Opacidad de Almaraz y Mansur

“En el año 1998 fui Director de Comercio y Servicios del Gobierno del estado de Tamaulipas. Durante el periodo de 1999-2001 fui parte del cabildo del Ayuntamiento de Cd. Victoria como el onceavo Regidor”, resume MANSUR PEDRAZA su trayectoria política.Por alguna razón, el “TÍO MIKE” oculta que fue activo promotor de la campaña de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en 2016 y que ocupó 3 cargos relevantes durante el sexenio pasado.

Intríngulis

Por alguna razón que desconozco, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, LUIS TORRE ALIYÁN, no ha proporcionado la información que le pidió el Instituto Electoral presidido por JUAN JOSE RAMOS CHARRE, para conocer su trayectoria política, las principales propuestas para Victoria y la particular en el tema de género, así como los datos sobre los ingresos que percibe y la fuente de los mismos.

También desconozco por qué motivo, ÓSCAR ALMARAZ SMER mantiene en la opacidad los ingresos que percibe: “Prefiero no contestar”, dice la leyenda en el micro sitio del IETAM, destinado a conocer a las candidaturas.

Una respuesta políticamente incorrecta la de ALMARAZ SMER, al ocultar la información sobre el monto de sus ingresos, que le permite a la ciudadanía saber si, durante su trayectoria, un político ha privilegiado servir a la gente o se ha servido con la cuchara grande.

Al igual que el INE para las candidaturas federales, el IETAM tiene un espacio para que la ciudadanía conozca el perfil de las candidaturas a las 43 alcaldías y a las 36 diputaciones locales.

Respecto a la presidencia municipal de Victoria, MARÍA TERESA GARCEN GARCÍA y EDUARDO GATTAS BÁEZ, han sido los únicos en entregar toda la información solicitada por el IETAM.

Mientras que ALMARAZ SMER optó por ocultar los ingresos que recibe y el candidato de MC no entregó la información.

Otro dato que oculta el candidato del PAN de CABEZA DE VACA a la alcaldía, es su abundante trayectoria política en el PRI.

“Fui servidor público a nivel estatal y municipal”, resume ALMARAZ SMER, agregando que tuvo el “honor” de ser diputado local, alcalde de Victoria y ser diputado federal con licencia, ocultando la prolífica trayectoria que tuvo en el PRI-Gobierno, iniciada con PASCUAL RUIZ GARCÍA en 1995 y concluida en enero de 2021, al renunciar al partido que le dio fama y fortuna

Opacidad que también encontramos, en la información entregada al IETAM por MIGUEL ÁNGEL MANSUR PEDRAZA.

“En el año 1998 fui Director de Comercio y Servicios del Gobierno del estado de Tamaulipas. Durante el periodo de 1999-2001 fui parte del cabildo del Ayuntamiento de Cd. Victoria como el onceavo Regidor”, resume MANSUR PEDRAZA su trayectoria política.Por alguna razón, el “TÍO MIKE” oculta que fue activo promotor de la campaña de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en 2016 y que ocupó 3 cargos relevantes durante el sexenio pasado.

MANSUR PEDRAZA fue designado en enero de 2017, Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cargo que contempla el Capítulo II de la Ley de Desarrollo Económico del estado, al que llegó con el visto bueno de CABEZA DE VACA.

También oculta el “TÍO MIKE”, que fue alcalde suplente de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, en la planilla que el PAN de CABEZA DE VACA registró en la elección municipal de 2018, dando paso al desastre administrativo que derivó en la sustitución del galeno por PILAR GÓMEZ LEAL.

Finalmente, MANSUR PEDRAZA oculta que fue presidente del club de futbol “Correcaminos”, por obra y gracia de CABEZA DE VACA.

¿Por qué razón ALMARAZ SMER oculta a la ciudadanía su pasado priista y el “TIO MIKE” su cercanía con CABEZA DE VACA?

A diferencia de LALO GATTAS BÁEZ, quien en la información entregada al IETAM, transparente su trayectoria política a detalle, marcando un contraste con la opacidad de ALMARAZ y MANSUR, que ocultan al escrutinio público, la información que hoy les resta votos.

Por cierto, en el micro sitio del INE destinado a conocer el perfil y propuestas de las candidaturas federales, ARLETTE MARCOS RUIZ y JOSÉ BRAÑA MOJICA, también transparentan a detalle sus trayectorias políticas.

En tanto que, ADRIANA GLORIA SANTOS, candidata de MC a la diputación federal, no entregó la información al INE, impidiendo conocer su trayectoria y las principales propuestas para legislar.

Salir de la versión móvil