Cena de Negros

Y los exalcaldes, ¿cuándo?…

Más que al Congreso el tema debe preocuparle en serio a las actuales autoridades municipales, si no proceden con quienes les antecedieron la gente no votará por ellos en una probable reelección, es más, intentará que también los metan a la cárcel por complicidades.

También contra panistas…

La gente, en este momento, pregunta con insistencia por Pepe Elias, ex alcalde de Reynosa, Gustavo Torres Salinas que dejó temblando las finanzas de Tampico y por otros más que desde hace algunos días, los mismos que tiene Eugenio en la cárcel, ya no han de dormir tranquilos.

Huyen del PRI…

Quizá sea el caso de un ex priísta, bueno, de un ex diputado tricolor que ayer renunció al PRI que le dio todo, hablamos de Eduardo Hernández Chavarría, eterno aspirante a la alcaldía de Tampico y quien afirma que ahora si será candidato, que ganará aunque cobijado por otro partido.

La sentencia es culpable

Salvo los pocos amigos que le deben quedar y también grupos de mujeres y hombres de tendencias homosexuales que lo […]

Vivimos en la tristeza…

Aquí en Tamaulipas, por ejemplo, hay un par de alcaldes que llegaron a los gobiernos por la vía independiente, derrotaron en las urnas al PRI y al PAN, al parecer ambos, ya en el ejercicio del poder, son igualitos o peorcitos a lo que hemos visto, de lo que huíamos.

Crece irritación Social

Tan así que la sociedad se puso en movimiento, apoyada por  la Iglesia y millonarios empresarios para canalizar la ayuda hacía otros sitios en lugar de entregárselo al Sistema DIF, que maneja la esposa del Gobernador del Estado de Morelos.

19S: Aprender del dolor y la muerte…

Que pocos son los gobiernos extranjeros que son solidarios, que Trump es una vasca insensible, que Peña difícilmente sobrevirá, que los partidos se mueven picados   por una garrocha popular. ¿Y?

Les falta progenitora…

García Cabeza de Vaca, participó en la mesa de discusión “(Presidente Donald) Trump y México), en la que también fueron panelistas el ex Embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza; el Diputado Federal por Texas, Henry Cuellar; el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller y Veronica Escobar, Juez del Condado El Paso.

Miserables…

Los miserables seguro olvidan que México es más grande que sus políticos, no entienden que la gente pensará más en su pueblo dañado y participará, por lo pronto lo que parecía imposible sucedió, ya sacaron del feis y del tuiter a miles de personas y las tienen con una pala, sacando escombros a mano limpia, dando alimentos, otorgando agua, y así seguirán hasta que se acabe la esperanza de encontrar a una sola persona con vida.

El grito…

En el caso de Victoria se recomienda llegar temprano porque la vigilancia estará de acuerdo a las circunstancias por lo que los asistentes podrán acceder a la plaza Juárez únicamente a través de 4 puntos: los cruces de las calles 17 y 13 a la altura de Hidalgo, también los cruces de las calles 15 y 16 a la altura de Matamoros.

Todos estamos equivocados…

En cuanto a la salud afirma que los sistemas de prevención no han sido eficientes, que cada vez son más niños los que se meten al mundo de la droga pero además ni siquiera es capaz de prevenir la obesidad o enfermedades que le salen muy caras al Estado como la diabetes y la hipertensión.

Política…

“Unidos por Reynosa es el mayor esfuerzo coordinado con el municipio y el de más grande alcance, que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas”, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal, quien dio inicio a estas actividades en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y todos los titulares del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.

Distraídos…

Hay una frase del presidente del Congreso del Estado, Carlos González García, que le pide a los alcaldes no distraerse de sus funciones pensando en la reelección, la misma debe ser aplicada para él y sus compañeros, para todos los funcionarios públicos y debe hacerse porque es muy real, es prácticamente una invitación a trabajar constantemente y no solo cundo se acercan las elecciones.

Ser útil…

El esquema apoya con mochilas y útiles escolares a los alumnos de centros educativos ubicados en zonas de media, alta y muy alta marginación, así como en polígonos de violencia, identificados por el Programa Nacional de Prevención del Delito.

Lo bueno también cuenta…

Son tiempos de enterarnos que lo bueno también cuenta, de que Tamaulipas es muy rico por su gente, que ya no podemos permitirnos el lujo de hacer viral un video de enfrentamientos entre soldados y civiles y lo que realmente nos representa no le hagamos caso, que unos deportistas exitosos no sean tan famosos como los delincuentes nos dice que ya andamos más mal de lo que creemos.

Del sueño a la pesadilla…

Le pregunto de nuevo, ¿se parece en algo el lugar donde vive al que le pintó su hoy alcalde cundo andaba en campaña?, no, de sobra sé que no.

Lineamientos…

Vaya, eso de obligar a un alcalde, Diputado, funcionario público cualquiera, a pedir licencia o renunciar a sus cargos no tiene razón de ser, lo ideal sería obligarlos a salir vestidos como lo que son y que la gente los califique por lo que son, hacen, o dejaron de hacer.

Con el arma al cinto…

Por supuesto que equivoca el camino, el exhorto para que se regule la portación de armas, si es que le llegarán a hacer caso y se aprueba, causaría más el daño que beneficio, es lógico que sería peor el remedio que el problema, vaya, no estamos en tiempos de promover el pistolerismo sino de buscar un solución duradera a nuestros problemas.

El chico maravilla…

En otras cosas… Con un trabajo intenso, continuo y sistematizado entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de la capital del estado, se redoblarán esfuerzos y fortalecerán las acciones para controlar los casos de Dengue, Zika y Chikungunya, para lograr cortar la cadena de transmisión.

Está que arde…

Obvio que el pueblo nunca se equivoca, México está que arde, sin ser el mal de todo para consuelo de tontos, la situación se desborda por todos los Estados con algunas constantes en todos los casos, sus exgobernadores, u autoridades de diferentes niveles, han sido malas o muy malas y han permitido que crezca el crimen por incapacidad o comodidad para seguir saqueando presupuestos.

Siguenos en Facebook