SINALOA.- Un distribuidor del periódico «El Debate» fue privado de la libertad este sábado 19 de octubre, dos días después de la agresión a balazos contra las instalaciones del rotativo en Culiacán, Sinaloa.
Los reportes señalan que el repartidor del medio de comunicación fue perseguido por sujetos armados, quienes lo hirieron y posteriormente se llevaron con rumbo desconocido.
De acuerdo con un comunicado de «El Debate», el trabajador, identificado como Sergio Cárdenas Hernández, logró refugiarse en un negocio y fue llevado a la casa de sus familiares, pero al salir para ser atendido de las lesiones, fue interceptado por los ocupantes de otro vehículo, los cuales lo privaron de la libertad.
«El repartidor pidió ser trasladado con su familia para posteriormente en compañía de ellos dirigirse al IMSS. Fue en el trayecto de la Cruz Roja a la vivienda que nuevamente fue ubicado por los agresores que inicialmente lo habían derribado en el centro de la ciudad», se lee en el texto.
«Tras interceptarlos, lo dos trabajadores de El Debate fueron sometidos y los delincuentes dejaron libre a uno de ellos y se llevaron al repartidor que inicialmente habían perseguido. Lo cuestionaron de por qué había corrido y mientras se lo llevaban dijeron que luego lo liberarían», agrega.