*.-Mi trabajo será cien por ciento de territorio, anticipa la nueva dirigente de morena, María Guadalupe Gómez Núñez
Entrevistada en exclusiva por el autor de esta columna política, la nueva Presidenta de MORENA Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Nuñez, (Lupita), se mostró muy agradecida con las y los consejeros estatales de su partido en el estado. “Para mi, dijo, fue una verdadera sorpresa y un honor llegar a este cargo en mi organización, en la cual he servido desde andar repartiendo periódicos. Es decir vengo de las auténticas bases”.
—Llega usted con muy arropada políticamente por el gobernador AVA y por los alcaldes morenistas, se le comentó a Lúpita, y su respuesta fue la siguiente:
—¡Sí es verdad, pero ante todo mi trabajo es muy reconocido por la gente. Y obviamente mi gran reconocimiento para AMLO que creo este partido, para nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum y para él gobernador Américo Villarreal Anaya, una persona humanista que está haciendo una gran labor por nuestro estado. Reconocemos su gestión transformadora en todos los ámbitos de las políticas públicas.
—¿Cuál es su relación con los grupos y corrientes políticas morenistas que ya desde ahora están dando señales de buscar la sucesión sexenal?, se le preguntó:
—-Mira, yo le agradezco mucho a las y a los consejeros que me eligieron, porque te repito, ha sido un honor que se fijaran en mi. En lo que se refiere a lo que tu me preguntas, estoy consciente de que hay intereses pero cada quien irá forjando su propio camino, cada quien se tiene que recomendar por si solo, y dependerá de cada una o uno de ellos para que culminen sus metas u objetivos. En lo inmediato lo que hace falta es trabajar mucho en la solidez del padrón morenista y en eso estoy empeñada ya desde ahora.
—–¿Cuál es la meta en lo que se refiere a la afiliación de su partido en Tamaulipas?
–Bueno pues si en la pasada elección presidencial obtuvimos más de un millón de votos, creemos que tenemos la capacidad suficiente como para afiliar entre 2025 y 2026 a 312 o 315 mil militantes.
—Cual es su actividad inmediata en la agenda de MORENA Tamaulipas?
—Pues vamos a realizar una gira por toda la entidad, sobre todo enfocándonos en los distritos electorales. Y que quede muy claro, mi trabajo será cien por ciento territorial, con las bases del partido. De manera que nos espera una formidable tarea, para la cual les pido desde ahora a los medios, todo su apoyo, concluyó.
Se llama María Guadalupe Gómez Nuñez, y desde este sábado 30 de noviembre, es la nueva Presidenta estatal de MORENA en Tamaulipas. Se autodefine como una morenista que viene desde abajo, “a los que a veces no conoces, pero que están tocando a la puerta de la gente”.
Definió su prioridad, en el sentido de darle sentido de pertenencia a la militancia, con una meta de 315 mil afiliadas y afiliados, “un número que seguramente se va a superar con creces en nuestros 43 municipios”, dijo la nueva dirigente.
Durante la elección de esta abogada y maestra de profesión, como la nueva Presidenta de la marca guinda en Tamaulipas, se eligieron además otros titulares del comité ejecutivo estatal, como Noralba Sánchez Hernández en Finanzas y Yuliana Edith mata Lara en Educación, capacitación y formación política.
La llegada de la dama matamorense Gómez Nuñez estuvo bien arropada políticamente por el gobernador Américo Villarreal Anaya y los alcaldes tamaulipecos, mismos que habrían participado previamente en una cena el viernes, y en la cual nueva Presidenta morenista habría recibido todo el apoyo de los ahí presentes.
O sea que, Gómez Nuñez no llega representando a ningún grupo o corriente del morenismo tamaulipeco, sino que responde directamente al máximo liderazgo de la 4T en Tamaulipas, y obviamente al proyecto de país, de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Cuál es la impresión que en nuestra tarea de analistas, nos ha dejado la nueva Presidenta del morenismo tamaulipeco?
Es una mujer que no rehúye las preguntas que se le formulan, así sean estas un tanto complejas. Trae un orgullo nato de haberse forjado desde las bases de este partido en el estado. Y lo que me parece más importante, es que se defina como una dirigente que privilegiará su trabajo de territorio, es decir no será una Presidenta de escritorio, sino que está dispuesta a crecer políticamente, a partir de escuchar las verdaderas inquietudes de la militancia.
Tiene además muy claro su papel, como dirigente formal de su partido en una entidad federativa como Tamaulipas, donde se vive el indiscutible liderazgo social y político del doctor Américo Villarreal Anaya.