Cena de Negros

Un error que puede costar caro…

Supe, por otros tricolores, que la estrategia tuvo que cambiar, que se hizo más compleja al grado de que se tenían estructuras de todo tipo en el PRI, quienes andaban en territorio, otros que hacían análisis y encuestas, unos más eran los que proponían estrategias aunque, desde luego, aplicaban casi siempre la más sencilla, la de comprar al contrincante o meterse a la vida de los partidos políticos intentando boicotear a quien les representará un peligro.

Una buena estrategia…

En realidad tengo certeza que el PRI y el PAN, sus aliados, tienen mucho material para exhibir quienes son los hombres y mujeres fuertes de Andrés Manuel, todos sus pecados, excesos y el poder que tendrán en caso de que ganen la presidencia, el problema para ellos es que no han encontrado quien diga las cosas y sea confiable.

Pintores de ilusiones…

Para elegir el sentido de su voto una recomendación final, regrese su reloj dos años, recoja las propuestas de campaña de cada candidato, lo que nos dijeron para resultar electos presidentes municipales pero no lo haga solo para saber si mintieron, no, realice ese ejercicio para que se demuestre que tener una ciudad ideal es posible y que todavía nos van a dibujar una mejor lo que significa que podemos tener más de lo que merecemos.

¿Será prudente?…

Eso parece un ideal pero lo mejor, sin duda alguna, será hacer una buena elección sin importar el color del candidato sino sus historias, lo que ha hecho, lo que se puede hacer con lo que propone.

En la locura…

Pronto andarán los alcaldes en campaña queriendo reelegirse, el poder desgasta pero la soberbia más y por ello es advertible que en el resultado de sus elecciones veremos quien siguió humilde, en la calle, cumpliendo, ofreciendo más que sonrisas soluciones a los problemas de sus comunidades, impulsándolas a mejores estadios.

El San Marcazo…

Es Tamaulipas un Estado privilegiado, tan rico que sus habitantes deberíamos vivir, si no en la opulencia, con un trabajo bien remunerado y con la tranquilidad que da la paz, la seguridad, por eso la importancia de meternos de lleno al tema, a salir, a hacerle sentir a la gente que este pueblo es nuestro.

La hora de la venganza…

Tiene razón, muchos presidentes municipales van a intentar cambiar en los próximos días, se van a disfrazar de buenos y soltarán beneficios para todos pero, para su desgracia, a estas alturas del partido el pueblo ya el ciudadano sabe de qué son capaces, conoce muy bien a los que han robado o lo han hecho bien por su gente y le aseguro que dependiendo de eso es lo que van a cosechar el 1 de julio, ya no contará lo que hagan de ahora en adelante.

Llegó a 19…

En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Campa Cifrián, inauguraron en  Reynosa la Sexta Feria Nacional del Empleo, en la que se informó que durante el primer bimestre del 2018, Tamaulipas generó 13 mil empleos formales y se colocó por debajo de la media nacional en materia de empleo informal.

Tenemos un problema…

En la reunión se pactó la coordinación de esfuerzos de las dependencias que acordaron la aplicación de los recursos humanos, tecnológicos y materiales, para que los paseantes locales, nacionales y extranjeros, que acudan a sitios turísticos y lugares de recreo en Tamaulipas, cuenten con la certeza de la protección personal y de sus bienes, para el máximo disfrute.

Víctimas y mercenarios…

Le insisto, pocas dudas existen respecto a que la razón asiste a muchos trabajadores que pelean sus derechos en las Juntas de Conciliación en busca de mejorar sus salarios y el trato laboral hacía ellos, además la mayoría lo merece, ocupan y desarrollan actividades donde pocos se atreven y para las que se prepararon.

Con zapatos de tacón

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció a las mujeres como las grandes impulsoras del desarrollo de Tamaulipas, ante las que se comprometió a continuar abriendo y acercando oportunidades de crecimiento personal y profesional, con las que se empoderen día a día.

La más violenta del mundo…

“Logramos superar la meta crediticia en un más de 33 por ciento, la verdad es que quisiéramos acelerar más el crédito hipotecario, porque el crecimiento tuvo que ver mucho con mejoramiento, y hoy las condiciones están dadas para que casi de los 28 mil créditos de este año, podamos llegar prácticamente a los 28 o 30 mil créditos adicionales”, resaltó el funcionario federal.

Menosprecio…

La otra posibilidad de regularizar autos es vía el ejecutivo, el Presidente de la República, que incluyera en su ley de ingresos del próximo año ese proceso así, aunque la gente lo viera como un acto de recaudación y tuviera su costo político ya que es no importaría cuando el beneficio sería para todos, sobre todo en los Estados como Tamaulipas.

Vacios…

Se trata de seis Sextas Ferias Nacionales de Empleo y una Sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres, en las cuales se contempla la participación de más de 475 empresas, quienes ofertarán más de 6 mil 950 vacantes, para más de 10 mil solicitantes participantes.

Como en los viejos tiempos…

De todo, en lo que si debe tomar cartas en el asunto el PAN es en evitar que sus autoridades municipales se quieran parecer o ya sean iguales a las del antiguo PRI, a esos políticos que la gente rechazó hace un par de años.

Una buena lección…

En el caso de Tamaulipas igual habrá elecciones municipales, en este caso será más fácil la decisión porque muchos de ellos ya son alcaldes que se quieren reelegir, nomás hay que ver si dieron resultados, si están trabajando, si salen a la calle o prefieren la comodidad de sus oficinas, si han cumplido sus promesas, pero sobre todo, pensar si los otros lo pueden hacer mejor.

Cuesta arriba…

De entrada hay que decir que el tricolor empieza el proceso electoral con todo en contra, de los nombres que se manejan apenas tres o cuatro tienen capital político, trabajo y nivel de competencia para aspirar a ganar la elección y el resto, de seguir al mismo ritmo que llevan, no pasaran de ser una fea comparsa.

Justicia…

Por supuesto que el caso da para más, primero que todo, encontrar quiénes son esos protectores del ex gobernador y, sobre todo, quienes fueron sus cómplices y cómo habrán de ser llamados a cuentas.

Traidora…

Quizá la prueba más clara de que hablan con verdad los maestros malquerientes de Méndez Salas, al que acusan de haberse enriquecido en forma sospechosa y de Erika Crespo, es la fanpage de esta última, en la misma hace un llamado a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y no al candidato del PANAL, José Antonio Meade.

Cavazos…

La imagen del viejo PRI resurgió en ese recinto de La Salle como el ave fénix, hombres y mujeres que causan nausea nomás de escuchar las historias que existen en la calle sobre los mismos, les dicen protectores de narcos, otros que fueron auspiciados por grupos delincuenciales

Siguenos en Facebook