Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, anunció la protección del estado contra las políticas migratorias, comerciales y arancelarias del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.
Serán afines a la directriz del gobierno de la doctora Claudia Sheimbaum Pardo y la próxima semana se afinarán detalles en este sentido, con una reunión con autoridades estatales y federales.
Destacó que serán acciones preventivas las que se aplicarían sólo en caso de que las nuevas medidas restrictivas de Donald Trump, afecten a Tamaulipas y México.
“De acuerdo a nuestras visiones que se estén previendo para ese riesgo que esta ahorita inminente y que sea ojalá como en otras ocasiones y decir no pasó nada, se desvió”.
Agregó , “Estamos en ese rango estamos en ese rango de medidas preventivas, de ver índices económicos y de movilidad entre Tamaulipas y la unión americana”.
El mandatario estatal señaló además que Tamaulipas es el principal punto de transferencia de mercancías entre México y Estados Unidos.
“El 43 por ciento del comercio terrestre se dá por nuestra frontera y el 54 de comercio a rave vías de ferrocarril».