*-Endurece AVA las reglas del juego en su gabinete. podría haber más cambios.
*-Inicia Carmen Lilia estrategia de posicionamiento en Tamaulipas.
Con un conjunto poblacional que supera los 800 mil habitantes, la llamada zona conurbada del sur tamaulipeco, es un referente de poderío económico e industrial, de modernidad urbanística y potencial turístico. Es por definición la joya de la corona de la seguridad y la paz social, enarbolada con sano orgullo por parte del sexenio humanista de Américo Villarreal Anaya. Y reconocido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Hacia esa región están fluyendo los eventos claves del Tamaulipas que se encuentra ya inserto en la agenda de la continuidad 4T, pero también en las acciones emergentes y el estilo de gobernar del claudismo presidencial.
Si se puede hablar de una especie de clivaje de la realidad tamaulipeca, entonces podemos describir una comunidad sureña que trae muchos dieces en el cuaderno, mientras que su antípoda reynosense, no ha logrado la unidad política, y sale mucho a deber en el escenario de la inseguridad.
¿Se enfrentarán estos dos gigantes de la demografía de las urnas en el 2028?
Tal vez ocurra así, pero el desenlace ya está previsto de antemano. Les diremos porque: Nuevo Laredo y Matamoros cuyo potencial alcanza casi el millón de habitantes, están jugando hacia adentro. Respetarán las reglas del juego. Y se alinearán con la institución estatal y federal.
Hay que aclararlo desde ahora: las características de las elites reynosenses, donde se mueve el clan de la familia Peña Ortiz y su obviedad a irse por la libre en el 2028, pueden chocar con el muro infranqueable del morenismo y sus programas sociales de bienestar, mismos que los derrotarían en su propio bunker.
En el perfilado futuro político del estado, nadie en su sano juicio le apostará a competir contra la marca guinda y quienes sean sus candidatas o candidatos. Ello obedece a que, la fuerza principal del actual gobierno federal y de sus gubernaturas, sigue descansando en los altos porcentajes de un aval ciudadano, hacia el apapacho del régimen claudista, tanto en el tema de las mujeres, como de los programas asistenciales en general.
El gobernador AVA está aplicando una estrategia inteligente, y como buen cardiólogo del sístole y diástole, está construyendo ya desde ahora un Tamaulipas, donde el corazón del triunfo reside en el sur, la cabeza en la capital, y los músculos distribuidos en urbes como Nuevo Laredo, Matamoros y otras importantes ciudades del estado.
AMERICO AFINA EL GABINETE ESTATAL, PARA RESPONDER A LOS NUEVOS TIEMPOS-
Así respondió el gobernador AVA a la pregunta sobre los recientes cambios en su gabinete.
—Somos funcionarios públicos que cumplimos un ciclo de servicio. Y que de acuerdo también a circunstancias de tipo personal, en algún momento dado tienen otras perspectivas. Pero también influyen los indicadores del desempeño y de resultados.
Dijo AVA que se están evaluando también otras áreas del quehacer gubernamental. Pero que será más adelante cuando habrán de comunicar, en caso de que se realicen nuevos relevos en el equipo sexenal.
Algo de lo que declaró en esa misma entrevista el doctor AVA, nos parece de lo más relevante:
—-Queremos fortalecer una imagen de un gobierno honesto y trabajador. En mi opinión, para un funcionario público es muy importante, tu hoja de vida, es decir quien eres y que haces; tu hoja como profesional que es la manera como te formaste y como puedes contribuir al desarrollo de nuestra nación y de nuestra entidad federativa. Y tu hoja de servicio público, en los cargos que has tenido, y de la evaluación que la gente hace sobre su desempeño. En esos factores basamos la oportunidad que pueden tener los funcionarios en nuestra entidad, concluyó AVA.
De lo anterior, se infiere que en adelante, estaremos viendo a un ejecutivo estatal que evaluará la actuación de sus colaboradores, no solo en el ámbito de la función pública estrictamente dicha, sino también en su buena o mala imagen ante la sociedad. Es decir, no solo acatamiento a la normatividad, sino el ejercicio de una ética congruente, donde no se permitirán los deslices tanto de corte administrativo como personal.
—-CARMEN LILIA INICIA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO EN TAMAULIPAS-
—Cuando las mujeres queremos las cosas, las vamos a lograr, es uno de los encabezados del periódico más influyente del sur tamaulipeco, El Sol de Tampico, mismo que acaba de realizar una interesante entrevista a la alcaldesa Carmen Lilia Cantu Rosas.
—Me dio mucho gusto conocer y recorrer las instalaciones de El Sol de Tampico, uno de los medios de comunicación más importantes de la zona conurbada. Gracias a todo el personal que me recibió de gran manera, con quienes pude platicar de varios temas de Nuevo Laredo, escribió CLCRV.
De igual manera, y dentro de una misma estrategia de posicionamiento, la triunfadora alcaldesa neolaredense difundió en época navideña, mensajes como el siguiente:
—–Queridas familias de Nuevo Laredo, el año nuevo nos invita a reflexionar, sobre lo que juntos hemos construido, pero también a proyectar las metas que queremos alcanzar. A lo largo de los años, hemos demostrado que cuando trabajamos unidos, no hay límites para lo que podemos lograr. Hoy Nuevo Laredo ha retomado su grandeza y liderazgo, porque hemos elegido sumar y transformar.
En este Nuevo Laredo renovado, no hay espacio para lo que resta, solo para lo que edifica, lo que nos hace avanzar, para concentrarnos en lo positivo, en las metas y proyectos que juntos hacemos realidad. Estoy convencida que esta ha sido la clave de nuestra transformación.
Y esa unidad es la que nos da la fuerza en nuestro camino. Familia sigamos en la misma dirección y trayectoria de la transformación que nos ha traído hasta aquí, a esta nueva era de progreso y bienestar. Sigamos adelante con este mismo espíritu aguerrido y de esfuerzo. Y hagamos creer en nuestro potencial. Feliz año Nuevo Laredo y Tamaulipas. Lo mejor está por venir, concluye.