Destacar de inicio, el resultado de la primera Expo de Caza y Pesca Tamaulipas 2023, organizada y realizada en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú el pasado fin de semana.
Quienes se dedican a este tipo de actividades deportivas, avalaron el trabajo de organización pero sobre todo, el resultado de esta primera Expo, promovida por el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad EDUARDO ROCHA OROZCO.
El número de expositores, fue superior a lo estimado y durante todo el día, hubo pláticas con profesionales cazadores y pescadores, los que orientaron y enseñaron técnicas para quienes se dedican a estas actividades deportivas.
Y es que, hubo participación de expositores de otros estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y el Valle de Texas, desde luego de Tamaulipas, por eso decimos que rebaso las expectativas la primera Expo de Caza y Pesca 2023.
Por cierto, LALO ROCHA confirmó que por el mes de octubre ya podrían estar en exhibición alrededor de 45 nuevas especies en el zoológico de tamatan,
El vocal está dando resultados en su encomienda en la Comisión de Parques y Biodiversidad, quizá por ello, hay quienes le ven perfil político para el 2024.
Algunos lo ven como prospecto a la alcaldía de Güémez y otros para un cargo que dejarán más adelante en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Lalo ROCHA se siente a gusto en la Comisión, pero si la indicación para el 2024 es otra, desde luego que tendrá que acatarla. A ver qué pasa.
En otro orden de ideas, diremos que el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ poco a poco sale de las broncas financieras que le heredaron sus antecesores, a través de un estricto orden financiero, que le ha permitido dar respuesta a compromisos contraídos con la población desde el inicio de su mandato.
Bajo esa política, ha podido destinar más de 300 millones de pesos a inversión pública en este año, buscando transformar la Capital del Estado en rubros que traen un rezago de hace décadas, como lo es en materia de pavimentación y bacheo de calles.
Este ejercicio de transparencia representa el 28 por ciento del gasto público que contrasta con el 15 por ciento del ejercicio fiscal del 2018; mientras que en el rubro de ingresos en el 2018 ingresaron 156 millones de pesos más que en este 2023, solo para darnos una idea.
Hay muchas calles pavimentadas en esta administración municipal, algunas con asfalto pero otras son a base de concreto hidráulico.
Obvio que todavía faltan sectores donde se requiere más que de una “manita de gato”, pero a como estaba ese tipo de infraestructura, hay un avance importante.
Quizá por ahí van las intenciones de GATTÁS BÁEZ, motivo por el cual, no hay que descartarlo en el 2024, porque su proyecto, insistimos, es de seis años. En fin.