Este tipo de acciones representan un espacio de expresión cultural y artística en el cual las personas con discapacidad participantes realizan su mejor esfuerzo para ganar, pero a la vez se convierte en un espacio de convivencia.

Con la participación de personas con discapacidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 17 municipios, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidió las actividades del Concurso de Canto y baile Talento DIF, en el cual personas con discapacidad motora, visual e intelectual, desarrollan habilidades en el arte del canto y baile conforme a su discapacidad, teniendo como público a alumnos de diversas escuelas de los niveles básicos, así como estudiantes de la carrera de rehabilitación física.

Este tipo de acciones representan un espacio de expresión cultural y artística en el cual las personas con discapacidad participantes realizan su mejor esfuerzo para ganar, pero a la vez se convierte en un espacio de convivencia.

El concurso tiene diversas categorías como; canto con la participación de personas con discapacidad motora y visual; baile donde participaron personas con discapacidad intelectual, y danza sobre silla de ruedas con personas con discapacidad motora y neuromotora acompañadas de bailarines convencionales.

“Con este concurso, queremos motivarlos a seguir y a luchar por sus sueños. Queremos demostrar que no existen barreras y que todo es posible si así se desea. Con su voz, con sus pasos de baile y danza, con su seguridad en el escenario, ustedes se convertirán en inspiración y motivación para muchas personas. Con este tipo de concursos, vamos a lograr la construcción de un Tamaulipas incluyente, que vea a la discapacidad como motivo de admiración”, les dijo Mariana Gómez a los participantes.

La Presidenta del DIF Tamaulipas también se dirigió a las familias, estudiantes de las escuelas que estuvieron presentes y al público en general que asistió al Teatro del Centro Cultural Tamaulipas, invitándolos a seguir construyendo un estado incluyente, poniendo cada uno de nuestra parte lo que nos corresponde, respetando los espacios exclusivos en los estacionamientos, las rampas, y sobre todo los derechos de las personas con discapacidad.

“A las familias, estudiantes de las escuelas que nos visitan y al público en general, les invito a seguir construyendo este Tamaulipas incluyente, a todos los días poner de nuestra parte, respetando los espacios exclusivos de estacionamiento, las rampas y sobre todo, los derechos de las personas con discapacidad”, dijo Mariana Gómez.

El primer lugar en la Categoría de Baile en Silla de Ruedas, fue para el Conjunto Típico en silla de ruedas del municipio de Victoria; el segundo lugar fue para Perlas Tamaulipecas del municipio de Altamira y el tercer lugar el Club Fundadores de Nuevo Laredo.

En la Categoría de Baile los ganadores del primer lugar fueron los estudiantes del CAM Ana Laura Soto Montalvo del municipio de Madero; el segundo lugar el grupo Vergel de Ocampo y el tercer lugar el grupo Alegria Norteña de Jaumave.

Y en la Categoría de Canto el primer lugar fue para Ana Cristal Moreno Carrera y Edgar Iván López Rendón de Nuevo Laredo; el segundo lugar lo ganó Sara Gabriela Medina Anaya del municipio de Tampico y el tercer lugar Sarahi Cruz Nava del Municipio de Madero.

Siguenos en Facebook