La evolución de la corrupción va en aumento en la SET-SNTE

La evolución de la corrupción va en aumento al ser protagonizada por los que se autonombran santos y mártires de la educación y que a toda costa tratan de ocultar su negro pasado y la construcción de su obsceno presente.

Marco Antonio Díaz Pérez

En Tamaulipas la partidocracia revive con una reconfiguración adquirida con el triunfo del partido Morena, este abuso de poder partidista, ejecuta una afectación publica, al revivir a personajes que solo obedecen intereses de grupos políticos.

La evolución de la corrupción va en aumento al ser protagonizada por los que se autonombran santos y mártires de la educación y que a toda costa tratan de ocultar su negro pasado y la construcción de su obsceno presente.

 La situación política Tamaulipeca en la actualidad, ejerce una influencia negativa, sobre intereses de carácter nacional, en el escenario educativo se produce un abuso de poder de los partidos ejemplificado en los enroques de funcionarios de primer nivel en la secretaria de educación dirigida Prof. Lucía Aimé Castillo Pastor.

Desde el mes de noviembre del año 2023, llega el Prof. Edy Hernández Hernández como relevo del Prof. Alfonso Wong Moreno a la dirección de secundarias en el estado.

El maestro Edy Hernández Hernández, maestro jubilado y recontratado para cumplir su función directiva, según nuestras fuentes es producto de la partidocracia, ya que presumiblemente por recomendación de la avanzada el también ex regidor por Altamira sustituye a el que a la postre fuera el sacrificado para cumplir con parte de la negociación entre el SNTE y la Secretaria de Educación después del paro Magisterial.

El Prof. Edy Hernández Hernández esta fallando ya que no ha podido resolver las numerosas problemáticas vigentes en las escuelas secundarias de Tamaulipas.

EL director de secundarias en el Estado ha sido señalado públicamente por trabajadores de la Esc. Sec. Tec. #82 de Altamira Tamaulipas, de proteger al director el Profr. Fernando Chiu Ordoñez, el cual cuenta con un negro historial, pero que por intereses entendidos cuenta con una descarada protección.

Chiu Ordoñez es señalado como un sujeto golpeador que sin ningún empacho reta a pelear a damas trabajadoras de la educación de la Esc. Sec. Tec. #82.

El prof. Edy Hernández Hernández es acusado de tener a su familia como aviadores en la Esc. Sec. Tec. #82.

Su hijo Eduardo Hernández Narváez tiene presumiblemente 10 años de aviador, ya que se encuentra en los Estados Unidos de América.

Su nuera Sandra Arely Machuca, esposa de su hijo Eduardo Hernández Narváez también es aviadora con el mismo número de años ausente de su función dentro de la Tec. #82.

El director de Secundarias en el Estado por sus contactos de la Presidencia Municipal de Altamira, consiguió que una persona pagada por el municipio cubriera las funciones por ausencia de su hijo y nuera.

Hasta el momento pretende cubrir descaradamente este acto de corrupción con permisos extemporáneos, ya que obviamente nunca pensó que la critica y la exhibición pública fueran a descubrir lo que ya es vox populi.

A esta redacción nos hacen llegar una larga lista de presuntos aviadores.

  1. Eduardo Hernández Hernández (hijo)
  2. Sandra Arely Machuca (nuera)
  3. Hallet Arguello Treviño
  4. Jorge Bladimir Sosa Pol
  5. Jesús Garza de la Portilla
  6. Roxana Camacho Vargas (tiempo completo y regidora)
  7. María del Carmen Romero Hdz. Trabaja en el municipio.

El Director de la Esc. Sec. Tec. #82 Fernando Chiu Ordoñez, siendo subdirector de la Esc. Sec. Tec. #45 de Reynosa, golpea a docente, pero es protegido por la nefasta y corrupta Maestra Mireya Berenice Orozco Nava, el cual lo cambia a la Esc. Sec. Tec. De los Aztecas, donde también es removido por la supervisora Chaverry para posteriormente llegar a la Esc. Sec. Tec. #82 de Altamira.

 “EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN”

Tal vez se preguntaría Justo Sierra, José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet… PERO A QUE PRECIO.

 

Salir de la versión móvil