Verifica COEPRIS condiciones de refrigeración de carnes y mariscos

"Es con la finalidad de que todo esté en orden y se ofrezca un alimento de calidad y fresco, esa es la instrucción que tenemos por parte del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para beneficio de la población en general", destacó Moctezuma Castillo.

Por Josué Escamilla.

Ciudad Victoria, Tam.- El coordinador estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alberto Moctezuma Castillo, informó que derivado por las altas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas, personal de la COEPRIS, supervisa que los negocios que expenden carnes y mariscos cuenten con los niveles de refrigeración óptimos.

“Estás revisiones a negocios dedicados a la venta de pescados, mariscos y otros más, es con la finalidad de que todo esté en orden y se ofrezca un alimento de calidad y fresco, esa es la instrucción que tenemos por parte del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para beneficio de la población en general.”

El comisionado estatal de la COEPRIS, reiteró que “estamos realizando un recorrido por los diversos negocios que expiden pescados, mariscos, carnes frías entre otros para verificar que estén cumpliendo con los niveles de enfriamiento y este en óptimas condiciones de ofrecerlo al público consumidor”.

Dijo que las revisiones a dichos negocios, desde mercados y tiendas de autoservicio, se efectúan en todo el estado, precisamente para cerciorarse que los niveles de enfriamiento sean los adecuados, considerando que las altas temperaturas echan a perder rápidamente la carne o mariscos.

“Nuestros verificadores que portan una identificación oficial expedida por la Coepris, son los que están verificando que los alimentos se estén manejando en las condiciones que exige la norma especialmente el pescado y marisco que está exhibido al público en hielo y esté debidamente refrigerado en la temperatura deseada”, agregó Moctezuma Castillo.

El funcionario estatal, informó además, que hasta el momento ningún comerciante ha sido sancionado por venta de producto en mal estado pues se ganaría una fuerte sanción económica.

“Afortunadamente hasta ahora, no hemos encontrado ninguna irregularidad en los negocios que expiden pescados y mariscos al público consumidor y hasta ahora son 14 negocios los que están trabajando de una manera normal”.

Salir de la versión móvil