Error… ¿De quién?

El periodista Oscar Treviño Jr., de la ciudad de Matamoros, publicó el 20 de junio pasado que la legisladora de Morena, ahora de Acción Nacional, es de las más faltistas a las sesiones del Congreso, la exobrera de maquiladora sorpresivamente ganó la elección a la exedil Verónica Salazar y todos la señalan como “La Tóxica” que cacheteó a José Inés Figueroa.

Sin duda que la pasión en la política nos lleva a perder la imparcialidad en algunas situaciones y cuando esto es público entonces los puntos de vista de otros corren el riesgo de enredar más el tema.

Aclaro que jamás he sido partidario de la violencia, venga de quien venga, sin importar la edad, sexo, posición social, económica o política, porque como filosofía es padre aquello de “Si te pegan en una mejilla, pon la otra… o abrazos no balazos…” que, sin dudar, suena bonito. La realidad es diferente, en ningún caso se justifica.

Lo anterior es por el escándalo mayúsculo suscitado hace unos días en el seno del Congreso de Tamaulipas, donde las acciones han sido lamentables y nadie sabemos de las consecuencias, aunque la conducta de la legisladora de Morena, ahora pitufa, Leticia Sánchez Guillermo, al abofetear al jefe de Comunicación Social del Congreso, José Inés Figueroa Vitela, fue un hecho.

El periodista Oscar Treviño Jr., de la ciudad de Matamoros, publicó el 20 de junio pasado que la legisladora de Morena, ahora de Acción Nacional, es de las más faltistas a las sesiones del Congreso, la exobrera de maquiladora sorpresivamente ganó la elección a la exedil Verónica Salazar y todos la señalan como “La Tóxica” que cacheteó a José Inés Figueroa.

Como parte de la familia de comunicación soy de los que opinan, que nada justifica la agresión de la legisladora que incluso abusó de su condición de mujer para agredir, aunque sus compañeros del nuevo nido político intentan justificar.

El error que veo, es que el Jefe de Prensa del Congreso, jugó un papel muy lamentable cuando dejó a un lado su profesionalismo de periodista imparcial y la lógica dice que tomó partido, por lo que debió haber participado de alguna forma y fue la respuesta del partido contrario.

Se quiera o no, estos hechos no son más que reflejo de lo que se vive en el país y que se replican en diversos escenarios, como tristemente se vivió en el Congreso del Estado. Además existen rumores de que intervendrán las autoridades judiciales para conocer y actuar en consecuencia. Solo una pregunta para los que saben y para cerrar el tema: Y el ¿‘Fuero Legislativo’?

SEGURIDAD

Uno de los problemas más acentuados es el tema de la inseguridad en ciertas ciudades y en carreteras de la entidad y en estados vecinos, por lo que los gobernadores de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, acordaron firmar un documento de colaboración y coordinación que haga frente a la violencia de la región

El Dr. Américo Villarreal Anaya, en su calidad de gobernador de Tamualipas, puntualizó que “…este convenio representa el primer paso para sumar esfuerzos, con los gobernadores Ricardo Gallardo Cardona, (SLP); Cuitláhuac García Jiménez, (Veracruz); y por N. L el secretario general, Javier Navarro Velasco, para trabajar de manera conjunta a fin de seguir recuperando la paz y tranquilidad en estas cuatro entidades.”

Villarreal Anaya añadió: “El mensaje que estamos dando a las y los habitantes de nuestras cuatro entidades, es claro e inequívoco: estamos en una misma búsqueda para mejorar nuestros resultados en materia de seguridad y, para ello, estamos totalmente abiertos a la colaboración, a compartir experiencias exitosas y a plantear acciones concretas para agilizar, como se ha dicho aquí, el intercambio de información, de inteligencia y de todo lo referente a la prevención y la persecución de los delitos, en las cuatro entidades”.

Ya que andamos en temas del Gobierno de Tamaulipas, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, que preside la Dra. María Santiago de Villarreal Anaya, en coordinación con la la Secretaría de Salud del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, y la Oficina del Patrimonio de la Beneficencia Pública de ésta secretaría, a cargo de Carlos Pineda Murguía, llevaron a cabo la entrega de 500 auxiliares auditivos en Ciudad Victoria.

El objetivo, dijo el Dr. Hernández Navarro, es mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen de discapacidad auditiva, por lo que esta primera acción es apenas la primera parte de los auxiliare auditivos a entregar esta semana en municipios como Victoria, Mante, San Fernando, Madero y Tula.

El DIF TAMAULIPAS informó que el material entregado a los tamaulipecos, es de tecnología digital, fabricados en Alemania, cuyo precio comercial en el mercado común es entre 15 mil y 20 mil pesos por unidad y se están entregando gratuitamente a personas y familias que más lo necesitan.

Salir de la versión móvil