Agenda Política

Van por los “peces gordos” de la COMAPA

En ese tiempo, el licenciado, JUAN MANUEL SALDIVAR RODRÍGUEZ fue designado como nuevo gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el Mante y reconoció de igual manera que la dependencia la recibió con serios problemas administrativos, operativos y financieros, además de la deuda de poco más de 80 millones de pesos, problemas de los cuales la dependencia aún no se repone.

Se acomodan las calabazas 

Por cierto, se supone que vienen más nombramientos en cascada para algunas dependencias que continúan sin titulares en el Mante como la Oficina Fiscal, donde se dice que llegaría OSCAR GÓMEZ.

Los “muertos” de Melhem

El regreso del viejo PRI está en marcha, el diputado MELHEM SALINAS anda desatado en pos de la dirigencia estatal y su desmedida ambición está sacando de ultratumba a muchos “cadáveres políticos”.

Se desatan las pasiones políticas por candidaturas

El legislador federal consideró que ese instituto político debe recuperar el ideario colosista y acercarse a los ciudadanos para recuperar la credibilidad y votos de cara a los próximos procesos electorales.

La gran fiesta Huasteca de Ocampo

El nuevo viejo gerente de COMAPA Algunos de los funcionarios estatales del gobierno de los vientos de cambio están decepcionados. […]

El secretario acelerado

Obvio, que sus aspiraciones son legítimas y puede que merezcan justa recompensa si es que de verdad se la jugaron con los vientos de cambio. Lo no aceptable es no respetar los tiempos, ni cuidar las formas y presionar con la presencia de seguidores y porras en los eventos oficiales, ya sea del propio Gobierno o del Sistema DIF.

El 2018, para un independiente

En la reunión se les pidió a los delegados estatales del CONAFE acercarse a sus homólogos de la SEP y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), así como a las secretarías de educación pública estatales, para avanzar de manera coordinada en la incorporación de servicios educativos comunitarios en los trabajos de mejora de infraestructura y equipamientos.

El PRI anda demasiado lento de reflejos

En cambio, la escasez de prospectos a las candidaturas de 2018 por el PRI ha provocado que se dé rienda suelta a las especulaciones. Una de ellas da cuenta de que “Los Geños” quieren apoderarse del PRI estatal para tener el control y manejar las próximas candidaturas a su antojo. Quieren el regreso de su amo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como posible prospecto al Senado de la República.

Cierran filas en Todos Unidos

Nos comentan que el Ingeniero NAZARIO MARTÍNEZ tenía tiempo de no pararse a laborar en su oficina, pues temía que lo fueran a despedir los nuevos funcionarios del sector educativo, pero ahora todo parece suponer que ya consiguió un buen padrino en el gobierno panista y está de regreso, y realiza todo tipo de artimañas para “limpiar” los Cobat de la región, buscando la manera de despedir a los directores.

Denuncian penalmente a ex alcalde de Llera•

El alcalde DE LA TORRE VALENZUELA denunció públicamente en su momento, pero también de lo cual fue informado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que desde la Entrega- Recepción no se recibió documentación, no se entregaron archivos de bienes materiales ni estados financieros y administrativos.

La amistad se refleja en el presupuesto

En cambio, le comentamos que muchas de las dependencias estatales que operan en los municipios tamaulipecos están sin cabeza, es decir que desde octubre de 2016, cuando arribaron los vientos de cambio, a la fecha no ha podido el nuevo gobierno hacer entrega de los respectivos nombramientos.

El Informe de Mateo Vázquez

Agradeció al Gobierno Federal, representado por la Comisión Nacional del Agua por su gestoría y apoyo para la realización de los programas de infraestructura al Gobierno del Estado, al Gobierno Municipal por su apoyo y coordinación por el buen funcionamiento de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 002 Mante.

“Truco” y Peña, mueves sus fichas políticas

Estos dos alcaldes son de los mejor evaluados actualmente por su partido político. En primer lugar, porque han sabido llevar muy bien las cuestiones políticas y financieras sin respingar ante los recortes presupuestales o por la falta de recursos, que por cierto no son suficientes para cubrir todas y cada una de las necesidades que les son planteadas por sus representados, pero que tienen la capacidad para dar solución y respuestas a su gente.

Un presidente que no puede con el paquete

Cuando el presidente dio ese mensaje a los mexicanos en días pasados, vimos también como de manera sorprendente se dirigió a los ciudadanos y les preguntó de manera directa “¿qué hubieran hecho ustedes?” para argumentar que tomó la “difícil” decisión de subir en hasta un 20% el costo local de la gasolina porque habría tenido que recortar el gasto público si optaba por mantener un “precio ficticio” de este combustible.

Cabeza de Vaca: El que la hizo, la paga

De entrada, les dijo a los medios que lo entrevistaron en Palacio de Gobierno: “Tenemos que saber a dónde fueron a parar esos recursos”.

Los miedos del Gobernador

“Les pido a todos y cada uno de ustedes que me ayuden con paciencia, por circunstancias del estado, fueron muchos años de malos gobiernos, nada más 86, es difícil en poco tiempo poder desenraizar las prácticas del pasado”, expresó el mandatario CABEZA DE VACA durante su intervención en el evento de elección interna de su partido.

Mensajes del gobernador sacan chispas

En esa ocasión el gobernador CABEZA DE VACA les pidió trabajar con humildad y no olvidar que se deben a los ciudadanos, por lo que dijo, no tolerará los excesos de poder ni el derroche en el gasto público, “si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado está molesto, es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, por los excesos, por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, nos debemos a nuestro pueblo”.

Un golpe de timón

Y aunque para muchos pueda ser muy temprano para realizar algún cambio o ajuste en alguna dirección del gobierno local, la realidad es que los cambios son para bien cuando algo no anda bien y lo que menos hay, es tiempo para andar experimentando.

¿Cómo pasará?

El Gobernador García dijo que hará uso de sus poderes en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para degradar crímenes de alto impacto desde la época de Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú

El de Vicente Verástegui, gobierno que cumple

Como dirigente del sector cañero, VICENTE VERÁSTEGUI ha dado muy buenos resultados y muestra de ello, fue la serie de logros que se dieron a conocer en dicho evento, pero que además de forma personal el propio dirigente ya los había dado a conocer ejido por ejido.

Siguenos en Facebook