Realizan diagnóstico del Viejo Castillo de Nueva Apolonia, será restaurado como recinto cultural de Tamaulipas

Enrique Jonguitu|Reportero

Ciudad Victoria, 24 de enero.-El Castillo de Nueva Apolonia, antiguo casco de la Hacienda el Naranjo, está en vías de ser restaurado como parte del patrimonio histórico y cultural de Tamaulipas, por lo cual las autoridades ya realizan un diagnóstico del estado que se encuentra el inmueble.

Luego de que por muchas décadas ha permanecido abandonado, el Castillo, ubicado en el municipio de El Mante, será convertido en un recinto cultural para Tamaulipas.

En reciente visita, Silvia Casas, titular de la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas y Héctor Romero-Lecanda director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) constataron las condiciones del inmueble y conocer de primera mano la restauración que requiere Tamaulipas.

El Castillo de Nueva Apolonia se sitúa en la zona agrícola temporalera, al sur del municipio de El Mante, este recinto histórico que ya está bajo la administración del ITCA representa un espacio ideal para albergar la historia y la tradición tamaulipeca.

El ITCA difundió imágenes del Castillo acompañadas por un mensaje en el que resaltan el trabajo estratégico para beneficiar no solo la conservación del sitio histórico y turístico, también para vincular su vocación a beneficio de la comunidad en la zona sur del Estado.

El Castillo vio sus mejores días durante la época porfiriana, a principios del siglo pasado, y a pesar de su estado de abandono en el que se ha mantenido, representa un símbolo de la identidad de la zona, razón por la cual ahora será restaurado por el actual gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil