(CNN) — Diecinueve personas murieron y otras seis resultaron heridas cuando un autobús chocó este sábado en una carretera en el estado de Zacatecas, en el centro de México, dijeron las autoridades locales.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando el autobús que transportaba a las víctimas colisionó con la parte trasera de un remolque que transportaba maíz, el cual se había soltado.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó inicialmente de un saldo preliminar de 24 muertos, pero la oficina del fiscal general del estado revisó posteriormente la cifra en un comunicado.
La oficina del fiscal general estatal dijo que estaba «llevando a cabo investigaciones para arrestar al conductor» del remolque.
Este sábado por la mañana continuaban los esfuerzos para recuperar algunos de los cuerpos que cayeron en un barranco, dijo a Reuters un funcionario del Gobierno local que pidió no ser nombrado.
Los videos mostraban a equipos de rescate y fuerzas de seguridad, incluidos militares, asegurando el área mientras los rescatistas trabajaban para recuperar los cuerpos.
El autobús se dirigía a Ciudad Juárez, una ciudad en la frontera entre EE.UU. y México en el estado de Chihuahua. Las víctimas no incluían inmigrantes, según la oficina del fiscal general.