«¡Déjense de payasadas y pónganse a trabajar!», declara MC a Congreso

"Lo que deseamos desde Movimiento Ciudadano es gobernabilidad y gobiernos congruentes", declaró Juan Carlos Zertuche Romero.

Por Josué Escamilla

Ciudad Victoria, Tam.- De entrada, Juan Carlos Zertuche Romero, pidió a los legisladores que protagonizan una lucha encarnizada por el control del Congreso local, “¡ponerse a trabajar y dejarse de payasadas!” y de paso, “nunca deben callar la prensa, mucho menos intimidarla”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, expuso que, “no podemos hacer nota a base de circos, como el que se presenta en el Congreso local, donde se han registrado en las últimas horas bochornosos y lamentables hechos.”

Dijo estar consciente de lo que se vive al interior del poder Legislativo, que en las últimas semanas ha desatado una pugna encarnizada entre las fracciones parlamentarias del MORENA y el PAN, donde ambas fuerzas políticas buscan, por todos los medios, mantener el control del Congreso tamaulipeco.

“Ahorita hay una Junta en el Congreso, hay un despapaye, ¿qué quiere Movimiento Ciudadano? quiere la gobernabilidad y queremos gobiernos congruentes”, expresó.

Además, lamentó la agresión física que sufrió el periodista José Inés Figueroa Vitela, por parte de una diputada de Acción Nacional y, en ese sentido Zertuche Romero reiteró, “la prensa nunca debe de ser callada, ni mucho menos intimidada, que se aplique siempre la ley, porque no podemos seguir viendo un circo al interior del Congreso, tienen un empatamiento por los pleitos desatados entre las fracciones partidistas”.

Salir de la versión móvil