ampico, Tamaulipas.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la presentación del programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia nacional que busca acercar los servicios médicos directamente a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad.
En su intervención, Villarreal Anaya destacó el enfoque humanista de este nuevo modelo de atención, el cual –dijo– refleja los principios de la Cuarta Transformación al priorizar la prevención, la cercanía con la población y el derecho universal a la salud.

“Nos da mucho gusto ver estos programas que ahora encomienda nuestra presidenta al sistema de salud, desde la prevención primaria hasta la atención directa a quienes más lo necesitan, como nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó el mandatario.
El gobernador reconoció el compromiso del personal médico y de enfermería que hará posible este programa, al recorrer comunidades y hogares brindando atención de primer nivel, especialmente a quienes enfrentan dificultades para trasladarse a centros de salud.
“Sabemos que no es tarea fácil. Es un gran esfuerzo de colaboración, pero los mexicanos lo sabemos hacer: trabajando en unidad, con propósito y una visión de futuro compartida”, sostuvo.
Villarreal dio la bienvenida a la presidenta Sheinbaum, a quien agradeció por mantener a Tamaulipas como prioridad en su agenda de transformación. Además, reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema de salud estatal, en coordinación con el Gobierno de México.
Finalmente, destacó la presencia de autoridades federales, estatales y personal del sector salud durante el evento, al considerar que “todos los que estamos al frente de instituciones tenemos una gran responsabilidad: cumplirle al pueblo de México y a nuestro estado”.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.