Cena de Negros

No parí pen…

“Y luego”, respondió Doña Mary a semejante escándalo, -“Pues vaya a defenderla porque el viejo anda borracho, no se la vaya a matar”, recibió por contestación de la metiche a lo que tranquilamente dijo la señora, “yo no parí pendejas, ella eligió a su marido igual puede elegir qué hacer con él”, se dio la media vuelta y se encerró en su casa.

Osorio Chong…

De todo hay que destacar dos cosas, habrá coordinación entre el gobierno federal, el Estado y los municipios para combatir el tema de la inseguridad y la violencia a corto y mediano plazo, por lo menos hasta que concluya la actual administración federal de Enrique Peña Nieto, otro punto a favor, le insisto, es que se ve el tema con seriedad, que por lo menos ya no quieren verle la cara de tonta a la gente con puras frases triunfalistas y reconocen que atravesamos problemas, que hay temas a los que ya le entró el Estado y deberá respaldar el gobierno federal.

Pueblo en llamas…

Hoy nuestro pueblo esta en llamas, urge apagarlo y la primera medida debe ser la atención a los nuestros y exigiendo que, como dijo el gobernador, quien no quiera la paz no estorbe y quienes quedemos nos pongamos a trabajar por el bien del Estado, para recuperar la paz, tranquilidad, aquella vida que tanto presumimos y disfrutamos por muchos años.

Denuncias…

Una cosa parece clara, resuelvan lo que resuelvan la Contraloría y la Procuraduría del Estado será muy difícil que a Sarrelangue Martínez lo sostengan en ese puesto, el daño está hecho, la mayoría del personal está en su contra lo que quiere decir que por lo menos como jefe algo no hace bien.

Han perdido la razón…

En otras cosas… Bajo el lema de “Un Gobierno Cerca de Ti”, llegaron a Reynosa las jornadas asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en las que participan en forma interinstitucional 8 Secretarías del Gobierno del Estado, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, ofreciendo más de 41 servicios

Gobiernen con el corazón…

La entrevista fue transmitida en el noticiero de ORT, en la misma detalló que el campeón de dicha olimpiada irá a México a reunirse con el presidente y ahí explicó su dicho, palabras más palabras menos dice que cuando un político gobierna con la cabeza piensa más en el dinero, en las cosas materiales y no es para pensar en los demás, menos en el bien común.

Bloqueados…

Acertó, igual no trae ningún beneficio las porras, hurras y vivas que se llevan las autoridades federales y estatales que abatieron a un par de liderazgos de la delincuencia llamados Comandante Toro y Pancho Carreón, lo que provocó los bloqueos y la actividad delincuencial, como tampoco tendrá beneficio la crítica sobre lo que se hizo mal en ese operativo o el no poder disminuir los daños.

Candados contra políticos rateros…

Dentro de la información del día también destacó la celebración del 192 Aniversario de la Capitalidad de Ciudad Victoria este en una sesión de Cabildo donde estuvieron presentes ex alcaldes, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, representantes de organismos sociales, empresariales, corporaciones de Seguridad y ciudadanía en general que se dieron cita en este encuentro.

Que viva Victoria…

Tenemos que aceptar que vivimos días aciagos, momentos difíciles para esta capital pero tenemos que entender que ya es tiempo de frenar la mala fama que le hacen a nuestra querida Ciudad, comprender que si no hablamos bien de nuestro pueblo nadie más lo hará por nosotros.

Vulgares traidores…

Es imposible defender a Yarrington, la lógica nos dice que un hombre que durante toda su vida se dedicó a la política no puede tener tanto dinero, no puede presumir en su haber una isla, menos el ritmo de vida que se dio, que se daba, pero esa situación no lo hace culpable hasta que un juez y los ministerios públicos tengan la voluntad y habilidad de comprobarle un delito.

Bendito país…

El hablo del dueño de Oceanografía, una empresa ligada al anterior gobierno de la República, al de Felipe Calderón, que ganó contratos multimillonarios y en dólares para hacerle trabajos al mismo, de un hombre que presumía barcos como quien lo hace con su bicicleta, además dueño de un equipo de fútbol, de Amado Yáñez.

La locura…

Igual en nuestra “democracia” como eventos de campaña se han documentado show de travestis, de mujeres dedicadas al table dance, de hombres en bailes eróticos para las féminas.

El solitario Yarrington…

Al respecto lo prudente es esperar, en la inteligencia de algo más, todos los que han sido acusados por los mismos delitos que Yarrington, de ser sus cómplices, sus operadores financieros, quienes le protegieron las espaldas y demás, todos, están fuera de la cárcel y le hablo de los que proceso Estados Unidos porque acá ni siquiera los han tocado, ni con el pétalo de una averiguación previa.

Parece burla…

No me consta, pero dicen que hasta le brillaban los ojos cuando afirmó que la Procuraduría de Justicia perseguía a ex regidores y ex funcionarios de la pasada administración que consiguieron de manera ilegal créditos por la “escandalosa suma” de dos millones 700 mil pesos.

Suciedad…

De los Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y Senadores que hemos padecido los culpables somos casi todos, algunos convencidos por una despensa, otros por unos billetes, otra parte porque no encontraron algo mejor y la gran mayoría por caer en la torpeza de no participar, de no interesarse en lo más importante, en la política.

El fiscal anticorrupción…

  Presentó el gobierno del Estado su iniciativa para crear todo el sistema anticorrupción en Tamaulipas, de entrada se incluye […]

El efecto AMLO…

Para desgracia de aspirantes azules y tricolores hay un fenómeno que, sin meterle muchos pesos, les está ganando terreno, exacto, es Morena que cada día aglutina a más priístas y más panistas y más políticos de otros colores en sus filas y sin meterle mucho, nomás haciéndoles creer que pueden ganar y llegar al presupuesto o poder.

El Penal…

Hoy el Penal de Victoria, de Tamaulipas le dicen, ha dado una lección a todos, nos ha enseñado la urgencia de trabajar mejor y también la de buscar más medidas de seguridad para nuestra gente, para quienes sufrimos toda la noche del miércoles y casi todo el jueves por el temor de que algo más pasara, no sucedió pero eso nadie lo sabía.

Políticos millonarios…

Hay que darle el beneficio de la duda a Barrales cuando afirma que dicho departamento lo adquirió en un crédito hipotecario a 30 años y que de ellos le faltan 28 por cubrir, que el dinero para pagarlo lo obtendrá de la renta del mismo ya que no piensa habitarlo, suena muy mariguana la versión pero, pues, hay que creerle porque no habrá de otra, no la meterán al bote, ni la investigarán porque es dirigente de un partido político y además tiene fuero como Senadora.

Partido en tres…

En ese sentido el geñismo tiene su plan B y no es otro que Edgardo Melhem Salinas, a quien ya convencieron de que le puede ir muy bien, de que recuerde sus tiempos de Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, lo extraordinario es que el todavía Diputado federal igual fue operador de Balta en la campaña anterior, también es de los derrotados.

Siguenos en Facebook