Los huérfanos Políticos… 

Rosa Elena González Hernández

Luego que no les alcanzó ni para retener el registro de su Instituto Político, los perredistas se quedaron huérfanos, ya ni casa tendrán, comenzó el despido de personal en el PRD nacional, el sol azteca sus oficinas está por cerrar.
El PRD, en su momento, fue la real izquierda mexicana, fundado por buenos políticos como CUAHUTEMOC CARDENAS SOLORZANO, EFIGENIA MARTINEZ y PORFIRIO MUROZ LEDO, dio cobijo a personajes como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD que luego cambiaron el amarillo por un color más intenso, el guinda, hoy el sol azteca ya se extinguió.
Claro que el PRD tuvo sus tiempos de gloria, obtuvo gubernaturas y con sus siglas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue el primero en Gobernar, con un partido de izquierda, la capital del país, el centro de los poderes y caja de resonancia política de la nación, el antes DF hoy CDMX.
Y desde que LOPEZ OBRADOR gobernó, la izquierda la CDMX ya no soltó, aunque con CLAUDIA SHEINBAUM cambio de color, de guinda se pintó, el ultimo perredista que se convirtió en el jefe de gobierno del ex DF fue MIGUEL ANGUEL MANCERA.
Murió el PRD, con MUÑOZ LEDO de corruptos se fue a descansar, quizá el único que a su tumba vaya a llorar sea CUAUTEMOC CARDENAS porque prácticamente el sol, azteca era su hijo, hijo que le maltrataron mucho los que en él se quedaron, como los dichosos CHUCHOS que sus siglas aprovecharon y a la muerte le llevaron.
En fin, el caso es que el Instituto Nacional Electoral ya notificó al PRD que no le alcanzó para continuar con su registro pues no obtuvo el 3 por ciento de la votación requerida para seguir en el juego político Nacional.
Solo obtuvo, el PRD, el 1,86 por ciento de la votación, siento esta cantidad de votos la más baja de toda la historia de ese Instituto Político, el quedarse sin registro seguramente puso amarillos, aunque ese es su color, a JESUS ZAMBRANO y compañía pues se les acabó la fuente de presión y negociación.
La debacle del PRD, la verdad, era algo que ya se veía venir pues cada vez tenía menos representación a nivel nacional.
Ya no podrán servir en las siguientes elecciones ni de comparsa y quizá eso sea bueno, no para los perredistas que querían seguir lucrando con las siglas de ese partido o los seguidores que aun creían en su ideología, pero si para México, será uno instituto político menos al que tengamos que mantener.
Hay un mensaje en todo ello, lo sucedido con el PRD, quedarse sin registro, debe de servirle de reflexión a los panistas y priistas, pues a cómo van y si no se renuevan tendrán el mismo final que sus coaligados amarillos.
Si los priistas y panistas no se deshacen de personajes que se adueñan de las siglas como es el caso de ALERJANDRO, ALITO, MORENO y MARKO CORTEZ es un hecho que correrán la misma suerte que el PRD que se negó a renovarse, con los CHUCHOS se quedó y hoy ya sin registro a muchos políticos huérfanos dejó.
Salir de la versión móvil