El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, anunció que tres de sus secretarios dejarán el gabinete estatal para contender por cargos de elección popular en el 2024, bajo las siglas de Morena. Se trata de Olga Sosa Ruiz, Verónica Aguirre y Adriana Lozano, quienes buscarán una senaduría y dos alcaldías, respectivamente.
Villarreal, quien asumió el cargo el pasado 1 de octubre de 2022, tras ganar la elección con el apoyo de Morena, PT y PVEM, confirmó la salida de sus colaboradores expresando su respaldo y confianza a los secretarios que aspiran a representar a los tamaulipecos en el Senado y en los ayuntamientos.
Olga Sosa Ruiz, quien se desempeña como secretaria del Trabajo y Previsión Social, buscará la candidatura a la senaduría por Tamaulipas; Verónica Aguirre, titular de la Secretaría de Bienestar, se registró como candidata a la alcaldía de San Fernando y Adriana Lozano, secretaria de Finanzas, va por la alcaldía de Matamoros.
Los tres secretarios que dejarán el gabinete de Villarreal tienen todo para ganar la elección a favor de Morena, pues cuentan con el respaldo del gobernador, el reconocimiento de la ciudadanía y la experiencia necesaria para desempeñar los cargos que buscan. Además, los tres han demostrado su lealtad al proyecto de transformación que encabeza Villarreal, quien ha destacado por su honestidad, austeridad y eficiencia en la gestión pública.
Morena se perfila como la fuerza política dominante en Tamaulipas, gracias al trabajo y el esfuerzo de sus militantes y simpatizantes, que han sabido interpretar las demandas y las necesidades de los tamaulipecos. Con candidatos como Sosa Ruiz, Aguirre y Lozano, el partido guinda tiene la oportunidad de consolidar su presencia y su influencia en el estado.
IMELDA SANMIGUEL, LA RIVAL QUE NO ESPERABA MARIANA GOMEZ
La contienda por el Senado de la República por Tamaulipas se ha puesto interesante con el registro de la diputada local, la neolaredense Imelda Sanmiguel, como aspirante por la alianza PAN-PRI-PRD. La legisladora se ha convertido en la principal oponente de Mariana Gómez, la esposa del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien busca la candidatura por el mismo bloque.
Imelda está peleando su derecho de aspirar a la senaduría, a pesar que hasta el líder estatal del PAN, René Cantú «El Cachorro», ha manifestado su apoyo a la esposa de Cabeza de Vaca, asegurando ante los medios de comunicación que Mariana Gómez es la mejor opción para el Senado y que cuenta con el aval de la dirigencia.
Sin embargo, hay que reconocer algo: Imelda San Miguel está mejor posicionada que Mariana Gómez. La diputada tiene más carisma y más experiencia política que la esposa de Cabeza de Vaca.
Imelda Sanmiguel ha ocupado varios cargos públicos desde regidora, dos veces diputada, candidata a senadora, secretaria de obras públicas, presidenta del PAN en Nuevo Laredo y miembro de la dirigencia estatal del partido. Además, ella ha participado en varias elecciones, por lo que podemos asegurar que ya está calada en las urnas.
La neolaredense ha demostrado tener carácter y determinación para enfrentar a sus adversarios y defender sus ideales. Imelda San Miguel no se rinde y va con todo por la candidatura al Senado… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com