El evento en mención se realizó en la plaza Constitución, con una afluencia aproximada de trescientas personas.

*Conformaron el programa artístico el Grupo IX CUINAN y la Orquesta Típica

ALTAMIRA,Tamaulipas.-Acercando el Arte y la Cultura a más altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Educación y Cultura llevó a cabo este domingo el Arte y Cultura Cera de Ti, que en esta ocasión consistió en un Festival Decembrino de Música y Danza.

El evento en mención se realizó en la plaza Constitución, con una afluencia aproximada de trescientas personas.

El programa artístico lo conformó el Grupo IX CUINAN, bajo la dirección del maestro Alfredo Espinoza Vargas, con huapangos tamaulipecos (La Petemela, La Rosita, El Perdiguero y El Mil Amores), polkas del norte de Tamaulipas (Bailando, Éntrale a la polka, Los Guajolotitos y Los Gorgoritos) y bailes de la región mestiza de Sinaloa (El Cuichi, El Coyote, El Sauce y la Palma y El Sinaloense), en lo referente a la danza.

Mientras que en la música, se contó con la intervención de la Orquesta Típica de la Casa de la Cultura de Altamira que interpretó un popurrí de valses, la polka Jesusita en Chihuahua, una obertura mexicana, fiesta huasteca (huapangos) y villancicos (Noche de paz y Campanas navideñas), con la dirección del Dr. Francisco Castellanos y el Lic. Rodolfo Cervantes.

El público asistente disfrutó cada uno de los números musicales y artísticos que se presentaron en este domingo del Arte y la Cultura Cerca de Ti, que cada vez cuenta con mayor aceptación.

Estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Educación, María Ángela Vega Herrera, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; los ediles Quirino Cruz Morán y María del Consuelo González Álvarez; la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz; la subdirectora de Educación, Jazmín Abigail Carreón González, y la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López.

Siguenos en Facebook