Veracruz, Veracruz.- La presidenta de Mexico Claudia Sheimbaum Pardo, estuvo presente en la toma de protesta de Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz. La ex secretaria de energía con Andrés Manuel López Obrador, encabeza el segundo período de gobierno de Morena en esta entidad.
Rocío Nahle con su investidura como mandataria estatal informó que con los gobiernos colindantes con Veracruz firmará un convenio para crear una policía interestatal.
La firma de este acuerdo permitirá la persecución, prevención y detención de delincuentes entre los estados que formen parte de dicho convenio.
Detalló que los gobiernos colindantes con Veracruz firmarán un convenio para crear una policía interestatal que les permita atender la problemática que se presenta.
Esta es una iniciativa del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, y que incorporará a varios estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Tamaulipas, además de Veracruz y Puebla.
“Vamos a firmar un convenio. Aquí el gobernador electo de Puebla hizo una propuesta para hacer una policía o una vigilancia interestatal y le tomó la palabra, y ya varios de mis compañeros también, para hacer esta vigilancia interestatal con los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Tamaulipas. Vamos a firmar un convenio para que la seguridad la podamos mantener cruzando los límites territoriales, entre otras cosas”, dijo.