Por Enrique Jonguitud| Reportero
Ciudad Victoria, 10 de febrero.-Sería viable reformar lo establecido en la Ley para que los delitos de corrupción no prescriban o, al menos se amplíen los años de su vigencia, afirmó la diputada local Mercedes Guillén Vicente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La legisladora dijo que «no ve con malos ojos» que se amplíe la vigencia, pues actualmente se establece que después de 10 años, prescribe el delito y ya no se puede perseguir».
Guillén Vicente expuso que «creo que es una buena idea, voy a estudiarla sin duda, porque la corrupción no debería prescribir, como otros casos».
La diputada priísta dijo que pudiera haber casos que se esperan los 10 años y después se gastan lo robado.
«Porque yo puedo guardar la fortuna abajo de la cama y luego comprar un palacio en Versalles», declaró.
Guillén Vicente resaltó que «pero sí creo que la corrupción al inicio debe de ser unos de los delitos que no esten sometidos a la prescripción».
La legisladora tricolor consideró
que la idea de ampliar la prescripción de los delitos de corrupción, sería un paso clave para evitar saqueos al erario.
Pide diputada del PRI reformas para el combate a la corrupción en Tamaulipas
![](https://laregiontam.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/me-scaled.jpg)