Agenda Política

Los alcaldes y la reelección

Será en el mes de septiembre cuando aquellos alcaldes que busquen reelegirse tengan que avisar y levantar la mano para participar en el próximo proceso electoral de 2018.

Realizan cambios de director en la UAMM

Ciertamente, tanto el Doctor PEDRO LUIS como su esposa BEDA LETICIA no son ningunos improvisados en cuestiones políticas, pues traen trayectoria, respaldo de poderosos grupos políticos y sindicales del seguro social, pero también demasiado trabajo territorial que les servirá en su momento para la “ardua batalla” que seguramente se dará al interior del panismo en la urbe cañera, puesto que no son los únicos aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante.

La podredumbre de la clase política

Todo parece indicar que después de muchos años de participar en la política e invertirle de su dinero a todo tipo de proyectos, será el gobierno panista de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA el que le haga justicia, gracias a la intervención del Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS, quien en campaña fue el que concilió con los diversos grupos y líderes políticos que se sumaron para llevar al poder al llamado Gobierno de los vientos de cambio.

Van por otro ex gobernador priista

Tanto Mateo como Noé, fueron factor importante para el triunfo del PAN en la gubernatura, en la presidencia municipal y en la diputación local que ocupa el ex líder cetemista Clemente Gómez Jiménez.

Alcaldes y diputados que cumplen compromisos

Por ahora el llamado que hacen los directivos del Partido Acción Nacional es que se mantenga la calma y que los aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego el año entrante esperen los tiempos.

La reelección de alcaldes

El instituto electoral en Tamaulipas -IETAM- estará obligado a emitir un reglamento para definir los mecanismos.

Lo que el jefe quiso decir…

Es cierto que el arribo de los vientos de cambio a Tamaulipas se dio por el hartazgo de la mayoría de los ciudadanos contra el PRI.

La otra batalla política que viene

Cual sea el resultado de esos misteriosos movimientos, el binomio GUEVARA- PORTALES tiene bases sólidas, son quienes por el momento le dan oxígeno y vida a un PRI casi “muerto” que provocaron los dinosaurios y voraces políticos corruptos que le han querido cerrar los espacios a las llamadas nuevas generaciones.

China, Semana Santa y la sacudida al gabinete

En cambio, tenemos en asuntos locales que el joven MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ, dirigente de la agrupación denominada Jóvenes con Actitud Ganadora levantó la mano para ser tomado en cuenta en el tema de la reestructuración de la Red jóvenes por México en el Mante.

Van por los “peces gordos” de la COMAPA

En ese tiempo, el licenciado, JUAN MANUEL SALDIVAR RODRÍGUEZ fue designado como nuevo gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el Mante y reconoció de igual manera que la dependencia la recibió con serios problemas administrativos, operativos y financieros, además de la deuda de poco más de 80 millones de pesos, problemas de los cuales la dependencia aún no se repone.

Se acomodan las calabazas 

Por cierto, se supone que vienen más nombramientos en cascada para algunas dependencias que continúan sin titulares en el Mante como la Oficina Fiscal, donde se dice que llegaría OSCAR GÓMEZ.

Los “muertos” de Melhem

El regreso del viejo PRI está en marcha, el diputado MELHEM SALINAS anda desatado en pos de la dirigencia estatal y su desmedida ambición está sacando de ultratumba a muchos “cadáveres políticos”.

Se desatan las pasiones políticas por candidaturas

El legislador federal consideró que ese instituto político debe recuperar el ideario colosista y acercarse a los ciudadanos para recuperar la credibilidad y votos de cara a los próximos procesos electorales.

La gran fiesta Huasteca de Ocampo

El nuevo viejo gerente de COMAPA Algunos de los funcionarios estatales del gobierno de los vientos de cambio están decepcionados. […]

El secretario acelerado

Obvio, que sus aspiraciones son legítimas y puede que merezcan justa recompensa si es que de verdad se la jugaron con los vientos de cambio. Lo no aceptable es no respetar los tiempos, ni cuidar las formas y presionar con la presencia de seguidores y porras en los eventos oficiales, ya sea del propio Gobierno o del Sistema DIF.

El 2018, para un independiente

En la reunión se les pidió a los delegados estatales del CONAFE acercarse a sus homólogos de la SEP y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), así como a las secretarías de educación pública estatales, para avanzar de manera coordinada en la incorporación de servicios educativos comunitarios en los trabajos de mejora de infraestructura y equipamientos.

El PRI anda demasiado lento de reflejos

En cambio, la escasez de prospectos a las candidaturas de 2018 por el PRI ha provocado que se dé rienda suelta a las especulaciones. Una de ellas da cuenta de que “Los Geños” quieren apoderarse del PRI estatal para tener el control y manejar las próximas candidaturas a su antojo. Quieren el regreso de su amo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como posible prospecto al Senado de la República.

Cierran filas en Todos Unidos

Nos comentan que el Ingeniero NAZARIO MARTÍNEZ tenía tiempo de no pararse a laborar en su oficina, pues temía que lo fueran a despedir los nuevos funcionarios del sector educativo, pero ahora todo parece suponer que ya consiguió un buen padrino en el gobierno panista y está de regreso, y realiza todo tipo de artimañas para “limpiar” los Cobat de la región, buscando la manera de despedir a los directores.

Denuncian penalmente a ex alcalde de Llera•

El alcalde DE LA TORRE VALENZUELA denunció públicamente en su momento, pero también de lo cual fue informado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que desde la Entrega- Recepción no se recibió documentación, no se entregaron archivos de bienes materiales ni estados financieros y administrativos.

La amistad se refleja en el presupuesto

En cambio, le comentamos que muchas de las dependencias estatales que operan en los municipios tamaulipecos están sin cabeza, es decir que desde octubre de 2016, cuando arribaron los vientos de cambio, a la fecha no ha podido el nuevo gobierno hacer entrega de los respectivos nombramientos.

Siguenos en Facebook