Ocampo, Tamaulipas.– La Poza Madre, joya natural enclavada en el Vergel Tamaulipeco, se prepara para dar un salto en infraestructura turística con la próxima construcción de cabañas comunitarias impulsadas por el Gobierno del Estado.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que este destino se ha convertido en referente del turismo comunitario gracias a sus aguas cristalinas, dos tirolesas, paseos en kayak, lanchas y espacios para acampar.

“Aquí te esperan cocineras tradicionales con guisos a la leña, gorditas y tortillas hechas a mano, acompañadas de café de olla o aguas frescas”, destacó.
Además de las nuevas cabañas, los visitantes pueden disfrutar de palapas y asadores para una carne asada en medio de un entorno natural único, acompañado por el murmullo del agua y el canto de las aves.

La Poza Madre está ubicada en el ejido Chamal Viejo, en Ocampo, Tamaulipas, y actualmente abre únicamente los fines de semana. Con esta inversión, el lugar busca consolidarse como un motor de desarrollo sostenible para las comunidades locales y un nuevo imán turístico del estado.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.