En el tercer piso de palacio, pero también en las calles y plazas públicas de los pueblos y ciudades tamaulipecas, desde este fin de semana, la frase más socorrida, es la siguiente: ¡Viene lo bueno!
La gran pesca de los corruptos ha dado arranque.
Todo ha iniciado con la reciente detención penal en ciudad Valles del exfuncionario de Bienestar estatal, Rómulo “N”. Para muchos esta es la señal que todos esperaban, para dar respuesta a esa narrativa de campaña, que había quedado pendiente: el castigo carcelario para quienes cometieron el asalto del siglo y del milenio, contra el erario público de Tamaulipas, durante el sexenio del gobernador CV.
La ciudadanía ya no tendrá que esperar más, porque sus designios expresados a través del voto en 2022, serán saciados en sus anhelos de justicia y de castigo para quienes saquearon salvaje e impunemente la hacienda pública de nuestro estado.
Para quienes se burlaban y hacían mofa, señalando que el actual sexenio y su jefe político carecían de carácter y valor suficiente, para llamar a cuentas a los bandidos del pasado inmediato, a ver ahora donde esconden la cara.
Ellos, los soberbios y autoritarios que se llegaron a sentir intocables, blindándose con una camarilla transexenal en instituciones claves, hoy ven que la justicia puede tardar, pero llega. Un enfoque religioso refuerza el pensamiento civil, cuando la Biblia dice que Jehová dará su pago a los impíos.
Los hechos son contundentes:
El gobierno del doctor AVA acaba de meter la barredora, y ha caído la primera rata del gabinete anterior, aunque no la más grande. La cosa apenas empieza. Y las barbas de los “vecinos” azulosos seguramente ya estarán suficientemente enjabonadas. El clan texano y sus acólitos que se enriquecieron a manos llenas, mal interpretaron el silencio, creyeron que sus latrocinios quedarían impunes.
Nunca pensaron en que la 4T llegaría a tener tal poder que sus fiscales y funcionarios carnales, (fiscalía anti corrupción, auditoria superior del estado, congreso estatal y hasta el poder judicial, sujeto actualmente a total renovación), serían desmantelados, por obra y gracia del humanismo transformador. Ya no hay lugar para especulaciones y falsas alarmas. Se derrumbó el mito de los que compraban impunidad a punta de billetazos.
¡Van Por ellos!
Son 86 los expedientes que se encuentran a la espera de ser desempolvados. Se habla del exgobernador García Cabeza de Vaca, Ismael, el Truco Verastegui Yalheel Abdalá, y sus principales colaboradores. Ha llegado a su fin la oscuridad de los archivos para todo un cúmulo de denuncias que a lo largo de dos años estuvieron ahí a la espera de que, las instituciones transexenales cómplices del cabecismo fueran anuladas. Ese momento ha llegado.
La era del Fiscal pro corrupción Raúl Ramírez Castañeda, que atoraba el cumplimiento de la ley, ha terminado. Y se acabaron los tiempos en que solapaban la podredumbre.
No hay manera de que alguien apele al ya muy sobado argumento del ajuste de cuentas políticas, porque en su momento quien presidía las instituciones tamaulipecas, se negó a hacer una entrega cabal, y salió huyendo precipitadamente de nuestro estado. Su conducta institucional, no fue la de un demócrata, sino la de un delincuente que huye por la puerta de atrás.
Los antecedentes ahí están para quien los quiera analizar con detenimiento.
En 2022, el epílogo del sexenio cabecista, escribió con letras de oscuras, el peor final de una administración estatal de que se tenga memoria. Se sentó un triste precedente. Jamás hubo una entrega recepción. Y el gobierno entrante, se encontró con un caos financiero-administrativo sin precedentes en la historia oficial de nuestra entidad federativa.
Con el paso del tiempo, la gigantesca cloaca cabecista empezó a conocerse en toda su lastimosa y degradante dimensión. Dependencias clave como salud, educación, seguridad, DIF estatal habían dejado graves antecedentes de saqueo administrativo, constituyendo el robo al erario público más escandaloso en la historia de Tamaulipas.
Hoy, las promesas de justicia formuladas por el doctor Villarreal Anaya durante su campaña electoral, y que no se habían aterrizado por el bloqueo y descarada protección de todos los cómplices del cabezato, ya empezaron a hacerse realidad.
Ahora se sabe que, aquellas embestidas de CV contra el Presidente AMLO, en la víspera de la elección por la gubernatura en 2022, obedecían a que, el gobierno azul tenía mucho que esconder.
Hoy, la rueda de la historia ha colocado a las y los funcionarios cabecistas saqueadores del erario, en una situación muy comprometedora. Las instituciones de la justicia sin desviaciones ni complicidades han regresado para bien de las familias tamaulipecas.
El reciente mensaje de la detención del extitular de SEBIEN Rómulo “N” son inequívocas.
El clan familiar de los Cabeza de Vaca, y sus colaboradores corruptos que le detuvieron la pata a la vaca, en materia de saqueo y de opacidad, deben de ir buscando abogados, dicen en Palacio de gobierno.
¿La razón?
Los órganos de la justicia tamaulipeca, ya tiene integrados sus respectivos expedientes. Los y las habitantes de los 43 ciudades y pueblos tamaulipecos, son los más interesados en que se aplique la ley.
Esta vez, no habrá chivo expiatorio. Mucho menos simulación. Son 86 expedientes, y todos hasta las manitas de fango.
———ATIENDE LALO GATTAS OBRAS Y SERVICIOS DE VICTORENSES: JUNTO CON AVA, ACUDE A REUNIÓN CON SHEINBAUM—
El alcalde Lalo Gattas tuvo una agenda de trabajo muy intensa. Inició con la supervisión de la operatividad y mejoramiento de servicios y de obras públicas. Encabezó jornadas multidisciplinarias en las colonias. Y cerró la jornada semanal con broche de oro, acompañando al gobernador, junto con las alcaldesas y alcaldes tamaulipecos, a una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El alcalde supervisó obras de bacheo donde se están aplicando presupuestos por el orden de los siete millones de pesos. En esta ocasión, los habitantes beneficiados, fueron los del sector oriente.También hubo limpieza en bulevares y lámparas nuevas en diversas avenidas.
Lalo se dio tiempo para acudir con su esposa Lucy a la colonia la Esperanza, donde hubo varias mejoras para las familias trabajadoras. Todo dentro del programa Tarde en Familia.
Mejor culminación de semana no pudo tener LG, pues, liderados por el gobernador AVA junto con sus homólogas y homólogos tamaulipecos, acudieron a una reunión convocada por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Justo ahí en la cúspide de las instituciones republicanas, LG y sus colegas municipales, se comprometieron a seguir siendo leales y congruentes con el avance del segundo piso transformador, en sus respectivas ciudades y pueblos.
El trabajo de Lalo Gattas, de la mano del gobernador AVA, sigue abonando a la buena percepción de las y los victorenses. Todo ello en relación a colocar a Victoria y sus grupos sociales más vulnerables, en el centro de las políticas públicas.