Estamos en una época de magia e ilusión para pequeños y grandes, e incluso podríamos decir que diciembre es el mes favorito del año, en gran parte por un personaje que nos enseña a nunca dejar de creer: Santa Claus. Pero, te has detenido a pensar de dónde viene, quién es, o cuál es su trayecto para llegar a tu casa. Aquí algunos datos curiosos que Sam’s Club te trae sobre Papá Noel.
- Si no llegó, seguro es por culpa de alguno de sus renos descuidados, pues en ocasiones olvidan direcciones o se equivocan de camino. Además de que hay muchos países ahora que antes no existían, eso y las direcciones que cambian pudo confundirlos, o mejor dicho, confundirlas, pues debes de saber que los renos son hembras, porque los machos en noviembre pierden la cornamenta, mientras que las hembras la mantienen.
- El Santa original, se llamó Nicholas de Bari, nació en una región conocida como Anatolia. La muerte de sus padres a una edad temprana y como hijo único provocaron que Nicolas fuera bueno con todos los habitantes de su pueblo, hábil con las manos el hombre elaboraba obsequios de madera a los pequeños que jugaban con ellos.
- Cuando falleció, en diciembre, por ahí del año 343, su labor fue retomada por un grupo de hombres llamados Sinterklaas que se encargaron de llevar a todo el mundo la misión de alegrar los corazones de los pequeños y así honrar a Nicholas de Bari con la tradición de dar regalos y dulces a los niños durante su fiesta patronal, celebrada precisamente en la fecha de su muerte. Se cree que cada cierta cantidad de años, los Sinterklaas eligen un nuevo Santa.
- ¿Cómo se reparten los juguetes? Gracias al cambio de horario en el mundo, Santa tiene 31 horas para repartir todos los regalos por todas las casas del mundo, lo que le da un tiempo de un milisegundo en cada entrega. Se cree que los duendes, antes fabricantes de juguetes, son la mente maestra de Santa, pues le ayudan a repartirlos a través de varias empresas, además de asegurar el “stock” necesario para todos aquellos que hicieron su carta y se portaron bien.
¿Y si Santa te llamara por teléfono?
La magia de esta temporada puede hacerse realidad, gracias a la campaña navideña de Sam’s Club, la cual permite que todos recordemos la emoción de esperar a Santa Claus.
A través de esta experiencia, puedes realizar una videollamada personalizada con Santa para contarle cómo te has portado en el año y cuáles son tus deseos. Hasta el 24 de diciembre, las personas que ingresen al sitio web www.samsclubfelicesfiestas.com podrán llenar los datos de la niña o el niño que deseen sorprender.
La Navidad es una época del año cargada de tradiciones y buenos deseos para todos. Y en esta temporada, Sam’s Club convierte lo sorprendente en especial con sorpresas inolvidables y regalos únicos para todos los que amas. Recuerda, lo sorprendente de la Navidad te espera en los 171 clubes del país, en www.samsclubfelicesfiestas.com y en su aplicación móvil.