El secuestro del PRI

“Para que te des una idea de la paliza que le dieron a Mercedes del Carmen (GUILLÉN VICENTE) en la elección municipal de 2021, te digo que los 75,773 votos de Chucho (NADER NASRRALLAH), representaron 25.8 veces los que obtuvo la candidata del PRI (2,939)”, insistió el comensal al priista, al salir del restaurante de postín.

Intríngulis

“¿Cómo es posible que el Comité Directivo Estatal del PRI, sea presidido por una candidata perdedora que, en la elección municipal de 2021, apenas logró sumar 2,939 votos de los 145,981 sufragios emitidos en Tampico?”

Fue la pregunta a boca de jarro que le hicieron a un distinguido priista, sobre la llegada de PALOMA GUILLÉN VICENTE a la dirigencia del PRI, para abrir la plática de sobremesa en un conocido restaurante de Victoria.

“Paloma nunca ha sido buena candidata, recuerda que en la elección de 1998 apenas ganó la curul en el Distrito 01 de Tampico”, agregó el comensal antes de que el priista respondiera a la interrogante inicial.

“Obtuvo (GUILLÉN VICENTE) 20,382 votos (42.59%) para el PRI, mientras la candidatura del PAN logró 19,617 (41.00%). Llegó se panzazo al Congreso del Estado”, remató ante la mirada atónita del priista, que desconocía el dato duro sobre la presidenta de su partido.

“Tampoco olvides que, en la elección federal de 2015, Paloma (MERCEDES DEL CARMEN) llegó a la LXIII Legislatura con el 35.3% de la votación en el 08 Distrito Electoral”, machacó en su argumentación, ante la incomodidad que provocó en su interlocutor priista, el resultado a tercias.

“Incluso, la votación (29.12%) de la panista María Elena (FIGUEROA SMITH), de Lupita (COVARRUBIAS CERVANTES) de Morena (5.86%) y de Daniel (GONZÁLEZ MORALES) del Verde (6.12%), superó a la de Paloma”, insistió el avezado comensal, para refrescar la memoria del priista.

Quien, finalmente, no pudo construir un argumento creíble para defender lo indefendible, dándole la razón a su interlocutor.

“Mercedes del Carmen (GUILLÉN VICENTE) es la imagen de la decadencia del PRI en las urnas”, espetó con ganas de seguir jorobando a su amigo del PRI, quien, como último recurso para evitar la paliza, pagó la cuenta.

“Para que te des una idea de la paliza que le dieron a Mercedes del Carmen (GUILLÉN VICENTE) en la elección municipal de 2021, te digo que los 75,773 votos de Chucho (NADER NASRRALLAH), representaron 25.8 veces los que obtuvo la candidata del PRI (2,939)”, insistió el comensal al priista, al salir del restaurante de postín.

“Y la votación (55,549) de Olga Patricia (SOSA RUIZ) de la coalición Juntos Haremos Historia, superó 18.9 veces a los de Guillén Vicente (MERCEDES DEL CARMEN), remató el amigo antes de subir al carro.

“La única explicación política de la llegada de Paloma (GUILLÉN VICENTE) al PRI, es por un acuerdo de Francisco (GARCÍA CABEZA DE VACA) con la dirigencia nacional (ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS), teniendo el aval de Marko (CORTÉS MENDOZA)”, pensó el amigo del priista, al conducir por la calle Juan B. Tijerina rumbo al norte de la ciudad.

“Seguramente Carlos (SOLÍS GÓMEZ) no aceptó las condiciones impuestas por Francisco (GARCÍA CABEZA DE VACA), para seguir controlando al PRI en la elección de 2024”, siguió reflexionando al manejar su vehículo rumbo al Club Campestre, en donde haría escala antes de llegar a su casa.

“Carlos Ernesto (SOLÍS GÓMEZ) no es dejado, tiene el carácter de su mamá (AMIRA GÓMEZ TUEME) y eso incomodó a Cabeza de Vaca (FRANCISCO JAVIER)”, pensó al abrir su locker en el vestidor del club.

“Francisco Javier (CABEZA DE VACA) se apoderó del PRI desde que era gobernador y lo quiere mantener secuestrado”, siguió elucubrando, mientras se metía al vapor con la toalla puesta en la cintura.

“Es un cabrón bien hecho (CABEZA DE VACA), hasta los panistas le tienen miedo”, pensó mientras la imagen del diputado, FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, pasaba por su mente.

“Francisco (CABEZA DE VACA) sabe que con Paloma (GUILLÉN VICENTE), mantiene el secuestro del PRI para imponer candidatos en el 2024”, siguió divagando al calor del vapor.

“Ya dividió al PAN con la exclusión del Truco (VERÁSTEGUI OSTOS), tiene secuestrado al PRI con Paloma (GUILLÉN VICENTE) y ahora (CABEZA DE VACA) busca la impunidad del fuero”, pensó el amigo del priista, al darle un trago al “Macallan” (single malt 18 años) que le sirvieron.

“Qué vergüenza para Xóchitl (GÁLVEZ RUIZ), que Francisco (CABEZA DE VACA) sea candidato a diputado plurinominal”, insistió en su reflexión, dando el siguiente trago al whisky servido en un fashion glass.

“Marko (CORTÉS MENDOZA) no resistió el cañonazo millonario disparado por el ex gobernador (CABEZA DE VACA)”, pensó al salir del Club Campestre el domingo por la tarde.

Domingo en que, su amigo priista, lo invitó al desangelado registro de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, en donde comprobó que, la política, es el arte de tragar sapos sin hacer gestos.

“No cabe duda de que, Paloma (GUILLÉN VICENTE) y demás priistas, tienen el Síndrome de Estocolmo”, cerró su reflexión, luego de ver que secuestrados (priistas) y secuestradores (ISMAEL, TRUCO, GERARDO, MOYO), rieron y se abrazaron en las oficinas del CDE del PAN.

“Seguramente Paloma (MERCEDES DEL CARMEN) será registrada ante el IETAM, en el número uno de la lista de candidaturas pluris”, pensó mientras veía perder a Búfalo ante Kansas City.

Salir de la versión móvil