este caso es el alcalde panista Andrés Zorrilla, los números del PRI dicen que el PAN tiene apenas una mínima ventaja y dan por muerto a sus candidatos.

Siguenos en Facebook