Nuevamente Tamaulipas vuelve a ser tema en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que hizo alusión que en la inseguridad va a la baja, reportando 71 homicidios dolosos en la tabla nacional, lo que demuestra que las estrategias van funcionando.
El mandatario asegura que la incidencia va a la baja, lo que se ha logrado disminuir gracias al trabajo del gobernador Américo Villarreal, anunciando además que antes de que concluya el 2023 estará nuevamente en Tamaulipas, específicamente en Nuevo Laredo para inaugurar las instalaciones militares, además de supervisar el avance en la construcción de lo que serán las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Aduanas.
Reconociendo al gobernador Américo Villarreal como un hombre íntegro, honesto, una gente de bien, lo que ayuda mucho.
Por otro lado, será la próxima semana cuando finalmente se despejen las dudas sobre quienes serán los candidatos a la senaduría por Morena, según lo dio a conocer la misma dirigente estatal del partido guinda, Yuriria Iturbe Vázquez.
Pero las distribuciones, en razón de género, de las fórmulas para el senado serán determinaras por la misma dirigencia nacional del partido, por lo que aquellos que resulten agraciados pues ya no tendrán que ir a ninguna encuesta, o sea irán derechito al proceso electoral del 2024.
Con esto Morena ganaría pisada al resto de los partidos, al ser los primeros en dar a conocer a sus candidatos para la cámara alta.
Pero todo parece indicar que, en Tamaulipas la balanza se podría inclinar a la Secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz, ya que es la que encabeza la lista de las féminas que se registraron para esta candidatura, por lo que se quedarían en el camino a personajes como la diputada local Magaly Deandar y la ex alcaldesa Maki Ortiz, quien nuevamente se quedara como los chinitos nomas milando.
En tanto, de los varones registrados, dicen que a la cabeza se encuentra el coordinador en el estado de Claudia Sheinbaum, Marco Batarse que es otro con grandes posibilidades de lograr una candidatura, pero en el caso del senador José Ramón Gómez, pues se quedara con las ganas de repetir en el cargo, ante el nulo trabajo realizado en el senado.
En cuanto al tema de Matamoros, fue la misma Adriana Lozano, quien afirmo que sería a finales de enero cuando estaría presentando su renuncia al cargo como Secretaria de Finanzas, en lo que todo parece indicar seria la candidata de Morena a la alcaldía de Matamoros.
Aun cuando la misma dirigente estatal Yuriria Iturbe afirma que aún no hay nada definido para nadie, y que en Matamoros aún no está dicha la última palabra sobre si será hombre o mujer, los rumores son fuertes sobre que la secretaria de Finanzas Adriana Lozano seria la abanderada guinda a la alcaldía, buscando con ello que este municipio, que es considerado la joya de la corona, siga siendo Morena.
Se habla ya de acuerdos para que sea Adriana Lozano, la cual ha dicho que pondrá todo su empeño para que las cosas salgan bien, y se repitan los sendos triunfos que ha tenido el partido en este rincón de Tamaulipas.
Mientras que, no sería ninguna sorpresa que dejaran vestida y alboratada a la ex diputada Imelda Sanmiguel, para la candidatura del PAN al senado, ya que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su gente, se ha caracterizado por no cumplir con su palabra, dado a que no sería la primera ni la última a la que se lo hicieran, basta mirar al pasado cercano, como el ex mandatario ha dejado una estela de ilusos que creyeron fielmente en los cantos de las sirenas, que con la esperanza de tener una candidatura, le sirvieron incondicionalmente, al grado que hasta la dignidad perdieron, para en algunos casos, hasta perseguidos políticos terminaron siendo, mientras que otros simplemente terminaron desechados, por ya no servirle a la causa, para darle espacio a otros que serían los nuevos títeres.
Pues ahora Imelda Sanmiguel, tendrá de dos sopas, rebelarse contra la imposición o agachar la cabeza y aceptar lo que una mujer, sin ninguna experiencia política alguna sea la candidata del PAN a la senaduría, según esto dentro de un proyecto futurista por parte del ex mandatario, para irla posesionando durante los próximos cinco años para la gubernatura del estado. ¿Sera?
Mientras que en temas más amables, ya todo se encuentra listo para el encendido del pino y el desfile navideño que se realizara en Matamoros, este viernes.
Para lo cual se desplegará un operativo por parte de Transito Local, ante el cierre de calles aledañas al primer cuadro la ciudad, sobre todo de la calle Sexta, por donde transitará el desfile.
Se espera que en punto de las 18 horas, el alcalde Mario López y su esposa la señora Marsella Huerta de López procedan al encendido del pino en la plaza Principal, para dar paso al arranque del desfile, en el que participaran instituciones educativas, clubes de servicio, empresas, organizaciones no gubernamentales, academias de danza entre otros.